Salto de diferencial cada 10 dias

xionvolt escribió:Al final comprare un superinmunizado, porque al cambiarme el diferencial por uno nuevo preferí esperar a ver si se solucionaba...

[facepalm]
Duqe escribió:
xionvolt escribió:Al final comprare un superinmunizado, porque al cambiarme el diferencial por uno nuevo preferí esperar a ver si se solucionaba...

[facepalm]

Que paso? Jajaja
Duqe escribió:Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.

+1. A mi se me iba la luz de vez en cuando el mismo día varias veces, por la noche sin nada encendido, por el día sin usar tampoco nada. Por la noche era un dolor de huevos porque se iba varias veces y solo me daba cuenta al ver el despertador apagado y ya te levantas rayado por la nevera. Según parece era por un tema de "armónicos" en la central eléctrica y también por unas obras cerca.

Fue instalar 2 superinmunizados de la marca Schneider por 50 euros cada uno y se acabaron los problemas. Los cambié yo porque me querían soplar 100 euros de mano de obra, y me costó un poco porque los nuevos venían con los polos invertidos, así que tuve que meter cableado pero tampoco gran cosa.

El que tenga estos problemas raros que meta superinmunizados y a vivir tranquilamente.

Saludos!
ya se dijo en el hilo que las dos opciones eran o que tenia alguna perdida a masa en casa, o que el problema venia de armonicos fuera de la casa. para el segundo va perfecto poner el diferencial SI pero para el primer caso si lo pone y la perdida a masa sigue existiendo puede que no salte y que cuando le meta mano al aparato con la fuga le de un disgustejo.

por eso y porque es el caso mas habitual, se suele aconsejar revisar dentro de la casa primero, que es lo que ha hecho el op, pero ya ha cambiado caldera y revisado otras cosas y sigue ocurriendo, y ademas ocurre en horarios raros y circunstancias que no cuadran con su consumo electrico, con lo cual parece mas probable que sea algo que esta metiendo armonicos y que esta conectado en la misma central transformadora. (es decir, que esta en el mismo barrio o edificio)

eso lo suelen hacer motores de gran potencia, grupos electrogenos... cosas asi. si por ejemplo cerca hay un taller con maquinarias, o hay obras cerca, suelen ser casos en que ocurre eso.

pero todo esto lo estamos deduciendo, realmente no lo sabemos.

lo que no me cuadra es llamar a electricista y cambiar el diferencial ya habiendo descartado posibles motivos para el salto de diferencial en la casa, y poner otro diferencial normal. las averias de diferencial son raras y cuando averia en ese caso casi siempre lo que hace es "no saltar", que no es esta averia del hilo.

tambien dije que esto se resuelve mucho mejor (ya puestos a acudir a electricista) con una lectura de campos electricos, pero claro, vivimos en el pais de las ñapas y 3 de cada 4 electricistas no tienen medidor de campos electricos, ni telurometro (que es para comprobar las tomas de tierra), ni leches en vinagre. y asi se populariza arreglar este tipo de problemas al bulto. :-|
GXY escribió:ya se dijo en el hilo que las dos opciones eran o que tenia alguna perdida a masa en casa, o que el problema venia de armonicos fuera de la casa. para el segundo va perfecto poner el diferencial SI pero para el primer caso si lo pone y la perdida a masa sigue existiendo puede que no salte y que cuando le meta mano al aparato con la fuga le de un disgustejo.

por eso y porque es el caso mas habitual, se suele aconsejar revisar dentro de la casa primero, que es lo que ha hecho el op, pero ya ha cambiado caldera y revisado otras cosas y sigue ocurriendo, y ademas ocurre en horarios raros y circunstancias que no cuadran con su consumo electrico, con lo cual parece mas probable que sea algo que esta metiendo armonicos y que esta conectado en la misma central transformadora. (es decir, que esta en el mismo barrio o edificio)

eso lo suelen hacer motores de gran potencia, grupos electrogenos... cosas asi. si por ejemplo cerca hay un taller con maquinarias, o hay obras cerca, suelen ser casos en que ocurre eso.

lo que no me cuadra es llamar a electricista y cambiar el diferencial ya habiendo descartado posibles motivos para el salto de diferencial en la casa, y poner otro diferencial normal. las averias de diferencial son raras y cuando averia en ese caso casi siempre lo que hace es "no saltar", que no es esta averia del hilo.

tambien dije que esto se resuelve mucho mejor (ya puestos a acudir a electricista) con una lectura de campos electricos, pero claro, vivimos en el pais de las ñapas y 3 de cada 4 electricistas no tienen medidor de campos electricos, ni telurometro (que es para comprobar las tomas de tierra), ni leches en vinagre. y asi se populariza arreglar este tipo de problemas al bulto. :-|

Gracias por tu respuesta GXY!

Si, estas en lo cierto, pero como estoy de alquiler... el electricista es el que me manda las fincas... no me dejan elegir electricista... si quiero elegir lo tengo que pagar yo, y el electricista que vino, no tenia mucha idea... me cambio el diferencial por un Schneider nuevo, para descartar que fuese el diferencial que no fuera que estuviera en mal estado...

Pero a los 18 días del cambio de diferencial salta igual, sobre el tema que comentas sobre los horarios... normalmente es al mediodía, excepto esta madrugada que ha saltado a las 3:00 de la mañana aproximadamente yo estaba durmiendo y me he despertado por la luz del despertador, después a las 9:00 de la mañana me he despertado, he encendido el PC y a los dos minutos PUM! otro salto... y los dos saltos de hoy coincidiendo que tenia la lavadora en funcionamiento, pero la uso muy a menudo y no ha saltado... y el PC durante estos 18 días sin saltar y lo he encendido día y noche y nada.

Sobre lo que comentas de que se estén metiendo armónicos, por temas de obra, he tenido y algún día he escuchado obras en los pisos de alrededor, y mi vecina de al lado de la puerta también le ha saltado alguna vez y al que tengo justo arriba también, llamé a ENDESA, vinieron y comprobaron el cuarto de contadores y todo perfecto, pero si salta a las 3:00 de la mañana... a esas horas no hay obras, no debería de saltar si fuese por ese motivo, verdad? Disculpa las preguntas pero soy bastante inocente del tema de electricidad y no entiendo demasiado...

De todas maneras acabo de comprar este diferencial superinmunizado https://www.amazon.es/Schneider-Electri ... 233&sr=8-5

que según comentan las valoraciones y comentarios de los compradores tienen un problema MUY similar al mío, y no les ha saltado mas, excepto algún comprador contado, si veo que me falla en el plazo de 30 días lo devuelvo y listo... y que la casera me arregle el problema SI o SI
GXY escribió:ya se dijo en el hilo que las dos opciones eran o que tenia alguna perdida a masa en casa, o que el problema venia de armonicos fuera de la casa. para el segundo va perfecto poner el diferencial SI pero para el primer caso si lo pone y la perdida a masa sigue existiendo puede que no salte y que cuando le meta mano al aparato con la fuga le de un disgustejo.

Del primer mensaje del hilo:

En la cocina tengo una caldera que pierde agua , tengo que cambiarla en breve y antes caía algo de agua por la zona del enchufe pero nos dimos cuenta y ya no cae encima del enchufe , pero si encima de la lavadora, decir que cuando salta no hay nada enchufado de lavadora o caldera... Es extraño, recomendáis que compre un super inmunizado ?

Estaba claro que el problema no era de la caldera ni de la lavadora.
@Duqe

tu te fias de que no haya perdidas a tierra ni saltos de diferencial, con una caldera que pierde encima de una lavadora? ¬_¬
GXY escribió:@Duqe

tu te fias de que no haya perdidas a tierra ni saltos de diferencial, con una caldera que pierde encima de una lavadora? ¬_¬

la caldera la cambie por una nueva hace casi 1 mes ya así que ese problema esta solventado
xionvolt escribió:

la caldera la cambie por una nueva hace casi 1 mes ya así que ese problema esta solventado

ya, pero aqui el compañero dice que ya tenia claro que era problema del diferencial antes de que cambiaras la caldera. :-P

aunque hay que decir en su favor, que ha venido opinando lo mismo desde el principio del hilo.

Él mismo lo dice, no hay nada de eso enchufado cuando salta. Además creo que dijo que revisó el enchufe y estaba seco.
Yo antes de instalar el superinmunizado revisé la instalación interna con un electricista y no vimos nada que provocase el fallo. Luego pregunté a los vecinos y resulta que también les saltaba a la misma hora, de ahí el tema de los armónicos en la central o las obras. Si el compi ya ha revisado la instalación y tampoco es de la lavadora o la caldera, no creo que tenga muchas más opciones. Podría poner un auto-rearmabable pero le va a salir más caro y además tiene pocos intentos, luego hay que ir manualmente a subirlo.
SVA escribió:Yo antes de instalar el superinmunizado revisé la instalación interna con un electricista y no vimos nada que provocase el fallo. Luego pregunté a los vecinos y resulta que también les saltaba a la misma hora, de ahí el tema de los armónicos en la central o las obras. Si el compi ya ha revisado la instalación y tampoco es de la lavadora o la caldera, no creo que tenga muchas más opciones. Podría poner un auto-rearmabable pero le va a salir más caro y además tiene pocos intentos, luego hay que ir manualmente a subirlo.

te pasaba lo mismo? y poniendo un superinmunizado se te solucionó el problema???
xionvolt escribió:
SVA escribió:Yo antes de instalar el superinmunizado revisé la instalación interna con un electricista y no vimos nada que provocase el fallo. Luego pregunté a los vecinos y resulta que también les saltaba a la misma hora, de ahí el tema de los armónicos en la central o las obras. Si el compi ya ha revisado la instalación y tampoco es de la lavadora o la caldera, no creo que tenga muchas más opciones. Podría poner un auto-rearmabable pero le va a salir más caro y además tiene pocos intentos, luego hay que ir manualmente a subirlo.

te pasaba lo mismo? y poniendo un superinmunizado se te solucionó el problema???

Lo mismo no sé, a mi se me iba la luz y saltaban los diferenciales, incluso varias veces la misma noche, sin estar usando nada. Hasta que no pregunté a otros vecinos pensaba que era cosa de mi instalación. Puse dos superinmunizados y no se me ha vuelto a ir la luz
62 respuestas
1, 2