Salto a la next-gen con PC, por el mismo precio?

1, 2, 3
Hola, quería preguntaros una cosa. Sabéis si, entre comprar una PS4 y luego los juegos, o un PC nuevo con los mismos gráficos y luego los juegos, qué sale más barato?

Lo digo porque, aunque haya juegos que no van a salir en PC, creo que puede ser una ventaja. Juegos más baratos, poder ampliarlo, un PC nuevo no te hace mucho ruido etc. pero por contra, puede ser el precio. Realmente merece la pena?

Otra cosa es que el supuesto PC estaría en el salón y sin teclado ni ratón, entonces como que encender el PC, poner windows y cargar un juego, maximizarlo etc. pues no sé yo.

Qué aconsejáis?
Por lo del salon no te preocupes, lo puedes poner para que arranque directamente con la "interfaz consola" y manejar con el mando ahí, aunque obivamente al ser un pc te interesa tener un teclado cerca para cualquier cosa.

Esta es la "interfaz consola": http://www.youtube.com/watch?v=EFrL6-OhN94
Ahí puedes poner todos los juegos, aunque no sean de steam.

Sobre lo de los precios, pues no se a qué te refieres con lo de "por el mismo precio"...si te refieres a comprar o consola o Pc de 400€, yo te aconsejo consola. Si te refieres a pillar un pc en condiciones y luego amortizar la diferencia a base de juegos más baratos..pues a poco que pilles 2 novedades al año ya te interesa el pc por mucho. Las diferencias son muy grandes, creeme que hasta q no estás ahí no lo sabes. Yo tengo Pc y Ps4 solo para sus exclusivos y mirando las "ofertas" de juegos ps4 con las que los compis del foro dicen "que buen precio" a mi se caen los huevos al suelo...pero como digo es algo que hasta que no te metas ahí no te vas a dar cuenta de hasta donde llega.
Y eso no producirá lag a la hora de jugar?
Con un PC de unos 600 o 650€ ya mueves todo igual que una PS4.

Luego tienes tiendas como Steam, GoG, Humble Bundle, Green Man, etc, que a la que aproveches las ofertas que hacen amortizas la diferencia de coste en juegos rapidísimo.

Y sombre lo de tenerlo en el salón no hay excusa, se puede configurar la bios para que se encienda desde el teclado y teclados inalámbricos hay modelos para aburrir.

Además, la mayoría de juegos que salen en consola y PC son compatibles con el mando inalámbrico de Xbox de Microsoft y se juegan exactamente como en la consola.

Saludos!
En mi opinión, jugar con cualquier sistema te puede salir económico si te lo sabes montar bien. Creo que lo ideal es elegir lo que mejor se adapte a tus gustos (al fin y al cabo esto es para divertirse) y tirar para adelante.
Hola Men escribió:Con un PC de unos 600 o 650€ ya mueves todo igual que una PS4.

Con menos si eliges las mismas configuraciones graficas y pretendes jugar a 30fps como salen la inmensa mayoria de los juegos en consola.
triki1 escribió:
Hola Men escribió:Con un PC de unos 600 o 650€ ya mueves todo igual que una PS4.

Con menos si eliges las mismas configuraciones graficas y pretendes jugar a 30fps como salen la inmensa mayoria de los juegos en consola.

Estoy segurísimo que sí, pero ya he puesto ese precio para curarme en salud por si venía el típico a decir "tal juego va a 1080p @60 fps en tal o cual consola" y tener margen para los accesorios como el mando y el teclado inalámbrico. [oki]
Un saludo!
Mapache Power escribió:En mi opinión, jugar con cualquier sistema te puede salir económico si te lo sabes montar bien. Creo que lo ideal es elegir lo que mejor se adapte a tus gustos (al fin y al cabo esto es para divertirse) y tirar para adelante.

+1
La cuestión no es si se puede, la cuestión es si merece la pena.

En cuanto le metas 150-200€ mas a una configuracion equivalente a una consola(750 Ti + i3 que digamos estaria entre ONE y PS4) te puedes pillar una gráfica varias veces mas potente que cualquiera de estas.

El mayor problema de un PC son los costes fijos que te comes si o si y hace que ir a por lo mas barato no sea rentable.

En cuanto al tema juegos, en ninguna plataforma vas a poder jugar a todo, pero siempre vas a tener mas juegos en PC que no salgan en consolas o tarden varios años en llegar que viceversa, es cuestión de ver que catálogo de "exclusivos" te tira más.
A corto plazo sale más barata la consola, pero a medida que va pasando el tiempo, en PC te terminas ahorrando mucho dinero.

Si te montas a día de hoy una máquina únicamente para jugar, lo suyo es montarse una base (placa, micro, memoria y disco duro) lo más potente posible para que te aguante en el siguiente cambio generacional, y ahí ya se te van unos 400€. Luego, lo que quieras invertir en la tarjeta gráfica depende del tiempo que quieras que te aguante, pero si apuntas al nivel de las consolas actuales, con meter algo menos de 150€ ya tienes máquina de sobra.
A medio plazo ya sale muchísimo más barato un PC. Y dependiendo de cuantos juegos compres al mes incluso a corto plazo.
Con el pc vas a ahorrarte una pasta en los juegos y tambien cuenta que el online es gratuito,por contra el gasto inicial en hardware es mas elevado.

Luego esta el tema que el pc tiene muchisimas posibilidades,pero para aprovecharlo hay que informarse sobre el tema,mientras mas sepas mas opciones tendras disponibles gracias al pc.

Si el tema es jugar y ya esta,yo te aconsejo consola por que es mas comodo.Tambien ten en cuenta que si bien los juegos no salen tan absurdamente baratos como en pc,si te mueves un poco puedes sacarte los juegos de consola a muy buen precio.

Por ultimo piensa que el pc te da la seguridad de ser retro siempre,cuando toque nueva generacion cambias la grafica y listos,con consola ya sabes lo que toca.

Un saludo.
Chester escribió:A medio plazo ya sale muchísimo más barato un PC. Y dependiendo de cuantos juegos compres al mes incluso a corto plazo.

Yep, si consumes bastantes contenido al final la diferencia de precio se esfuma en los primeros meses.
Hoy en día hay que saber a lo que vas a jugar porque realmente las nuevas consolas no son más que pc capados
La consola hoy en día es para querer desatenderte de preocupaciones y tienen para mi un buen precio (y más si la compras un día sin iva) y sagas muy puntuales que te interesen, esto último esta generación se reduce a muy pocos juegos y llevamos casí 2 años de next gen y esto sin tener en cuenta la guarrada de cobrar el online
El pc tambien tiene lo suyo montar el sistema lleva lo suyo en horas y tienes que montar un quad core como minimo para jugar e incluso tienes que comprar perifericos que vienen por defecto con la consola y se te va a los 600 euros la cosa, a cambio tienes juegos para aburrir por dos duros sin importar la fecha de salida y tambien tienes juegos en exclusiva para pc que en consola serían impensables, las grandes desventajas que le veo yo a jugar en pc es la falta de compatibilidad de gamepad en muchos juegos consoleros y la inexistencia de juegos fisicos
Lazebrazul escribió:Hoy en día hay que saber a lo que vas a jugar porque realmente las nuevas consolas no son más que pc capados
La consola hoy en día es para querer desatenderte de preocupaciones y tienen para mi un buen precio (y más si la compras un día sin iva) y sagas muy puntuales que te interesen, esto último esta generación se reduce a muy pocos juegos y llevamos casí 2 años de next gen y esto sin tener en cuenta la guarrada de cobrar el online
El pc tambien tiene lo suyo montar el sistema lleva lo suyo en horas y tienes que montar un quad core como minimo para jugar e incluso tienes que comprar perifericos que vienen por defecto con la consola y se te va a los 600 euros la cosa, a cambio tienes juegos para aburrir por dos duros sin importar la fecha de salida y tambien tienes juegos en exclusiva para pc que en consola serían impensables, las grandes desventajas que le veo yo a jugar en pc es la falta de compatibilidad de gamepad en muchos juegos consoleros y la inexistencia de juegos fisicos

Cada vez son menos y para los demás Xpadder es tu amigo. :)
De hecho, ¿hay algún juego de PS4/XONE que esté en PC y no sea compatible con mandos?
Yo diría que todo se puede jugar con mando. Hablo en este caso del oficial de Xbox, enchufar y jugar.
Desde la inicios de la generación pasada de consolas, practicamente todo era compatible con mando.

Los q no se pueden suelen ser antiguos, por poner ejemplos ... Mass Effect 1, The Witcher 1 y los kotor..

Y como dice un compañero, para esos casos si quieres tienes xpadder
Yo no me he encontrado ningún juego multiplataforma consola/pc actual (últimos 6-7 años) que no sea compatible con pad.
Respuesta con trampa, Diablo 3 [ginyo]
evilkainn_ escribió:Yo diría que todo se puede jugar con mando. Hablo en este caso del oficial de Xbox, enchufar y jugar.
Desde la inicios de la generación pasada de consolas, practicamente todo era compatible con mando.

Los q no se pueden suelen ser antiguos, por poner ejemplos ... Mass Effect 1, The Witcher 1 y los kotor..

Kotor 2 saco hace menos de un mes un parche en donde metieron compatibilidad con pad, el the witcher 1 entiendo que se puede jugar bastante bien con mando, cuestión que no se si sera cierta, por que yo lo termine con teclado y raton.

Sobre Mass Effect ya han salido parches no oficiales para adaptar el uso de mando de manera nativa en la segunda y tercera entrega y el parche para el primer juego aun esta en proceso.

Al final, si el mando de valve resulta ser bueno, automaticamente, el 100% del catalogo de PC se podría jugar con mando sin problema, veremos que tal resulta el invento.
El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).

Suelo comprar un par de juegos nuevos al año y luego cada cierto tiempo un pack por ejemplo de 2 juegos por 10€ de ofertas de la store.

EL mando sería de PS3 inalámbrico.
Por el mismo precio puedes tenerlo, y mover los juegos igual que en consola o mejor. Mi PC es del 2010 y se lo traga todo, y muevo los juegos casi el 90% de las veces a 1080 y a 60fps. El otro 10% no se mueve a 1080p y a 60 fps pero es que en consola tampoco, incluso va mucho peor.

En PC tienes el online gratis, es otro punto destacable.

Con windows 10 los juegos van mucho mejor en rendimiento.

La consola a ver, es más de meter el disco y jugar pero cada vez menos, entre actualizaciones del firmw, de los juegos, los DLC, las instalaciones en el disco duro, etc.

Todos los juegos actuales puedes jugarlos en el sofá y con mando. Conectas la torre por hdmi al TV y ya lo tienes todo.

En consola si tienes periféricos antiguos, volantes como el G25 y G27, etc. No te van a funcionar, en PC no tendrás problemas con eso.

Pero en consola tienes la ventaja de que hay juegazos exclusivos que si te gustan, jamás podrás jugarlos en PC, al menos por ahora.

Yo que tú meditaría bien el asunto, vería que catálogo me podría interesar más, los pros, los contras, etc. Tomes la decisión que tomes, si en ella están tus juegos favoritos, sabrás que has tomado la decisión correcta. [oki]
_revan_ escribió:
evilkainn_ escribió:Yo diría que todo se puede jugar con mando. Hablo en este caso del oficial de Xbox, enchufar y jugar.

Kotor 2 saco hace menos de un mes un parche en donde metieron compatibilidad con pad, el the witcher 1 entiendo que se puede jugar bastante bien con mando, cuestión que no se si sera cierta, por que yo lo termine con teclado y raton.

Sobre Mass Effect ya han salido parches no oficiales para adaptar el uso de mando de manera nativa en la segunda y tercera entrega y el parche para el primer juego aun esta en proceso.

Al final, si el mando de valve resulta ser bueno, automaticamente, el 100% del catalogo de PC se podría jugar con mando sin problema, veremos que tal resulta el invento.

Lo del kotor no lo sabia, pero mira, igual me animo a pasarmelo otra vez.

Mass Effect, el 2 y 3 se que se podian jugar con mando. Por eso especifique el primero, y hablaba de manera oficial, sin mods ni xpadder o parche no oficial.

Witcher 1 no tenia por lo menos hace unos meses soporte oficial, me toco jugarlo con raton y teclado, cosa que me dolio bastante porq no estoy acostumbrado. El 2 y 3 si tienes soporte oficial.
Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).

Suelo comprar un par de juegos nuevos al año y luego cada cierto tiempo un pack por ejemplo de 2 juegos por 10€ de ofertas de la store.

Muy buena duda, yo también quisiera que los entendidos en el tema pudiesen contestar, sobretodo si luego quieres jugar un juego emulado de Super Nintendo, Playstation, etc. O algo de Gog.com o algún otro servicio de videojuegos que no sea Steam.
Joder! Juegos de fútbol tienes todos los FIFAS en Origin y también hace ofertazas como Steam en verano y navidades.
En Steam están los PES a buen precio
Si quieres emuladores de Manager, tienes los Football Manager de Sega, buenísimos, que estos sí que creo que no están en consola.
Así que por juegos de fútbol no será...
Aunque el pc a ganado mucho en comodidad a la hora de jugar desde el sofá, tener un teclado+ratón (o un teclado inalambrico con touchpad) es imprescindible y tener que trastear un poco con el de vez en cuando para configurar algo tampoco te lo quita nadie.

Para mi la ventaja de la comodidad de una consola ya no compensa comparado con el resto de ventajas que te ofrece un pc pero hay otros factores que a lo mejor al resto si: si no compras/juegas muchos títulos al año o no tienes problema de desembolsar pasta, si la publicidad de los exclusivos de consola se te mete tanto en la cabeza que no puedes pasar sin ellos, si no eres un sibarita de los graficos, etc..

Larry-Cañonga escribió:
Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).

Muy buena duda, yo también quisiera que los entendidos en el tema pudiesen contestar, sobretodo si luego quieres jugar un juego emulado de Super Nintendo, Playstation, etc. O algo de Gog.com o algún otro servicio de videojuegos que no sea Steam.

En steam no tienes problema en agregar otros juegos que no sean de esta plataforma o de emuladores y ejecutarlos directamente desde ella, aunque para comprarlos o configurar estos ultimos toca trastear un poco.

Si tu principal problema es el tema de la comodidad, como he dicho el pc ha avanzado bastante pero de momento lo mas comodo sigue siendo una consola.

EDIT: Para lo de los emuladores:

http://www.elotrolado.net/hilo_gestor-de-roms-con-imagenes_2111257

Imagen
Yo entiendo que en PC se va a poder hacer todo lo que se puede hacer en consola, y muchos de vosotros pensaréis que es una estupidez pillarse una consola habiendo PC, pero si en casa no juegas tú solo, y además los que juegan, si ven que hay algo que no saben o que está en inglés, la apagan hasta que se lo soluciones.

El principal problema es ese, la comodidad, y queráis o no es cómodo ir al Media Markt, coger el juego, meter el CD en la consola y jugarlo, supongo que en PC tendrás que ir a G2A (por lo que veo tiene el precio más barato), descargarlo y luego ir a la página oficial o algo. Bueno me gustaría que me ayudaseis un poco con esto:

1.- Los juegos funcionarían bien con mando de PS3 inalámbrico? Es básicamente mi colección de PS3 si quitamos los exclusivos de consola (que son el 70%). Con esos juegos no tendría problemas, sería mi colección y jugaría básicamente a los 4 primeros (me jode mucho que no esté el Destiny).

2.- Me aconsejáis algún PC que pueda con estos juegos? No importa si no se ve a 4k [+risas] simplemente que no se ralentice y que se vea como en PS4 (que se note el salto gráfico), basta.

3.- Se me olvidaba, si por ejemplo me pillo el FIFA 16, y tengo el modo de Steam a Pantalla completa tipo consola, qué tendría que hacer para jugarlo? Ya que no está en Steam

4.- Por último: es realmente gratis el online de los juegos como en PS3? Me refiero, como no, a poder jugar online al FIFA por ejemplo.

Muchas gracias a todos por cierto, lo estoy pensando seriamente.
Din-A4 escribió:Yo entiendo que en PC se va a poder hacer todo lo que se puede hacer en consola, y muchos de vosotros pensaréis que es una estupidez pillarse una consola habiendo PC, pero si en casa no juegas tú solo, y además los que juegan, si ven que hay algo que no saben o que está en inglés, la apagan hasta que se lo soluciones.

El principal problema es ese, la comodidad, y queráis o no es cómodo ir al Media Markt, coger el juego, meter el CD en la consola y jugarlo, supongo que en PC tendrás que ir a G2A (por lo que veo tiene el precio más barato), descargarlo y luego ir a la página oficial o algo. Bueno me gustaría que me ayudaseis un poco con esto:

1.- Tendría supongamos esta colección: FIFA 16, GTA V, Project Cars (con volante G27), F1 2015 (volante), Abe's New N Tasty, Final Fantasy XIII, FF VIII, algún que otro RPG tipo ni no kuni o tales of... Esos funcionaría bien con mando de PS3 inalámbrico? Es básicamente mi colección de PS3 si quitamos los exclusivos de consola (que son el 70%). Con esos juegos no tendría problemas, sería mi colección y jugaría básicamente a los 4 primeros (me jode mucho que no esté el Destiny).

2.- Me aconsejáis algún PC que pueda con estos juegos? No importa si no se ve a 4k [+risas] simplemente que no se ralentice y que se vea como en PS4 (que se note el salto gráfico), basta.

3.- Se me olvidaba, si por ejemplo me pillo el FIFA 16, y tengo el modo de Steam a Pantalla completa tipo consola, qué tendría que hacer para jugarlo? Ya que no está en Steam

4.- Por último: es realmente gratis el online de los juegos como en PS3? Me refiero, como no, a poder jugar online al FIFA o al F1 por ejemplo.

-La página de Steam está en castellano.

-Yo prefiero no poner Steam en modo consola, me manejo más rápido, total, para jugar a tus juegos no hace falta entrar para nada. Doble click al icono del juego que tengas en el escritorio de tu PC y a jugar. No hay más.

-Para jugar, mejor el mando de Xbox 360 para PC o un Trust wireless (que además te sirve para la ps3) que son compatibles con Windows nativamente y con los juegos de PC y no tienes que configurar NADA. Las cosas como son, si quieres jugar en PC, un mando de PC, es como si quisieras jugar a la Dreamcast con un mando de Play 2, soluciones hay, pero no es lo suyo.

-Aunque parezca mentira, en PC todavía se venden juegos fisicos, incluso en Media Markt, y suelen estar tirados de precio con respecto a las consolas. Lo digo por si te gusta el rollo físico.

-Sobre la máquina que tienes que comprar, ya te han dado algunas ideas, pero también depende de tu presupuesto. Yo a mi hermano le regalé un equipo que le monté por unos de 500€ incluyendo lector, y conjunto de teclado y ratón y tira muy bien, con Windows 10. No podrá ponerlo todo a Full, pero se ve mucho mejor que la Playstation 3 que tiene, así que ha quedado muy contento.

-Sí, el Online es gratuito a excepción de si el juego requiere suscripción, tipo World of Warcraft que pagas una cuota mensual por jugar a ese juego, pero no por el Online y muchas veces, estos juegos están o gratis o a un precio de risa.

Espero haberte ayudado! [oki]
Din-A4 escribió:Yo entiendo que en PC se va a poder hacer todo lo que se puede hacer en consola, y muchos de vosotros pensaréis que es una estupidez pillarse una consola habiendo PC, pero si en casa no juegas tú solo, y además los que juegan, si ven que hay algo que no saben o que está en inglés, la apagan hasta que se lo soluciones.

1.- Tendría supongamos esta colección: FIFA 16, GTA V, Project Cars (con volante G27), F1 2015 (volante), Abe's New N Tasty, Final Fantasy XIII, FF VIII, algún que otro RPG tipo ni no kuni o tales of... Esos funcionaría bien con mando de PS3 inalámbrico? Es básicamente mi colección de PS3 si quitamos los exclusivos de consola (que son el 70%). Con esos juegos no tendría problemas, sería mi colección y jugaría básicamente a los 4 primeros (me jode mucho que no esté el Destiny).

4.- Por último: es realmente gratis el online de los juegos como en PS3? Me refiero, como no, a poder jugar online al FIFA o al F1 por ejemplo.

Como he dicho, si realmente buscas la máxima comodidad, vas a jugar/comprar pocos juegos al año y lo van a usar varias personas, casi lo mejor una consola (si ademas te tira el destiny..). Ademas, un dato a tener en cuenta es que aunque puedes usar perfectamente el mando de ps3 en pc el estandar es el de xbox, asi que te tocara configurarlo y en la mayoria de menus de los juegos los botones aparecen como los de xbox.

Steam tiene la opcion de añadir un juego que no es de steam a la biblioteca y ademas de cambiar la imagen a mostrar en la interfaz, el online es gratuito y para una configuracion de pc pues hay que tomar varias consideraciones como el presupuesto, tamaño, etc...
Minimo un 50+% mas de precio (unos 600€), y pensando en renovar a mitad generacion. Lo que viene a ser un 100% mas como poco al final.
NeCLaRT escribió:Minimo un 50+% mas de precio (unos 600€), y pensando en renovar a mitad generacion. Lo que viene a ser un 100% mas como poco al final.

¿Renovar a mitad de generación? ¿Por?
Rosencrantz escribió:
NeCLaRT escribió:Minimo un 50+% mas de precio (unos 600€), y pensando en renovar a mitad generacion. Lo que viene a ser un 100% mas como poco al final.

¿Renovar a mitad de generación? ¿Por?

Esque es una regla de 3 bastante sencilla: si el 99% de lanzamientos en pc, son, o indies, o juegos multi y el 99% de juegos multi se programan para consola y se portan al pc, sumado a que el hard de las consolas es invariable y posee la misma arquitectura que el pc por lo que practicamente son ports directos, la conclusion es clara: con un pc smiilar, y no digamos ya, ligeramente superior a las consolas, tienes para lo que dure esta generacion, por lo menos, en materia de multis o """exclusivos""" de consola que llegan al pc, que son cada dia mas, o sea, insisto, tienes para el 99% del catalogo del pc (la excepcion seria algun excluviso de pc pepino tecnicamente, que no es precisamente el pan de cada dia xD, o un jueog realmmente maaaal porteado, tipo el batman knight, y en esos caso pues ya se ha visto, ruido, lo retiran y hasta que no lo arreglen no vuelve xD), sumando indies que no esque suelan pedir mucha maquina xD....y eso es exactamente lo que se está observando en lo que llevamos de generacion con los pc's de prestaciones similares a consolas, porque ya digo, es lo logico.

Ampliar por tanto es una mera cuestión de capricho en ese contexto, es decir, alguien que tenga un pc similar a consolas, tiene que jugar, por decir algo, a witcher 3 a 1080p, con opciones en medio y algunas en alto, a 30fps, con alguna caida, exactamente igual que en consola (aunque a diferencia de consola tiene la opcion de bajar parametros y mejorar los fps, pero eso es otro tema), la diferencia, esque si ese usuario dice: "va, tengo un dinero extra, me voy a cambiar la grafica", pues podrá jugar a 1080 o 4k a 60 fps en ultra, y el de consola, no, pero ya digo, es por tanto un gasto opcional, mientras no lo haga, seguirá jugando igual que en consolas con el mismo hard, salvo obviedades como averia o algo asi... .

No hay problema para cambiar de entorno,pues en steam puedes meter los juegos dentro de tu biblio aunque no los comprases alli.

Viendo la cantidad de juegos que compras,la verdad que casi que te recomiendo consola.

Un saludo.
Cyberdeku escribió:
En steam no tienes problema en agregar otros juegos que no sean de esta plataforma o de emuladores y ejecutarlos directamente desde ella, aunque para comprarlos o configurar estos ultimos toca trastear un poco.

Si tu principal problema es el tema de la comodidad, como he dicho el pc ha avanzado bastante pero de momento lo mas comodo sigue siendo una consola.

EDIT: Para lo de los emuladores:

http://www.elotrolado.net/hilo_gestor-de-roms-con-imagenes_2111257

Imagen

Gracias por responder, por eso me gusta este foro, por lo visto ahora sólo falta ahorrar el dinero y saber como ensamblar el Pc para jugar.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que está claro es que la tendencia de las consolas es cada vez más parecerse a un PC y por contra la del PC asemejarse a la consola.

Solo hay que ver el dashboard de PS3 o cualquier otra para ver las multiples opciones de configuración que hay, y en PC cada vez es todo más "automático".

Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:

Imagen

Esta simple configuración ya se merienda tanto a PS4 como a XboxOne
alsoja escribió:Lo que está claro es que la tendencia de las consolas es cada vez más parecerse a un PC y por contra la del PC asemejarse a la consola.

Solo hay que ver el dashboard de PS3 o cualquier otra para ver las multiples opciones de configuración que hay, y en PC cada vez es todo más "automático".

Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:

Imagen

Sí, quizás yo creo que el procesador no es tan importante en juegos, tengo un pepino de procesador y todos los juegos me van lentos por la gráfica. La CPU no se pone ni al 3% mientras juego por ejemplo a portal 2.

Yo lo cambiaría por ejemplo por un SSD o una mejor gráfica. Pero vaya, sí que se merienda a las consolas.
Yo sinceramente me planteba gastarme un poco más y tener un PC muy decente que te durará años. Con el PC es un error buscar algo barato, pues lo más barato es o es peor o es más caro que la consola, pero lo que es inmediatamente superior es muy superior. Principalmente también porque hay componentes que valen lo mismo.

Yo no bajaba de una gtx 950 (la cual, por 30€ más tienes casi el triple de performance que en consola), y con una 960 si lo que se quiere es un high end. Y con un buen i5 te basta porque el hyperthreading del i7 no se usa en videojuegos.

Por otro lado, piensa también que de cara al futuro no necesitas comprarte otro PC nuevo. Con actualizar componentes te sale baratísimo, por lo que no escatimaría en una buena placa base que te dure varios lustros. Cuando veas que para la siguiente generación por 300€ puedes actualizar tu pc, te da un yuyu xD
Reakl escribió:Yo sinceramente me planteba gastarme un poco más y tener un PC muy decente que te durará años. Con el PC es un error buscar algo barato, pues lo más barato es o es peor o es más caro que la consola, pero lo que es inmediatamente superior es muy superior. Principalmente también porque hay componentes que valen lo mismo.

Yo no bajaba de una gtx 950 (la cual, por 30€ más tienes casi el triple de performance que en consola), y con una 960 si lo que se quiere es un high end. Y con un buen i5 te basta porque el hyperthreading del i7 no se usa en videojuegos.

Por otro lado, piensa también que de cara al futuro no necesitas comprarte otro PC nuevo. Con actualizar componentes te sale baratísimo, por lo que no escatimaría en una buena placa base que te dure varios lustros. Cuando veas que para la siguiente generación por 300€ puedes actualizar tu pc, te da un yuyu xD

Es lo que he comentado antes: montar el núcleo de micro, ram, placa y disco duro por unos 400€ (incluyendo torre, fuente y demás) para conseguir algo duradero, y luego ya invertir en la gráfica lo que se pueda con vistas a sustituirla en la siguiente generación.
Chester escribió:960 high end? wat.

En comparación con PS4 y ONE cualquier gráfica normalucha parece high end.
A mi me gustaría que me bloquearan la configuración de gráficos en los juegos de PC. No es coña. Entro en el síndrome Digital Foundry, y me paso la primera hora jugando con los efectos gráficos, FRAPs y la madre que lo parió. :p

Y pensar que ni entendía de frames cuando disfruté como un tonto con el Ocarina of Time PAL de N64... XD

Y ya que están, que me bloqueen el billetero de Steam. Tengo un backlog de juegos que no voy a acabar en la vida.

Por cierto, hará un año y medio empecé a apuntarme cuanto me gastaba siendo un pc-gamer[i] (hardware+juegos), en comparativa con ser un [i]console-gamer (hardware+los mismos juegos). Dejé de perder el tiempo [sonrisa] , pero la gráfica venía a decir que en aproximadamente año y medio me habría gastado más con la opción consolera. Obviamente eso dependía de la cantidad de juegos que comprabas, pero creo que es fácil aventurar que si no consumes muchos juegos al año, tampoco necesitarás un hardware de ordenador puntero.
llorllo escribió:A mi me gustaría que me bloquearan la configuración de gráficos en los juegos de PC. No es coña. Entro en el síndrome Digital Foundry, y me paso la primera hora jugando con los efectos gráficos, FRAPs y la madre que lo parió. :p

Y pensar que ni entendía de frames cuando disfruté como un tonto con el Ocarina of Time PAL de N64... XD

Y ya que están, que me bloqueen el billetero de Steam. Tengo un backlog de juegos que no voy a acabar en la vida.

Por cierto, hará un año y medio empecé a apuntarme cuanto me gastaba siendo un pc-gamer[i] (hardware+juegos), en comparativa con ser un [i]console-gamer (hardware+los mismos juegos). Dejé de perder el tiempo [sonrisa] , pero la gráfica venía a decir que en aproximadamente año y medio me habría gastado más con la opción consolera. Obviamente eso dependía de la cantidad de juegos que comprabas, pero creo que es fácil aventurar que si no consumes muchos juegos al año, tampoco necesitarás un hardware de ordenador puntero.

No acabo de verle relación a lo último ... ¿y si los pocos títulos que juegas al año resultan ser punteros técnicamente o no están bien optimizados?
Digo yo que el hardware que montes dependerá de la calidad a la que quieras jugar y no a la cantidad de juegos.

Respecto a lo de bloquear la configuración de gráficos, supongo que para eso ya existen los presets. Lo que si deberían llevar todos los juegos es un benchmark para poder probar que preset se ajusta mejor a tu equipo, y así en unos minutos ya tendrías el juego optimamente configurado. Aparte, esto permitiría poder concentrar tu atención en el inicio del juego en si, en vez de estar pendiente del fraps xD
El nvidia xperience hace eso si tú quieres. Auqnue yo diría que siempre tira demasiado por lo bajo.
Chester escribió:El nvidia xperience hace eso si tú quieres. Auqnue yo diría que siempre tira demasiado por lo bajo.

En mi opinión el nvidia xperience está muy verde...yo siempre paso de hacerle caso.
Lo que comentais es el sindrome del pc-gamer XD una vez lo hablé con un compañero del foro que tengo en steam, lo paradojico que resulta que gente , como el, que tiene consola nextgen y pc gamer, pero tampoco nada del otro jueves, vaya, mejor que consola, pero en la linea de hard similar, se conforme sin mas con lo que le plantan en consola y este contento que si 900p, que si 30 frames, y sea feliz, pero luego pierda la vida en dejar un juego en pc al dedilo, frame arriba frame abajo, todas las opciones personalizas y se amargue por ello sino logra el equilibrio perfecto XD, es bastante absurdo si lo pensais, y la verdad esque leyendo en los foros, pasa mas de lo que creemos XD.

Como dicen, el pc ofrece todas las opciones, pressets personalizados, o bien configurar para perder calidad grafic ay ganar rendimiento, o al revés, y para mi, es uno de los principales pros del susodicho..el que escoge si quiere pasar unos minutos configurandolo al dedillo o no, soy yo, pero no cambiara por nada el tener dicha opcion [carcajad]
Zack_VII escribió:Lo que comentais es el sindrome del pc-gamer XD una vez lo hablé con un compañero del foro que tengo en steam, lo paradojico que resulta que gente , como el, que tiene consola nextgen y pc gamer, pero tampoco nada del otro jueves, vaya, mejor que consola, pero en la linea de hard similar, se conforme sin mas con lo que le plantan en consola y este contento que si 900p, que si 30 frames, y sea feliz, pero luego pierda la vida en dejar un juego en pc al dedilo, frame arriba frame abajo, todas las opciones personalizas y se amargue por ello sino logra el equilibrio perfecto XD, es bastante absurdo si lo pensais, y la verdad esque leyendo en los foros, pasa mas de lo que creemos XD.

Como dicen, el pc ofrece todas las opciones, pressets personalizados, o bien configurar para perder calidad grafic ay ganar rendimiento, o al revés, y para mi, es uno de los principales pros del susodicho..el que escoge si quiere pasar unos minutos configurandolo al dedillo o no, soy yo, pero no cambiara por nada el tener dicha opcion [carcajad]

Yo tambien tengo un colega que dejo de lado el tema de jugar en PC por eso mismo,ahora juega a lo de blizzard(que no requiere ajustar nada xD) y a la consola,y tan feliz.

La ignorancia da la felicidad,tal cual.

Un saludo.
Ruido si hace. Recientemente cambié la gráfica a una R7 250 que se supone es fresca y de no mucho quemarse, y cuando estás jugando se oye claramente. Las que se tienen que conectar a la fuente no quiero ni imaginarlo.
Moraydron escribió:

No hay problema para cambiar de entorno,pues en steam puedes meter los juegos dentro de tu biblio aunque no los comprases alli.

Viendo la cantidad de juegos que compras,la verdad que casi que te recomiendo consola.

Un saludo.

Me explicas cómo, con Steam Big Picture metería un juego de Origin en Steam desde el mando? Supongo que para comprarlo, lo podría hacer desde el PC, pero luego en la "consola", cómo lo haría sin salir de ese modo?

alsoja escribió:Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:

Imagen

La verdad es que esa configuración, que no está mal, ya se va de los 500€ (ya sé que es casi imposible). Además yo metería un SSD de 120/250 y un HDD de 500 al lado, y una GTX 960 que había visto (no sé si es mejor que esa), pero me salía a 690€ con montaje incluido. Es mucho precio para luego poder arrepentirme por lo del big picture y tal.
Din-A4 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Me explicas cómo, con Steam Big Picture metería un juego de Origin en Steam desde el mando? Supongo que para comprarlo, lo podría hacer desde el PC, pero luego en la "consola", cómo lo haría sin salir de ese modo?

alsoja escribió:Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:

Imagen

La verdad es que esa configuración, que no está mal, ya se va de los 500€ (ya sé que es casi imposible). Además yo metería un SSD de 120/250 y un HDD de 500 al lado, y una GTX 960 que había visto (no sé si es mejor que esa), pero me salía a 690€ con montaje incluido. Es mucho precio para luego poder arrepentirme por lo del big picture y tal.

Si tienes HDD por casa de más de 100 GB apáñate con eso, grabadora yo hace años que no uso, si tienes caja vieja aprovéchala para meter las piezas. Si sabes montarlo tú, también te ahorras el montaje.

El SSD con uno de 64 te sobra espacio, yo llevo con él 4 años y he instalado varios windows sin problemas. Instala los juegos en el HDD viejo que con eso sobra. Mi HDD es del 2002, de 120 GB, tiene una tralla encima bestial, pero sigue funcionando. Los juegos cargan rapidísimo, yo no noto diferencia con respecto a instalarlos en el SSD (que la habrá seguramente, pero me da igual esperar 10 segundos más o menos en las cargas de niveles).

Cuando casque pues los instalaré en otro que tengo más moderno de 250 GB. [qmparto]

El SSD sólo lo uso para windows y para algunos programas importantes (que se abren más rápido). Lo demás al HDD viejo. [carcajad] [carcajad]

Todo este ahorro lo tuve que hacer en esa época porque quería una buena gráfica y una buena CPU y no me llegaba el presupuesto. Hoy en día podría mejorarlo muchísimo, pero si funciona y va rapidísimo, ¿para qué tocarlo? El 90% de los juegos funcionan a 1080p y a 60 fps con todo a tope, excepto cutreports de Ubisoft y raras avis que no irían bien ni en un ordenador de la Nasa.

Aprovecha todo el presupuesto sobre todo en CPU, gráfica y fuente de alimentación.
128 respuestas
1, 2, 3