Salud ¿Cuanto os importa vuestra salud?

Encuesta
¿Cuanto te importa tu salud?
10%
8
11%
9
43%
36
19%
16
17%
14
Hay 83 votos.
A raiz de ver gente que pensaba que se cuidaban y ver que solo es una imagen me pregunto cuanto os importa vuestra salud y que es lo que durante el día a día hacéis para cuidarla.

¿Os supone un sacrificio?
Creo que hay factores mucho mas importantes que tomarte una copa, o fumar un cigarro o incluso un porro para concluir la importancia de la salud de cada uno.

Te puedo poner por ejemplo la alimentacion, una persona que solo coma comida basura va a tener mucha peor salud que una persona normal que sale el fin de semana a tomarse sus copas y/o fumar.

Tambien te podria decir que si vives en el campo en vez de la ciudad vas a tener mejor salud al no respirar tanta contaminacion.

O incluso una persona que se pase todo el dia delante del ordenador tendra peor salud que una persona que se mueva pero que vaya todos los dias al bar a tomarse unas cervezas.

Cada uno tiene su punto de vista en este tema y cada uno valorara lo que hace bien o lo que no, pero es bastante mas complejo de como lo planteas, en mi caso si me importa mi salud pero tampoco estoy obsesionado con ella en plan de que si tomo una copa luego tenga remordimientos o que si fume un cigarro luego me sienta mal psicologicamente, ya que esa preocupacion si que te va a perjudicar la salud tarde o temprano.

En lo que si he mejorado es en que he dejado de comer cosas prefabricadas (comida basura de supermercado) tal como pizzas prefabricadas, comida congelada o mil cosas similares, para pasar a comer cosas naturales como fruta y verdura de la fruteria, carne de la carniceria y pescado de la pescaderia y sin duda mi estomago lo ha agradecido con creces, pero por tomarme unas copas el fin de semana, no lo considero un problema, mas bien todo lo contrario.
He tratado de simplificar la encuesta pero quien quiera detallar su caso soy todo oídos. Comer de todo no es comer solo comida basura.

Una cosa es tomar una copa pues como dices no tengo remordimientos pero tomarse 2 botellas de vino no veo que pueda tener de bueno para la salud, otra cosa es que no tenga repercusión a corto plazo o si es algo ocasional no tenga gran transcendencia.

incluso una persona que se pase todo el dia delante del ordenador tendra peor salud que una persona que se mueva pero que vaya todos los dias al bar a tomarse unas cervezas.
Perdona pero tengo mis dudas, no niego que pueda tener problema en la espalda pero lo otro a la larga es mucho peor.
No me obsesiona.

A mí eso de ser sana 'a tope de power' (dieta a raja tabla, gym, controlar lo que como-quemo.. etc) ni de coña, vamos, es que me muero de asco, sinceramente. No estoy hecha para eso. Yo me meto en un gimnasio 2 horas y salgo con 2 horas menos, no sé si me explico. Busco actividades que me gusten con las que, al mismo tiempo, favorezca mi salud(patinar, nadar, pasear... etc) pero por diversión o pasatiempo, si no me es ameno, no lo hago, porque a mí lo de pagar para estar corriendo en una cinta, por ejemplo, me parece una chorrada y un coñazo. Por otro lado también como muy bien pero porque me viene de serie, al ser las ensaladas, frutas y verduras lo que más me gusta comer.

Me limito a vivir sin reprimirme y si alguna de las cosas que hago favorece mi salud, estupendo, pero no haré cosas tediosas o que no me satisfagan para favorecerla. Y si quiero un cubata, me lo pido. Como si es martes por la mañana. [sonrisa] Ya ves tú qué horror.

Resumiendo, que como sano y de todo pero también me tomo mis cañas/copas, ¿cuánto me importa mi salud? según el que lo lea...
Carpe Diem [sati] [sati] [sati]

Tampoco en plan destroyer... Pero si la palmo hoy, POCAS cosas dejo sin hacer.
Me preocupo lo justo, eso si, me hago a la idea que moriré tarde o temprano.....pero algo me dice que temprano......ya os avisaré cuando me muera.
Por supuesto que me preocupa, voy al gimnasio 2 veces por semana, salgo a correr 2 veces por semana, como cosas sanas y bebo cerveza. Más sano imposible.
Pues poca cosa ... no bebo, fumo ni me drogo, pero no suelo ir al médico a menos que esté medio muriéndome XD

Eso sí, he dejado el Burger King porque noto que empieza a hacerme mal. Y estoy empezando a perder peso de nuevo con el DDR XD
Yo no sé qué poner en la encuesta, porque no bebo alcohol ni fumo, pero no estoy especialmente preocupada por mi salud xD
Buenas.

Sobre habitos saludables, digamos que no soy estricto ni tampoco me importan mucho, es decir, me alimento bien, me gusta hacer uso de mis piernas para moverme, no fumo y bebo de una manera que no creo que repercuta en mi vida, vamos que me tomo mis cervezas en fin de semana y eventualmente alguna copa.

Con esto que digo, yo creo que soy bastante sano, o mas bien tengo sentido comun con el tema de la salud.

El principal problema para mi salud serian enfermedades externas, y la explicacion a esto es lo siguiente. Cuando me pongo malo suelo relativizarlo mucho y quejarme poco, esto me ha llevado a no darle importancia a algunas cosas que despues me han dicho que no podian ser, como el no darle importancia a unas manchas que me salian en las piernas y cuando me las vio el medico me diagnostico una enfermedad rara y chunga que como no me la cuide me revienta por dentro. Desde entonces intento tener un poco mas de cabeza.

Un saludo.
Halluat escribió:Yo no sé qué poner en la encuesta, porque no bebo alcohol ni fumo, pero no estoy especialmente preocupada por mi salud xD

Ya somos dos :P
Halluat escribió:Yo no sé qué poner en la encuesta, porque no bebo alcohol ni fumo, pero no estoy especialmente preocupada por mi salud xD

jajaja XD pues entonces la que mas se parezca a tu juicio. Por lo que dices lo normal aunque ponga que ocasionalmente bebes o fumas.

Lenneland escribió:
A mí eso de ser sana 'a tope de power' (dieta a raja tabla, gym, controlar lo que como-quemo.. etc) ni de coña, vamos, es que me muero de asco, sinceramente. No estoy hecha para eso. Yo me meto en un gimnasio 2 horas y salgo con 2 horas menos, no sé si me explico. Busco actividades que me gusten con las que, al mismo tiempo, favorezca mi salud(patinar, nadar, pasear... etc) pero por diversión o pasatiempo, si no me es ameno, no lo hago, porque a mí lo de pagar para estar corriendo en una cinta, por ejemplo, me parece una chorrada y un coñazo. Por otro lado también como muy bien pero porque me viene de serie, al ser las ensaladas, frutas y verduras lo que más me gusta comer.

Me limito a vivir sin reprimirme y si alguna de las cosas que hago favorece mi salud, estupendo, pero no haré cosas tediosas o que no me satisfagan para favorecerla. Y si quiero un cubata, me lo pido. Como si es martes por la mañana. [sonrisa] Ya ves tú qué horror.

Resumiendo, que como sano y de todo pero también me tomo mis cañas/copas, ¿cuánto me importa mi salud? según el que lo lea...

Aunque me preocupa la salud no trato de obsesionarme si alguna vez hay que comer en el MacDonalds pues se come pero procuro comer siempre sano dentro de lo normal.

En mi caso particular me gusta hacer deporte porque disfruto con ello y para rendir bien trato de tener una alimentación correcta para recuperarme, no busco perder grasa pero al comer en cantidad procuro no excederme para controlar el colesterol y azúcar ni excederme en proteínas para no dañarme el hígado.

Con 34 años a pesar que no siempre me he cuidado creo que el balance siempre ha sido positivo y de pocas cosas me he privado. La diferencia es notable en comparación algunas amistades por lo que creo que en el futuro podré estar mejor en comparación otra gente.

Mis padres por ejemplo para ser jóvenes (58 y 62) tienen el comportamiento y problemas de alguien mayor. Siempre he pensado que si sigo un camino parecido acabaré igual por lo que procuro dentro de lo normal mantener una vida sana (hábitos, alimentación y ejercicio) y en el futuro no ser una carga para nadie y disfrutar el máximo tiempo posible. Los excesos de ahora se pagan en el futuro y parece que a poca gente le importa.

El pasado no puede cambiarse pero controlando el día a día sin obsesionarse tu futuro será mucho mejor. Es cierto que también puede atropellarte un coche o coger una enfermedad pero alguien que no le importa su vida si poco luchará para seguir adelante.

por Mello 12 Sep 2013 10:18

Halluat escribió:
Yo no sé qué poner en la encuesta, porque no bebo alcohol ni fumo, pero no estoy especialmente preocupada por mi salud xD

Ya somos dos :P

Pero no comes de todo.... La dieta Mello es una excepción. Casi eres lo contrario a un diabetico.
Hala, qué exagerado, si solo tomo dulces fuera de casa XD
Como de todo (bueno, el frito está bastante restringido en mi casa) y odio fumar. Cervezas pues 2 a la semana o así y borracheras pocas, cada vez me gusta menos y ya solo tolero el vodka.

No es por salud, por salud me mato a hacer kilómetros con la bici, simplemente lo he aborrecido.
El exceso de ejercicio es bastante perjudicial... Que lo sepáis.
Me parece que simplificas todo mucho.
Yo por ejemplo ahora intento comer de todo y menos carne, mas ensalada, pescado, etc.

Bebo alcohol a lo mejor unas cuantas veces al mes pero aunque lo hiciera semanalmente no sería preocupante.
También suelo hacer deporte una vez al día como correr o jugar al fútbol y no lo has tenido en cuenta.

Hacer deporte es muy importante.
hago deporte, no me privo de comer nada (pero con cabeza, claro) y me suelo hacer analisis de sangre cada 6 o 7 meses. y muy de vez en cuando alguna revision del corazon. no es que viva todo el dia preocupandome por la salud, pero si la tengo en cuenta.
Mucho.

Hago ejercicio, intento comer sano, ni fumo ni bebo, aunque tampoco me gusta, y si lo hago es en navidad para brindar y por obligación, porque no soy religioso.
No fumo, y beber practicamente nunca (la ultima vez fue en 2012 xD ), no es algo que me apasione, viva el mosto [buenazo]
La verdad es que me cuido lo justo, es decir en cuanto a comida por ejemplo como de todo, no es que beba mucho (ni recuerdo la ultima copa que me bebí) y el unico ejercicio que hago es andar y poco más.
Yo de hace un tiempo para acá me estoy cuidando más. Antes comía mucha más porquería que ahora, pero me hinchaba a hacer deporte y al ser joven no notaba nada raro. Con el paso de los años he tenido que ir cuidando un poco la alimentación y ahora lo estoy haciendo más.

Como comida casera todos los días, dieta mediterránea. El "Red Bull(Hacendado XD)" que me tomaba todas las mañanas lo he cambiado por zumo de naranja. Las chocolatinas de media mañana por fruta. Intento hacer deporte en casa (ya sea spinning, abdominales, flexiones...) cuando no tengo partidos de fútbol.

Todo eso lo hago precisamente por el fútbol, se que si me cuido rendiré mejor y es lo que hago.

En cuanto al tabaco no lo quiero ver ni en pintura, me da asco y me molesta muchísimo que fumen al lado mía. Y el alcohol, pues bueno, sí que me bebo mis cervecitas, un par de ellas o 3 en la semana, pero no creo que sea malo para nada.

El caso es que estoy notando la diferencia, sobre todo con los dolores estomacales. Me daban muy a menudo y ya hace tiempo que no vuelven.

yo igual aunque una o dos veces al año bebo alcohol pero con sentido.

Tabaco y droga jamás porque mi salud vale infinitamente más para mi que eso.

También es verdad que no tengo que hacer dietas ni nada similar ya que no engordo ni nada.
No me atraen los dulces especialmente ni lo demasiado salado ni muchas grasas.
Lo que más me importa. 10/10
Opcion 3, la mas normal creo yo, aunque siempre puede ser uno un poco obsesivo compulsivo, o bien pasar de todo :D
No bebo(Practicamente solo agua XD ) , no fumo , hago ejercicio diario , pero me inflo a comer mierdas [+risas]
Casi siempre me preocupo por mi saludo. Casi siempre... XD
4 días a la semana entrenando entre hora y media y 2 horas, 0 fritangas, dulces y carne (sólo pescado). Mi único capricho es algún que otro café...

A veces pienso si en vez de cuidarme lo que estoy haciendo es matarme [jaja] .
No me importa en absoluto, no hago dieta, no hago deporte, no me hago un chequeo desde.... espera no me he hecho un chequeo en mi vida XD.

Lo unico que hice para mejorar mi salud un poco, fue dejar de fumar (aunque lo hice mas por el dinero ahorrado que por la salud).

En fin que a mi la vida sana me la pela, prefiero vivir poco y no privarme de nada que toda una vida de sacrificios para mantenerme bien.

Salu2.
No bebo alcohol, salvo una copa para brindar en navidad y año nuevo (y es con sidra que de alcohol tiene muy poco xD)
No fumo, nunca lo hice y me molesta hasta el olor de la gente que lo hace, por lo que si hay alguien cerca mio mando me alejo o le pido que fume en otro lado (según la circunstancia XD )

Soy de comer prácticamente de todo, no me gustan las comidas fritas, o muy aceitosas, pero tampoco me gustan las ensaladas...
Si como verduras, siempre y cuando estén cocinadas, bebo mucha agua al día y dentro de lo posible intento no pasarme con lo que como, pero si tengo que comer un dia 4 porciones de pizza con cocacola lo hago sin problemas XD

Deporte hago poco últimamente, con suerte una vez a la semana y es que voy sin tiempo -_-

Ante cualquier dolencia soy de correr al médico, por lo que si, cuido mi salud, pero no voto porque no soy un obsesionado, pero tampoco tengo vicios [+risas]
Hago bastante deporte. Mi alimentación también es más que correcta. Eso si, cada 15 días aprox cae una buena farra. Espero que al pasar los años vaya decayendo el ritmo de fiesta.

Saludos
Si hablamos de cuidarse para tener buena salud, me importa pero sin tomármelo en serio. Bebo alcohol cuando me apetece y fumo cuando me apetece (aunque intento no fumar a menudo para no coger dependencia. Ahora hace como un mes que no toco un cigarro).
Mi alminetación no creo que sea la mas correcta, aunque sitios como McDonalds no los piso. Otra cosa son los bocadillos, de esos si que me meto bastante.
De deporte ahora mismo nada, pero mi intención es seguir corriendo cuando vaya a mirarme un problemilla que tengo en el pie (tengo hora para Noviembre..).

A parte de eso con otros temas si soy bastante hipocondríaco, a la mínima que me veo o noto algo que a mi me parece raro ya me pienso que la voy a palmar [sonrisa] Ya he ido mas de una vez al médico por algo y luego él me dice "eso no es nada". Ya hasta me da vergüenza [360º]
yo procuro cuidarme bastante, mucho deporte, tanto pesas como cardio, buena alimentación, ademas de dormir las horas que el cuerpo necesita y de vez en cuando me mimo mucho en algun Spa y mis vacaciones las procuro en hoteles o sitios con gimnasio y spa.
No abuso demasiado de ciertas comidas y voy al gimnasio, tampoco me cuido demasiado sino lo justo.
es muy dificil resistirse a la comida. la comida sana me da asco o no me satisface ni lo más mínimo, y ni siquiera de la comida sana se puede abusar, solo la cantidad justa y a mi me gusta picotear más que a un pollo.

y ahora con la aficion que he cogido a ver youtube, siempre tengo q estar picando algo mientras veo los gameplays los analisis opiniones etc....
rampopo escribió:es muy dificil resistirse a la comida. la comida sana me da asco o no me satisface ni lo más mínimo, y ni siquiera de la comida sana se puede abusar, solo la cantidad justa y a mi me gusta picotear más que a un pollo.

y ahora con la aficion que he cogido a ver youtube, siempre tengo q estar picando algo mientras veo los gameplays los analisis opiniones etc....

Comer sano no quiere decir comer solo verdura. Muchas dietas son odiosas porque se han excedido y por eso no pueden poner aceite, sal, comer mucha carne o tomar pocos hidratos de carbono.

Una persona que normal y haga deporte puede comer de todo, evidentemente no todo está bueno pero combinando ciertos alimentos sin excederse en cantidades se puede comer de todo y sin pasar hambre y no sea ningún sacrificio.

Anoche por ejemplo cené un plato de patatas hervidas y con un poco de aceite y sal está bueno, de segundo plato merluza y gambas hervidas con un poco de ajo en polvo esta buenísimo y ni me dejé nada, después un yogur y un plátano.

Si tengo fruta puedo picotear una manzana y llena aunque si no patatas de forma ocasional o me hago un batido casero y se me quita el hambre.
Me cuido, si cuidarse es comer bien: dieta mediterranea, hacer ejercicio: mucho cardio y pesas, tae bo, dormir mis horas, seguir una higiene diaria, ir al médico cuando es necesario o una vez al año.
Hace un tiempo deje de beber el poco alcohol que tomaba y no fumo. La verdad es que me encuentro mejor.
Mi cuerpo es mi templo: hago pesas habitualmente, como cosas con azúcar o demases hidratos rápidos tan sólo después de hacer ejercicio, y nada de cosas excesivamente artificiales, trato de comer fresco.
Flash78 escribió:
rampopo escribió:es muy dificil resistirse a la comida. la comida sana me da asco o no me satisface ni lo más mínimo, y ni siquiera de la comida sana se puede abusar, solo la cantidad justa y a mi me gusta picotear más que a un pollo.

Comer sano no quiere decir comer solo verdura. Muchas dietas son odiosas porque se han excedido y por eso no pueden poner aceite, sal, comer mucha carne o tomar pocos hidratos de carbono.

Una persona que normal y haga deporte puede comer de todo, evidentemente no todo está bueno pero combinando ciertos alimentos sin excederse en cantidades se puede comer de todo y sin pasar hambre y no sea ningún sacrificio.

Anoche por ejemplo cené un plato de patatas hervidas y con un poco de aceite y sal está bueno, de segundo plato merluza y gambas hervidas con un poco de ajo en polvo esta buenísimo y ni me dejé nada, después un yogur y un plátano.

Si tengo fruta puedo picotear una manzana y llena aunque si no patatas de forma ocasional o me hago un batido casero y se me quita el hambre.

[flipa] No me lo creo!!!

[qmparto] [qmparto]
Me decanto por bastante. No consumo habitualmente alcohol y si acaso 3 copas o así al año. Deporte no es que haga, pero al trabajar en un colegio tengo un estilo de vida bastante activo, a veces no me siento en 6 horas y estoy moviéndome continuamente XD La dieta... Pues no tengo nada específico de lo que preocuparme, soy un tipo bastante delgado y coma lo que coma no engordo mucho, y si engordo algo, no me cuesta nada deshacerme de esos kilitos XD

Eso sí, todos los sábados me pido una pizza y los viernes me hago tres huevos con patatas, lo cual me da energía para toda la semana xDDD
Yo cuido qué como, pero no en exceso, es decir, no tengo una dieta especifica pero regulo lo que como, y procuro siempre evitar precocinados y McDonald's, pero esto ultimo a mi edad es más difícil xD

En cuanto a alcohol no bebo siempre que salgo pero cuido lo que bebo

Tabaco nunca he fumado

Y me faltaría hacer algo de deporte, pero me hecho media hora para subir a la Uni y otra media para bajar pues así me muevo un poco diariamente aunque no sea excesivo
40 respuestas