Salto de I5 a Xeon

Una pregunta tengo actualmente un pc con esta configuración.

Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz
DDR3 8,00 GB
GTX 1050ti 4gb
Y tengo la posibilidad de saltar a esta plataforma.

Xeon E5 2640 V4
DDR4 16GB RAM, 2133MHz
placa china.

Notare un gran salto de rendimiento si dejo la misma grafica y añado un ssd m2?
Puedo reutilizar componentes caja, Fuente, cooler etc...?
El uso es multimedia y algo de juegos pero nada exigente.
Lo que más notarás será la unidad de memoria.
TotalEvilDead escribió:Lo que más notarás será la unidad de memoria.

Eso es mas que evidente, pero a nivel CPU es un cambio notable?
Jdioxjp escribió:
TotalEvilDead escribió:Lo que más notarás será la unidad de memoria.

Eso es mas que evidente, pero a nivel CPU es un cambio notable?

En multihilo por goleada, a single thread que es quizás lo que más notan los juegos, pues yo te diría que te vas a quedar más o menos igual, porque el i5 que tienes ahora es Haswell y el Xeon es la revisión menor de esa misma arquitectura (Broadwell) pero lo compensa con menores frecuencias.

...ahora bien, incluso si los juegos agradecen potencia con pocos hilos, 4 núcleos sin HT como tiene el i5 empiezan a ser un limitante importante en algunos juegos. Ver uso de CPU:
https://youtu.be/GDoRQ7NkZCk

Si te sale gratis el cambio o muy barato, cambia sin dudar. En caso contrario, yo personalmente no me molestaría. Caja y fuente puedes reutilizar, disipador solo si tiene anclajes para socket 2011-3 (son los mismos que para 2011 a secas)

Saludos
En juegos pues el xeon con su bajo ipc y bajas frecuencias no notarás una gran mejoria, si te sale por 2 perras pues mira aún aún , pero casi buscaría un 4790k que por 60-70€ lo tienes y ahí si notarías mas que con el xeon y no tienes que andar cambiando placas y memos.
ditifet escribió:En juegos pues el xeon con su bajo ipc y bajas frecuencias no notarás una gran mejoria, si te sale por 2 perras pues mira aún aún , pero casi buscaría un 4790k que por 60-70€ lo tienes y ahí si notarías mas que con el xeon y no tienes que andar cambiando placas y memos.

Si simplemente gano algo de rapidez y fluidez ya me vale, no juego a cosas muy exigentes, el juego mas tocho que uso es el path of exile... [oki]
Jdioxjp escribió:Una pregunta tengo actualmente un pc con esta configuración.

DDR3 8,00 GB
GTX 1050ti 4gb

Xeon E5 2640 V4
DDR4 16GB RAM, 2133MHz
placa china.

yo salté de un I5 2500K a un xeon 2678 V3 y gané una burrada en rendimiento... ahora el límite me lo pone la gráfica una rx 480 de 4GB

resumiendo, lo notarás seguro...
Nimrith escribió:yo salté de un I5 2500K a un xeon 2678 V3 y gané una burrada en rendimiento... ahora el límite me lo pone la gráfica una rx 480 de 4GB

Hombre... tú tenías en medio de los dos procesadores un salto de arquitectura notorio y un die shrink, aparte de los núcleos extra, la primera de esas cosas compensa de sobra con IPC la bajada de frecuencias, evidentemente es un cambio a mejor. En su caso es la misma arquitectura con menores frecuencias. Es innegable que en multihilo gana mucho. Lo que no tengo tan claro es que en juegos lo vaya a notar una burrada. En muchos se va a quedar más o menos igual, incluso se pueden buscar casos en los que sea un pequeño downgrade.

Saludos

DDR3 8,00 GB
GTX 1050ti 4gb

Xeon E5 2640 V4
DDR4 16GB RAM, 2133MHz
placa china.

la 1050ti puede rendir alrededor del 99% con esa cpu i5-4570 CPU, excepto algunos juegos antiguos muy CPU dependientes

sin cambiar de grafica, en juegos la mayoria mejorara muy poco

en algunos programas multimedia que hagan buen uso de multihilo, puedes notarlo

Nimrith escribió:yo salté de un I5 2500K a un xeon 2678 V3 y gané una burrada en rendimiento... ahora el límite me lo pone la gráfica una rx 480 de 4GB

tu grafica es mas potente que la suya y tenias peor CPU (sin OC) , tenias cuello de botella por la CPU, el PC del OP es mas equilibrado, al menos en juegos
Al final me quedo en el ordenador antiguo, ya que lo voy a actualizar con un ssd, mas ram, y estoy barajando la posibilidad de cambiar la cpu por un Intel Core i7 i7-4790 4790, 3,6 GHz, Quad-Core, 8M, 84W, LGA 1150.
Jdioxjp escribió:Al final me quedo en el ordenador antiguo, ya que lo voy a actualizar con un ssd, mas ram, y estoy barajando la posibilidad de cambiar la cpu por un Intel Core i7 i7-4790 4790, 3,6 GHz, Quad-Core, 8M, 84W, LGA 1150.

ditifet escribió:En juegos pues el xeon con su bajo ipc y bajas frecuencias no notarás una gran mejoria, si te sale por 2 perras pues mira aún aún , pero casi buscaría un 4790k que por 60-70€ lo tienes y ahí si notarías mas que con el xeon y no tienes que andar cambiando placas y memos.

[oki]

DDR3 8,00 GB
GTX 1050ti 4gb

Xeon E5 2640 V4
DDR4 16GB RAM, 2133MHz
placa china.

No se qué placa tienes, pero con socket 1150 échale un ojo a este hilo:

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Un Dell Optiplex 7020 se que lo máximo que soporta es un i7 4790 que yo sepa...
Jdioxjp escribió:Un Dell Optiplex 7020 se que lo máximo que soporta es un i7 4790 que yo sepa...

Puedes preguntarle al vendedor de Aliexpress.. Suele contestar rápido.

Sé que es un Lenovo M910Q, pero por preguntar no pierdes nada..
darksteel7 escribió:
Jdioxjp escribió:Un Dell Optiplex 7020 se que lo máximo que soporta es un i7 4790 que yo sepa...

Puedes preguntarle al vendedor de Aliexpress.. Suele contestar rápido.

Sé que es un Lenovo M910Q, pero por preguntar no pierdes nada..

Gracias por la información!!
[oki]
15 respuestas