Salud de la batería de un Android baja dos puntos en un día

Buenas tardes, gente:

La verdad, no entiendo nada de este asunto. Compré hace un mes un Motorola Razr 50 Ultra. Hoy me ha dado por asomarme a comprobar la salud de la batería y me aparecía al 97%. Me ha parecido demasiado desgaste para un mes, pero bueno.

La cuestión es que he vuelto a asomarme ahora mismo tras un día de uso intensivo y ha bajado a 95%.

¿Es esto normal? Me parece un desgaste brutal en un solo día. ¿Cómo funciona eso del desgaste de la batería?
@rem

No sé si no acabo de entender bien, pero... ¿qué es asomarse a comprobar la salud de la batería? Imagino que tienes una aplicación que no sabemos cuál es, donde "te asomas". Si es así, hasta donde sé, esas aplicaciones no suelen ser demasiados fiables. [beer]
@lerelerele El propio teléfono tiene la opción de ver la salud de la batería. Asimismo, hay una app que me chiva que la salud de la batería está en 3831 miliamperios cuando debería tener 4000. He mirado la misma app en el móvil de mi novia, que tiene 10 meses, y le aparecen los 4000.
@rem que app es? me interesa.
rem escribió:@lerelerele El propio teléfono tiene la opción de ver la salud de la batería. Asimismo, hay una app que me chiva que la salud de la batería está en 3831 miliamperios cuando debería tener 4000. He mirado la misma app en el móvil de mi novia, que tiene 10 meses, y le aparecen los 4000.

La marca que mejor mide esto es apple, que integra un chip para esto, y va como el CULO. Imagina en cualquier otra marca. No es un parametro fiable y se basara en estimaciones de fecha de fabricación/ciclos de uso. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.
Es una estimación y al ser una estimación, calibrando de nuevo la batería, podría llegar a subir.

Para calibrarla, primero carga la batería del móvil por completo, enchúfalo y espera hasta que el indicador de la batería cargue un 100%.
Ahora descarga la batería por completo.
Deja reposar el móvil al menos 4 horas antes de ponerlo a cargar.
Ahora, vuelve a cargar el móvil.

Es un proceso tedioso que pocos hacen.

Por otro lado, el desgaste de la batería ocurre tanto por las cargas y descargas, como por el aumento de temperatura del dispositivo. En un dia de mucho sol, si está expuesto a plena luz, se puede recalentar y desgastar la batería.
@xDarkPeTruSx Mil gracias por las indicaciones, eso de antemano. :)

El problema es el siguiente:

1.- Me dio por mirar la salud de la batería porque observaba que la batería del teléfono se drenaba a velocidad cada vez más rápido. Lo que vi fue la salud, no el marcador normal de batería que suele estar arriba a la derecha.

2.- Al ver que estaba a un 97% y más tarde a un 95% (del que no se ha movido desde ayer) me ha puesto aún más en alerta.

3.- Pregunta: ¿Las indicaciones que das pueden calibrar el marcador normal o el de salud de la batería?
rem escribió:@xDarkPeTruSx Mil gracias por las indicaciones, eso de antemano. :)

El problema es el siguiente:

1.- Me dio por mirar la salud de la batería porque observaba que la batería del teléfono se drenaba a velocidad cada vez más rápido. Lo que vi fue la salud, no el marcador normal de batería que suele estar arriba a la derecha.

2.- Al ver que estaba a un 97% y más tarde a un 95% (del que no se ha movido desde ayer) me ha puesto aún más en alerta.

3.- Pregunta: ¿Las indicaciones que das pueden calibrar el marcador normal o el de salud de la batería?

Primero de todo.

¿has notado que efectivamente ese % de salud ha afectado a los tiempos que te ofrece el teléfono? Si has notado un empeoramiento, calibra por si acaso.

Dependiendo de como se calcule la salud de la batería, afectará o no afectará. Si simplemente lo calcula por ciclos y es una ecuación matemática fija, que no comprueba ningun dato si no que se basa en valores absolutos, no va a variar. De hecho, podría ocurrir lo contrario, que realices la calibración y baje al 94% por incrementar en 1/2 los ciclos por la calibración.
@xDarkPeTruSx He notado un empeoramiento muy drástico en unos días. ¿Calibrar entonces puede incrementar el tiempo de duración que parece, se ha perdido?
rem escribió:@xDarkPeTruSx He notado un empeoramiento muy drástico en unos días. ¿Calibrar entonces puede incrementar el tiempo de duración que parece, se ha perdido?

Si se ha descalibrado, si, debería mejorar la muestra de los porcentajes, salvo que hayas instalado algo que en segundo plano esté drenando la batería sin que te des cuenta.
9 respuestas