Saludos, soy novato...

tengo una NDS y llevo toda la navidad "empapándome" de este mundo de las flash card... A principios de diciembre me compré una R4 y hasta ahora solo la había usado con el firmware que traía... Claro, como no funcionaban backups más recientes, me dije que en Navidad me pondría al asunto para aprender: he aprendido a actualizar el firmware, los trucos (cheat), y hasta me he atrevido con el homebrew y la conexión wi-fi (funciona DSOrganizer, NDSmail, DS Reader, que son los que he probado)... Pero me surge el primer problema:

PROBLEMA 1:
llevaba varios días con la conexión wi-fi perfecta, desde cualquier punto de la casa, siempre en "verde" con dos o tres rayas, pero de repente, desde ayer, parecería que la consola "ha perdido la fuerza" de recepción... La mayoría de las veces se queda en "rojo" sin rayas, aunque me ponga al lado del router wifi... estando al lado del router wifi, a veces, pocas, me da una o dos rayas y se conecta... ¿puede de repente estropearse el módulo wifi (o lo que sea) de la consola?... ¿es una incidencia habitual?... GRACIAS...

Lanzado y emocionado como estaba con el R4, he comprado también una M3 Real Perfect con los dos cartuchos slot2 de expansión para usar también los backups de la GBA... Mi decepción viene cuando compruebo al abrir el paquete de SatKit que los cartuchos slot2 solo son compatibles con DS Lite... Miro en la web, y no indican nada, miro en otras webs, y sí especifican que solo sirven para Lite... ¡POCO PROFESIONALES LOS DE SATKIT!... Muy rápidos, cierto, pero poco profesionales... Y como acabo de leer en los foros que no contestan a mails ni al teléfono, pues creo que voy a intentar "colocar" la flash a alguien que tenga Lite (no debe ser problema)... SALVO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE SE PUEDE ROMPER EL SALIENTE DE LOS CARTUCHOS Y ENTONCES SE PUEDEN USAR EN MI NDS (que no es Lite)?...

PROBLEMAS 2 Y 3:
Comento el proceso que he seguido para probar el M3 en la NDS, a ver si alguien encuentra el "fallo"... Me he bajado el último firmware (M3G6_DS_Real_v2.8_E15_EuropeUSAMulti), he borrado lo que tenía en mi tarjeta MICRO del R4 (no la he formateado, solo borrado lo que había), he "arrastrado" la carpeta "system" del firmware hasta la MICRO, he creado las carpetas NDS y GBA, he metido los backups nds en la carpeta NDS, y enciendo... funciona todo, pero:

PROBLEMA 2: en la 1ªopción ("Juego") no aparecen los backups nds (se supone que sí denerían de estar, según las instrucciones)?

PROBLEMA 3: en el firmware último viene el archivo CHEAT de los trucos con fecha 12/11/07 y casi 2Mb de peso... Aunque haya una versión más reciente, se supone que debe de haber bastantes trucos... Pues o yo no sé usar en el M3 los trucos (lo más probable, en el R4 es automático, aparece la ventanita con la opción "cheat" al iniciar el juego, para que tú decidas si quieres, o no, trucos), o algo va mal?... En la review pone que debe salir una "pantalla intermedia"?... que a mí no me sale... yo le doy a comenzar el juego (que por cierto, solo tengo que hacer un click, no dos como se dice en la review), y se carga el juego sin opción a decidir sobre los cheats... Me extrañaría que coincidiese que con los veinti-tantos que tenía en la MICRO, de ninguno hubiese trucos en el archivo cheat, pero podría ser?...

MUCHAS GRACIAS, Y SIENTO HABERME HECHO TAN EXTENSO...
pehaimar escribió:Comento el proceso que he seguido para probar el M3 en la NDS, a ver si alguien encuentra el "fallo"... Me he bajado el último firmware (M3G6_DS_Real_v2.8_E15_EuropeUSAMulti), he borrado lo que tenía en mi tarjeta MICRO del R4 (no la he formateado, solo borrado lo que había), he "arrastrado" la carpeta "system" del firmware hasta la MICRO, he creado las carpetas NDS y GBA, he metido los backups nds en la carpeta NDS, y enciendo... funciona todo, pero:

Aclarame una cosa,segun dices en tu post dices que te bajas el ultimo firmware que dices que se llama:M3G6_DS_Real_v2.8_E15_EuropeUSAMulti de la R4,¿no?.Vale,para solucionar el problema(2 o 3,creo) es que el ultimo firmaware del R4 es la version 1.14 y no ese que tu pones(creo).
Para bajarte el ultimo firmware de R4 puedes bajartelo de aqui:http://www.r4ds.com
Para que puedas usar las expansiones de M3 Real en tu DS "tocha" http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Bricomania-M3-REAL--CAMBIAR-CARCASAS-DE-EXPANSIONES-SLOT-2-_892858

También tengo el Real, pero no he probado cheats... así que no puedo ayudarte más.
Creo que no has leido del todo el post... El primer problema es con la R4, pero el 2º y 3º problema es con la M3, y el firmware es de la M3...
3 respuestas