Salto de diferencial cada 10 dias

Buenas!

Tengo un problema resulta que el diferencial de mi piso salta cada 9 - 10 días, se baja lo subo y ya vuelve a ver corriente, la cosa es que suele saltar al mediodía y solamente tenia conectado dos TV, ordenador, consola y la nevera... Si fuera un problema de algún aparato saltaría más a menudo no? No cada 10 días aproximadamente...

En la cocina tengo una caldera que pierde agua , tengo que cambiarla en breve y antes caía algo de agua por la zona del enchufe pero nos dimos cuenta y ya no cae encima del enchufe , pero si encima de la lavadora, decir que cuando salta no hay nada enchufado de lavadora o caldera... Es extraño, recomendáis que compre un super inmunizado ?

De ser recomendable que lo compre, me podéis decir donde y que tipo de superinmunizado comprar?

Y otra duda, se puede estropear un aparato eléctrico? como por ejemplo una TV, si salta el diferencial de repente?

Gracias de antemano !
Si tienes una vitrocerámica o un horno revisa las conexiones. A mí me pasaba algo parecido y era por la chapuza que hizo el instalador, unos empalmes chapuceros que de vez en cuando hacían corto.

Un saludo
puas escribió:Si tienes una vitrocerámica o un horno revisa las conexiones. A mí me pasaba algo parecido y era por la chapuza que hizo el instalador, unos empalmes chapuceros que de vez en cuando hacían corto.

Un saludo

si pero entonces al usarlo saltaría no? porque ya te digo salta cada 10 días aproximadamente y al mediodía, pero no estábamos usando ni hornos ni vitro...
Lo que te comenta el compañero del horno....doy fé. En mi casa cada vez que poníamos el horno, saltaba. El problema era de una pieza concreta del horno, la cambiamos y arreglado, no hubo más saltos. Con esto no digo que tu problema sea el mismo, claro, pero es una opción.

Saludos
eliveraton escribió:Lo que te comenta el compañero del horno....doy fé. En mi casa cada vez que poníamos el horno, saltaba. El problema era de una pieza concreta del horno, la cambiamos y arreglado, no hubo más saltos. Con esto no digo que tu problema sea el mismo, claro, pero es una opción.

Saludos

Pero entonces saltaría cada vez que uso el horno, porque cada vez que salta, que insisto, salta cada 10 días, el horno no esta en uso...
Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.
Duqe escribió:Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.

Pero aun saltándome cada 10 días aproximadamente me recomiendas un superinmunizado?

Serias tan amable de decirme donde comprar y cual comprar?

Gracias!
xionvolt escribió:

Pero aun saltándome cada 10 días aproximadamente me recomiendas un superinmunizado?

Gracias!

Échale un ojo a este hilo.

Sobre cuál comprar, pues mira en Amazon uno con buena valoración.
Duqe escribió:
xionvolt escribió:

Gracias!

Si pero en amazon los que veo cuestan sobre los 40€ y tengo entendido que valen mas de 100€... son los mismos?
xionvolt escribió:
Duqe escribió:
xionvolt escribió:

Gracias!

Si pero en amazon los que veo cuestan sobre los 40€ y tengo entendido que valen mas de 100€... son los mismos?

Supongo que dependerá de si son primera marca. Aunque 100 me parece mucho dinero. Yo es que hace ya tiempo que no me dedico a la electricidad. No controlo cómo andan los pericos hoy día.
xionvolt escribió:
Duqe escribió:
xionvolt escribió:

Gracias!

Hola, la Diferencia será que unos diferenciales son manuales y otros autorearmables.

El tema de usar un diferencial superinmunizado, es por los armónicos que generan los aparatos electrónicos, televisor, ordenador, consolas, aires acondicionado con inverter etc...

Éstos aparatos generan armónicos en la intensidad, al final se solápan, y "engañan" al diferencial normal. Te pongo un video de Domo Eléctra donde pone uno para que veas cómo funciona uno autorearmable.

@zzappa

Gracias por la información, entonces que recomiendas? compro un superinmunizado de 40€ aprox y lo cambio por el que tengo que es de 30mA? Además el del video es autorearmable pero claro no me sirve, porque si trabajo con el PC o juego a la PS5 o lo que sea se me corta la luz, autorearmable es que el solo se vuelve a encender pero claro el corte de luz se ha hecho igual no?

También decir que mis vecinos están en obras y los vecinos del otro costado del piso también... pero lo que me parece MUY extraño es que me salte el diferencial una vez y cada 10 días aproximadamente...
@xionvolt
Los dos te hacen lo mismo, la diferencia es uno si "salta" el diferencial, tendrás que ir a rearmarlo a mano y el otro tiene la ventaja que si salta a los 3 segundos, se vuelve a rearmar y si en menos de 10 segundos vuelve a saltar entonces hace un "test" antes de rearmarse.

Lo de la corriente, efectivamente, si tienes un corte eléctrico, a no ser que tengas un SAI o bateria en el aparato en cuestión, se aparagará.

Podría venir del tema de las obras que comentas, un aparato con una derivación a tierra puede hacer saltar un diferencial.

En esencia, el diferencial lo que mide, es si entre fase y neutro hay una diferencia de corriente lo normal es que la suma sea 0, pero si no es cero y llega a su umbral de disparo, se produce un salto.

En definitiva, si te quieres gastar pocas perras primero compraria uno con rearme manual, si el problema persiste y aún estas en periodo de cambio del producto, entonces si te molesta el tema iria a por uno auto rearmable, pero si no usas sai en el PC te fastidiará igual.
zzappa escribió:@xionvolt
Los dos te hacen lo mismo, la diferencia es uno si "salta" el diferencial, tendrás que ir a rearmarlo a mano y el otro tiene la ventaja que si salta a los 3 segundos, se vuelve a rearmar y si en menos de 10 segundos vuelve a saltar entonces hace un "test" antes de rearmarse.

Lo de la corriente, efectivamente, si tienes un corte eléctrico, a no ser que tengas un SAI o bateria en el aparato en cuestión, se aparagará.

Podría venir del tema de las obras que comentas, un aparato con una derivación a tierra puede hacer saltar un diferencial.

En esencia, el diferencial lo que mide, es si entre fase y neutro hay una diferencia de corriente lo normal es que la suma sea 0, pero si no es cero y llega a su umbral de disparo, se produce un salto.

En definitiva, si te quieres gastar pocas perras primero compraria uno con rearme manual, si el problema persiste y aún estas en periodo de cambio del producto, entonces si te molesta el tema iria a por uno auto rearmable, pero si no usas sai en el PC te fastidiará igual.

Entiendo

Muchas gracias, y otra duda jajaj es que soy nuevo en esto, un sai recomendable? porque en el sai solo puede ir un aparato electrico no? en este caso conectaria la PS5, porque si se apaga de repente puede causarle daños al sistema de almacenamiento... y no me la quiero jugar, cuanto cuesta un sai? o algun enlace de amazon para comprar?

muchas gracias!
@xionvolt

En un SAI pueden ir mas de un aparato conectado, a más aparatos conectados la duración de baterias es menor.

Tambien no puedes pasar el límite de carga del SAI, que se mide en voltiamperios (VA) si lo multiplicas por 0,6- 0,8 (factor de potencia) ,obtendrás la potencia en watios (W), esto lo digo, porque normalmente lo ponen en VA y es menos que W ya que el factor de potencia nunca es 1 en nuestros hogares.

SAIs o UPSs hay de 3 tipos, pero para casa sólo recomiendo de 2, tipo offline, en donde las baterías saltan cuando hay un corte, son los más baratos y el inconveniente es que no sabes el estado de la bateria hasta que no las usa.

El interactive o interactivo, es como el offline pero con electrónica mejorada.

El online, son los más caros, normalmente para empresas, la electricidad se toma de las baterias, por tanto esta limpia de parasitos.

Consejo, busca uno interactivo, de unos 700 VA y que tenga conexión USB si lo quieres conectar al ordenador, así a través de un software te apagará el ordenador y no estropearás discos duros. Por ejemplo, https://www.amazon.es/CyberPower-BR700E ... ics&sr=1-2
El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.
ya que mencionas perdidas de agua todo apunta a eso,arregla la caldera...
No entiendo como puede tirar un aparato agua en este caso y pasar del tema el agua y la electricidad se llevan desde siempre mal...
El diferencial salta por muchas cosas.
Tambien por un alto consumo en un circuito o parte de la instalacion que no esta preparado etc etc
ejemplo circuito de alumbrado cable 2 x 1.5 conectar una lavadora...Cuando debe de ir ese circuito con cable minimo de 4 mm.
Seria cuestión de revisar la instalacion lo suyo es si no tienes conocimientos para eso hay electricistas que dan rapido con la averia.
cañadulce escribió:El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.
No entiendo como puede tirar un aparato agua en este caso y pasar del tema el agua y la electricidad se llevan desde siempre mal...
Tambien por un alto consumo en un circuito o parte de la instalacion que no esta preparado etc etc
ejemplo circuito de alumbrado cable 2 x 1.5 conectar una lavadora...Cuando debe de ir ese circuito con cable minimo de 4 mm.
Seria cuestión de revisar la instalacion lo suyo es si no tienes conocimientos para eso hay electricistas que dan rapido con la averia.

Si pero es difícil encontrar la avería cuando pasa 1 vez cada 10 días... esa es la cuestión, y todo ha estado igual desde hace años no he conectado ningún electrodoméstico extra ni nada...

@zzappa Gracias por la info de los sais, decir que solamente conectaría la PS5, ya que la consola con el apagón involuntario no se llevan muy bien... se me estropeo una PS4 así... así que el que me has puesto se me va algo de presupuesto, y sobre el tiempo que esta operativo gracias al sai no me importa ya que voy y lo subiría al momento, así que, otra recomendación? jeejej

Gracias!
xionvolt escribió:
cañadulce escribió:El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.

Si pero es difícil encontrar la avería cuando pasa 1 vez cada 10 días... esa es la cuestión, y todo ha estado igual desde hace años no he conectado ningún electrodoméstico extra ni nada...

Comentas que tienes perdida en la caldera yo creo que se filtra la humedad.
Por lo contrario tienes alguna toma de corriente con mas enchufes de lo normal?
Una vez cada diez dia puedes que conectes algun aparato que tambien haga saltar ....
La electricidad es como las matematicas segun la seccion de hilo no puedes superar x watios.
ejemplo 1 5 mm 1500 w
cable 2,5 mmm 2500 w
cable 4 mmm xxxx w
cable 6 mm xxxx w

Pueden ser muchos factores.
@cañadulce

Si tengo una caldera eléctrica de 80Litros y justo abajo esta el enchufe en el que conecto la Lavadora también a través de un "ladrón", así que tengo conectado la caldera y lavadora en el mismo enchufe, también apuntar que la lavadora esta debajo de la caldera, y sí, la caldera pierde agua por la parte de abajo al conectarla gotea muy poco pero claro toda la noche goteando, de todas maneras el enchufe esta "protegido" he puesto un plástico para que no caiga el agua en el enchufe.

El enchufe lo he abierto y esta seco, no tiene nada de humedad y cada vez que salta el diferencial, ese enchufe esta libre, es decir, no hay nada conectado en el.

A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.

Gracias por tu respuesta!
xionvolt escribió:@cañadulce

Si tengo una caldera eléctrica de 80Litros y justo abajo esta el enchufe en el que conecto la Lavadora también a través de un "ladrón", así que tengo conectado la caldera y lavadora en el mismo enchufe, también apuntar que la lavadora esta debajo de la caldera, y sí, la caldera pierde agua por la parte de abajo al conectarla gotea muy poco pero claro toda la noche goteando, de todas maneras el enchufe esta "protegido" he puesto un plástico para que no caiga el agua en el enchufe.

El enchufe lo he abierto y esta seco, no tiene nada de humedad y cada vez que salta el diferencial, ese enchufe esta libre, es decir, no hay nada conectado en el.

A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.

hay tienes la falla es el agua.Un saludo
edit cuando salta el automatico suele ser por una carga excesiva de watios sobre un circuito.
Es decir si salta el automatico salta una parte no toda la instalacion .
Cuando es diferencial pueden ser diversas causas entre ellas la humedad paralizando toda la instalacion.
[bye]
cañadulce escribió:

cada vez que salta el diferencial, tengo conectado y en uso, la nevera y tengo una habitación donde juego a la consola, tengo dos tomas de enchufe en la pared y en una de ellas tengo una regleta con 7 enchufes y estan ocupados 6, ya sea por el ordenador, Playstation 5, router, monitor, TV que compré hace 1 mes de 55", y el cargador del movil. pero ya te digo esa regleta siempre ha estado ahí con los mismos enchufes y aparatos conectados (excepto PS5 y TV nueva) que antes tenia una TV mas modesta y la PS4, y jamás me ha saltado...

Si pero yo también creía que seria la humedad pero para nada... no esta mojado dicho enchufe, además si el problema fuese ese enchufe, saltaría el diferencial para la caldera y lavadora que tengo uno expresamente para ello y no salta, si no, que salta el diferencial general.
xionvolt escribió:
cañadulce escribió:

cada vez que salta el diferencial, tengo conectado y en uso, la nevera y tengo una habitación donde juego a la consola, tengo dos tomas de enchufe en la pared y en una de ellas tengo una regleta con 7 enchufes y estan ocupados 6, ya sea por el ordenador, Playstation 5, router, monitor, TV que compré hace 1 mes de 55", y el cargador del movil. pero ya te digo esa regleta siempre ha estado ahí con los mismos enchufes y aparatos conectados (excepto PS5 y TV nueva) que antes tenia una TV mas modesta y la PS4, y jamás me ha saltado...

como te digo es todo una suma en watios y el problema es una caldera que tira agua justamente al lado de un enchufe...
Luego las regletas estan para cosas de poco consumo no por tener mas enchufes en una regleta mas cosas a conectar y que soporte la instalacion ....
Aparte las regletas a veces siendo de los chinos etc el cable de dentro peta por no soportar tantos aparatos de un consumo elevado.
"Todo no se puede tener" Como te digo no se la seccion de hilo el magneto de cuantos amperios y los watios que consumes.
Seria cuestion de llamar a un electricista o hacer pruebas como las que te he comentado aislar tomas de corriente del agua anulando esa toma.
Conecta menos aparatos.
Saldras de dudas de lo contrario vas a estar asi toda la vida.
@xionvolt

A ver antes de nada tendrías que ver qué es lo que hace que salte, si tiene más de 10 años puede ser que esté estropeado, y solo cambiándolo se solucione, dónde vives, no es lo mismo una ciudad que un pueblo, un barrio antiguo que una urbanización, hay muchos factores antes que dar por echo que poniendo un súper, en principio esos se ponen en locales o negocios que tengan muchos ordenadores, o PLC, con uno de 500mA para una casa hay más que suficiente, otra cosa es que cada línea tenga sus diferenciales de 50mA como protección.

Yo te recomiendo los de Schneider, y ya un poco más baratos de Hager, o Terasika, ya otras marcas no las controlo la verdad y no las toco, se que Siemens tiene su líneas de productos.

Como comentario decirte que si has puesto led de esos chinos a 220v es posible que sea esa el problema.

xionvolt escribió:@zzappa

Gracias por la información, entonces que recomiendas? compro un superinmunizado de 40€ aprox y lo cambio por el que tengo que es de 30mA.

Es el diferencial general o el del magnetotermico, es que si es general es muy bajo para una casa, el general ha de ser para una casa de 500mA, los de 30mA son para un solo equipo, o línea por ejemplo para proteger un televisor o un la toma de corriente de una mesa de trabajo, pero aguas arriba ha de tener uno de 500mA.

Saludos
@cañadulce Pongo este para una consola y tele de 500 va es de buena marca, hay de mas baratos pero este está bien https://www.amazon.es/APC-BX500CI-Siste ... ics&sr=1-6

Una matización teneis que tener claro el concepto de diferencial y magnetotérmico, el primero protege a las personas y saltan por contacto indirecto o directo.

El segundo protege la lineas eléctricas, tiene 2 protecciones la térmica, la cual protege el cable por la temperatura que alcanza el cable conductor y esta dimensionada para salvar antes de que se queme y la magnética que protege contra cortocircuitos.
zzappa escribió:@cañadulce Pongo este para una consola y tele de 500 va es de buena marca, hay de mas baratos pero este está bien https://www.amazon.es/APC-BX500CI-Siste ... ics&sr=1-6

Una matización teneis que tener claro el concepto de diferencial y magnetotérmico, el primero protege a las personas y saltan por contacto indirecto o directo.

El segundo protege la lineas eléctricas, tiene 2 protecciones la térmica, la cual protege el cable por la temperatura que alcanza el cable conductor y esta dimensionada para salvar antes de que se queme y la magnética que protege contra cortocircuitos.

Es lo que tendria que hacer OPponer un SAI se ve bueno jejeje, yo creo que el problema lo tiene en el diferencial por tema de humedades.
Un saludo
zzappa escribió:@cañadulce Pongo este para una consola y tele de 500 va es de buena marca, hay de mas baratos pero este está bien https://www.amazon.es/APC-BX500CI-Siste ... ics&sr=1-6

ese sai que has pasado como se conectan los aparatos en el? porque imagino que el sai va a la luz y los aparatos conectados a el, pero veo que no tiene toma de enchufes
@xionvolt

Tienes razón, no es el tipo de conexión habitual normalmente son de tipo schuko el IEC es un poco raro, manual al canto, PDF

Adaptador de IEC a Schuko https://www.amazon.es/Cablexpert-Conexi ... Q280KE3DA4 .

En modelo schuko APC ya se van a los 100 euros como el anterior que había puesto.
El problema lo tienes en la caldera.
Mira el modelo que tienes y cambia portavainas, junta, ánodo y resistencias (puedes encontrarlo todo en un lote y no suele ser muy caro)
O cambia la caldera.
Kubrik escribió:El problema lo tienes en la caldera.
Mira el modelo que tienes y cambia portavainas, junta, ánodo y resistencias (puedes encontrarlo todo en un lote y no suele ser muy caro)
O cambia la caldera.

gracias por tu respuesta, pero no puede ser la caldera... comenté en el post que salta el diferencial y la caldera esta desconectada...y como has leido atrás, salta el diferencial cada 10 días aprox.
Bueno, pues si dices que la caldera no está conectada a la corriente cuando salta el diferencial no sé cuál puede ser el problema.
Suerte y a ver si das con la solución, que muchas veces es un quebradero de cabeza y la solución es muy simple.
Yo miraria que es lo que se repite cada 10 días, igual es el vecino de arriba que pone la bañera, riega las plantas o cualquier chorrada relacionada con agua.
cañadulce escribió:
xionvolt escribió:

Una vez cada diez dia puedes que conectes algun aparato que tambien haga saltar ....
La electricidad es como las matematicas segun la seccion de hilo no puedes superar x watios.
ejemplo 1 5 mm 1500 w
cable 2,5 mmm 2500 w
cable 4 mmm xxxx w
cable 6 mm xxxx w

con lo que describes salta magnetotermico, no diferencial.

yo creo que es filtracion de humedad o algun electrodomestico que deriva a masa.
Menos mal que alguien lo ha dicho.

El diferencial salta cuando hay una diferencia (de ahí el nombre) entre la corriente de entrada y la corriente de salida del circuito.
Es decir, cuando hay una fuga de corriente en algún punto, y el diferencial es un elemento de protección a las personas, no al circuito (que ahí el protector es el magnetotérmico, y salta en caso de cortocircuito, sobrecarga al circuito, etc)

Dónde puede estar la fuga?
El último que tuve en casa fue en el calentador (la cal había corroído la resistencia y me provocaba una fuga cuando el calentador se activaba).
Si has tenido humedades y fugas de agua, aunque el calentador ya esté quitado, puede haber dañado algún cable, enchufe o algún electrodoméstico cercano que tengas con algún tipo de programación, por ejemplo.
Muchos estáis obviando el detalle de que cada 10 días salta, lo rearma y no vuelve a saltar hasta otros 10 días.
Yo probaría a cambiarlo por uno normal antes de nada.
GXY escribió:
cañadulce escribió:
xionvolt escribió:

ejemplo 1 5 mm 1500 w
cable 2,5 mmm 2500 w
cable 4 mmm xxxx w
cable 6 mm xxxx w

con lo que describes salta magnetotermico, no diferencial.

yo creo que es filtracion de humedad o algun electrodomestico que deriva a masa.

El diferencial salta precisamente cuando hay humedades etc.
Cortando todo el suministro electrico(magnetos) de la vivienda etc para evitar descargas electricas etc...
A diferencia del magneto que solo salta ese circuito cuando hay una sobrecarga en la red etc.
@khobhy tienes razon pero tambien vete a saber si una misera gota cae cada 10 diez dias y toca esa gota la toma consiguiendo el corte...
El agua y la electricidad y viendo la que tiene montada el OP con perdidas y tomas de corriente todo es de esperar.
Lo aconsejable seria que hiciera pruebas en base a los consejos que hemos recomendado, o bien que llamen a un electricista.
Un saludo
El diferencial salta cada 10 días, tengo problemas con la caldera, ya que cuando la enchufo (por la noche) al rato de estar conectada pierde agua y claro esa agua cae encima de la lavadora que también esta desconectada, puede que haya caído algo de agua en alguna regleta en la que hay cables de corriente.

Sobre la instalación, tengo un diferencial que es donde le llega la corriente del bloque de pisos y mas apartado tengo el diferencial naranja acompañado de dos mas que son para el horno y el otro para la caldera/lavadora, pues salta el diferencial naranja que es el que da corriente a todo el piso, he probado a bajar el de la caldera/lavadora y el del horno a ver...

Lo raro es que me salta cada 8 o 10 días y SIEMPRE al mediodía, 13.30, 15,15 o 16.40, a esa hora tengo lo de cada día encendido y no salta cada día... es paranormal... también añadir que han estado haciendo obras en los pisos de al lado, pero no creo que influya.

Llame a un electricista, vino y dijo que creía que era el agua de la caldera que podría ser que cayera en algún punto determinado del cableado y eso lo haga saltar, tomó medidas para que no cayera en ningún lado y nada aun sigue saltando, dice que es un caso extrañisimo...

Probaré los siguientes pasos:

* Cambiare el diferencial que se baja, que es de 30mA, por un superinmunizado
* Cambiaré la caldera eléctrica
* Y por si las moscas compraré un Sai para la PS5 por ejemplo que con los apagados de sopetón no se lleva muy bien...

Ojalá saltara cada día, entonces no me costaría tanto encontrar el problema...
Si tienes la posiblidad de abrir la regleta revisa el cable.
No vaya a ser regleta de los chinos y el cable se sobrecaliente.
A veces lo barato sale caro.
Si un electricista ha verificado y aun asi solo te queda investigar e ir cambiado cosas.
Suerte
lo de cada 10 dias y siempre mismos horarios, a mi me suena que es una interferencia externa. en ese caso la solucion si seria cambiar el diferencial por un SI (superinmunizado). hay otras soluciones pero esa seria la mas barata.

pero yo me inclino mas a que sea un problema de humedad o derivacion a tierra dentro de la casa.

las pruebas es mejor hacerlas no desconectando cosas de los enchufes sino desconectando magnetotermicos en el cuadro... pero claro, para eso el cuadro tiene que estar hecho en condiciones y en muchas casas los circuitos estan divididos de cualquier manera.... en uno bien hecho, si desconectas el de vitro, o el de zonas humedas, o el de lavadora+termo... cosas asi, sabes que estas desconectando eso y es mas facil aislar una averia, pero en muchas instalaciones bajas una "palanca" y desconectas media docena de cosas que no tienen nada que ver unas de otras y asi es un coñazo encontrar nada.
Déjame que insista pero creo que tienes que cambiarle el ánodo a la caldera.
+2

Probar con otro diferencial de 30mha.

No estaría demás cambiar el iga por uno contra sobre tensiónes permanente y transitorias. ~70€

También puedes mirar en los enchufes si alguna tierra lleva tensión con el polímetro.
Kubrik escribió:Déjame que insista pero creo que tienes que cambiarle el ánodo a la caldera.

si si la caldera el martes la cambio pero dudo que sea eso porque salta la luz cuando la caldera no esta conectada...
ponte un diferencial con rearme y se acabaron tus problemas.
J**ER QUE FO**ON! ¬_¬

Solución rápida; Cambia de casa!
jorge_itachi escribió:ponte un diferencial con rearme y se acabaron tus problemas.

con rearme? pero si salta el diferencial salta la luz también no? pues no me sirve porque lo que no quiero es perder toda la info que estoy trabajando en ese momento
Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.

Todo ello a dos regletas que he comprado hace una semana, también he cambiado la caldera porque la que tenía perdía agua, y ahora con la caldera nueva de hace una semana sigue saltando el diferencial ya no se que puede ser...

También añadir que en la zona del diferencial tengo uno que es el que viene de la calle luego otro que es el del piso general y dos diferenciales más que son el del horno y el de la caldera/lavadora. Y esta semana entera sin salto de diferencial he ido bajando el diferencial de la caldera durante el día y por la noche antes de acostarme lo subo y conecto la caldera y todo bien, excepto hoy que esta tarde necesitaba agua caliente y lo he subido y justo esta noche salta el diferencial teniendo subido el diferencial de la caldera y la caldera conectada... Aparte lo que comenté ante, consola, TV, pc etc...

No se si comprar un diferencial superinmunizado o no se...

Saludos!
xionvolt escribió:Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.

Todo ello a dos regletas que he comprado hace una semana, también he cambiado la caldera porque la que tenía perdía agua, y ahora con la caldera nueva de hace una semana sigue saltando el diferencial ya no se que puede ser...

También añadir que en la zona del diferencial tengo uno que es el que viene de la calle luego otro que es el del piso general y dos diferenciales más que son el del horno y el de la caldera/lavadora. Y esta semana entera sin salto de diferencial he ido bajando el diferencial de la caldera durante el día y por la noche antes de acostarme lo subo y conecto la caldera y todo bien, excepto hoy que esta tarde necesitaba agua caliente y lo he subido y justo esta noche salta el diferencial teniendo subido el diferencial de la caldera y la caldera conectada... Aparte lo que comenté ante, consola, TV, pc etc...

Saludos!

Siento decirte que si hubieses puesto el superinmunizado de primeras te habrías ahorrado la caldera y las regletas que compraste.
Duqe escribió:
xionvolt escribió:Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.

Saludos!

Siento decirte que si hubieses puesto el superinmunizado de primeras te habrías ahorrado la caldera y las regletas que compraste.

Comprare uno pero si tengo alguna avería o aparato estropeado saltaria igual no? O los superinmunizados no saltan nunca? Es que no entiendo jejeje

De todas maneras si fuera la TV o el ordenador que estuviese estropeado no saltaría cada 7 días no? Saltaría el mismo día no?

Hablo del desconocimiento total jejeje
xionvolt escribió:
Duqe escribió:

Saludos!

Comprare uno pero si tengo alguna avería o aparato estropeado saltaria igual no? O los superinmunizados no saltan nunca? Es que no entiendo jejeje

De todas maneras si fuera la TV o el ordenador que estuviese estropeado no saltaría cada 7 días no? Saltaría el mismo día no?

Hablo del desconocimiento total jejeje

Salta igual que el que tienes pero no es tan extremadamente sensible. @zzappa lo explicó muy bien aquí. Si te va a dar un calambrazo porque algún aparato tiene alguna derivación te protegerá también. Pero si es por esos armónicos que se comenta o por alguna maquinaria que tengas cerca de casa que produce subidas y bajadas de tensión (una grúa por ejemplo), los debería ignorar.

Además si lo compras en Amazon siempre puedes devolverlo si sigues con el problema. Cómpralo y lo instalas. Y espera un par de semanas por si vuelve a ocurrir.
[ @Duqe

Vale perfecto pues pillaré uno y a ver qué tal si no ya tendré que tirar de un sai
Después de unos días... salto esta madrugada sobre las 3 de la mañana... y justo hace 2 minutos también, la lavadora seguía funcionando y he encendido el ordenador (como cada día) y nada a los 2 minutos de estar encendido el ordenador salto otra vez... es extraño porque hace justamente 18 días vino un electricista y me cambio el diferencial por uno nuevo, para descartar que fuese el estado del antiguo diferencial y aun así salto esta madrugada...

La primera vez que salto que fue esta madrugada, tenia conectado el Termo que a partir de las 12 de la noche lo conecto y lo desconecto cuando me despierto y la lavadora funcionando, es cierto que ayer le di bastante tute a la lavadora, puse 3 esa misma tarde/noche... cuando normalmente pongo una cada 4 días y arreando y justamente ayer que puse mas lavados de lo normal salto...

Al final comprare un superinmunizado, porque al cambiarme el diferencial por uno nuevo preferí esperar a ver si se solucionaba...
62 respuestas
1, 2