Saludos de una novata, y como no, pido ayuda

hola chic@s, antes de nada comentaros que soy nueva en el mundo de las consolas.. pero por mi cumple entre mi hermano y mis padres me an regalado una psp... y claro viene con una versión, creo que es 6.0... y una tarjeta de memoria de 32mb.. y el juego ape academy que no me gusta mucho... mi primo me comento que se podría "toquetear para poder meterle juegos en la memoria" y empece a investigar y e leído algo de una placa maldita (veras tu que tendré la mala suerte que sea la mía :( ), y que lo ideal seria contar con una tarjeta de memoria de como mínimo 4gigas, y claro con 18años recien cumplidos y aun estudiando pues no me llega para comprar una tarjeta de 4gb y pagarle unos 40€ a un chico para que me prepare la consola para poder meterle los juegos que yo quiera.. así que si por aquí me guiáis lo mismo me atrevo a hacerlo yo misma. los datos de mi consola pues creo que es una psp3000 y que tiene la versión 6.0, y no se si mi psp tiene la placa maldita, podriamos empezar por hay , no?? por saber si mi placa esta maldita jejeje,

pd, gracias de antemano de una nueva consolera jejeje..

un beso
la 3000 tiene placa maldita asi que por ahora no le puedes meter mano.
Pues felicidades, bienvenida a este, nuestro reino, estas en tu casa.

Lo 1º es que las PSP 3000 nacieron malditas y aun siguen siendolo, mas aun si pasan del firmware 5.03, pero aun puedes disfrutar de algun buen monton de homebrew(nada de backup's) como juegos y emuladores.

Pasate por el hilo del HBL y lee un poco para orientarte y cuando lo tengas un poco mas claro haz mas preguntas, te lo digo asi simplemente porque tu duda esta mas que preguntada y repondida en dicho foro. ;-)

Foro del HBL: hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720
muchísimas gracias chicos, sabia yo que tendría mala suerte, pero bueno supongo que algún día podre hacer algo, aunque eso de emuladores para que sirve¿¿??
Para jugar a juegos de recreativas y a otras consolas mas viejas que la PSP.
enserio¿¿?? cualquier consola?? podria jugar a los sonic y a los marios??? o algun juego de play1??
anita2002 escribió:enserio¿¿?? cualquier consola?? podria jugar a los sonic y a los marios??? o algun juego de play1??

Sonic y mario si, pero uegos de ps1 por el momento no (a noser que los compres en la PlayStation Store).

Un saludo y bienvenida ;D
anita2002 escribió:enserio¿¿?? cualquier consola?? podria jugar a los sonic y a los marios??? o algun juego de play1??

te sorprendera saber que hasta juegos de Gameboy Advance en tu psp 3000 [oki]
uy uy muchas gracias chicos, pues bueno creo que me conformo con eso por el momento, es muy dificil preparar la consola para estas cosas?? yo podria sola?? o es muy complicado??
Para hacer estas cosas con saber leer y un pelin de intuicion vas sobrada ;D

Un saludo
anita2002 escribió:uy uy muchas gracias chicos, pues bueno creo que me conformo con eso por el momento, es muy dificil preparar la consola para estas cosas?? yo podria sola?? o es muy complicado??

como te hemos dicho, sigue un poco el link que te puse arriba y lo veras mas claro, es muy facil.
ok , muchas gracias chicos, intentare realizarlo por mi cuenta, corre algun peligro la psp?? a y otra cosa me recomendais alguna tienda donde comprar una memory stick barata, aqui en el pueblo cuestan unos 35€ la de 4gb es cara? o esta bien??
anita2002 escribió:ok , muchas gracias chicos, intentare realizarlo por mi cuenta, corre algun peligro la psp?? a y otra cosa me recomendais alguna tienda donde comprar una memory stick barata, aqui en el pueblo cuestan unos 35€ la de 4gb es cara? o esta bien??
es cara, busca por tu pueblo las marcas sandisk que son buenas y rapidas, podrias encontrarla perfectamente por 20€

ten en cuenta que una de estas las puedes encontrar entre 15 y 16€ en casi cualquier sitio.

Tu PSP con el metodo del HBL no corre peligro ninguno, solo un poco de paciencia... pero poco xd
Disculpad pero me perdí un poco en la scene de psp 3000 (tengo 2000 y luego me despreocupé...)

No puede usar el chikhen ese??
alex_murcia escribió:Disculpad pero me perdí un poco en la scene de psp 3000 (tengo 2000 y luego me despreocupé...)

No puede usar el chikhen ese??

no, porque tiene una 3000 6.0, toca HBL ;-)
anita2002 escribió:aqui en el pueblo cuestan unos 35€ la de 4gb es cara? o esta bien??

Eso es lo que me costó la mía de 8 GB Mark 2 (las rápidas). Vamos, que lo de tu caso es casi un robo a mano armada.
bueno chicos gracias de todas maneras, e estado revisando el hilo , y la verdad que no me entero de nada, que si hay que conseguir una demo, que no se ni lo que es... y luego muchas siglas raras para mi... pensé que seria mas fácil, así que mejor no toco nada de la psp y esperare que saquen algo para la placa dichosa... de nuevo gracias , y besos a todos por las molestias ;)
anita2002 escribió:bueno chicos gracias de todas maneras, e estado revisando el hilo , y la verdad que no me entero de nada, que si hay que conseguir una demo, que no se ni lo que es... y luego muchas siglas raras para mi... pensé que seria mas fácil, así que mejor no toco nada de la psp y esperare que saquen algo para la placa dichosa... de nuevo gracias , y besos a todos por las molestias ;)

la demo es una "demostracion" gratuita y limitada de un juego, para probar antes de comprar, en este caso se trata de la demo del juego Patapon 2.

¿que Terminos no entiendes?
anita2002 escribió:bueno chicos gracias de todas maneras, e estado revisando el hilo , y la verdad que no me entero de nada, que si hay que conseguir una demo, que no se ni lo que es... y luego muchas siglas raras para mi... pensé que seria mas fácil, así que mejor no toco nada de la psp y esperare que saquen algo para la placa dichosa... de nuevo gracias , y besos a todos por las molestias ;)

A ver chica, pásate por aquí:

hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720

Y mira en el primer mensaje el apartado de cómo se instala el HBL que es el programita para cargar los emuladores. Si tienes cualquier duda te la resolvemos, pero vamos, que es muy muy sencillo apenas tienes que copiar un par de archivos a la tarjeta de memoria y poco más...
no es tan dificil.... ¬_¬
1. Demo de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\GAME
http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948 te lo descargas y lo metes en la carpeta PSP\GAME
2. Savegame modificado de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\SAVEDATA
http://advancedpsp.tk/foro_es/download/ ... c6abc6e066 te lo descargas y lo metes en la carpeta PSP\SAVEDATA
y lo demas pos lo mismo
3. Ahora procede a la instalacion del HBL:
La última versión de HBL para descargar, ver apartado avances / noticias
Copiar h.bin a la raiz de la PSP
Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL.
jaja que bien se trata a las mujeres llega a ser un tio y el hilo estaria mas que reportado y cerrado XD
selim escribió:jaja que bien se trata a las mujeres llega a ser un tio y el hilo estaria mas que reportado y cerrado XD

Reportado!

No es broma, jur, pero lo que has dicho ha sido una tonteria, ¿es que crees que venimos a ligar? [ginyo]
Pues yo creo que tiene razón :)
Pero no se trata de ligar, se trata de ser un caballero [fumando]
alex_murcia escribió:Pues yo creo que tiene razón :)
Pero no se trata de ligar, se trata de ser un caballero [fumando]
pero yo puedo ser un caballero contigo tambien, y la mayoria pensará igual que yo. ¿o no? ¬_¬

[/offtopic- off]
Estoy de acuerdo contigo jotax, desafortunadamente los tiempos van cambiando y algunos caballeros hasta se ofenden cuando los tratas con caballerosidad.

Es bueno ser atento y amable.

Suerte anita2002
Si claro que se puede ser caballero con un chico también, eso es la teoría pero en la práctica los incitamos a leer o los mandamos a san google cada vez que leemos un post del tipo "Hoygan, como pirateo mi psp".

Como norma general digo, aquí y en otros sitios.
Por supuesto siempre hay excepciones y depende también de las maneras que tenga el autor del hilo.

Dejemonos de offtopics si...
Saludos
Pos a mi Jotax siempre me ha tratado muy bien, aunque sea un tio.. [amor]

La verdad es que, si no sabes nada de esto (que nadie está obligado a controlar sobre ociosidades), puede resultar lioso y frustrante en un principio; la cuestión es que, si te gusta realmente, te tomes el tiempo que haga falta repasando tutoriales y prácticando; después, todo resulta mucho más sencillo.

De hecho, yo aterricé en el mundo del PC en 2005, ya talludito (24 tacos), sin haber tenido un PC antes y sin saber ni lo que era realmente Windows; y ahora bueno, me manejo algo. XD
Aprovecho el hilo porque quiero comprarme una PSP y ando más o menos igual de perdido que esta chica. ¿Hay muchas posibilidades de encontrarse con un FW que permita ejecutar Chicken a la hora de comprar una PSP 3000 nueva? ¿Con esto del HBL tengo alguna limitación a la hora de ejecutar homebrew además de la de no poder cargar backups?
F_Lombardi escribió:Aprovecho el hilo porque quiero comprarme una PSP y ando más o menos igual de perdido que esta chica. ¿Hay muchas posibilidades de encontrarse con un FW que permita ejecutar Chicken a la hora de comprar una PSP 3000 nueva? ¿Con esto del HBL tengo alguna limitación a la hora de ejecutar homebrew además de la de no poder cargar backups?

si, es dificil encontrar hoy una psp con firm 5.03, la unica limitacion del hbl es la carga de isos, homebrew ya carga bastante, pero claro es beta aun y sigue en desarrollo :-)
el 90% de mis mensajes han sido en este foro y en otras partes del foro tambien y digais lo que digais una pregunta asi de un tio no dura ni 2 minutos sin que le echen los perros y lo reporten
selim escribió:el 90% de mis mensajes han sido en este foro y en otras partes del foro tambien y digais lo que digais una pregunta asi de un tio no dura ni 2 minutos sin que le echen los perros y lo reporten

Pero esque ella ha terminado con "un beso" dame un beso y no te reportaré [ginyo]

Quizá lleves razon, digo quizá porque no me apetece ponerme a buscar ahora y hacerte un owned, que a lo mejor me lo llevo yo [carcajad]

Pero espero que no hayas posteao ofendido por algo ¿vale? ;-)
selim escribió:el 90% de mis mensajes han sido en este foro y en otras partes del foro tambien y digais lo que digais una pregunta asi de un tio no dura ni 2 minutos sin que le echen los perros y lo reporten

Mira, el género de la persona puede influir algo, pero solo un poco; nada significativo.

Lo verdaderamente importante es como se escribe y se plantea la pregunta; igual, como insinua Jotax, las chicas suelen ser más atentas en este sentido.

Si te paras a leer un mensaje, para ver si puedes dedicar tu tiempo a ayudar, te gusta saber que estás ayudando a alguien que se va a tomar ( como mínimo) las mismas molestias que tú, pero en aprender.

Si la pregunta está bien planteada y extendida, con buen rollo y con datos que demuestren que la persona se ha informado proporcionalmente a sus conocimientos del tema, siempre va a recibir una mejor acogida que otra pregunta planteada con prisas, apremiando, exigiendo, con ganas de solventarla rapidamente para olvidarte cuanto antes de la persona que te ha ayudado, o bien con ganas de que te lo den todo hecho.

En los subforos de juegos de EOL, he visto a muchos padres (tios) pedir con mucha corrección y atención sugerencias de juegos para sus hijos; y la respuesta de los foreros (al menos, lo que yo he visto) siempre ha sido atenta y correcta.
gynion escribió:

Mira, el género de la persona puede influir algo, pero solo un poco; nada significativo.

Lo verdaderamente importante es como se escribe y se plantea la pregunta; igual, como insinua Jotax, las chicas suelen ser más atentas en este sentido.

Si te paras a leer un mensaje, para ver si puedes dedicar tu tiempo a ayudar, te gusta saber que estás ayudando a alguien que se va a tomar ( como mínimo) las mismas molestias que tú, pero en aprender.

Si la pregunta está bien planteada y extendida, con buen rollo y con datos que demuestren que la persona se ha informado proporcionalmente a sus conocimientos del tema, siempre va a recibir una mejor acogida que otra pregunta planteada con prisas, apremiando, exigiendo, con ganas de solventarla rapidamente para olvidarte cuanto antes de la persona que te ha ayudado, o bien con ganas de que te lo den todo hecho.

En los subforos de juegos de EOL, he visto a muchos padres (tios) pedir con mucha corrección y atención sugerencias de juegos para sus hijos; y la respuesta de los foreros (al menos, lo que yo he visto) siempre ha sido atenta y correcta.

Si, como no, que una chica en World of Warcraft pida a ciertos jugadores que les regale sus drops cualquiera lo hace.
En fin xxxxDDDDD que desvariamos.
Por un simple comentario lo que se a desivado esto,espero que la chica haya recibido la informacion necesaria para resolver sus dudas
Bien dicho; no colaboremos TODOS en el desvío de este hilo resuelto. [+risas]
Hola chicos de nuevo... después de unos días desconectada por culpa de los últimos exámenes... veo que parece que mi pregunta se a convertido en algo sexista , algo que no pretendía ni mucho menos.. pido disculpas a los chicos que se ayan sentido molestados, y retomando un poco mi problema se lo comente a un compañero de clase y me dijo que el estaba convencido que se podía hacer algo con mi placa asquerosa (maldita jejeje, aveis visto que puesta estoy ya, jejeje) me comento sobre algo de que si la modificaba podrían correr isos pero que no podria volver a apagarla y eso me sonó o a coña o a que no tenia ni idea, jejejeje que pensáis vosotros??? [Ooooo]
Lo que dice tu compañero es para PSP 3000 con firmware inferior o igual a 5.03. Y bueno, apagar del todo no se puede (es decir, quitar la batería o dejar el botón de power apretado un buen rato), ya que eso hace que haya que volver a liberarla, pero si se puede dejar en standby (dandole al power normalmente).
anita2002 escribió:Hola chicos de nuevo... después de unos días desconectada por culpa de los últimos exámenes... veo que parece que mi pregunta se a convertido en algo sexista , algo que no pretendía ni mucho menos.. pido disculpas a los chicos que se ayan sentido molestados, y retomando un poco mi problema se lo comente a un compañero de clase y me dijo que el estaba convencido que se podía hacer algo con mi placa asquerosa (maldita jejeje, aveis visto que puesta estoy ya, jejeje) me comento sobre algo de que si la modificaba podrían correr isos pero que no podria volver a apagarla y eso me sonó o a coña o a que no tenia ni idea, jejejeje que pensáis vosotros??? [Ooooo]

No es por querer ser borde, pero tienes una bonita busqueda en el foro en el que puedes encontrar respuestas a todo lo que tu preguntas.
El ser novat@ (tod@s lo somos alguna vez) no es impedimento para buscarse la vida, e incluso es mejor, pues si alguien te resuelve la duda sigues igual de novat@, aprende tu sol@ y dejaras de serlo.

Con respecto a lo del tema "sexista", pues siento decirtelo pero tu misma lo creaste simplemente con el titulo del post "SALUDOS DE UNA NOVATA, Y COMO NO, PIDO AYUDA", a nadie le importa (o al menos a mi) el sexo de quien pregunte pero tu misma lo indicaste como si fuera importante.

Una lastima que yo no sea moderador, este hilo estaria ahora mismo cerrado.
agrippa666 escribió:
anita2002 escribió:Hola chicos de nuevo... después de unos días desconectada por culpa de los últimos exámenes... veo que parece que mi pregunta se a convertido en algo sexista , algo que no pretendía ni mucho menos.. pido disculpas a los chicos que se ayan sentido molestados, y retomando un poco mi problema se lo comente a un compañero de clase y me dijo que el estaba convencido que se podía hacer algo con mi placa asquerosa (maldita jejeje, aveis visto que puesta estoy ya, jejeje) me comento sobre algo de que si la modificaba podrían correr isos pero que no podria volver a apagarla y eso me sonó o a coña o a que no tenia ni idea, jejejeje que pensáis vosotros??? [Ooooo]

No es por querer ser borde, pero tienes una bonita busqueda en el foro en el que puedes encontrar respuestas a todo lo que tu preguntas.
El ser novat@ (tod@s lo somos alguna vez) no es impedimento para buscarse la vida, e incluso es mejor, pues si alguien te resuelve la duda sigues igual de novat@, aprende tu sol@ y dejaras de serlo.

Con respecto a lo del tema "sexista", pues siento decirtelo pero tu misma lo creaste simplemente con el titulo del post "SALUDOS DE UNA NOVATA, Y COMO NO, PIDO AYUDA", a nadie le importa (o al menos a mi) el sexo de quien pregunte pero tu misma lo indicaste como si fuera importante.

Una lastima que yo no sea moderador, este hilo estaría ahora mismo cerrado.

bueno supongo que en parte tienes razón pero creo que tampoco es para que te pongas así, imagino que realmente no te importa un pimiento si alguien es o no novat@, pero bueno el titulo lo puse a modo de presentación, al igual que las preguntas que realicé, procuré ser educada, y no molestar a nadie... yo pregunte y no obligué a nadie a contestar, solo expongo mi problema y si alguien me quiere hacer el favor pues lo hace y si no , pues no.....

Paté de gato escribió:Lo que dice tu compañero es para PSP 3000 con firmware inferior o igual a 5.03. Y bueno, apagar del todo no se puede (es decir, quitar la batería o dejar el botón de power apretado un buen rato), ya que eso hace que haya que volver a liberarla, pero si se puede dejar en standby (dandole al power normalmente).

muchas gracias por la información, bueno e estado recapitulando un poco, y este lunes o martes voy a comprarme una tarjeta de 4gb y me pondré manos a la hobra con el tema de los emuladores.... gracias de nuevo ;)
Es que precisamente es un tío, solo hay que fijarse cómo escribe.
Q paketes!!!

owned YA! [+furioso]

y que use la búsqueda, como el resto.
lakako escribió:Es que precisamente es un tío, solo hay que fijarse cómo escribe.
Q paketes!!!

owned YA! [+furioso]

y que use la búsqueda, como el resto.

Por que no te callas?
Por favor usa la búsqueda y los hilos oficiales.
41 respuestas