Saludos y consulta conexión decodificador a sistema de sonido home cinema

Hola, saludo a todos, me he registrado en este foro al consultar un enlace en el que hablabais del convertidor de HDMI a rca y que está perfectamente explicado, menos mal ya hubiera comprado los cables y el convertidor sin saber si me hubiera solucionado el problema. Os comento a ver si me podeis ayudar. Tengo un deco el openbox v8s y funciona perfectamente, pero no puedo conectarlo al sistema home cinema ya que no tiene salidas rca, he intentado, y el homa cinema que ya tiene sus años no tiene entrada HDMI, como podría conectar el deco al home cinema.

Saludo a todos y enhorabuena por el foro.
Jootuba
Deberías de especificar un poco mejor, ¿que home cinema tienes? y que entradas tiene, si tiene entrada óptica tendrás que comprar un adaptador de HDMI a óptica y con eso debería de funcionar.
Completamente de acuerdo, deberias dar mas detalles de tus aparatos, como es el tipo de entradas, de preferencia acompañado con fotos [que puedes subir por ejemplo al servidor postimage.org]

http://www.openbox4u.co.uk

No se si del puerto SCART [lo que le llaman euroconector] puedas sacar las salidas analogas estereo
[
[img]http://s32.postimg.org/td4vbat3p/openbox_v8s.jpg[/img]

img]http://s32.postimg.org/td4vbat3p/openbox_v8s.jpg[/img]

Este cachivache SCART opermite tener entrada o salida de audio [depende del aparato en si] a RCA

hilo_conexion-auriculares-tv-monitor_2168674
Imagen

Sino tendrias que comprar este, tiene la entrada HDMI [conectas la openbox] y tiene la salida HDMI [conectas el televisor] junto con la salida de audio estereo por RCA [conectas a tu sistema de audio], y si fuera el caso que tu sistema de audio tiene entrada digital SPDIF TosLink [entrada SPDIF Optica] pues tambien puedes usarla solo comprando el cable optico toslink.
hilo_escuchar-tv-por-2-1-sin-silenciar-los-altavoces-de-la-tv_1996600

Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI, salida de audio digital [SPDIF Toslink {optica}] y de audio analogo RCA.
Imagen

.
Hola, antes que nada pediros disculpas por no haberos contestado antes, he tenido estos dias mucho trabajo y no me he podido conectar, de hecho aún no he podido hacer las fotos a los aparatos para deciros lasconexiones con las que cuentan, en el caso del scart, tengo uno con salidas rca que conecto directamente al sistema de sonido y no funciona, un deco que tenía anteriormente, más concretamente el openbox v8pro, tenía salidas directas rca y funcionaba de lujo con el sistema Home, este sistema home es panasonic, tiene ya sus añitos aunque suena todavía de lujo, claro que viene solo con conexiones rca y sacart, y una optica.
Voy a probar con la solución que me dais del HDMI converter y os cuento, muchisimas gracias.
Jootuba
jootuba escribió:Hola, antes que nada pediros disculpas por no haberos contestado antes, he tenido estos dias mucho trabajo y no me he podido conectar, de hecho aún no he podido hacer las fotos a los aparatos para deciros lasconexiones con las que cuentan, en el caso del scart, tengo uno con salidas rca que conecto directamente al sistema de sonido y no funciona, un deco que tenía anteriormente, más concretamente el openbox v8pro, tenía salidas directas rca y funcionaba de lujo con el sistema Home, este sistema home es panasonic, tiene ya sus añitos aunque suena todavía de lujo, claro que viene solo con conexiones rca y sacart, y una optica.
Voy a probar con la solución que me dais del HDMI converter y os cuento, muchisimas gracias.
Jootuba

Hola compañero, tengo un home cinema conectado por óptico al televisor y los dvd, decos conectados al televisor y el audio sale por el home cinema según tengo puesto el dvd o el deco. Todo el audio de la tv sale por el home cinema. Me imagino que el home cinema por viejo que sea tendrá optico. Un Saludo.
4 respuestas