Saludo y mi caso con SuperPass2

Hola, un saludo a todos

Aun no tengo la NDS, pero ya he ido haciendo mis gestiones para flashearla cuando llegue. Como primera experiencia a compartir os quiero hablar de mi caso con el SUperPass2.

Ya he visto que a mucha gente le ha pasado que el Superpass por una razon o otra no lo podia programar. A mi me paso eso exactamente, y mi recomendacion es la siguiente:

1. Comprobar modo ECP y puerto en la bios. Verificar que el software superpass escribe en el puerto correcto con un monitor:

http://www.sysinternals.com/ntw2k/freeware/portmon.shtml

2. COmprobar el programador. En concreto comprobar el estado del cable USB, y con este conectado (si se tiene un Tester) comprobar que hay 3.4 V entre la soldadura de abajo donde pone D2 y la carcasa del conector USB. Eso indica que el superPass esta bien alimentado.

3. Una vez descartado que el fallo no esta en el PC ni en el programador, vamos al superpass. El siguiente paso es abrirlo.
Para ello se puede utilizar un cutter o algo parecido.
Un punto a comprobar es el interruptor de la parte superior.
El switch tiene 3 soldaduras. En la posicion UP cortocircuita las dos soldaduras superiores. En la posicion DOWN (la necesaria para programar) cortocircuita las dos soldaduras inferiores.
Una vez comprobado esto ya hay poco mas que hacer.

En mi caso una vez tenia todo comprobado, seguia sin funcionar, y lo que resulto es que no habia buena conexion entre el programador y el superpass. Lo solucione conectando el superpass al programador sin la carcasa de abajo, la de las ranuras verticales.
Al parecer no habia buena conexion con la carcasa. De esa forma aseguré una buena conexion.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien que le haya pasado lo mismo.

Saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
joe, gracias por la info. para mi toda experiencia se agradece que algunos no tamos todavia puestos en el tema..

un saludo
1 respuesta