Saludos a todos y ayuda para mi.

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y además con poca experiencia en el manejo del PC y todo lo relativo a estas máquinas.

He comprado una grabadora, aún a prueba, La Cie y pretendo aprender a efectuar copias de seguridad de mis discos PSX I y algún que otro disco de audio.
Nada más empezar, me encuentro con las siguientes cuestiones:

¿Es ésta la grabadora apropiada?

Uso el Clone CD, ¿Bien?

Copié un disco PSX, creo que con éxito, funciona, sin embargo otro no. La PSX I, lo detecta como disco de audio.

¿Cómo creo un disco de audio, grabando pista a pista en lugar del disco completo, con mi Clone CD?

Como podéis ver ¡¡¡Lo tengo claro!!! ein? ein? ein?

Espero no aburriros a preguntas.

Gracias.
Barrel.
No conozco tu grabadora, pero en lo demas te puedo ayudar en algo, para empezar el clonecd es solo para copiar de cd a cd, para hacer backups de tus juegos esta bien, pero te recomendaria q usaras ademas el clonyxxl, digamos q es un programa soporte para el clone (para encontrar la proteccion), es sencillo de usar, para grabar musica puedes usar el Nero, tiene extraccion de audio digital y puedes pasar de mp3 a cda directamente, bueno eso ya lo aprenderas a la marcha es muy sencillo, otros programas de grabacion q van muy bien son cdrwin,fireburner,blindwrite pero ya te digo segun la necesidad q tengas ya empezaras a ir gastando determinado soft de grabacion, espero haber sido de ayuda, un saludo.
Guzin,

muchísimas gracias por tu ayuda y encantado de conocerte.

Creo entender que deberé descargarme ese programa... disculpa, no recuerdo el nombre -----XXL. Supongo que el sólo se adjuntará al Clone CD o algo así y me servirá para detectar la protección de los discos ¿correcto?

Y una vez detectada ¿Qué?

Esta tarde grabé un programa de otra copia y perfecto, concretamente el Crash Bandicoot, pero luego intente copiar un original y chasco al canto... no funciona.

Ahora me explico porqué no podía copiar pista a pista con el Clone, hi,hi,hi. :Ð :Ð

Hasta ahora.
Escucha ten encuenta q en este foro no se puede hablar de piratear juegos leete las normas y asi te evitaras problemas, bueno respecto al clonyxxl es un programa gratuito q te lo puedes bajar desde http://www.softonic.com o de donde tu quieras, utilizarlo es sencillo le das a examinar cd y el mismo te detecta las protecciones y luego tiene otra opcion q te habre directamente el clonecd, para q puedas quemar tu backup.
Un saludo.
Estoy probando una cosilla no te ralles.
Hola de nuevo Guzín,

disculpa, anoche se me hizo tarde, mejor dicho, ya era tarde y abandoné el foro.

Bueno, procuraré fijarme más en lo que escribo....
En cualquier caso, lo que me interesa es aprender como funciona todo este mundo y practicar. No me interesa demasiado la copia de CD's o juegos.

Me he bajado el Clonyxxl, pero no consigo extraerlo, ya sabes, está comprimido.
El icono que aparece en la carpeta donde lo descargo es rojo, en lugar de azul como el de otras descargas y cuando trato de extraerlo me dice que no puede ser extraído correctamente o algo así, está en Inglis.
El programa de extracción es el WinAce 2.11 y me descomprime correctamente las descargas con icono WinAce "azul", pero este que tiene icono "Rojo" no me lo abre.

No sé, no entiendo nada. Si puedes, échame una mano.

Saludos y gracias.

Barrel.
holas,

Te puedo decir que es mejor que uses en vez del winace el winrar3, que es el mejor que va, almenos para todas los archivos comprimidos en rar o zip, igual es por eso que no se descomprime bien.

pd: para mi gusto el mejor programa de grabacion de audio , de isos ...,es el nero, para grabar juegos de play es el cdrwin.

pd2: Felices fiestas
Braindead,

yo tenía entendido que para juegos era el clone cd, por aquello de que casi lo hace todo sólo, pero si no así, no tengo inconveniente en usar cualquier otro.

Buscaré el descompresor que me dices y me lo bajaré, a ver si tengo más suerte, pero si es mejor usar otro programa, que no sea el clone CD, es posible que ya no necesite el Clonyxxl ¿no?.

El tema de los parches, lo tengo reservado para la "SEGUNDA LECCIÓN" no tengo ni idea de lo que son, ni tampoco como se aplican.

Todo esto me resulta un poco complicado, pero con ayuda lograré enterarme de algo, espero.

Muchas Gracias.
holas,

mmm, el clone cd va muy bien pa grabar de cd a cd, osea del juego original a una copia de seguridad, pero para grabar imagenes bin o iso, pues va guay el cdrwin. En cuanto al nero, pues pienso que es el mejor para audio, pelis , incluso bin etc...
El clonyxxl ese no lo he probao y no puedo decirte, pero tu eres el que debes probar el que mejor te vaya a ti, no pasa nada por tener 2 o 3 programas de grabacion.
Tema parches es mas complicao, hasta que le pillas el tranquillo, pero segun veo, tienes juegos de psx, que creo que la mayoria no necesitan parche.

Un saludo
Hola de nuevo Braindead,

Bueno, pues...a probar tocan. Según me explicó Guzín, el Clonyxxl, debe de ser un complemento para el clone CD, cuyo objeto es detectar el tipo de protección que lleva el disco a copiar.

Seguiré recopilando información, soy novato novato ¿se nota verdad?

Hasta pronto. A tu disposición.

Barrel.
9 respuestas