[Salud]Bultito en el interior de la lengua

Pues eso, no tengo un bulto en el exterior, ni me duele, ni noto nada, pero noto un bultito en la punta de la lengua, y joder, no tengo ni puta idea de que puede ser xD
si algo he aprendido es que buscar en internet respuestas de salud es un error porque te van a venir las cosas mas impactantes, ve al medico, de todas formas los bultos a noser que sean gigantescos no te debes preocupar
Ve al médico a que te eche un ojo.

¿Puedes poner una foto o no se ve nada, simplemente lo notas? ¿Cuanto tiempo lo tienes?
jorl escribió:si algo he aprendido es que buscar en internet respuestas de salud es un error porque te van a venir las cosas mas impactantes, ve al medico, de todas formas los bultos a noser que sean gigantescos no te debes preocupar

De hecho en no sé que país hicieron una campaña publicitaria cuyo título era "Don't Google it" dado que mucha gente suele buscar síntomas por internet y al final llegan a la conclusión de que tienen alguna enfermedad jodida. Se podría decir que internet ha contagiado a mucha gente de hipocondría. ein?

Lo dicho, mejor ir a la consulta de tu médico de cabecera. Seguramente no sea nada y en un par de minutos estés fuera.
Sigo sin entender porque creen que aqui le van a dar una solucion profesional la gente.

Ve al medico
Un parasito .. como tardes en ir al medico te la van a cortar.
Suelen ser hongos, no es nocivo y se va al poco tiempo. Eso bajo mi experiencia claro.
cipoteloth escribió:Suelen ser hongos, no es nocivo y se va al poco tiempo. Eso bajo mi experiencia claro.

Sin verlo es imposible saberlo. Sobretodo porque no suelen hacer un bulto y suelen doler.
Yo que tu iria al médico como primera medida. Seguramente no será nadna, pero te curarás en "Espanto"... XD

Si es pequeño y solo es en la punta de la lengua tambien puede ser síntoma de que has comido algo y no lo has terminado de digerir, suele pasar bastante a menudo, sobretodo si comes algo que no te sienta del todo bien.

Pero me repito VE AL MEDICO.
Seguramente te este saliendo un pene, eres aficionado al pirulo tropical?
Pregunta al médico mejor
Partiendo de lo que se dice siempre (que vayas al médico, blablabla) yo me inclino a pensar en que quizá has comido algo MUY CALIENTE QUE TE QUEMAAAS y eso te ha podido hacer daño, ya que quieras que no, todos tenemos cierta sensibilidad tanto a las cosas muy frías como a las muy calientes. Por ejemplo te has podido hacer daño con:

- un frito recién salido de la sartén,
- un caldo que está casi hirviendo
- un guisado muy caliente

Y eso te ha podido quemar algunas papilas gustativas, y te ha hecho algo de herida.

También pudiera ser una pequeña herida por otros motivos.

Te sugiero hacer gárgaras con algún desinfectante bucal de estos que hay (da igual la marca) para higienizar bien la lengua.

Si no se te pasa en un día o dos, y te duele, ve al médico.
Es un bulto que no es visible( solo tengo la lengua hinchada) y esta justo en la punta, es como si estubiese envuelto por la lengua, algun dia de estos me acercaré al médico, si pregunto por aquí es por si alguién puede llegar a saber que es.
Bulto en la lengua que no duele es signo de alarma de cáncer oral...y no es una broma. De todas formas, deberías decir si tiene elevación, asimetría, color, etc.
Vitorino_15 escribió:Bulto en la lengua que no duele es signo de alarma de cáncer oral...y no es una broma. De todas formas, deberías decir si tiene elevación, asimetría, color, etc.

Si no se nota difícilmente sea cáncer oral, suelen tener bastante mal aspecto, aunque es cierto que no suele doler. Yo voto por papila gustativa hipertrofiada, fibroma o neoplasia benigna.

Para el OP, si ya es imposible diagnosticar en un foro, sin una foto ni te cuento. Ve al médico.
seguramente es porque te has quemado
NearRR escribió:Es un bulto que no es visible( solo tengo la lengua hinchada) y esta justo en la punta, es como si estubiese envuelto por la lengua, algun dia de estos me acercaré al médico, si pregunto por aquí es por si alguién puede llegar a saber que es.

¿Ya lo has resuelto? ¿Se te ha pasado? :-?
17 respuestas