Saltos en el voltaje de CPU=cambios de MHz - Ayuda

Hola,

Vereis, tengo el siguiente aparato:

Placa: Gigabyte N650SLI-DS4L
RAM: 4Gb (2x2) Kingston HiperX a 800MHz reales
Micro: Intel Core QUAD Q8200 2.33GHz
Gráfica: ASUS EN9800GT 1Gb
Fuente: Genérica 460W
Grabadora: LG SATA Negra
Discos: 1x320 GB SATA II, 1x250 SATA I, 1x80GB IDE; Todos Seagate
Wifi: Conceptronic C300Ri 3 Antenas
Lector múltiple de tarjetas: Plug and play (No pone marca en el frontal y no me acuerdo)

ImagenImagen

Pregunta: ¿Sabeis por qué al poner en la BIOS la frecuencia del FSB del micro a 400 con intención de dejarlo a 2.8, enciende pero no arranca? (Se enciende el PC, pero no muestra ni las letras de la placa típicas del principio) ¿Hay alguna otra forma de subirlo sanamente? Imposible

Prenguta 2: ¿Sabeis de alguna BIOS para la 8800GT de point of view 512MB, para pasarla a 9800GT? Tengo una de sobra recien restaurada. ¿Si subo hago OC con las 2 montadas en SLI, se hace el OC a las 2 o mejor hacerlo por separado? Solucionado

Pregunta 3: ¿Qué fuente necesito para mover estos bichos, los discos duros y OC's varios? Solucionado

Edito,
El principal problema ahora es que gracias a firewire he descubierto que el voltaje de la CPU va a picos y conlleva que el multiplicador me salte de 6 a 7 constantemente, y eso hace que los MHz pasen de 2000 a 2333 :-? ¿cómo es esto posible?



Pues es todo de momento, espero que podais ayudarme,
Saludos y gracias de antemano.
hombre pues desde luego no esa generica, aunque no estioy mu entendido de fuentes, pa un sli de 9800... yo le pondri una corsair de 650... pero otros mas sabios te responderan mejor!! suerte!!
jajaajajaja sí, se queda un poco floja...
Gracias por tu opinion sir asistant, a ver que más me dicen.
Yo es que cada vez que leo "fuente generica" me lloran lo ojos... [buuuaaaa] . Al lio, esas graficas no tragan mucho, ni el micro. Dado que no tienes artilleria pesada pesada, con una fuente de 600w buena deberias tener de sobra.

A las preguntas, no te arranca porque no es estable, prueba a ir subiendo poco a poco el bus. Cuando no arranque subele un pelin el voltaje y sigue hasta que veas tu o no pueda mas. Del oc, monta el SLI y luego las subes, aunque daria igual.

Y lo dicho, huye de las fuentes genericas como de la peste, comprate una buena y no seas ratuja que si no un dia te puedes llevar un disgusto.

Un saludo! [beer]
Estoy al acecho de de una fuente por el foro, lo que tengo que esperar a fin de mes...
Pues muchas gracias por tu ayuda, ire probando y te cuento lo del micro!
:)
El Q8200 no es muy oceable, ve subiendo el FSB poco a poco, no todo de golpe.

Luego, sobretodo desactiva el Intel SpeedStep y el C1E si tu placa lo soporta, son los gestores de energía, ya que veo que ahora lo tienes a 2 Ghz.



Saludos!
Me uno a lo de subir poco a poco el FSB, ademas de que ojo, esas memorias tampoco son gran cosa para OC, de echo el PC en general no es una maravilla para OC pero bueno un poco si que puedes. Cuidado con las kingston que aguantan poco (experiencia propia).

De fuente metete una Corsair TX650, o Antec Truepower de 650, o OCZ ModXStream pro de 700, o Tacens Radix III Smart 720. Cualquiera de estas ronda los 700W, que es lo que necesitas y te sobra incluso un poco, rondan los 100€ y todas tienen una eficiencia en torno a 82%-86% que es lo que hay que buscar en las fuentes.
Como os pasais con mi pobre PC [bad] xD que esta placa cuando la compré era pepino!! jajaja sí, cierto que la Ram es malilla... pero está con latencias a 5-15 y subida a 800 reales, no me va mal!

En cuanto al OC, imposible... no he probado de subir poco, más bien lo mínimo de 333 a 345, pero me parece que no me va a dejar ya que la placa no soporta más de 1333 de BUS y es el BUS del micro de serie asi que para subir una miseria creo que no merece la pena! Encima desde que actualicé la BIOS cada vez que la config no le va bien, no se me resetea automático, y es un coñazo meter el jumper de la pila!

De momento conseguiré una fuente de estas en condiciones que me deciis, luego miraré de con seguir otra placa y otra RAM, y aguantaré hasta que me compre un i7, que ya me hace el apaño mi cacharro! jeje

Bueno chicos, Gracias por todo de nuevo, a ver si consigo flashear la 8800 y al menos algo de OC podré hacer! Saludoss



Edito: firewire tienes razón, está a 2000 pero.... no tengo lo de la BIOS activado, es más, el CPUZ me detecta picos de voltaje lo que hace que también tenga picos de MHz :S increible.... alguna idea de como se soluciona eso? :-?
He fijado el voltaje en la BIOS a 1,3625, y ahora tiene más picos en los MHz pero el voltaje según el CPUZ es de 1,312 estable :S
joder y encima el multiplicador va de 6 a 7, x eso hace los picos de MHz... esto significa placa en mal estado? vamos no me jodas!

He encontrado esto: Hola.Ya me he enterado del tema.Por lo visto,los core 2 duo llevan un sistema para ahorrar energia de tal manera que cuando no se necesita mucho procesador,este baja automaticamente el multiplicador y el voltaje.Os lo cuento por si a alguien le pasaba lo mismo que no se preocupe porque es normal.Saludos. (imagino que los quad también)
8 respuestas