¿Saludais a desconocidos?

¿Recordais esa escena de "Cocodrilo Dandee" donde va por la ciudad saludando a todo dios con el que se cruza? Seguramente no porque la peli tiene la ostia de años y es muy friki XD

Mi pregunta es ¿Saludais solo a los conocidos/amigos? ¿O si os pasa por delante un desconocido lo saludais tambien?

Os pongo mi experiencia de ejemplo, porque me ha pasado algo esta tarde que me ha tocado la moral, a lo mejor no lo entendeis:

Voy a trabajar, pasando por la plaza interior de mi urbanizacion, y veo a unos tios en bañador en el cesped, la pisicina cierra a las 3 hasta no se que hora y serian de la urbanizacion supongo. La cosa es que paso cerca, pero no por delante, sino digamos a unos metros, vamos que ni los huelo, y segun me voy alejando escucho como uno dice que le jode que yo no salude o algo asi, que no lo entiende, con un tono de cabreo de como si le hubieran estafado con algo. Yo vuelvo la mirada sin parar de caminar y veo que me estan mirando todos. Primero, me parece de guarro estar en plena calle en bañador sin camiseta ni nada por mucha urbanizacion que sea, porque el jardin de la piscina esta cerrado y tiene su vallita para que nadie vea nada y segundo ¿porque coño tengo que saludar yo a un tio que no he visto en la vida solo porque viva en esa urbanizacion?

¿Que opinais?
No sabes la de "sermones" que me han llovido por eso mismo.
E incluso después de un año y medio de hacer un taller de habilidades sociales, sigo sin verle sentido. Lo hago, pero no del todo convencida.
Eso de entrar en un bar y dar los buenos días, en una parada de autobús... es por educación y/o costumbre, poco más.
Yo a mis vecinos les saludo a todos, viviendo en un piso compartido.. osea que apenas los conozco.
Yo saludo a los vecinos de mi bloque, pero a unos tios que no he visto nunca no le veo sentido. El problema esta en que eran las 3 de la tarde con toda la calor del mundo y no habia ni dios, solo este pobre servidor que iba al curro y los tios esos.
Saludo a conocidos y a no conocidos sólo si son: Gente en algún medio de transporte, consulta, trabajo (si me llevo bien) y demás parafernalia.

No soy el típico tonto que saluda a todo Dios al que no volverá seguramente a ver ni conoce.
En los pueblo se suele saludar mas, pero yo no imagino en pleno centro de ciudad la gente saludandose por la calle. No se, un poco surrealista XD
Sí, es lo que da sentido a mi vida....

Ahora en serio, si entro en la consulta del médico o algo así pues digo Hola en general, pero saludar por saludar a desconocidos... Pues como que no.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Sabiendo la gentuza que hay rulando por el mundo, lo mejor es saludar y se enfadan por algo pedirles disculpas. Es que hay gente que da la sensación de que está a la espera de que le surja alguna posibilidad de sacar su amargura.
Pues depende,si me encuentro a alguien en mitad de la montaña si lo saloludo
Solo saludo a la gente que conozco de algo, si ni si quiera se quién es, veo absurdo saludarle.
A lo mejor me paso de borde, pero a los desconocidos no los miro ni a la cara XD
Saludo si es extrictamente necesario nada mas
En mi urba ya me paso varias veces de saludar a algunos vecinos y estos pasar al lado mio como sino les hubiera dicho nada, asi que nada saliva que me ahorro si total en realidad son desconocidos de los que no se nada ni me interesan, lo de saludar porque si siempre lo he visto una norma de educación absurda
Hola a todos. ¿Qué tal? Yo bien. Me voy a cenar. Hasta luego.
Yo solo saludo a quien conozco. O creo que conozco.
Me resulta raro ir saludando así sin venir a nada :-|
Yo si saludo a muchos desconocidos. Muchas veces cuando llego a la parada de autobús, o cuando me cruzo con algún vecino (aunque no lo haya visto en mi vida), pero eso de ir saludando a todos es pasarse creo yo Imagen
Yo llegué a la conclusión de que si me saludas, saludo si no me saludas no te saludo, incluso a amigos eh! [fumando]
Depende de la situación y animo, ayer en la gasolinera por ejemplo al entrar le di al de la tienda los buenos días.

Dani_ escribió:Yo llegué a la conclusión de que si me saludas, saludo si no me saludas no te saludo, incluso a amigos eh! [fumando]

Si todos pensáramos igual nunca nadie saludaria y si lo haces asi solo es por compromiso.
Por huelva al madrugar y ver gente paseando me sorprendió que todo el mundo saludara, en las grandes ciudades no pasa tanto como en pequeños sitios.
Qué va tío, ¿y si se pone a hablar contigo? Qué engorro.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo he parado de leer, a partir de cocodrilo dundee muy friki }:/

Me parece que usted no sabe bien lo que dice
amigos y conocidos normalmente saludo a todos, y desconocidos solo cuando te encuentras de cerca por decirlo de alguna manera, ascensor, escaleras, al entrar/salir de un comercio...
En los pueblos pequeños es habitual, las personas mayores sobre todo saludan siempre con su "vaya con Dios". Una expresión antigua, pero me gusta.
Yo si suelo saludar, no a desconocidos, pero sí a gente con la que sueles coincidir aunque no sepas como se llama ni hayas hablado nunca de nada en concreto, por ejemplo, a los clientes habituales del bar donde tomas un café, o cuando llevo al parque al niño saludo a padres/madres con los que suelen coincidir, etc.
Sí que es cierto que a veces te quedas un poco cortado cuando saludas y no te devuelven el saludo, pero creo saludar es algo positivo como personas que vivimos en un entorno social.
Además en mi caso trabajo cara al público en mi barrio, con lo que mucha gente me conoce de vista y a mi me suenan muchas caras pero sin identificarlas con nombres o situaciones. Más de una vez me han parado por la calle, o en la cafeteria o en cualquier sitio y me han preguntado " que tal, como estás, como va todo, o te estrechan la mano y te cuentan algo y yo sin saber quien es ese tipo" pero bueno se actua con cortesia y una sonrisa y todos felices. [beer]
En pueblo es un martirio xd , yo la mayoria veces me hago el despitado. Incluso entras a un sitio no saludas y ya te salta el tipico abuelo con lo de "buenos dias , que la educación es lo unico que nos queda y tonterias varias".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo saludo si conozco a esa persona, si me cae bien, si me saluda primero, si tengo algo en común, si es una persona amable, si es una persona mayor. Pero nunca saludo para que hablen bien de mi (mucha gente lo hace), ni a los amigos de mis amigos que no conozco de nada, cuando me niegan el saludo una vez o lo hacen con pocas ganas (ni que fueran superman o supergirl), si me he llevado mal con una persona, si no conozco de nada a alguien, tampoco saludo por compromiso o por educación al entrar a un lugar público (si fuera privado si, como la casa de alguien).
Si me cruzo con gente en un ascensor por ejemplo... o delante de mis narices o lo que sea.. si que saludo.. por la calle lógicamente no.... pero por educación si que saludo, y además suelo hacerlo siempre
yo solo amigos, vecinos (pero solo los del mismo edificio, odio a los de la calle [+furioso]) y algunos conocidos, aunque me paso que una vez me encontre con una chavala que conocia, pero no le salude (iba a mi bola, buscando a mis amigos xd) a lo que al pasar al lado suya me dice "¿ni te despides?" a mi me hizo gracia, y 2 dias despues lo mismo xd
the_star está baneado por "clon de usuario baneado"
y que me decís de las personas que conoces de vista o de verla una sola vez y los ves por la calle pasan por tu lado y ni te miran.. pero luego te lo encuentras en un pub,garito,discoteca te echa la mano al hombro.. saludandote como si te conociera de toda la vida.... [lapota]
HIpocresia???????????????????
Suelo saludar a gente si me cruzo con ella en un edificio o en unas oficinas, o algo asi, suelo escuchar la misma respuesta... el vacio xD
Rara vez, solo a personas mayores cuando me los encuentro de enfrente en una acera y me bajo para dejarle paso o casos así.
Yo sí, casi siempre cuando coincido con alguien desconocido (ascensor, por el gimnasio, pasillos de empresas, etc.). Por educación sobre todo.

Por la calle está claro que no saludo a la gente XD
A gente que no conozco de nada... en mi gimnasio en las taquillas, a los que están cambiandose cuando llego, por educación, y cuando voy en bici en carretera y me cruzo con otra por el carril contrario.
si porque no hay que ser agradable con la gente aunque no la conozcas todo se empieza con un saludo
A los conocidos /amigos claro, y te paras a preguntarle como le va.
A los vecinos, pues normalmente si, aunque en el edificio donde vive mi madre la mayoría son super secos, y ya he saludado alguna que otra vez a alguno y no me han correspondido, así que he optado por esperar a que me saluden y luego corresponder al saludo o al silencio.
yo no saludo a la gente que la veo por primera vez!
DiaLoNah__ escribió:Yo depende la verdad.

Pues ya tiene q depender mucho eh , porque lo has repetido 80 veces xDD
puede quedar feo no saludar, pero mas feo es obligar a saludar
Hombre, es un gesto de deferencia.

A mí no me molesta que no me salude alguien que no conozco, faltaría más, pero eso de que saludes y el otro siga su camino mirándote sin contestar es cuanto menos repateante; se le queda a uno cara de gilipollas. Imagen

Aunque en el campo o entre ciclistas es mucho más habitual.
Según la educación que me dieron mis padres, se saluda cuando entras en un local como en la consulta del médico, la pelu, una tienda pequeña, la panadería, el ascensor, etc,,,
El 1º en saludar es el que llega, no el que ya esta allí.
Cuando paseo al perro todos los dueños de perros te saludan e incluso se paran para que sus perros se huelan el culo con el mío.
Cuando estoy en la cola del super, la abuelita de delante siempre entabla conversación conmigo, y luego todas las abuelas me saludan por la calle y no se de que super son.
En la puerta del cole me pasa lo mismo,
Cuando voy con mi marido, me saludan los dueños de los perros, las abuelas, las mamas, que pensará el pobre, que soy prima del papa?, que salgo en el SALVAME?, amiga de Paqui la coles?.
cuando trabajas de cara al publico saludas a un monton de gente, por trabajo, y luego te los encuentras en cualquier lado y te saludan pero tu no sabes quien cojones son!

asi que en el pueblo donde curro, que no es donde resido, procuro saludar a todo el que me mira, ya que seguramente sea un cliente.
Parece algo tonto, pero es dificil acordarse de tantas caras!
Es por cortesía. Si entras en un lugar lo normal es decir buenos días o algo... por ejemplo si vas caminando por la montaña y te cruzas con alguien no sería raro saludar con el que te cruzas... cosa diferente sería que si vas por el carrefour saludas todo el que pase por tu lado. [mad]
Un amigo, siempre que nos vamos el grupo de escapada, si vamos a un pueblo, tiene en la cabeza la "absurda" idea, de que hay que saludar cuando te cruzas con alguien.

Siempre que ve a un grupo de "veteranos" les dice: Buenos dias/tardes/noches... XD. La mayoria de las veces, recibe respuesta, pero hay ocasiones que la gente se queda rallada, y con razón XD.

Solo lo hace en los pueblos.
Yo si me lo dicen contesto, sino...

Y con la gente del bloque, porque no hay mas narices. Pero hay cada uno,que en vez delos buenos dias, te gustaria darles un sopapo.
Ilwenray85 escribió:No sabes la de "sermones" que me han llovido por eso mismo.
E incluso después de un año y medio de hacer un taller de habilidades sociales, sigo sin verle sentido. Lo hago, pero no del todo convencida.
Eso de entrar en un bar y dar los buenos días, en una parada de autobús... es por educación y/o costumbre, poco más.

Yo tb saludo cuando llego a un sitio por educación, los buenos días , buenas tardes son gratis lexes, ¿q trabajo cuesta? :-?
skater18 escribió:Yo he parado de leer, a partir de cocodrilo dundee muy friki }:/

Me parece que usted no sabe bien lo que dice

cierto y es cocodrilo dundee no, dandee y eso de friki en fin....
yo casi casi siempre excepto en ciudades que cada uno va a su bola.

Pero por ejemplo cuando entro en un ascensor saludo siempre pero generalmente siempre saludo y sobretodo gente mayor.

Me sale del corazón y las gracias también :)

De hecho hace una semana unas señoras mayores le hablaron maravillas de mi solo por el hecho de saludar e incluso a veces hablar por ejemplo del tiempo y cosas así sin conocernos de nada .

Aparte de educación creo que depende mucho del tipo de persona que uno es, por ejemplo yo soy muy positivo , abierto como un libro y muy sociable.
Estando en silla de ruedas además mi manera de ser recompensa el no poder andar :)

saludos :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿De verdad vale la pena relacionarse con gente que va de paso?
yoyo1one escribió:¿De verdad vale la pena relacionarse con gente que va de paso?

a mi me hace sentir orgulloso :)
Lo que fue mi corta niñez la pase en un pueblo, donde era habitual ir saludando a todo el mundo aunque no lo conocieras sino de vista(aunque ellos si solian conocerte a ti o a tu familia)
Y permaneci con el mismo habito cuando fui a vivir a la ciudad, al principio.. fuera donde fuera siempre saludaba, durante gran parte de mi etapa "adolescente" y un trozo a posteriori segui guardando esa costumbre en el barrio en el que vivia y finalmente termine perdiendola por que terminaba despertando una especie de recelo en la gente :-?

Lo de saludar en paradas de bus, tiendas, bares y demas.. si es algo que hago.

Por otro lado puedo entender tanto tu reaccion como la de los tipos en bañador.
Teneis diferentes educaciones, quiza ellos hasta sean un poco "del campo" como yo [+risas] y por eso se tomen a mal la ausencia de saludo, quiza por que te ven a menudo o te conocen simplemente de la urbanizacion.

Respecto a sus atuendos, no me parece de guarros ni raros.. mientras no vayan en pelotas, no se que tiene de malo [+risas]
79 respuestas
1, 2