Salto del interruptor de control de potencia a las 08:25

Tengo un mosqueo bastante grande porque todos los dias a esa hora me salta el interruptor y tengo que ir a levantarlo para tener luz en casa.
Esto sucede desde que reduje la potencia contratada con Iberdrola de 2.1A a 2.0A, que deberia de seguir siendo mas que suficiente, considerando que a esa hora solo tengo conectado el frigo (un zanussi nuevo con la doble A) y la caldera de gas natural (una Vaillant nueva tambien).

El hecho de que el corte se produzca siepre a las 08:25 es muy sospechoso, siendo ademas la hora donde menos consumo hay.

A partir de esa hora tenemos vitriceramica, tele de plasma, pantalla Led, 3 Macs [plas] etc etc y no salta el interruptor!!!

Que os parace?

Un saludo y gracias!
Fallo de la red diría yo.
Imagen

Sin coñas, hay alguna nave industrial o debajo de tu casa o cerca hay algún establecimiento que tenga muchos refrigeradores?
Es posible que justo a esa hora se conecte o desconecte maquinaria y meta un pico en la red, no debería ser así pero a veces pasa.
esas potencias q tu dices no existen...

las tarifas de potencia habituales serían de 10A, 15A , 20A ..etc..

el que te salta es el ICP..osea el de la potencia..??
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
confundes tipo de contrato con potencia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
X3rgi escribió:esas potencias q tu dices no existen...

http://www.endesaonline.com/ES/empresas ... /index.asp

yo tengo la "TUR" 2.0
arriquitaum escribió:
X3rgi escribió:esas potencias q tu dices no existen...

http://www.endesaonline.com/ES/empresas ... /index.asp

yo tengo la "TUR" 2.0

y..???

es que eso no es la ptencia contratada...eso es el tipo de tarifa , que nada tiene q ver..
el salto del ICP probablemente se deba a algun fallo de la instalacion. yo revisaria humedades o deficiencias en los puntos terminales (enchufes, portalamparas, etc)

y no digo los electrodomesticos porque me fio de tu descripcion de que solo hay conectados pocos, controlados y bastante nuevos.

que salte frecuentemente a la misma hora mosquea, pero no, la compañia suministradora no tiene ningun botoncito gracioso para hacer saltar los ICP a voluntad.

de hecho lo de que haya un salto con frecuencia horaria me suena mucho mas a que hay un fallo generalizado de la conexion a tierra en la zona y que algun otro abonado de gran consumo (puede ser una fabrica, una escuela...) la esta liando parda con algun aparato y cuando lo conectan, saltan la instalacion de los demas.

si ese es el caso lo que se debe hacer es contactar con averias y describir que se produce un fallo ajeno a la instalacion y que ese fallo se produce con regularidad. si varios abonados describen lo mismo la compañia buscara el problema discordante.

la mejor manera de comprobar esto es, a la susodicha hora, tener bajados todos los magnetotermicos de la vivienda, pero dejando levantado el ICP. si el ICP salta es que el fallo procede de fuera de la instalacion.
7 respuestas