AxelStone escribió:Buenas señores, acabo de presentarme a un Cambridge B1 (creo que ha ido bien) que me he preparado por mi cuenta y he notado que la parte de gramática me ha resultado muy asequible pero el listening me ha costado bastante. Me gustaría ir por el B2 y por lo que veo la gramática puedo prepararla por mi cuenta, pero necesito reforzar sobremanera el listening y el speaking.
Para los que hayan pasado por esto, ¿hay mucho salto del B1 al B2? Además de una academia, ¿hay opciones para reforzar mucho el listening / speaking desde casa? (mi horario es muy apretado)
Gracias!
Buenos días.
Mi profe de la academia decía que en Cambridge el salto de nivel más grande que hay es del B1 al B2. Yo creo que tenía razón: no hace mucho hice el examen de B2 y aunque me fue bastante bien, sí es cierto que noté un salto importante en el listening y en la dificultad de los textos. Además, te puede tocar cualquier tema. Es decir, no tiene mucho sentido que estudies vocabulario ni nada por el estilo porque te puede tocar un texto de prácticamente cualquier cosa en el Reading o en el Writing. Ví el examen como de dominio general del idioma pero a un nivel ya más avanzado. Lo de estudiar gramática está muy bien para saber expresarte, pero no tiene sentido saberte las reglas de memoria, porque creo que valoran más tu capacidad para transmitir un mensaje de forma eficaz empleando herramientas propias del lenguaje como idioms o phrasal verbs por ejemplo, que la pulcritud formal.
Yo recomendaría academia, pero si no puedes por tus circunstancias personales, para el tema del Speaking me buscaría alguien con quién hablar en inglés desde casa a través de Skype o lo que sea, preferiblemente que controle del tema para poder corregirte y ayudarte. Para el listening, yo siempre recomiendo escuchar y escuchar cosas en inglés, youtube o pelis (con subtítulos al principio en inglés) pueden serte de gran utilidad, también para el Speaking (para aprender a expresarte). Si tienes alguna afición o hay algún tema en general que te interese o te guste, prueba a buscar información sobre eso en inglés en Internet y leer foros. A mí esto me sirvió, sobre todo para ver cómo se expresa la gente cotidianamente.
Ánimo, si te ha ido bien en el B1, especialmente gramática, el Speaking y el Listening es práctica y práctica, no tiene más misterio.
Un saludo.