Saltó la liebre, ¿Exploit para todos?

1, 2
Ojalá sea cierto; yo tengo una xenon exploiteable de la cual no me fío mucho; pero si sale esto, seguramente exploitee la xenon y si peta, exploiteo la jasper.
Pienso que aún tardaremos unas cuantas semanas/meses en poder verlo, pero confío en que sea verdad [angelito]
Keihanzo escribió:
WiLoW69 escribió:Se sabe que el 1Bl es un pequeño archivo que esta en la CPU, puede ser que el TEAM gracias al xploid y algún aparato sepa sobrescribir dicho archivo.
Y de que en un futuro no pueda haber exploid para todos, yo creo que es incierto, ya que creo que cuando tapan un agujero pueden abrir otro o no saber que existe otro, sino mirar que paso con la psp.

Se ha dicho muchas veces que comparar la seguridad de la psp o de Wii con 360 o Ps3 es como comparar al real madrid con un equipo de 3ª división. Vale que los dos juegan al fútbol, pero más allá de eso no existe comparación posible.

Lo dicho, deberíamos de hacer como si no hubieramos leído nada y seguir con nuestras pacíficas y jtageadas vidas [risita]

Keihanzo, no estoy comprando la seguridad de la 360 ni con la psp, ni wii. Solamente estoy exponiendo la situación. Se que en la 360 es mucho mas dificil volver a encontrar otro agujero, pero que no es es imposible. Ya que ahora se tiene acceso total al hardware de la consola, seguro que habrá gente investigando para buscar otro bug y hacerse de oro, que por otra parte tampoco veo mal, ya que ellos son los que posibilitan que nosotros podamos tener esto.
Y ademas, el como sobreescribio microsoft el 1BL con la actualizacion, es una de las cosas que los scener se preguntan. Y cuando pica la curiosidad, malo es.
Ya que ahora se tiene acceso total al hardware de la consola, seguro que habrá gente investigando para buscar otro bug y hacerse de oro, que por otra parte tampoco veo mal, ya que ellos son los que posibilitan que nosotros podamos tener esto.
Y ademas, el como sobreescribio microsoft el 1BL con la actualizacion, es una de las cosas que los scener se preguntan. Y cuando pica la curiosidad, malo es.

+1
Microsoft tambien tiene acceso al exploit y sabe de que pie puede cojear.
cainsblade escribió:
Ya que ahora se tiene acceso total al hardware de la consola, seguro que habrá gente investigando para buscar otro bug y hacerse de oro, que por otra parte tampoco veo mal, ya que ellos son los que posibilitan que nosotros podamos tener esto.

+1

El Xploit, nunca residio, reside, o residira en el 1BL, se encuentra en la controladora SMC de la consola, el cual fue debidamente actualizado y protegido con la respectiva quema de eFuses
VDF_Demon escribió:
El Xploit, nunca residio, reside, o residira en el 1BL, se encuentra en la controladora SMC de la consola, el cual fue debidamente actualizado y protegido con la respectiva quema de eFuses

No he dicho que el xploid resida en el 1BL, pero el fallo en el viejo 1BL es el que permite cargar el smc modificado.
Aunque microsoft halla quemado los eFuses seguro que ellos pueden volver a actualizar el 1BL si les fuera necesario, yo no estoy diciendo que sea fácil, pero tampoco creo que sea imposible. Aunque tampoco creo que se consiga en las próximas semanas o meses, puede que quizás se tarde algunos años, pero nunca digas nunca.
Supongo que la esperanza es lo último que se pierde pero por favor, no hagais comparaciones inverosímiles y deis pseudodatos técnicos del por qué, como y donde sin saber de lo que se está hablando.

Es como si yo digo que como tengo dos piernas, dos brazos y soy rubio pues soy Brad Pitt y sólo es cuestión de tiempo que una avalancha de mujeres se me echen encima con lascivas intenciones,,,

Lo dicho, y aunque seguro que si sale cualquier tipo de exploit nuevo o virguería técnica tendré a un montón de amigos que no saben diferenciar código ensamblador de su sobaco dándome la tabarra con que Zas en toda la boca y demás latiguillos televisivos, me veo en la obligación de repetir:

HASTA NO VER NO CREER

Ya tuvisteis vuestra oportunidad de hacer el exploit, si actualizasteis ajo y agua, si sois más felices haciendoos ilusiones es cosa vuestra.

[pos eso]
Keihanzo escribió:Supongo que la esperanza es lo último que se pierde pero por favor, no hagais comparaciones inverosímiles y deis pseudodatos técnicos del por qué, como y donde sin saber de lo que se está hablando.

Es como si yo digo que como tengo dos piernas, dos brazos y soy rubio pues soy Brad Pitt y sólo es cuestión de tiempo que una avalancha de mujeres se me echen encima con lascivas intenciones,,,

Lo dicho, y aunque seguro que si sale cualquier tipo de exploit nuevo o virguería técnica tendré a un montón de amigos que no saben diferenciar código ensamblador de su sobaco dándome la tabarra con que Zas en toda la boca y demás latiguillos televisivos, me veo en la obligación de repetir:

HASTA NO VER NO CREER

Ya tuvisteis vuestra oportunidad de hacer el exploit, si actualizasteis ajo y agua, si sois más felices haciendoos ilusiones es cosa vuestra.

[pos eso]

Pienso lo mismo xDD

+1
Yo no estoy dando esperanza a nadie, lo único que digo es, que en esta vida todo es posible. Y creo que para que se vuelva a encontrar otro bug en nuestra querida consola, va a tardar tiempo. Si es verdad que el team xecuter a encontrado una solución, de lo que dudo, pues estupendo.
Yo ya tengo mis 2 consolas y las de 8 amigos con el xploid, pero se que hay mucha gente que desearían no haber actualizado, pero que disfruten de la consola mientras tanto jugando, hasta ver si algún día sale algún método. Pero seguro que no sera a corto plazo.
WiLoW69 escribió:
VDF_Demon escribió:

No he dicho que el xploid resida en el 1BL, pero el fallo en el viejo 1BL es el que permite cargar el smc modificado.
Aunque microsoft halla quemado los eFuses seguro que ellos pueden volver a actualizar el 1BL si les fuera necesario, yo no estoy diciendo que sea fácil, pero tampoco creo que sea imposible. Aunque tampoco creo que se consiga en las próximas semanas o meses, puede que quizás se tarde algunos años, pero nunca digas nunca.

Para k me entiendas mejor, el 1BL no se actualizo, fue error mio escribir eso en el foro, pero al indagar algo mas (indage una question pre rebooter, sobre el mismo) me corrigieron, y ahora te comento a ti
VDF_Demon escribió:Para k me entiendas mejor, el 1BL no se actualizo, fue error mio escribir eso en el foro, pero al indagar algo mas (indage una question pre rebooter, sobre el mismo) me corrigieron, y ahora te comento a ti

Entonces no han actualizado el 1BL?? Eso creia haber escuchado yo, podrias ponerme un link para indagar algo mas sobre el tema?? he estado buscando pero no veo nada.
WiLoW69 escribió:
VDF_Demon escribió:Para k me entiendas mejor, el 1BL no se actualizo, fue error mio escribir eso en el foro, pero al indagar algo mas (indage una question pre rebooter, sobre el mismo) me corrigieron, y ahora te comento a ti

Entonces no han actualizado el 1BL?? Eso creia haber escuchado yo, podrias ponerme un link para indagar algo mas sobre el tema?? he estado buscando pero no veo nada.

no creiste escucharlo, yo misma lo escribi al enterder mal un texto, no me hagas caso, estoy loca, sin embargo, te dejo lo k respondieron...
VDF_Demon escribió:ok, thanks for the answer, however, as far i know, the xploit is on the 1bl, not in the kernel..

and about the secuity or config block, it matter if u have your original nand (nand<849x) and a xd card reader with 849x on that....

i gonna try, thanks dude

Grimdoomer escribió:The exploit is not, and never will be, on 1bl. It's in the smc code.

torne escribió:The code to use the exploit is in the SMC, but the bug it's exploiting is in the kernel (in the two vulnerable 45xx versions only).
Entonces es mas dificil de lo que parece.
No creo que estés loca, todo el mundo se puede equivocar, y yo tambien estaba equivocado.
no entiendo bien esto, en si es posible aun que puede haber el exploit para los demas??
tomalo como un rumor, porque es poco probable que sea cierto.
starbladex escribió:no entiendo bien esto, en si es posible aun que puede haber el exploit para los demas??

Según lo que sabemos no, pero supongo que se debe de dejar siempre un beneficio a la duda.

El Exploit se basaba en inyectar un smc hackeado por el puerto jtag de la Gpu aprovechando con esto un bug en el hipervisor de dos versiones del Dash.
Estos dash se han puesto en una lista negra en el 1bl desde la actualización de agosto y en las máquinas fabricadas alrededor del 16 de junio. Dicha memoria está en la CPU misma y protegida por efuses no rearmables, por lo que a no ser que tengas la key con la que firma microsoft o polvos de hada en principio no hay más vuelta de hoja, como se ha comentado muchas veces.

Como digo hay que dar el beneficio de la duda, pero la cosa pinta bastante negra. Y aunque así fuera pasaría exactamente lo mismo que ahora, la gente conectada a internet actualizaría antes incluso de saber lo que puede hacer y el resto lo haría cuando saliera el tekken 7 o el CoD 7... Estaríamos en las mismas.

Lo que es de ilusos es pensar en un chip "Mesias 360" para exploitear todas las consolas del mercado por un módico precio.

Efuses + Actualizaciones obligatorias= Microsoft Wins.
Keihanzo escribió:
starbladex escribió:no entiendo bien esto, en si es posible aun que puede haber el exploit para los demas??

Según lo que sabemos no, pero supongo que se debe de dejar siempre un beneficio a la duda.

El Exploit se basaba en inyectar un smc hackeado por el puerto jtag de la Gpu aprovechando con esto un bug en el hipervisor de dos versiones del Dash.
Estos dash se han puesto en una lista negra en el 1bl desde la actualización de agosto y en las máquinas fabricadas alrededor del 16 de junio. Dicha memoria está en la CPU misma y protegida por efuses no rearmables, por lo que a no ser que tengas la key con la que firma microsoft o polvos de hada en principio no hay más vuelta de hoja, como se ha comentado muchas veces.

Como digo hay que dar el beneficio de la duda, pero la cosa pinta bastante negra. Y aunque así fuera pasaría exactamente lo mismo que ahora, la gente conectada a internet actualizaría antes incluso de saber lo que puede hacer y el resto lo haría cuando saliera el tekken 7 o el CoD 7... Estaríamos en las mismas.

Lo que es de ilusos es pensar en un chip "Mesias 360" para exploitear todas las consolas del mercado por un módico precio.

esa rom de 32kb ( 1bl ) si es reprogramable , por que no le han cambiado la 1bl key? por algo no podran no? , si se puede reprogramar la cpu en estado nativo de que se sirve para bootear por si sola para poder reescribir el 1bl?
cpu2009 escribió:
Keihanzo escribió:

esa rom de 32kb ( 1bl ) si es reprogramable , por que no le han cambiado la 1bl key? por algo no podran no? , si se puede reprogramar la cpu en estado nativo de que se sirve para bootear por si sola para poder reescribir el 1bl?

No se puede hacer lo que dices debido al tema de los efuses. Aunque consiguieras escribir (recordemos que está dentro del encapsulado de la CPU), hay un efuse quemado que no puedes sustituir.
pues vaya que me habia emocionado, tengo una elite con el kernel 7361 y la fabricacion es del 26/10/2009 falla la fabricacion que estara seguramente el exploit tapado, hay alguna manera de saber si puede tener el exploit bien y se pueda meterle el cygnos v2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Keihanzo escribió:
PiratePila escribió:Pese a que muchos quieran el exploit para ellos solos, yo ya dije hace tiempo que solo hay que esperar. Seguro que más tarde o más temprano saldrá algo para las nuevas, sea esto o no, pero seguro que algo acaba saliendo.

¿Y por que piensas que hay gente que los quiere para ellos solos?... me parece una tontería.

Keihanzo escribió:Supongo que la esperanza es lo último que se pierde pero por favor, no hagais comparaciones inverosímiles y deis pseudodatos técnicos del por qué, como y donde sin saber de lo que se está hablando.

HASTA NO VER NO CREER

[pos eso]

Por cosas como ésta lo pienso. Aunque salga algo somos muchos los que seguiremos sin exploitear nuestra consola pero me gustaría que saliera algo solo para acabar con algunos comentarios.

Si crees que no va a salir nada para las nuevas (quieres el exploit solo para tí) me parece muy bien, incluso puedo entenderlo, pero no hace falta que lo vayas diciendo en cada página del hilo. [+risas]
pues vaya que me habia emocionado, tengo una elite con el kernel 7361 y la fabricacion es del 26/10/2009 falla la fabricacion que estara seguramente el exploit tapado, hay alguna manera de saber si puede tener el exploit bien y se pueda meterle el cygnos v2.

La unica manera: Intentarlo.

Aunque esta muy hablado ya y pasando de fecha de fabricacion...sorry [snif]
PiratePila escribió:
Keihanzo escribió:
PiratePila escribió:Pese a que muchos quieran el exploit para ellos solos, yo ya dije hace tiempo que solo hay que esperar. Seguro que más tarde o más temprano saldrá algo para las nuevas, sea esto o no, pero seguro que algo acaba saliendo.

¿Y por que piensas que hay gente que los quiere para ellos solos?... me parece una tontería.

HASTA NO VER NO CREER

[pos eso]

Por cosas como ésta lo pienso. Aunque salga algo somos muchos los que seguiremos sin exploitear nuestra consola pero me gustaría que saliera algo solo para acabar con algunos comentarios.

Si crees que no va a salir nada para las nuevas (quieres el exploit solo para tí) me parece muy bien, incluso puedo entenderlo, pero no hace falta que lo vayas diciendo en cada página del hilo. [+risas]

A ver, si lo repito tanto es por que no quiero que gente como MoiPai se genere esperanzas con algo que es muy posible que no llegue a ningún lado. Lo que viene siendo un rumor Hoyga.

Y en cuanto a esos comentarios que señalas, pues es cierto que a lo mejor sobran... pero no se los demás, pero yo estoy muy quemado del ninguneo que se le hizo a un avance tan abismalmente importante como este en un foro supuestamente técnico y de Scene en pos de jugar a un juego que me cae particularmente mal como es el Modern Scriptfare 2.
Al final la Scene se ha quedado relegada a un triste subforo y el pirateo, baneos y hoygans se ha quedado en el principal, pero eso sí disfrazada de Scene, Backups y libertad internauta. O algo así.

Y acerca de este comentario en particular
Si crees que no va a salir nada para las nuevas (quieres el exploit solo para tí)

Esto no es simple creencia o un me parece a mi o un quiero tener algo tan exclusivo como un ferrero roche; Es más bien que llevo mucho tiempo documentandome como para saber lo suficiente para mirar con muuuuucha suspicacia este rumor.

Y aunque no te lo creas, interesa que haya un gran número de consolas exploteables por ahí, eso significaría mayor atención por parte de los desarrolladores de Homebrew, y con un poco de suerte, gente más interesada en algo más que quemar verbatines y flashear liteones.

PD: Se que me van a llover los Zas en toda la boca (o lo que esté de moda decir en ese momento) si algún día sale algo medianamente parecido a lo que hay ahora para más consolas, pero bueno, quien se pica ajos come.
segun lo que acabo de leer en la pagina de team xecuter, sacaran un nuevo producto. Kit necesario para leer/escribir tu nand flash y aplicar el jtag ( aplicable en todas las placas) . Veanlo!
starbladex escribió:segun lo que acabo de leer en la pagina de team xecuter, sacaran un nuevo producto. Kit necesario para leer/escribir tu nand flash y aplicar el jtag ( aplicable en todas las placas) . Veanlo!

en ningún momento dicen nada del kernel... quizás luego digan que tiene que ser maximo el 7371
jhay escribió:
starbladex escribió:segun lo que acabo de leer en la pagina de team xecuter, sacaran un nuevo producto. Kit necesario para leer/escribir tu nand flash y aplicar el jtag ( aplicable en todas las placas) . Veanlo!

en ningún momento dicen nada del kernel... quizás luego digan que tiene que ser maximo el 7371

Eso he pensado yo... compatible con todas las placas, pero de todas las consolas no dice ni MU y creo que seria algo para proclamar a los cuatro vientos no? [ginyo]
Desgraciadamente creo que tengo razón, esto es una especie de cygnos, pero sólo con una nand. :(
Ya les vale a los del Team-Xecuter de no poner el kernel necesario, crea confusion, habra que ver que cosas hace el producto xDDDD
The programmer is fully compatible with NandPro (Thanks to Tiros) and works on all compatible 360 motherboards including Xenon, Falcon, Zephyr, Opus & Jasper. The complete kit includes everything you need to read/write your NAND Flash and also to implement the complete JTAG hack with minimal installation time.

traduccion de google

El programador es totalmente compatible con NandPro (Gracias a Tiros) y funciona en todas las placas base compatibles 360 incluyendo Xenon, Falcon, Zephyr, el Opus y Jasper. El kit completo incluye todo lo necesario para leer / escribir su NAND Flash y también para aplicar el hack JTAG completa con el tiempo de instalación mínimo.

dice "en placas compatibles" no "compatible con todas las placas"

al menos es lo que yo entiendo.
el_aprendiz escribió:Ya les vale a los del Team-Xecuter de no poner el kernel necesario, crea confusion, habra que ver que cosas hace el producto xDDDD

Creo que la confusión nos la hemos creado nosotros solos [carcajad] , está bastante claro lo que hace este chacharro...
Keihanzo escribió:
el_aprendiz escribió:Ya les vale a los del Team-Xecuter de no poner el kernel necesario, crea confusion, habra que ver que cosas hace el producto xDDDD

Creo que la confusión nos la hemos creado nosotros solos [carcajad] , está bastante claro lo que hace este chacharro...

Si es que solo hay que echarle un ojo a la plaquita para ver que no hace milagros xD
Es el cygnos del team xecuter.
deadroach:

Si es que solo hay que echarle un ojo a la plaquita para ver que no hace milagros xD

The image shows a very early prototype – the final version is MUCH nicer

deadroach:

El cygnos incluye una NAND INTEGRADA, mientras que el del Team Xecuter es para la Nand original y deberia valer unos cuantos €uros menos, a mi me parece un producto cojonudo, si puedo leer/escribir mi nand por USB y encima poder hacerle el jtag todo en 1, tendremos que probarlo cuando salga xDDD
el_aprendiz escribió:
deadroach:

deadroach:

El cygnos incluye una NAND INTEGRADA, mientras que el del Team Xecuter es para la Nand original y deberia valer unos cuantos €uros menos, a mi me parece un producto cojonudo, si puedo leer/escribir mi nand por USB y encima poder hacerle el jtag todo en 1, tendremos que probarlo cuando salga xDDD

Siempre te queda la opcion de comprar o fabricarte un nanddumper usb por mucho menos.
davidx escribió:The programmer is fully compatible with NandPro (Thanks to Tiros) and works on all compatible 360 motherboards including Xenon, Falcon, Zephyr, Opus & Jasper. The complete kit includes everything you need to read/write your NAND Flash and also to implement the complete JTAG hack with minimal installation time.

traduccion de google

El programador es totalmente compatible con NandPro (Gracias a Tiros) y funciona en todas las placas base compatibles 360 incluyendo Xenon, Falcon, Zephyr, el Opus y Jasper. El kit completo incluye todo lo necesario para leer / escribir su NAND Flash y también para aplicar el hack JTAG completa con el tiempo de instalación mínimo.

dice "en placas compatibles" no "compatible con todas las placas"

al menos es lo que yo entiendo.

Mi Traduccion, no literal

El Programador es Totalmente compatible con NandPro (Gracias Tiros) y funciona en todas las placas de Xbox 360 COMPATIBLES, incluyendo Xenon, Falcon, Zephyr, Opus y Jasper. El Kit Incluye todo lo necesario para Leer y Escribir la Nand, ademas de Aplicar el JTAG con un tiempo de instalacion Minimo.

Basicamente en un JTAG para principiantes
el_aprendiz escribió:
deadroach:

deadroach:

Por mucho mejor que sea la version final seguirá sin hacer milagros [plas]
Está claro que sera mucho más economica si no le añaden otra nand algo totalmente en desuso con el XBR y que además dará solucion a toda la gente que esperaba una nueva revision de cygnos por las facilidades en consolas Big Nand.

En fin, seguiremos con "nuestro exploit" que solo lo queremos para nosotros solo y para nadie mas [tomaaa]
Como ya lo han dicho los mas entendidos, esto parece ser solo un programador usb y jtag para principiantes.
En la foto que aparece en la web del team dice claramente "usb nand programmer".
Ni más ni menos, un programador para principiantes, o para quien no fue capaz de extraer bien su nand con el nand dumper.

Le vendrá bien a más de uno...
pos es un sub spi flasher de esos... xD si vale 10€ me lo compro
Vamos, que no es para downgradear ni nada... Es un un programador en toda regla, no?
es un programador usb y claro que vale para todas las placas, todas se sacan de la misma manera hasta las que son 8955. El problema es que a esas no puedes hacerle JTAG.
creo que es hora de reprtar el hilo, ya que va a crear confusion
Como decia Keihanzo hasta verlo poco se puede fiar uno y siendo un spi flasher pues lo chapo no se ilusione la gente inutilmente.
91 respuestas
1, 2