› Foros › Multiplataforma › General
Hola Men escribió:Con un PC de unos 600 o 650€ ya mueves todo igual que una PS4.
triki1 escribió:Hola Men escribió:Con un PC de unos 600 o 650€ ya mueves todo igual que una PS4.
Con menos si eliges las mismas configuraciones graficas y pretendes jugar a 30fps como salen la inmensa mayoria de los juegos en consola.
Mapache Power escribió:En mi opinión, jugar con cualquier sistema te puede salir económico si te lo sabes montar bien. Creo que lo ideal es elegir lo que mejor se adapte a tus gustos (al fin y al cabo esto es para divertirse) y tirar para adelante.
Chester escribió:A medio plazo ya sale muchísimo más barato un PC. Y dependiendo de cuantos juegos compres al mes incluso a corto plazo.
Lazebrazul escribió:Hoy en día hay que saber a lo que vas a jugar porque realmente las nuevas consolas no son más que pc capados
La consola hoy en día es para querer desatenderte de preocupaciones y tienen para mi un buen precio (y más si la compras un día sin iva) y sagas muy puntuales que te interesen, esto último esta generación se reduce a muy pocos juegos y llevamos casí 2 años de next gen y esto sin tener en cuenta la guarrada de cobrar el online
El pc tambien tiene lo suyo montar el sistema lleva lo suyo en horas y tienes que montar un quad core como minimo para jugar e incluso tienes que comprar perifericos que vienen por defecto con la consola y se te va a los 600 euros la cosa, a cambio tienes juegos para aburrir por dos duros sin importar la fecha de salida y tambien tienes juegos en exclusiva para pc que en consola serían impensables, las grandes desventajas que le veo yo a jugar en pc es la falta de compatibilidad de gamepad en muchos juegos consoleros y la inexistencia de juegos fisicos
evilkainn_ escribió:Yo diría que todo se puede jugar con mando. Hablo en este caso del oficial de Xbox, enchufar y jugar.
Desde la inicios de la generación pasada de consolas, practicamente todo era compatible con mando.
Los q no se pueden suelen ser antiguos, por poner ejemplos ... Mass Effect 1, The Witcher 1 y los kotor..
Y como dice un compañero, para esos casos si quieres tienes xpadder
_revan_ escribió:evilkainn_ escribió:Yo diría que todo se puede jugar con mando. Hablo en este caso del oficial de Xbox, enchufar y jugar.
Desde la inicios de la generación pasada de consolas, practicamente todo era compatible con mando.
Los q no se pueden suelen ser antiguos, por poner ejemplos ... Mass Effect 1, The Witcher 1 y los kotor..
Y como dice un compañero, para esos casos si quieres tienes xpadder
Kotor 2 saco hace menos de un mes un parche en donde metieron compatibilidad con pad, el the witcher 1 entiendo que se puede jugar bastante bien con mando, cuestión que no se si sera cierta, por que yo lo termine con teclado y raton.
Sobre Mass Effect ya han salido parches no oficiales para adaptar el uso de mando de manera nativa en la segunda y tercera entrega y el parche para el primer juego aun esta en proceso.
Al final, si el mando de valve resulta ser bueno, automaticamente, el 100% del catalogo de PC se podría jugar con mando sin problema, veremos que tal resulta el invento.
Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).
Suelo comprar un par de juegos nuevos al año y luego cada cierto tiempo un pack por ejemplo de 2 juegos por 10€ de ofertas de la store.
EL mando sería de PS3 inalámbrico.
Larry-Cañonga escribió:Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).
Suelo comprar un par de juegos nuevos al año y luego cada cierto tiempo un pack por ejemplo de 2 juegos por 10€ de ofertas de la store.
Muy buena duda, yo también quisiera que los entendidos en el tema pudiesen contestar, sobretodo si luego quieres jugar un juego emulado de Super Nintendo, Playstation, etc. O algo de Gog.com o algún otro servicio de videojuegos que no sea Steam.
Din-A4 escribió:Yo entiendo que en PC se va a poder hacer todo lo que se puede hacer en consola, y muchos de vosotros pensaréis que es una estupidez pillarse una consola habiendo PC, pero si en casa no juegas tú solo, y además los que juegan, si ven que hay algo que no saben o que está en inglés, la apagan hasta que se lo soluciones.
El principal problema es ese, la comodidad, y queráis o no es cómodo ir al Media Markt, coger el juego, meter el CD en la consola y jugarlo, supongo que en PC tendrás que ir a G2A (por lo que veo tiene el precio más barato), descargarlo y luego ir a la página oficial o algo. Bueno me gustaría que me ayudaseis un poco con esto:
1.- Tendría supongamos esta colección: FIFA 16, GTA V, Project Cars (con volante G27), F1 2015 (volante), Abe's New N Tasty, Final Fantasy XIII, FF VIII, algún que otro RPG tipo ni no kuni o tales of... Esos funcionaría bien con mando de PS3 inalámbrico? Es básicamente mi colección de PS3 si quitamos los exclusivos de consola (que son el 70%). Con esos juegos no tendría problemas, sería mi colección y jugaría básicamente a los 4 primeros (me jode mucho que no esté el Destiny).
2.- Me aconsejáis algún PC que pueda con estos juegos? No importa si no se ve a 4k simplemente que no se ralentice y que se vea como en PS4 (que se note el salto gráfico), basta.
3.- Se me olvidaba, si por ejemplo me pillo el FIFA 16, y tengo el modo de Steam a Pantalla completa tipo consola, qué tendría que hacer para jugarlo? Ya que no está en Steam
4.- Por último: es realmente gratis el online de los juegos como en PS3? Me refiero, como no, a poder jugar online al FIFA o al F1 por ejemplo.
Muchas gracias a todos por cierto, lo estoy pensando seriamente.
Din-A4 escribió:Yo entiendo que en PC se va a poder hacer todo lo que se puede hacer en consola, y muchos de vosotros pensaréis que es una estupidez pillarse una consola habiendo PC, pero si en casa no juegas tú solo, y además los que juegan, si ven que hay algo que no saben o que está en inglés, la apagan hasta que se lo soluciones.
El principal problema es ese, la comodidad, y queráis o no es cómodo ir al Media Markt, coger el juego, meter el CD en la consola y jugarlo, supongo que en PC tendrás que ir a G2A (por lo que veo tiene el precio más barato), descargarlo y luego ir a la página oficial o algo. Bueno me gustaría que me ayudaseis un poco con esto:
1.- Tendría supongamos esta colección: FIFA 16, GTA V, Project Cars (con volante G27), F1 2015 (volante), Abe's New N Tasty, Final Fantasy XIII, FF VIII, algún que otro RPG tipo ni no kuni o tales of... Esos funcionaría bien con mando de PS3 inalámbrico? Es básicamente mi colección de PS3 si quitamos los exclusivos de consola (que son el 70%). Con esos juegos no tendría problemas, sería mi colección y jugaría básicamente a los 4 primeros (me jode mucho que no esté el Destiny).
2.- Me aconsejáis algún PC que pueda con estos juegos? No importa si no se ve a 4k simplemente que no se ralentice y que se vea como en PS4 (que se note el salto gráfico), basta.
3.- Se me olvidaba, si por ejemplo me pillo el FIFA 16, y tengo el modo de Steam a Pantalla completa tipo consola, qué tendría que hacer para jugarlo? Ya que no está en Steam
4.- Por último: es realmente gratis el online de los juegos como en PS3? Me refiero, como no, a poder jugar online al FIFA o al F1 por ejemplo.
Muchas gracias a todos por cierto, lo estoy pensando seriamente.
NeCLaRT escribió:Minimo un 50+% mas de precio (unos 600€), y pensando en renovar a mitad generacion. Lo que viene a ser un 100% mas como poco al final.
Rosencrantz escribió:NeCLaRT escribió:Minimo un 50+% mas de precio (unos 600€), y pensando en renovar a mitad generacion. Lo que viene a ser un 100% mas como poco al final.
¿Renovar a mitad de generación? ¿Por?
Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).
Cyberdeku escribió:
En steam no tienes problema en agregar otros juegos que no sean de esta plataforma o de emuladores y ejecutarlos directamente desde ella, aunque para comprarlos o configurar estos ultimos toca trastear un poco.
Si tu principal problema es el tema de la comodidad, como he dicho el pc ha avanzado bastante pero de momento lo mas comodo sigue siendo una consola.
EDIT: Para lo de los emuladores:
http://www.elotrolado.net/hilo_gestor-de-roms-con-imagenes_2111257
alsoja escribió:Lo que está claro es que la tendencia de las consolas es cada vez más parecerse a un PC y por contra la del PC asemejarse a la consola.
Solo hay que ver el dashboard de PS3 o cualquier otra para ver las multiples opciones de configuración que hay, y en PC cada vez es todo más "automático".
Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:
Esta simple configuración ya se merienda tanto a PS4 como a XboxOne
Reakl escribió:Yo sinceramente me planteba gastarme un poco más y tener un PC muy decente que te durará años. Con el PC es un error buscar algo barato, pues lo más barato es o es peor o es más caro que la consola, pero lo que es inmediatamente superior es muy superior. Principalmente también porque hay componentes que valen lo mismo.
Yo no bajaba de una gtx 950 (la cual, por 30€ más tienes casi el triple de performance que en consola), y con una 960 si lo que se quiere es un high end. Y con un buen i5 te basta porque el hyperthreading del i7 no se usa en videojuegos.
Por otro lado, piensa también que de cara al futuro no necesitas comprarte otro PC nuevo. Con actualizar componentes te sale baratísimo, por lo que no escatimaría en una buena placa base que te dure varios lustros. Cuando veas que para la siguiente generación por 300€ puedes actualizar tu pc, te da un yuyu xD
Chester escribió:960 high end? wat.
llorllo escribió:A mi me gustaría que me bloquearan la configuración de gráficos en los juegos de PC. No es coña. Entro en el síndrome Digital Foundry, y me paso la primera hora jugando con los efectos gráficos, FRAPs y la madre que lo parió.
Y pensar que ni entendía de frames cuando disfruté como un tonto con el Ocarina of Time PAL de N64...
Y ya que están, que me bloqueen el billetero de Steam. Tengo un backlog de juegos que no voy a acabar en la vida.
Por cierto, hará un año y medio empecé a apuntarme cuanto me gastaba siendo un pc-gamer[i] (hardware+juegos), en comparativa con ser un [i]console-gamer (hardware+los mismos juegos). Dejé de perder el tiempo , pero la gráfica venía a decir que en aproximadamente año y medio me habría gastado más con la opción consolera. Obviamente eso dependía de la cantidad de juegos que comprabas, pero creo que es fácil aventurar que si no consumes muchos juegos al año, tampoco necesitarás un hardware de ordenador puntero.
Chester escribió:El nvidia xperience hace eso si tú quieres. Auqnue yo diría que siempre tira demasiado por lo bajo.
Zack_VII escribió:Lo que comentais es el sindrome del pc-gamer una vez lo hablé con un compañero del foro que tengo en steam, lo paradojico que resulta que gente , como el, que tiene consola nextgen y pc gamer, pero tampoco nada del otro jueves, vaya, mejor que consola, pero en la linea de hard similar, se conforme sin mas con lo que le plantan en consola y este contento que si 900p, que si 30 frames, y sea feliz, pero luego pierda la vida en dejar un juego en pc al dedilo, frame arriba frame abajo, todas las opciones personalizas y se amargue por ello sino logra el equilibrio perfecto , es bastante absurdo si lo pensais, y la verdad esque leyendo en los foros, pasa mas de lo que creemos .
Como dicen, el pc ofrece todas las opciones, pressets personalizados, o bien configurar para perder calidad grafic ay ganar rendimiento, o al revés, y para mi, es uno de los principales pros del susodicho..el que escoge si quiere pasar unos minutos configurandolo al dedillo o no, soy yo, pero no cambiara por nada el tener dicha opcion
Moraydron escribió:Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).
No hay problema para cambiar de entorno,pues en steam puedes meter los juegos dentro de tu biblio aunque no los comprases alli.
Viendo la cantidad de juegos que compras,la verdad que casi que te recomiendo consola.
Un saludo.
alsoja escribió:Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:
Din-A4 escribió:Moraydron escribió:Din-A4 escribió:El problema es la comodidad. Por ejemplo sería instalar el entorno de steam que emula la consola ok, pero luego me pongo a mirar y no tienen ni un juego de fútbol. Ya estaría en las mismas, quitar el entorno y poner origin o lo que sea (no estoy muy puesto en estos temas).
No hay problema para cambiar de entorno,pues en steam puedes meter los juegos dentro de tu biblio aunque no los comprases alli.
Viendo la cantidad de juegos que compras,la verdad que casi que te recomiendo consola.
Un saludo.
Me explicas cómo, con Steam Big Picture metería un juego de Origin en Steam desde el mando? Supongo que para comprarlo, lo podría hacer desde el PC, pero luego en la "consola", cómo lo haría sin salir de ese modo?alsoja escribió:Yo sin duda iría a por un PC. la inversión inicial es algo mayor pero a la larga sale mucho más económico:
La verdad es que esa configuración, que no está mal, ya se va de los 500€ (ya sé que es casi imposible). Además yo metería un SSD de 120/250 y un HDD de 500 al lado, y una GTX 960 que había visto (no sé si es mejor que esa), pero me salía a 690€ con montaje incluido. Es mucho precio para luego poder arrepentirme por lo del big picture y tal.