› Foros › Off-Topic › Miscelánea
puas escribió:Si tienes una vitrocerámica o un horno revisa las conexiones. A mí me pasaba algo parecido y era por la chapuza que hizo el instalador, unos empalmes chapuceros que de vez en cuando hacían corto.
Un saludo
eliveraton escribió:Lo que te comenta el compañero del horno....doy fé. En mi casa cada vez que poníamos el horno, saltaba. El problema era de una pieza concreta del horno, la cambiamos y arreglado, no hubo más saltos. Con esto no digo que tu problema sea el mismo, claro, pero es una opción.
Saludos
Duqe escribió:Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.
xionvolt escribió:Duqe escribió:Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.
Pero aun saltándome cada 10 días aproximadamente me recomiendas un superinmunizado?
Serias tan amable de decirme donde comprar y cual comprar?
Gracias!
Duqe escribió:xionvolt escribió:Duqe escribió:Diferencial superinmunizado. Verás como no te vuelve a pasar.
Pero aun saltándome cada 10 días aproximadamente me recomiendas un superinmunizado?
Gracias!
Échale un ojo a este hilo.
Sobre cuál comprar, pues mira en Amazon uno con buena valoración.
xionvolt escribió:Duqe escribió:xionvolt escribió:
Gracias!
Si pero en amazon los que veo cuestan sobre los 40€ y tengo entendido que valen mas de 100€... son los mismos?
xionvolt escribió:Duqe escribió:xionvolt escribió:
Gracias!
Si pero en amazon los que veo cuestan sobre los 40€ y tengo entendido que valen mas de 100€... son los mismos?
zzappa escribió:@xionvolt
Los dos te hacen lo mismo, la diferencia es uno si "salta" el diferencial, tendrás que ir a rearmarlo a mano y el otro tiene la ventaja que si salta a los 3 segundos, se vuelve a rearmar y si en menos de 10 segundos vuelve a saltar entonces hace un "test" antes de rearmarse.
Lo de la corriente, efectivamente, si tienes un corte eléctrico, a no ser que tengas un SAI o bateria en el aparato en cuestión, se aparagará.
Podría venir del tema de las obras que comentas, un aparato con una derivación a tierra puede hacer saltar un diferencial.
En esencia, el diferencial lo que mide, es si entre fase y neutro hay una diferencia de corriente lo normal es que la suma sea 0, pero si no es cero y llega a su umbral de disparo, se produce un salto.
En definitiva, si te quieres gastar pocas perras primero compraria uno con rearme manual, si el problema persiste y aún estas en periodo de cambio del producto, entonces si te molesta el tema iria a por uno auto rearmable, pero si no usas sai en el PC te fastidiará igual.
cañadulce escribió:El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.
ya que mencionas perdidas de agua todo apunta a eso,arregla la caldera...
No entiendo como puede tirar un aparato agua en este caso y pasar del tema el agua y la electricidad se llevan desde siempre mal...
El diferencial salta por muchas cosas.
Tambien por un alto consumo en un circuito o parte de la instalacion que no esta preparado etc etc
ejemplo circuito de alumbrado cable 2 x 1.5 conectar una lavadora...Cuando debe de ir ese circuito con cable minimo de 4 mm.
Seria cuestión de revisar la instalacion lo suyo es si no tienes conocimientos para eso hay electricistas que dan rapido con la averia.
xionvolt escribió:cañadulce escribió:El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.
No entiendo como puede tirar un aparato agua en este caso y pasar del tema el agua y la electricidad se llevan desde siempre mal...
Tambien por un alto consumo en un circuito o parte de la instalacion que no esta preparado etc etc
ejemplo circuito de alumbrado cable 2 x 1.5 conectar una lavadora...Cuando debe de ir ese circuito con cable minimo de 4 mm.
Seria cuestión de revisar la instalacion lo suyo es si no tienes conocimientos para eso hay electricistas que dan rapido con la averia.
Si pero es difícil encontrar la avería cuando pasa 1 vez cada 10 días... esa es la cuestión, y todo ha estado igual desde hace años no he conectado ningún electrodoméstico extra ni nada...
xionvolt escribió:@cañadulce
Si tengo una caldera eléctrica de 80Litros y justo abajo esta el enchufe en el que conecto la Lavadora también a través de un "ladrón", así que tengo conectado la caldera y lavadora en el mismo enchufe, también apuntar que la lavadora esta debajo de la caldera, y sí, la caldera pierde agua por la parte de abajo al conectarla gotea muy poco pero claro toda la noche goteando, de todas maneras el enchufe esta "protegido" he puesto un plástico para que no caiga el agua en el enchufe.
El enchufe lo he abierto y esta seco, no tiene nada de humedad y cada vez que salta el diferencial, ese enchufe esta libre, es decir, no hay nada conectado en el.
A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.
Gracias por tu respuesta!
cañadulce escribió:xionvolt escribió:@cañadulce
Si tengo una caldera eléctrica de 80Litros y justo abajo esta el enchufe en el que conecto la Lavadora también a través de un "ladrón", así que tengo conectado la caldera y lavadora en el mismo enchufe, también apuntar que la lavadora esta debajo de la caldera, y sí, la caldera pierde agua por la parte de abajo al conectarla gotea muy poco pero claro toda la noche goteando, de todas maneras el enchufe esta "protegido" he puesto un plástico para que no caiga el agua en el enchufe.
El enchufe lo he abierto y esta seco, no tiene nada de humedad y cada vez que salta el diferencial, ese enchufe esta libre, es decir, no hay nada conectado en el.
A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.
xionvolt escribió:cañadulce escribió:xionvolt escribió:@cañadulce
cada vez que salta el diferencial, tengo conectado y en uso, la nevera y tengo una habitación donde juego a la consola, tengo dos tomas de enchufe en la pared y en una de ellas tengo una regleta con 7 enchufes y estan ocupados 6, ya sea por el ordenador, Playstation 5, router, monitor, TV que compré hace 1 mes de 55", y el cargador del movil. pero ya te digo esa regleta siempre ha estado ahí con los mismos enchufes y aparatos conectados (excepto PS5 y TV nueva) que antes tenia una TV mas modesta y la PS4, y jamás me ha saltado...
xionvolt escribió:@zzappa
Gracias por la información, entonces que recomiendas? compro un superinmunizado de 40€ aprox y lo cambio por el que tengo que es de 30mA.
zzappa escribió:@cañadulce Pongo este para una consola y tele de 500 va es de buena marca, hay de mas baratos pero este está bien https://www.amazon.es/APC-BX500CI-Siste ... ics&sr=1-6
Una matización teneis que tener claro el concepto de diferencial y magnetotérmico, el primero protege a las personas y saltan por contacto indirecto o directo.
El segundo protege la lineas eléctricas, tiene 2 protecciones la térmica, la cual protege el cable por la temperatura que alcanza el cable conductor y esta dimensionada para salvar antes de que se queme y la magnética que protege contra cortocircuitos.
zzappa escribió:@cañadulce Pongo este para una consola y tele de 500 va es de buena marca, hay de mas baratos pero este está bien https://www.amazon.es/APC-BX500CI-Siste ... ics&sr=1-6
Una matización teneis que tener claro el concepto de diferencial y magnetotérmico, el primero protege a las personas y saltan por contacto indirecto o directo.
El segundo protege la lineas eléctricas, tiene 2 protecciones la térmica, la cual protege el cable por la temperatura que alcanza el cable conductor y esta dimensionada para salvar antes de que se queme y la magnética que protege contra cortocircuitos.
Kubrik escribió:El problema lo tienes en la caldera.
Mira el modelo que tienes y cambia portavainas, junta, ánodo y resistencias (puedes encontrarlo todo en un lote y no suele ser muy caro)
O cambia la caldera.
cañadulce escribió:xionvolt escribió:cañadulce escribió:El diferencial puede saltar por diversas causas como humedades.
Si pero es difícil encontrar la avería cuando pasa 1 vez cada 10 días... esa es la cuestión, y todo ha estado igual desde hace años no he conectado ningún electrodoméstico extra ni nada...
Comentas que tienes perdida en la caldera yo creo que se filtra la humedad.
Por lo contrario tienes alguna toma de corriente con mas enchufes de lo normal?
Una vez cada diez dia puedes que conectes algun aparato que tambien haga saltar ....
La electricidad es como las matematicas segun la seccion de hilo no puedes superar x watios.
ejemplo 1 5 mm 1500 w
cable 2,5 mmm 2500 w
cable 4 mmm xxxx w
cable 6 mm xxxx w
Pueden ser muchos factores.
GXY escribió:cañadulce escribió:xionvolt escribió:
Comentas que tienes perdida en la caldera yo creo que se filtra la humedad.
Por lo contrario tienes alguna toma de corriente con mas enchufes de lo normal?
Una vez cada diez dia puedes que conectes algun aparato que tambien haga saltar ....
La electricidad es como las matematicas segun la seccion de hilo no puedes superar x watios.
ejemplo 1 5 mm 1500 w
cable 2,5 mmm 2500 w
cable 4 mmm xxxx w
cable 6 mm xxxx w
Pueden ser muchos factores.
con lo que describes salta magnetotermico, no diferencial.
yo creo que es filtracion de humedad o algun electrodomestico que deriva a masa.
Kubrik escribió:Déjame que insista pero creo que tienes que cambiarle el ánodo a la caldera.
jorge_itachi escribió:ponte un diferencial con rearme y se acabaron tus problemas.
xionvolt escribió:Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.
Todo ello a dos regletas que he comprado hace una semana, también he cambiado la caldera porque la que tenía perdía agua, y ahora con la caldera nueva de hace una semana sigue saltando el diferencial ya no se que puede ser...
También añadir que en la zona del diferencial tengo uno que es el que viene de la calle luego otro que es el del piso general y dos diferenciales más que son el del horno y el de la caldera/lavadora. Y esta semana entera sin salto de diferencial he ido bajando el diferencial de la caldera durante el día y por la noche antes de acostarme lo subo y conecto la caldera y todo bien, excepto hoy que esta tarde necesitaba agua caliente y lo he subido y justo esta noche salta el diferencial teniendo subido el diferencial de la caldera y la caldera conectada... Aparte lo que comenté ante, consola, TV, pc etc...
No se si comprar un diferencial superinmunizado o no se...
Saludos!
Duqe escribió:xionvolt escribió:Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.
Todo ello a dos regletas que he comprado hace una semana, también he cambiado la caldera porque la que tenía perdía agua, y ahora con la caldera nueva de hace una semana sigue saltando el diferencial ya no se que puede ser...
También añadir que en la zona del diferencial tengo uno que es el que viene de la calle luego otro que es el del piso general y dos diferenciales más que son el del horno y el de la caldera/lavadora. Y esta semana entera sin salto de diferencial he ido bajando el diferencial de la caldera durante el día y por la noche antes de acostarme lo subo y conecto la caldera y todo bien, excepto hoy que esta tarde necesitaba agua caliente y lo he subido y justo esta noche salta el diferencial teniendo subido el diferencial de la caldera y la caldera conectada... Aparte lo que comenté ante, consola, TV, pc etc...
Saludos!
Siento decirte que si hubieses puesto el superinmunizado de primeras te habrías ahorrado la caldera y las regletas que compraste.
xionvolt escribió:Duqe escribió:xionvolt escribió:Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.
Saludos!
Siento decirte que si hubieses puesto el superinmunizado de primeras te habrías ahorrado la caldera y las regletas que compraste.
Comprare uno pero si tengo alguna avería o aparato estropeado saltaria igual no? O los superinmunizados no saltan nunca? Es que no entiendo jejeje
De todas maneras si fuera la TV o el ordenador que estuviese estropeado no saltaría cada 7 días no? Saltaría el mismo día no?
Hablo del desconocimiento total jejeje