el salto del ICP probablemente se deba a algun fallo de la instalacion. yo revisaria humedades o deficiencias en los puntos terminales (enchufes, portalamparas, etc)
y no digo los electrodomesticos porque me fio de tu descripcion de que solo hay conectados pocos, controlados y bastante nuevos.
que salte frecuentemente a la misma hora mosquea, pero no, la compañia suministradora no tiene ningun botoncito gracioso para hacer saltar los ICP a voluntad.
de hecho lo de que haya un salto con frecuencia horaria me suena mucho mas a que hay un fallo generalizado de la conexion a tierra en la zona y que algun otro abonado de gran consumo (puede ser una fabrica, una escuela...) la esta liando parda con algun aparato y cuando lo conectan, saltan la instalacion de los demas.
si ese es el caso lo que se debe hacer es contactar con averias y describir que se produce un fallo ajeno a la instalacion y que ese fallo se produce con regularidad. si varios abonados describen lo mismo la compañia buscara el problema discordante.
la mejor manera de comprobar esto es, a la susodicha hora, tener bajados todos los magnetotermicos de la vivienda, pero dejando levantado el ICP. si el ICP salta es que el fallo procede de fuera de la instalacion.