Saludos y precio de libros

Hola buenas, soy nuevo en este foro.
Resulta que me he mudado a mi pueblo y he estado doce meses sin internet y en ese tiempo aparte de dedicarme a mi vida "normal" he descubierto, por asi decirse, el mundo de la literatura. Siempre me había gustado leer, pero hasta ahora no había prestado tanto interés. Recientemente me he leido "El Evangelio según Jesucristo" de José Saramago, mu chulo, Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Marquez y ahora empezaré con el de Aznar. Tengo varios libros por leer, que ya tengo. Me leere el Código Da Vinci, Politika de Tom Clancy y Caballo de Troya de J.J. Benítez. Pero estos tardare un poco ya que tambíén me tengo que leer Miedo a la libertad de Fromm, que me lo han mandado en el instituto. El caso es que cuando me fuí a comprar El código Da Vinci, flipé con el precio, 20 €, y sin embargo Cabalo de Troya me costó 6 €. Como ahora vivo en el pueblo, cuando voy a la ciudad a comprar tengo que aprovechar y ojear los libros, y me gustaría comprarme algunos más pero es que el precio me parece excesivo.
En resumen, ¿conoceis alguna tienda donde vendan los libros más baratos?. Si es que tal lugar existe.
Libros como "El Código DaVinci" son tan caros porque son nuevos y tienen ya un montón de seguidores, seguramente si ahora te compras "El Nombre de la Rosa" en una edición que no sea de bolsillo cueste al rededor de 8-10€ pero cuando salió (hace muuuuuuuuucho, mucho tiempo) costaba un huevo (por aquella época). Los libros más clásicos y que mucha gente ya posee, como "Caballo de Troya" los ponen más bajos de precio y hacen una tirada reducida para aquella gente que quiere comprarlo ahora, y no te creas que son tan fáciles de conseguir ya que pocas librerías lo tienen porque prefieren dedicarse a las novedades.

Tiendas baratas... en Madrid siempre puedes ir a la c/ Libreros, donde los venden de segunda mano y cerca de mi casa tengo también una tienda de esas en la que puedes encontrar libros buenísimos y bastante bien cuidados desde 10 € hasta el ridículo precio de 2 €. Si no, en Madrid también tienes la casa del libro, que, aunque no es barata, tampoco es de las más caras, y tienen un montón de ejemplares.

En otros sitios o cadenas de librerías a bajo precio, pues no sé... Fnac no los tiene caros y Crisol tampoco anda mal, pero creo que poco más puedo decirte.
vadin escribió:...Tiendas baratas... en Madrid siempre puedes ir a la c/Libreros...

Q jashondo, no? X-D Me la apunto por si voy a Madrid :P

Cya!
Supongo que lo de C\Libreros ira con segundas. De todas formas cuando me pase por Madrid a lo mejor voy a verla.
Respecto a los libros de segunda mano, no me llama mucho la atención, no me gusta estar leyendo y de repente encontrame media hoja manchada de café o quemada un poco por culpa de algún cigarro o algo de esta índole.
El Fnac si me pica la curiosidad, mi antigua profesora de Lengua nos habló en más una ocasión de la sección de libros del Fnac de Madrid, nos dijo que estaba muy completa, a ver si un dia de estos me paso por allí.
Tiendas con libros nuevos mas baratos que en otras no existen ya que por ley las tiendas solo pueden hacer un 5% de descuento como máximo, aunque bueno si te bale 20 un ejemplar, un eurillo nunca biene mal.
LO que puedes hacer es esperar a que salgan ediciones de bolsillo que suelen estar entre 5 y 9 euros. Y lo mejor de todo es encontrar el la ocasion en que una editorial salde libros bien porque estan a punto de acabar los derechos o porque tienen llenos los almacenes y no les caben las novedades. El de Benitez seguramente lo has encontrado de saldo.
Otros que hay ahora mismo de saldo son los 4 primeros de la torre oscura de Stephen King a 6e , bastantes de literatura histórica de Edhasa a 3e, y de Timun mas de estos de elfos y orcos por 1 o 2 euros.
Y Tambien en las tiendas de segunda mano puedes encontrar libros sin usar por poco dinero, que no todo el mundo se lee todo lo que compra.
Otros libors baratos tambien los puedes encontrar en los kioscos o junto a periodicos a un precio muy bueno.
Yvain esos libros que dices que estan a esos precios, los puedo encontrar a esos precios en cualquier corte inglés?.
Es que los de la torre oscura me llaman mucho la atención, son buenos? Y eso de elfos y orcos por 1 o 2 € no están mal.
Lo de la calle libreros no va con segundas ¬¬

Además de esos sitios, los puestos que ahora han colocado por la Castellano, cerca de El Retiro son todos de libros y también hay alguna por el rastro con libros de segundamano ;)

PD: En El Corte Inglé$ no creoque encuentres libros de saldo... yo creo que casi seguro que no están, pero oye, por probar que no quede ;)
Pues no se, depende lo mejor es pasarse de vez en cuando a ver si hay algo a buen precio. YO me pille el 3º y el 4º en La Casa del libro de Bilbao hace 2 meses y tenian bastantes. Ahora acabo de mirar en su página web y tienen todos menos el 1º que se ha debido agotar. A ver si sale el link: aqui

Si no sale puedes ir a http://www.casadellibro.com y mirar desde alli. O mejor aun, pasarte por la tienda de Madrid que te pille mejor y preguntarles por todos, igual les queda algun ejemplar del 1º. Ojo son en tapa dura con una edicion muy buena, nada de bolsillo.
Edit: acabo de volver a mirar en la web y tienen los 3 primeros en bolsillo a 2'95e y el 5º en tapa dura a 24e

Y sobre los de fantasia épica con dragones y tal son saldos de la editorial Timun mas. Llevan tambien un par de meses por las tiendas asi que no debe quedar mucho. En esta web quedan alguno que esta bien http://www.paris-valencia.com
Le das a consulta y pones timun mas en la casilla "cualquier campo".
Te recomiendo La Tribu de uno, por 5'40e los 3 libros, EL hombre lobo insólito por 2'20e, El Zigurat de Kalak por 1'80e, muy bueno, aunque es el primero de una serie de 5 libros, puedes probar, a ese precio no creo que pierdas mucho y si te gusta te compras los otros, esos si los he visto en el corte ingles de Bilbao a unos 10e. Del Resto no se como seran, pueds preguntar por aqui por algun titulo en concreto.
Si te gusta la ciencia ficcion tienen el Libro Todos sobre Zanzibar (ganador de varios premios del género) en tapa dura por 4e. Y eso que la edicion que ha salido nueva en tapa blanda vale 20e o mas. El libro no va de naves, aventuras y rayos laser, sino sobre genética y sociologia. Por lo de la genética y Zanzibar podrian tener algo que ver los Metal Gear, quien sabe :P
Los gastos de nvio contrareembolso no son muy caros sobre 4'5e y bienen bien embalados y los libros me vinieron nuevitos. S no los encuentras en tiendas físicas, para eso tenemos internet.

Espero haberte ayudado algo, porque la verdad los libros cada vez estan mas caros

PD: He visto en otro mensaje que preguntas sobre que va la Torre Oscura de Stephen King. La serie es una mezcla entre fantasia, ciencia ficcion y terror, bueno mas que terror misterio que comenzo a escribirse en la época universitaria de SK y que aún no se ha terminado, aunque segun dicen le queda muy poco. POr este paso del tiemo se nota bastante la diferencia entre los volumenes. Para mi los mejores son los 2 primeros, aunque el 2º y el 3º tampoco estan mal, aunque les sobra algo de paja.
Salen pistoleros, magos negros, monstruos, pueblerinos locos como los del Resident evil 4 XD , nuevas dimensiones todo ello mezclado y dispuesto en un futuro postapocaliptico.
Los de las torre oscura pintan bien, a ver si me hago con el primero.
Lo de El Corte Inglés lo he dicho por que es lugar de los que suelo ir que más libros tiene, pero hasta ahora no habia prestado atención nada más que a algunas obras en concreto, como los de ESDLA.
Lo des ciencia-ficción me encanta, lo que me has dicho de Zanzibar, me suena mucho a Gataka, la película, no sé si la habrás visto.
Que me podeis contar de Asimov? He oido hablar muy bien de él.
Si te encanta la ciencia-ficción atrévete con los de Orson Scott Carr, la edición e bolsillo es bastante económica y tienes bastantes, sobre todo te recomiendo que empieces (como no) por "El juego de Ender" y después "La voz de los Muertos" que es la segunda parte... hay más libros sobre Ender Wiggin de O.S.Carr pero merecen menos la pena... desde luego esos no te van a defraudar.

Sobre Asimov, empieza por "Yo, Robot" (además ahora van a sacar la peli, aunque no se va a parecer en mucho salvo por las leyes robóticas) y después de ese echa un ojo a "Las Fundaciones" (trilogía, si no recuerdo mal) que también es una maravilla de la Ci-Fi.
Buff, que de libros me voy a leer este verano, mu malo pa mi economía, la econonmía del estudiante.
Un apunte, es Orson Scott Card , de ese hombre comienza a leer "El juego de Ender"

De asimov te recomiendo encarecidamente La serie de "Las fundaciones" y cualquier libro con varios relatos -Tiene dos en bolsillo y están muy bien.

Veo por tu avatar que eres de Fuenlabrada, así que cualquier día que pases por el centro vete a Fnac y a la casa de llibro (Están muy cerquita) y te hinchas a pillar libritos de bolsillo (6 lerus c/u)

Enga , besitos [kaka][kaka] ein? ein?
Bueno lo de Fuenlabrada lo pone por el año pasado, es que me he mudado al pueblo y internet me lo he puesto hace tres dias, tengo que cambiar un par de cosas en mi avatar.
Ahora vivo en Driebes, asi se llama mi pueblo.
La civilización queda tan lejos de aqui.......
Yo aquí en madrid tambien conozco unas librerias que se llaman Book Center y hay una sino me equivoco en la calle cardenal cisneros 3.
(Metro de Bilbao, por si vienes alguna vez te deja al lado) [buenazo]

Bueno pues aki en cuestión tienen muchas ofertas en agendas, libros, calendarios, ediciones especiales de novelas, etc.
Yo personalmente voy mucho pq me compro libros de la serie Reinos Olvidados, que completamente nuevos me han salido por 3 euros.
Tienen muchas ofertas en literatura fantastica, de viaje y de ciencia ficcion.

Si buscas en otras ciudades, quizas haya mas tiendas de la misma cadena.

Un saludo y suerte!
(Si quieres algun dato mas mandame un privado, todo sea por promover la lectura
[Ooooo] )
13 respuestas