› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Evole busca lo de siempre, postureo.
Espero ver algún comentario sobre la desprotección judicial de los varones, para salvar a las indudables victimas, no puede condenarse per se a todo un género.
tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales
Tony Skyrunner escribió:Teniendo en cuenta la audiencia que tiene Salvados entre los eolianos y que este domingo trata el segundo tema favorito de Misce, pensaba que ya habría hilo con mil respuestas. Curioso. No pasa nada, que ya lo abro yo.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/
Debatan ustedes.
Dfx escribió:Para que decir nada, si esta mas que claro que desde los extremos mas radicales del feminismo se esta aprovechando las tragedias de la violencia de genero para forzar una discriminación positiva de cara a la sociedad y en la justicia.
Lo peor de todo es que hay cientos de miles de denuncias, apenas llegan a sentencia de culpabilidad ni el 10% de las mismas, de las que llegan con sentencia de culpabilidad vemos casos donde el acusado no le han dado ni la oportunidad de defenderse y se ha ignorado completamente su presunción de inocencia. Al final las cuentas son de 0,01% de denuncias falsas, manipulación estadística de la buena.
Y pienso que proteger a la mujer maltratada es correcto, pero las formas que se están aplicando están lejos de ser justas y se esta abusando de un sistema donde muchas se estan subiendo al carro de la "mujer maltrada" para sacar beneficio en los juzgados, ya sea de patrimonio o de custodia, mientras que las mujeres maltratadas reales se mueren a la espera por la inmensa cantidad de casos que hay y por que obviamente no hay recursos para tantísimos casos. Aparte las que realmente estan siendo maltratadas si tienen miedo de denunciar.
MistyCami escribió:
Has sintetizado a la perfección toda la rabia que me da el asunto de la violencia de género y como esta siendo llevado por los grupos y asociaciones femenistas.
renuente escribió:Toda mi repulsa hacia la opresión terrorista del machismo.
asdf_qwerty00 escribió:Dais mucho asco.
tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales
_Locke_ escribió:Yo tampoco he visto el programa, pero vengo a decir también lo de que seguro que es una mierda manipuladora, porque es lo que hacen en Salvados, excepto cuando hablan de políticos, o de la clase media, o de economía, o de fruta fea... o de cualquier cosa que no sea machismo, que ahí sí que se salen; que como hombre debo sentirme aludido sobre todo lo que se diga y que Jordi Évole siempre me ha caído mal, aunque sólo lo expresaré cuando hable de temas que no me resulten convenientes y dejaré de hacerlo cuando se vuelva a meter con políticos.tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales
Esto es como decir "la premisa de que el nazismo mata es falsa, el nazismo no mata, matan los criminales".
_Locke_ escribió:Yo tampoco he visto el programa, pero vengo a decir también lo de que seguro que es una mierda manipuladora, porque es lo que hacen en Salvados, excepto cuando hablan de políticos, o de la clase media, o de economía, o de fruta fea... o de cualquier cosa que no sea machismo, que ahí sí que se salen; que como hombre debo sentirme aludido sobre todo lo que se diga y que Jordi Évole siempre me ha caído mal, aunque sólo lo expresaré cuando hable de temas que no me resulten convenientes y dejaré de hacerlo cuando se vuelva a meter con políticos.tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales
Esto es como decir "la premisa de que el nazismo mata es falsa, el nazismo no mata, matan los criminales".
PreOoZ escribió:
Edit: no había entendido el tono xD
rokyle escribió:PreOoZ escribió:
No no. Que responda. Que programas o entrevistas fueron manipuladas?
rokyle escribió:PreOoZ escribió:
No no. Que responda. Que programas o entrevistas fueron manipuladas?
rokyle escribió:Evole mola siempre. Nadie se ha quejado de Evole, lo que hemos dicho algunos es que pasábamos de verlo porque nos temíamos que iba a ser un "hombres malos" constante y para ver algo así y ponerse de mala leche pues esperamos a ver la critica y luego ya lo veremos...pero no por culpa de Jordi sino por la gente que entreviste.
El tema interesa pero es el clásico que sabes que no van a tratar con la normalidad con la que tratan otros temas.
Y obviamente, mola mucho más cuando le dan candela a los políticos.
maponk escribió:Evole busca lo de siempre, postureo.
MistyCami escribió:Me encanta Évole, pero los niveles de postureo a los que esta llegando son alucinantes
tarzerix escribió:Bien,comparas una ideología y movimiento politico realizados para exterminar a colectivos con el (dicho sea de paso) repudiable pensamiento de supremacía de un genero sobre otro,cojonudo
_Locke_ escribió:
Realmente ni siquiera estoy seguro de a qué se refieren con lo del postureo y esa supuesta tendencia que sigue, cuando esta temporada ha tenido programas brutales como el de la máquina del fango o el de la clase media.
rokyle escribió:_Locke_ escribió:
Realmente ni siquiera estoy seguro de a qué se refieren con lo del postureo y esa supuesta tendencia que sigue, cuando esta temporada ha tenido programas brutales como el de la máquina del fango o el de la clase media.
Creo que el postureo lo usan de como una forma "fácil" de decir lo que he dicho yo. Sabemos que ese tema es muy especial y se tiene que tratar con mucho cuidado así que seguramente ha habido muchísimo postureo por parte del programa (no solo de Jordi) para gustar a las asociaciones de feministas que pondrían el grito en el cielo a la mínima salida de tono.
A mi padre le ha gustado, mañana le echo el ojo.
futuro mad max escribió:los penes matan, amputaciones para todos
XxTheZokoxX escribió:Muchos os pasais con lo de que el hombre también recibe violencia... A ver bonitos, que si que recibe pero comparación mujer... Pues poca, esto se debe a que el hombre siente necesidad de dominación, por eso solo hay violadores hombres no por el hecho de satisfacerse sexualmente si no por el hecho de dominar
También que decir que grupos feministas se pasan en muchas cosas, que he visto unos cuantos tener de fondo el mandato SCUM... Y quedarme como... WTF
Otra cosa, evole busca postureo pero porque sabe que estos temas están ahí y hasta que no los reflota nadie les hace caso, admitirlo, que hay mucho "progre" falso que se interesa de las cosas cuando quiere
LLioncurt escribió:¿Existe el machismo en nuestra sociedad? Sí, indudablemente.
¿Se debe luchar contra el machismo? Por supuesto.
¿Hay mujeres que sufren violencia en sus hogares porque su marido es machista? Sin duda.
Por si acaso, antes de seguir, lo voy a dejar bien claro. NO niego la violencia machista. Es una lacra de nuestra sociedad, es un problema GRAVE que debe ser combatido por TODOS. La educación, la prevención y la protección de las víctimas son las herramientas principales para luchar contra ella, y todo euro que se gaste en ello será bien invertido.
Dicho esto, tampoco se puede igualar violencia doméstica con violencia machista. Que un hombre golpee a una mujer no puede identificarse automáticamente con violencia machista. Pueden haber mil motivos detrás. Por supuesto, condeno toda forma de violencia, nada justifica el pegar a otra persona. Pero darle un tratamiento penal distinto sólo porque el agresor sea un hombre y la víctima una mujer va en contra del Estado de Derecho.
Hace 30 años todos coincidiríamos en que uno de los mayores problemas de España era el terrorismo. Había que luchar contra él. La obligación de la sociedad era unirse contra él. Tardamos demasiado en hacerlo y eso costó vidas. Y sin embargo, a nadie se le habría ocurrido aplicarle una ley distinta a todo vasco que matase a un español, independientemente del motivo que hubiera detrás. Por supuesto, todo el mundo condena el asesinato de una persona, pero somos conscientes de que es normal aplicar una ley penal distinta a quien mata por terrorismo. Pero no consideramos que un vasco sea necesariamente un terrorista, aunque mate a otra persona.
Los motivos por los que una persona agrede, o en última instancia asesina a su pareja pueden ser variados, y sí, uno de ellos puede ser el machismo. Pero hay violencia en otro tipo de relaciones. Si un hombre gay mata a su marido, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Si una mujer lesbiana mata a su esposa, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Ese mismo motivo puede ser el mismo por el que mata un hombre heterosexual a su esposa. Y también puede ser porque sea un machista, pero en primera instancia no se puede saber.
Por supuesto, cuando judicialmente se pueda demostrar que la causa fue el machismo, se puede aplicar una pena mayor. Igual que se aplica cuando alguien mata a un negro por racismo, o cuando mata a un gay por homofobia. Pero no se debe considerar automáticamente que la violencia del hombre contra la mujer sea machismo, igual que no todo vasco es un etarra en potencia.
Dicho esto, y para no quedar como un machista negacionista, reitero. Reconozco la existencia de la violencia machista, que causa decenas de muertes al año. Condeno la cobardía y la maldad de los hombres que la practican. Considero necesario tomar medidas sociales para luchar con un problema social. Pero la vía penal, aparte de injusta, es inútil, ya que "casualmente", la mayoría de hombres que matan a su mujer por machismo, lo primero que hacen es entregarse o suicidarse, por lo que no creo que el miedo a que le caigan 40 años de cárcel en vez de 20 va a hacer que desista de su condenable acto.