¿Saludais a desconocidos?

Al ir a los pueblos, normalmente, si vas andando por alguna calle y hay señoras en la calle, así como algun que otro abuelete y tal, siempre se estila el dar los buenos días o saludar de manera breve.

Aunque se estan perdiendo estos valores en los pueblos con el paso de los años...

PD: Lo de saludar por saludar a algun desconocido por la calle, depende de la situación, pero vamos lo más normal es no, a no se que sea lo que se haya comentado, algun negocio, parada de bus etc...
Pues no, sinceramente ya me cansa las situaciones de saludar y que no te respondan, o saludar y que se queden mirando con cara de ¿quien coño eres? No soy una persona super sociable y entrañable, me cuesta horrores tener que ser yo el que salude, así que desde hace tiempo que si me encuentro a un conocido o a alguien con la que no hable diariamente simplemente mirare al suelo o haré como que estoy mirando algo en el movil.
Yo en mi bloque de pisos intento saludar a todos los vecinos, aunque si es verdad que muchos no contestan y me molesta. Lo hago porque siempre me han saludado a mi al pasar, e intento hacer lo mismo.

Luego otra situación que no entiendo, cuando vas caminando o en bici por vías verdes, la gente suele saludarte jajaja. Y la verdad que hay si que me quedo un poco pillado.
Subidon del hilo.. ¿porque? Por que el tio que mencione en el post donde abri el hilo es un puto coñazo, cada vez que me lo cruzo quiere por cojones que lo salude, y yo como soy mas cabezon aun, pues ni le miro, y hoy me ha tocado la moral, porque he hecho el amago de usar el movil para pasar de el y cuando estaba unos metros detras mia escucho a lo lejos "saluda hijo" con un tono quejumbroso y me ha tocado ya los cojones bien, no es la primera vez que lo hace y es que para la proxima vez que lo vea le voy a dar la mano y dos besos, a ver si me deja en paz de una puta vez, o eso o soltarle a la cara lo que pienso "No te conozco y no voy saludando a gente que no conozco, si no te importa dejame en paz" por no decirlo de una forma mas fea....

Quiza penseis que me estoy colando, pero estoy pasando un mal momento ahora y la verdad que lo que menos quiero ahora es interactuar con la gente y menos con tocapelotas que se sienten mejor si los saludan, como si fuesen perros a los que le tiran el hueso o les acarician la cabeza cawento
vivi666 escribió:Pues depende,si me encuentro a alguien en mitad de la montaña si lo saloludo

Y en ese momento es cuando saludo yo.

Pero en medio del pueblo/ciudad? Nunca.
Ironbird escribió:Subidon del hilo.. ¿porque? Por que el tio que mencione en el post donde abri el hilo es un puto coñazo, cada vez que me lo cruzo quiere por cojones que lo salude, y yo como soy mas cabezon aun, pues ni le miro, y hoy me ha tocado la moral, porque he hecho el amago de usar el movil para pasar de el y cuando estaba unos metros detras mia escucho a lo lejos "saluda hijo" con un tono quejumbroso y me ha tocado ya los cojones bien, no es la primera vez que lo hace y es que para la proxima vez que lo vea le voy a dar la mano y dos besos, a ver si me deja en paz de una puta vez, o eso o soltarle a la cara lo que pienso "No te conozco y no voy saludando a gente que no conozco, si no te importa dejame en paz" por no decirlo de una forma mas fea....

Quiza penseis que me estoy colando, pero estoy pasando un mal momento ahora y la verdad que lo que menos quiero ahora es interactuar con la gente y menos con tocapelotas que se sienten mejor si los saludan, como si fuesen perros a los que le tiran el hueso o les acarician la cabeza cawento

Jajajaja saludalo y ya esta a ver si te deja en paz. Yo suelo hacer eso aveces por ejemplo cuando voy a casa de algun amigo o algo y al cruzarme a alguien por la escalera o en la puerta pues nos saludamos
Tengo pensao saludarle, pero en plan militar, asi en plan HOLA! pa q se kede rallao y se crea q estoy pirado y me deje en paz, xq me toca la moral que encima me "mande mensajitos por lo bajini" ... o eso o cuando me vuelva a decir algo por lo bajini le diga yo algo por lo "altini" a grito pelao.
Depende.

Si hay contacto visual y veo que la persona no se decide a saludar o lo que sea, saludo yo. Y si me apetece también. ¿Que no me devuelven el buenos días? Pues nada.

Hablo de cruzarse en la puerta del bar, del lavabo, en el ascensor, en el portal de casa, etc. No es que yo a persona que vea por la calle le dé los buenos días/tardes/noches XD
Las típicas cosas por educación. Aunque yo tengo la manía de saludar a muchos desconocidos, mis amigos suelen decírmelo (para bien)

Nunca está de más saludar.
Yo suelo saludar a desconocidos, hasta que alguien pasa de lo que digo y cierro la boca para todo el día.
Saludar a desconocidos no lo suelo hacer. Al entrar a la consulta por educacion y poco mas.

Pero me he dado cuenta de una situacion, a mas de uno igual le ha pasado. Yo salgo de casa todos lso dias a las 5 y media de la mañana para ir a trabajar, que no hay ni dios por la calle, y mas de una vez los barrenderos de la zona me dan los buenos dias o algun viejete que va a empezar la ronda en un bar guarro que tengo al lado de casa que abre a las 5.
Pues hombre, no suelo saludar a gente que no conozco, salvo alguna excepcion como el conductor del bus, el doctor...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Prefiero evitarlos.
¿Por que carajo iba a saludar alguien que no conozco? Solo saludo a los autobuseros o al que me va a cobrar algo con un buenas, por educación. ¿Pero a gente por la calle? No tiene ningún sentido.

También saludaba a los vecinos (te los cruzas más y pueden conocer a la familia, en fin..), pero he terminado cansado de que pasen de mi.

La verdad es que me da bastante igual lo que puedan pensar de mi la gente que espere que la salude, no soy de los que les preocupa el que dirán xD
igual esta por ti o algo ironbird
Creo que el saludo esta relacionado con la distancia personal, es decir si estas en un ascensor con unos desconocidos lo lógico es saludar. Vivimos en una sociedad y es algo deseable el comunicarnos los unos con los otros no?

Lo mismo ahora la educación no te parece importante, pero lo será, o debiera de serlo...no vivimos solos en el planeta.

Un saludo eoliano.
Amigos si, desconocidos en la ciudad...ya no hay educación, el saludo solo se dan en los pueblos donde da gusto la buena gente que la habita, depues los llaman pueblerinos.

SALUDOS.
ami me encanta saludar gente que no conzco ... y lo mejor es cuando te saludan ellos ati.. con cara de te estoy saludando pero no se quien eres.. jaja a toodo el mundo! .. pero asi de pasada.. como si fueran conocidos nadamas..
Pero hombre, seamos realistas. Nadie tiene la moral como para ir por Barcelona, Madrid o Valencia e ir saludando a todo el que se cruza.
Delnegado escribió:igual esta por ti o algo ironbird

Joer... pues ya podria ser una tia buena y no un tio coñazo XD
dhomer7 escribió:ami me encanta saludar gente que no conzco ... y lo mejor es cuando te saludan ellos ati.. con cara de te estoy saludando pero no se quien eres.. jaja a toodo el mundo! .. pero asi de pasada.. como si fueran conocidos nadamas..

hmmm, real life trolling, me lo apunto.
Interesante pregunta.

Saludar a un desconocido puede ser una buena forma de romper el hielo y de tomar la iniciativa.

Si saludas a un desconocido, esto nunca te perjudicará, es una muestra de buena educación:

"Buenos días"; "Buenas tardes", "buenas noches"

En caso de duda, saludar es mejor que no saludar.

Salu2
Yo solo saludo cuando he ido de excursion en plan montaña: que no había ni dios y te cruzas con otras personas mas, que dices hola, buenas tardes y ademas solo cuando paso cerca de ello.

O en mi pueblo si es muy muy de noche y no hay ni cristo y me cruzo con alguna persona (esto lo he hecho muy pocas veces), que nos quedamos los dos mirando con cara de poker, pero vamos.

Yo en tu caso tampoco habría saludado a esos tios, porque si no los conocias de nada y además no pasabas cerca, pues yo que se, no hubiera saludado.
Además imagino que siendo las 3 de la tarde irias a tu bola pensando , que calor macho y no pendiente de unos muchachos sin camiseta xDDD.
lynyrd escribió:Amigos si, desconocidos en la ciudad...ya no hay educación, el saludo solo se dan en los pueblos donde da gusto la buena gente que la habita, depues los llaman pueblerinos.

SALUDOS.

¿Me comparas la población de los pueblos con las de las ciudades? En los pueblos se suele conocer a mucha gente por la familia y por que hay poca gente. Me gustaría verte en Madrid saludando a todo el que te cruzas... Al segundo día dejarías de hacerlo.
obviamente solo a conocidos (aunque sea de vista)
Yo en el campo y pueblos, SIEMPRE.
Los jovenes estamos perdiendo los valores...
¡Hay que saludar siempre!

Imagen

XD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
en proximidades muy cercanas como ascensores o similar, sí, si no no hay por qué hacerlo, sería un no parar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pa' qué, pa' ná.
Yo a veces ni a los amigos. Es más, ni miro a la cara a la gente, soy un desgraciado en ese sentido (bueno, y en otros xDD).
79 respuestas
1, 2