[SALUD] Ducha fría

magin_GO está baneado por "Troll"
Con el frío que está haciendo estos días me ha entrado la curiosidad por saber si hay mucha gente que practique esta sana costumbre de ducharse con agua fría incluso en esta época. ¿Alguien más tiene esta costumbre? ¿Alguien tiene el valor de intentarlo por primera vez y contarnos sus impresiones? ¿Realmente es una costumbre TAN saludable como se dice?¿Viviré ciento cincuenta años por practicar la ducha fría?
Todo lo que duele, cansa o es asqueroso, prolonga la vida. Demostrado.

Otra cosa es que sea una vida que merezca la pena ser vivida.

PD: Yo soy de sauna y ducha fria un par de días por semana, y me deja suave.
yo mas que una ducha fria lo que hago es que cada vez que me ducho, giro el frio un par de veces y estoy con agua fria un minuto o dos y luego vuelvo a la caliente, para hacer un poco de contraste.

Un saludo!
briefer escribió:Todo lo que duele, cansa o es asqueroso, prolonga la vida. Demostrado..

asi que pegarte un tiro, comer basura o andar de puntillas mejora tu salud? no creo...
Mi mujer no sabe lo que es encender el calentador del agua, se ducha todo el año con agua fria. Según me dice va estupendo para el cabello y para la piel, ella me ha animado muchas veces a ello, pero a menos que no me quede más remedio no lo he hecho. Durante mi estancia en Colombia me duchaba con agua fría, la verdad que se nota, pero en invierno lo pasaba fatal.
Paso frío en verano cuando me meto a la piscina o la playa, como para ducharme en invierno con agua fría ...
Se por experiencia que es bueno después de hacer ejercicio, actúa sobre los musculos de forma que no se explicar pero relaja.
Hechos:
-una ducha fría después de una actividad física, relaja (y esto no significa que la ducha tenga que ser sólo fría. Se puede pasar de caliente a frío y listo)
-una ducha fría activa la circulación, de tal manera que el cuerpo se calienta. Ducharse con agua fría (o terminar la ducha con un chorrazo de agua fría) sirve para entrar en calor, así que en invierno viene hasta bien. Y en verano, viene hasta mal (mejor hacer la ducha fría y terminar con un golpe de agua caliente, así el cuerpo reacciona para enfriarse).
-una ducha fría elimina una erección [sonrisa] [sonrisa] (la sangre se recoge para ir a partes más importantes).
_Charles_ escribió:Se por experiencia que es bueno después de hacer ejercicio, actúa sobre los musculos de forma que no se explicar pero relaja.

El problema es secarte rápido o la cosa puede acabar en un buen resfriado por el contraste
briefer escribió:Todo lo que duele, cansa o es asqueroso, prolonga la vida. Demostrado.

Comer mierda humana debe de ser bastante asqueroso y no sé hasta qué punto prolonga la vida :-|
Saffron escribió:
briefer escribió:Todo lo que duele, cansa o es asqueroso, prolonga la vida. Demostrado..

asi que pegarte un tiro, comer basura o andar de puntillas mejora tu salud? no creo...

Sin embargo acuchillarte en el estomago con un cuchillo de 50 kilos recubierto de caca viene de lujo para los dolores de estomago de teja fino vamos.
rapt0r escribió:
_Charles_ escribió:Se por experiencia que es bueno después de hacer ejercicio, actúa sobre los musculos de forma que no se explicar pero relaja.

El problema es secarte rápido o la cosa puede acabar en un buen resfriado por el contraste

Que va, hombre. Al contrario. Sales de la ducha hecho un increíble hulk que no nota el frío ni nada. De hecho estoy seguro de que al salir te dan un bofetón y ni lo notas. Yo ni siquiera uso estufa en el baño para ducharme. ¿Pa qué?
Aunque sea bueno para la circulación, yo no me arriesgo a ponerme malo.

Eso si, la cabeza siempre me la lavo con agua fría. El agua caliente es muy mala para el pelo. (y buena para desplumar gallinas y patos xD)
con el frio que paso duchandome en ortigueira (galicia) en verano, como para ducharme con agua fria en invierno. y eso que alli estas rodeado de hermosas damas desnudas y pasas menos frio...

VozdeLosMuertos escribió:-una ducha fría elimina una erección (la sangre se recoge para ir a partes más importantes).

esto debe ser lo que mantiene todo bajo control en la anteriormente citada situacion
Enanon escribió:con el frio que paso duchandome en ortigueira (galicia) en verano, como para ducharme con agua fria en invierno. y eso que alli estas rodeado de hermosas damas desnudas y pasas menos frio...

VozdeLosMuertos escribió:-una ducha fría elimina una erección (la sangre se recoge para ir a partes más importantes).

esto debe ser lo que mantiene todo bajo control en la anteriormente citada situacion

[qmparto] [qmparto]
Dicen que lo mejor es la ducha alternante de agua fría y caliente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ducha_alte ... te_y_fría

Mejora la circulación, los músculos, la piel, fortalece el sistema inmunitario, etc.

Yo en invierno no lo suelo hacer por todo el cuerpo pero en la cabeza sí, empiezo con agua caliente y acabo con fría, y he notado que se me cae menos pelo desde que lo hago.
Yo me ducho con agua fría sin quererlo, cuando a la ducha le da por echar hielo sin que se lo pidas y te pilla por sorpresa [buuuaaaa]
A mi se me estropeo el calentador 3 días y me pareció una tortura ducharme con agua fría xDDDD

No se como tenéis tanto valor, yo no podría.
Yo tengo entendido que la buena es la de contrastes. Pero no tengo ni pajolera idea vamos, a ver si alguien nos ilumina con datos XD
La ducha fría va muy bien para la circulación, pero yo ahora no me ducho con agua fría NI MUERTO.

En Finlandia salen de la sauna y se tiran a la nieve, los muy chiflados...
A mi un amigo danes, en Dinamarca me propuso irnos en bici hasta el mar y pegarnos un baño en el agua. Estábamos a -5ºC, ya con eso lo digo todo, y por lo que me dijo, muchas personas mayores lo hacen para mejorar la circulacion y rejuvenecer el cuerpo.
Baby D escribió:A mi un amigo danes, en Dinamarca me propuso irnos en bici hasta el mar y pegarnos un baño en el agua. Estábamos a -5ºC, ya con eso lo digo todo, y por lo que me dijo, muchas personas mayores lo hacen para mejorar la circulacion y rejuvenecer el cuerpo.

Puedo decirte que viviendo en este país, lo que menos te apetece al llegar a casa muerto de frío es una ducha con agua fría xD. Yo soy de ducharme con agua caliente, y si vengo del gimnasio pues le bajo un par de grados, pero no más.

SAlu2
Lo que es sano es ducharse, que a mas de un@ se le olvida mas de lo debido [+risas]

Duchas de agua fria, bueno para la piel por que tensa los musculos y se tersa la piel.
Agua caliente para relajar, y mucho ^^
Segun comentaba mi entrenador, para despues de los entrenos, empezar con agua tibia o caliente pero acabar las duchas con agua fria.
jorge5150 escribió:Dicen que lo mejor es la ducha alternante de agua fría y caliente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ducha_alte ... te_y_fría

Mejora la circulación, los músculos, la piel, fortalece el sistema inmunitario, etc.

Yo en invierno no lo suelo hacer por todo el cuerpo pero en la cabeza sí, empiezo con agua caliente y acabo con fría, y he notado que se me cae menos pelo desde que lo hago.

Lo del pelo es muy cierto. Con agua caliente el pelo absorbe mucha más agua porque se abren los poros y eso hace que queden mucho más mustios y se rompan más.
Aparte el agua caliente en el cuero cabelludo provoca que se segregue mucha más grasa y se ensucia antes. Esa grasa también bstruye los poros y evita la oxigenación. Aparte el agua fría favorece la circulación de la sangre que es lo principal para evitar que se te caiga.
En general el agua fría más que favorecer lo que hace es evitar todos los achaques que el agua caliente provoca. Tanto en el pelo como en el resto del cuerpo.
Yo lo que he hecho alguna vez es acabar una ducha poniendo el agua fría 30 segundos o así.

No es excesivamente desagradable... pero tampoco lo hago a menudo.
Hasta en verano con agua hirviendo xDDD.

No quita para que en ocasiones, y sólo en Verano, ponga la ducha fría, al final un minuto, o si ya me hago el valiente me ducho con agua "fría" todo el rato.

En invierno ni de coña. Si es encender la ducha y huyo despavorido hacia el fondo para que no me salpique. XD.
yo a veces si que me hago un aclarado rapido con agua fria, pero ultimamente con el frio que hace me ducho con agua casi hirviendo.
Con agua fria? ni de broma.. se me estropeo el calentador no hace mucho y me calentaba el agua a la vieja usanza con ollas y tal.
Yo no solo no me ducho con agua fria, si no que pongo el agua más caliente de lo que el grifo termostático considera aceptable. Tengo que pulsar un botón para poder girar el mando a mi temperatura ideal....que ni aparece pero supera los 38 ºC XD

Empiezo con agua muy caliente y me quedo satisfecho cuando salgo y el baño parece una sauna y tengo el pecho al rojo vivo. En verano me evito el efecto sauna y pecho gamba, pero sigo con agua caliente porque para enfriarme tengo el aire acondicionado.

Solo me ducho con agua fría si se estropea el calentador o antes de meterme en la piscina en verano. Y ya me joden ambas duchas. XD

Será todo lo bueno que quieras, pero prefiero vivir al límite [poraki] . Ya me cuido no fumando, haciendo ejercicio, tratando de comer variado, etc...las duchas como el infierno: calientes.
No me ducho con agua fría ni aunque me paguen, por muy sano que sea. Os admiro a los que podáis.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo no soy capaz de ducharme con agua fria ni en pleno verano a 50 grados, se me encoge todo el cuerpo, yo creo que en este tiempo me ducho asin y me da un infarto.
yo pongo el calentador a tope y sale hirviendo, alguna vez hasta me e quemado.
Yo ahora mismo no..pero si lo suelo hacer,el dia 24 de Diciembre siempre me tengo que pegar una a eso de las 20 o asi para dar la cara en condiciones en la cena de nochebuena [beer] [beer] [beer] [beer]
En realidad la ducha fría no es para tanto. Parece terrible porque el instinto lo rechaza con todas sus fuerzas pero una vez te pones no pasa nada. Solo es agua fría. Yo lo hago todos los días y ni lo pienso ya.
yo me ducho siempre con agua fría, primero la cabeza (me lavo con jabón y tal) y después de eso, pongo el agua más caliente para el resto del cuerpo. Pero la cabeza con agua fría, llueva, nieve o lo que sea. Lo malo es en esta época que cuando está helada helada, me duele la cabeza del frío. Pero bueno, no es algo inaguantable, además después del gimnasio viene de gusto.
Hoy es un buen día para empezar con la costumbre. A ver quien se anima.
Yo tambien me ducho con agua fria para la cabeza. Tengo dermatitis en la cabeza y parte de la cara, y el agua caliente es lo peor para eso. Ademas en invierno nunca pongo estufa ni calefaccion por lo mismo. Cuando te acostubras ni te das cuenta del frio
Y si ahora os digo esto:

BAÑOS CALIENTES
Indicaciones generales:
¨ Acción analgésica (calma el dolor). Se emplea en artritis, artrosis, mialgias, espasmos, neuritis y neuralgias.
¨ Acción antiinflamatoria y bactericida. Aumenta los mecanismos de defensa de la sangre.
¨ Acción antiespasmódica. Elimina espasmos. Indicada en bronquitis asmática, tortícolis, lumbalgias, poliomelitis, dolores musculares, dolores vesiculares, gastralgias, y dolores cólicos de todo tipo.
¨ Acción revulsiva (acumulación de la sangre en la superficie de la piel o mucosas. Descongestiona los órganos internos.

¿Qué hacemos ahora? ¿ducha fria o caliente? Yo la pongo tibia y ni pa uno ni pa otro... XD XD
Te diría que estás haciendo un gran ejercicio de autoconvencimiento al creer eso que pones. ;)
Pues segun wikipedia los dos son beneficiosos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ducha_alternante_de_agua_caliente_y_fr%C3%ADa

Asi que la solucion, ducha de contrastes. Yo voy a empezar a darme 30 segundos de agua fria al final a ver que tal xD
el agua fria mola,ademas de que ahorras agua,el problema acostumbrarse aun asi no recomiendo que os ducheis mas de 5 min.
DemonR escribió:Pues segun wikipedia los dos son beneficiosos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ducha_alternante_de_agua_caliente_y_fr%C3%ADa

Asi que la solucion, ducha de contrastes. Yo voy a empezar a darme 30 segundos de agua fria al final a ver que tal xD

Yo lo suelo hacer después de hacer ejercicio,centrandome sobre todo en las piernas,y se agradece.
42 respuestas