Salto de Access a MySql me la pegare o no?

Teniendo en cuenta q en access me defiendo bastante bien con VBA q tal llevaria el cambio a Mysql?

Hay algun tipo de Front-end q haga mas "sencillo" el trabajo? Es q lo instale en Gentoo y como q no termine de saber x dnd me daba el aire.

Seria mas q nada para bases de datos locales.

Me podriais dar un punto de partida? Algun consejo o recomendacion?

Y otra duda mas, en Access para ejecutar la base de datos te hace falta el mismo Access o sus librerias, en mysql como funciona esto?

Un manual basico para empezar me vendria de perlas (si es en castellano mejor :D)

un saludo y muchas gracias
Ir a google--> escribir "tutorial mysql"...

Primer resultado: Tutorial basico de mysql

Salu2
te la vas a pegar SEGURO!!!

si cambias de access+VB, el cambio normal seria MYSQL+PHP...

otra cosa que no sea ese binomio, o usar VB con MYSQL solo te va a reportar mas dolores de cabeza de los necesarios...

en cuanto a tutoriales, Anaya multimedia tiene un libro practico (tamaño bolsillo) de PHP5+MySQL por 9€ que es una maravilla. te lo recomiendo.
Como frontend a mi el que mas me gusta es phpmyadmin, pero necesitaras un servidor web para que funcione.
Por lo demas MySQL es una base de datos de verdad, Access es un juguetito, el cambio puede no ser tan sencillo pero merece la pena!
Es cierto que ACCESS es un jueguecito... pero a MySQL también le faltan un montón de características (al menos en la última versión que probé) como la progamación de funciones, triggers, etc...
MySQL tiene implementados los triggers, claves foráneas y demás. Lo que aún no soporta son los procedimientos almacenados. Comparandola con Access le da un buen repaso, si es que a Access se le puede llamar un gestor.

Como frontends para MySQL puedes usar phpMyAmin como te han dicho, OpenOffice Base, o sus propios frontends.
Crei leer que la ultima version soportaba procedimientos almacenados, triggers y esas cosas.
Es cierto, no se de donde saqué que una cosa estaba implementada y la otra no :?
7 respuestas