Saludos y modificar cable RGB Euroconector

Hola a todos

Después de mucho tiempo visitando este foro, al final he decidido registrarme, que ya era hora [+risas] ...

Y ahora mi pregunta: Tengo un cable RGB Euroconector que compré por internet, y tiene un pequeño adaptador con tres RCA hembras (los de audio + el de vídeo). Evidentemente, el RCA de vídeo no funciona, pero los de audio sí, y ese es el quid de la cuestión, ¿se puede modificar el cable para que dé salida de vídeo por ese RCA? ¿Puedo sustituir el cabezal euroconector por tres RCA?

Gracias a todos de antemano
Teniendo una salida RGB, ¿Para qué quieres una salida de vídeo compuesto? En cualquier caso, si así lo quieres, basta con que uses la salida RCA que lleva incorporada el cable (debería de funcionar).
Necesito la salida de vídeo compuesto para enchufar la blanquita a mi capturadora de televisión... Y la que tiene el cable no funciona :?

Gracias de todos modos :)
Una cosilla más. Cuando conectas el RCA de vídeo compuesto a la capturadora:
  • ¿Conectas el euroconector a la televisión a la vez?
  • ¿Seguro que no es cosa de que el cable está defectuoso?
  • ¿Has comprobado que la entrada a la tarjeta capturadora funciona correctamente?

Por lo que cuentas, parece ser que el cable no funciona bien... Saludos :) .
Humm, pues va a ser el cable... Pq no da señal de vídeo por el RCA, pero sí de audio, y la entrada de la capturadora funciona. A ver quién es el guapo que se lo devuelve ahora a Lik Sang xD

Lo que me dá que pensar... Si abro la cajita de las conexiones RCA del cable, quizá encuentre el "problema", claro que también me lo puedo cargar :P

Al final pido otro por internet y ya está, lo he visto por dos euros...

Muchas gracias Negora :)
No, anímate a abrirlo. Seguro que es una mala conexión. Un problema de lo más "chorra". No pierdes nada ;) .
Bueno, ya está abierto... Lo único que parece dar mala conexión es el RCA de audio derecho (que puedo haberlo roto yo al abrir)...

Voy a mirar los pineados, a ver qué descubro, ahí va una foto de la cajita abierta...

Adjuntos

Asegúrate bien por si acaso... Ya sabes que aunque por el cable circulan 4 cables de vídeo, el que te interesa que esté conectado al conector RCA de color amarillo es el destinado al Vídeo Compuesto (CVBS ó FBAS), porque los otros son usados por el conector SCART y corresponden a las luces roja, verde y azul.

Siendo más explícito, si quieres estar seguro al 100%, abre el conector SCART y localiza el cable que está conectado al pin 19 (salida de CVBS). Ese cable es el que tiene que hacer contacto con el RCA: Lo lógico es que el cable sea amarillo, pero por si acaso...

Suerte ;) .
Whoops [agggtt]

El cable que va al rca de video es gris... El cable que va al pin 19 del euroconector es... Ninguno :O , pero en el pin 20 sí está el cable amarillo. De hecho el cable amarillo ni siquiera toca el rca de video, y el gris del no va a ningún pin del euroconector...

Se me ha ocurrido una idea... Si consigo un cabezal euroconector hembra con salidas rca, ¿podría servir?

Creo que voy a abrir también el conector que va a la consola, y lo estudio con el pinout de video, a ver cuál es cuál

Muchísimas gracias, menuda tabarra de estoy dando :p
¡Uys! Es para matarme. Estaba pensando yo en un conector Scart hembra, y claro, he invertido lo que es la salida y lo que es la entrada. Sí, tiene que ser el pin 20. El cable que llega a él debería contactar con el RCA amarillo. Mira, te dejo una página interesante que te puede ayudar: http://www.macuarium.com/actual/guias/2003/04/29_senyalesvideo.shtml . Nos centas qué tal te va. Suerte ;) .
A mí también me pasa una cosa curiosa con el cable RGB. Resulta que si conecto las salidas RCA a un televisor (rojo, blanco y amarillo) no me saca ni sonido ni imagen. Ahora bien, lo raro es que cuando conecto el Scart a un televisor y conecto el RCA a otro televisor distinto, entonces el RCA si me saca las señales de audio y la de vídeo.
No se a que es debido esto, pero supongo que el euroconector tiene que estar conectado a masa para que funcionen las otras salidas, aunque ni idea. He abierto lo que es la parte del euroconector, pero no he visto nada raro.

ein? ein? ein?
Esto lo digo sin tener mucha idea , pero has probado a puentear el cable que va a la masa del scart a la masa del rca?

PD: Sigo buscando scart para mi dream , donde lo puedo pillar baratucho?
11 respuestas