SALVADOS: El machismo mata

Teniendo en cuenta la audiencia que tiene Salvados entre los eolianos y que este domingo trata el segundo tema favorito de Misce, pensaba que ya habría hilo con mil respuestas. Curioso. No pasa nada, que ya lo abro yo.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/

Debatan ustedes.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales
Joder con la pole. Creía que iban a tardar más.
Crímen privado = algo.
Crimen machista = humo.

Abro paraguas.
Evole busca lo de siempre, postureo.

Espero ver algún comentario sobre la desprotección judicial de los varones, para salvar a las indudables victimas del maltrato, no puede condenarse per se a todo un género.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
maponk escribió:Evole busca lo de siempre, postureo.

Espero ver algún comentario sobre la desprotección judicial de los varones, para salvar a las indudables victimas, no puede condenarse per se a todo un género.

Van a ir a por el genero masculino y lo sabes,espero equivocarme pero las probabilidades de que sea así son altísimas,francamente paso de ver el programa,no quiero que me hierva la sangre,prefiero informarme en este hilo,aparte de informar,desahoga
No estoy viendo el programa ni nada, estoy leyendo twitter y los comentarios que van poniendo la gente sobre el programa. Me encanta Évole, pero los niveles de postureo a los que esta llegando son alucinantes, sin embargo lo peor son los comentarios de la gente por twitter.

Seguro que las denuncias por maltrato a hombres no se menciona, y luego tienes la mala suerte de encontrarte con comentarios tan sexistas y separatistas como que el machismo mata y el feminismo es igualdad. Venga hasta luego!

Machismo= Malo
Femenismo/Feminazi (moderno)= Malo
Igualitarismo= Bueno.

Soy mujer y estoy muy en contra de la direccion que el feminismo de hoy en día esta llevando, en mi opinion lo único que esta causando es que la igualdad entre sexos se aleje más en vez de conseguir igualdad que es lo que supuestamente luchan las activistas del feminismo de hoy en día.
tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales

No se puede decir más claro.
Tony Skyrunner escribió:Teniendo en cuenta la audiencia que tiene Salvados entre los eolianos y que este domingo trata el segundo tema favorito de Misce, pensaba que ya habría hilo con mil respuestas. Curioso. No pasa nada, que ya lo abro yo.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/

Debatan ustedes.

Normalmente veo todos los Salvados...pero este tiene una pinta de ser 1 hora de machaque a todo lo masculino por postureo y no lo estoy viendo para ahorrarme ponerme de mala ostia.
Para que decir nada, si esta mas que claro que desde los extremos mas radicales del feminismo se esta aprovechando las tragedias de la violencia de genero para forzar una discriminación positiva de cara a la sociedad y en la justicia.

Lo peor de todo es que hay cientos de miles de denuncias, apenas llegan a sentencia de culpabilidad ni el 10% de las mismas, de las que llegan con sentencia de culpabilidad vemos casos donde el acusado no le han dado ni la oportunidad de defenderse y se ha ignorado completamente su presunción de inocencia. Al final las cuentas son de 0,01% de denuncias falsas, manipulación estadística de la buena.

Y pienso que proteger a la mujer maltratada es correcto, pero las formas que se están aplicando están lejos de ser justas y se esta abusando de un sistema donde muchas se estan subiendo al carro de la "mujer maltrada" para sacar beneficio en los juzgados, ya sea de patrimonio o de custodia, mientras que las mujeres maltratadas reales se mueren a la espera por la inmensa cantidad de casos que hay y por que obviamente no hay recursos para tantísimos casos. Aparte las que realmente estan siendo maltratadas si tienen miedo de denunciar.

Luego ya estan las "mujeres maltradas" de me miran mal por la calle o de las que no permiten que se discuta con ellas nada, que para que decir mas..., esto es como todo, llegara el dia que tanto abuso provoque el efecto social contrario.
Me tiene el corazón en un puño. Al punto de llorar. Enorme programa, ojala algunos lo vean y empiecen a cambiar su forma de ver.

Porque yo he visto todo lo que dicen. No es mentira.
Dfx escribió:Para que decir nada, si esta mas que claro que desde los extremos mas radicales del feminismo se esta aprovechando las tragedias de la violencia de genero para forzar una discriminación positiva de cara a la sociedad y en la justicia.

Lo peor de todo es que hay cientos de miles de denuncias, apenas llegan a sentencia de culpabilidad ni el 10% de las mismas, de las que llegan con sentencia de culpabilidad vemos casos donde el acusado no le han dado ni la oportunidad de defenderse y se ha ignorado completamente su presunción de inocencia. Al final las cuentas son de 0,01% de denuncias falsas, manipulación estadística de la buena.

Y pienso que proteger a la mujer maltratada es correcto, pero las formas que se están aplicando están lejos de ser justas y se esta abusando de un sistema donde muchas se estan subiendo al carro de la "mujer maltrada" para sacar beneficio en los juzgados, ya sea de patrimonio o de custodia, mientras que las mujeres maltratadas reales se mueren a la espera por la inmensa cantidad de casos que hay y por que obviamente no hay recursos para tantísimos casos. Aparte las que realmente estan siendo maltratadas si tienen miedo de denunciar.

[plas]

Has sintetizado a la perfección toda la rabia que me da el asunto de la violencia de género y como esta siendo llevado por los grupos y asociaciones femenistas.
MistyCami escribió:
[plas]Has sintetizado a la perfección toda la rabia que me da el asunto de la violencia de género y como esta siendo llevado por los grupos y asociaciones femenistas.

Solo hay que ver el ultimo caso este de la mujer indultada, 19 denuncias ex-marido inocente, en una le reconocen que el marido le ha maltrado psicologicamente durante la discusiones de pareja y la unica prueba que hay es que estas han existido. El hombre imagino que no ha sufrido maltrato alguno.

Luego resulta que la tia se toma la justicia por su mano con el tema de la custodia y le impide ilegalmente ver al padre a su hija.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Toda mi repulsa hacia la opresión terrorista del machismo.
renuente escribió:Toda mi repulsa hacia la opresión terrorista del machismo.

Como te va a tomar en serio el resto de personal soltando perlas cómo esas?
asdf_qwerty00 escribió:Dais mucho asco.

No merece la pena. Si ni poniendoselo en la cara son capaces de reconocer el machismo. Es una lucha larga, hasta dentro de 30 años mínimo no vamos a ver resultados.

+1000
Yo tampoco he visto el programa, pero vengo a decir también lo de que seguro que es una mierda manipuladora, porque es lo que hacen en Salvados, excepto cuando hablan de políticos, o de la clase media, o de economía, o de fruta fea... o de cualquier cosa que no sea machismo, que ahí sí que se salen; que como hombre debo sentirme aludido sobre todo lo que se diga y que Jordi Évole siempre me ha caído mal, aunque sólo lo expresaré cuando hable de temas que no me resulten convenientes y dejaré de hacerlo cuando se vuelva a meter con políticos.

tarzerix escribió:Asi de primeras y sin haber visto el programa,el titulo parte de una falsa premisa,el machismo no mata,matan los criminales

Esto es como decir "la premisa de que el nazismo mata es falsa, el nazismo no mata, matan los criminales".
_Locke_ escribió:Yo tampoco he visto el programa, pero vengo a decir también lo de que seguro que es una mierda manipuladora, porque es lo que hacen en Salvados, excepto cuando hablan de políticos, o de la clase media, o de economía, o de fruta fea... o de cualquier cosa que no sea machismo, que ahí sí que se salen; que como hombre debo sentirme aludido sobre todo lo que se diga y que Jordi Évole siempre me ha caído mal, aunque sólo lo expresaré cuando hable de temas que no me resulten convenientes y dejaré de hacerlo cuando se vuelva a meter con políticos.

Esto es como decir "la premisa de que el nazismo mata es falsa, el nazismo no mata, matan los criminales".

Uh, eso ha hecho pupa. Has dado de lleno en el motivo por el que he abierto el hilo y encima lo has resumido.
_Locke_ escribió:Yo tampoco he visto el programa, pero vengo a decir también lo de que seguro que es una mierda manipuladora, porque es lo que hacen en Salvados, excepto cuando hablan de políticos, o de la clase media, o de economía, o de fruta fea... o de cualquier cosa que no sea machismo, que ahí sí que se salen; que como hombre debo sentirme aludido sobre todo lo que se diga y que Jordi Évole siempre me ha caído mal, aunque sólo lo expresaré cuando hable de temas que no me resulten convenientes y dejaré de hacerlo cuando se vuelva a meter con políticos.

Venga, ponme un ejemplo de un solo programa de Salvados donde hayan hecho "mierda manipuladora, que es lo que hacen en Salvados".

Yo hay cosas en las que estoy más de acuerdo que en otras con lo que ha salido en el programa, pero tú sin verlo ya dices que es "una mierda manipuladora".

A todos los que no ven y opinan sin ver: sois genios.

Edit: no había entendido el tono xD
PreOoZ escribió:

No no. Que responda. Que programas o entrevistas fueron manipuladas?
rokyle escribió:
PreOoZ escribió:

Las que no nos gustan, como las de hoy, que ni hemos visto, pero ni falta que hace [fumando]

Pero hasta que vimos el anuncio de este Salvados, Evole molaba.
rokyle escribió:
PreOoZ escribió:

¿Qué quieres que responda? Mi mensaje era irónico, lamento que sólo lo haya entendido Tony a la primera. Ahora Salvados lleva racha de postureo, pero nadie lo había dicho hasta este programa. Ahora el programa es una manipulación, y eso es algo que sabemos sin siquiera haberlo visto. Y también sabemos que será un machaque contra todo el género masculino, que Évole se quitará la camiseta y se empezará a fustigar gritando "perdóname Dios por ser hombre".

Yo lo veré a lo largo de la semana, de momento ya digo que no lo he visto, y lo único que puedo criticar es lo que veo: gente llorando por un programa que ni han visto ni, aparentemente, falta que les hace.

PD: Pues eso, lo que dice kokosone.
Evole mola siempre. Nadie se ha quejado de Evole, lo que hemos dicho algunos es que pasábamos de verlo porque nos temíamos que iba a ser un "hombres malos" constante y para ver algo así y ponerse de mala leche pues esperamos a ver la critica y luego ya lo veremos...pero no por culpa de Jordi sino por la gente que entreviste.

El tema interesa pero es el clásico que sabes que no van a tratar con la normalidad con la que tratan otros temas.
Y obviamente, mola mucho más cuando le dan candela a los políticos.

Bien,comparas una ideología y movimiento politico realizados para exterminar a colectivos con el (dicho sea de paso) repudiable pensamiento de supremacía de un genero sobre otro,cojonudo
¿Existe el machismo en nuestra sociedad? Sí, indudablemente.
¿Se debe luchar contra el machismo? Por supuesto.
¿Hay mujeres que sufren violencia en sus hogares porque su marido es machista? Sin duda.

Por si acaso, antes de seguir, lo voy a dejar bien claro. NO niego la violencia machista. Es una lacra de nuestra sociedad, es un problema GRAVE que debe ser combatido por TODOS. La educación, la prevención y la protección de las víctimas son las herramientas principales para luchar contra ella, y todo euro que se gaste en ello será bien invertido.

Dicho esto, tampoco se puede igualar violencia doméstica con violencia machista. Que un hombre golpee a una mujer no puede identificarse automáticamente con violencia machista. Pueden haber mil motivos detrás. Por supuesto, condeno toda forma de violencia, nada justifica el pegar a otra persona. Pero darle un tratamiento penal distinto sólo porque el agresor sea un hombre y la víctima una mujer va en contra del Estado de Derecho.

Hace 30 años todos coincidiríamos en que uno de los mayores problemas de España era el terrorismo. Había que luchar contra él. La obligación de la sociedad era unirse contra él. Tardamos demasiado en hacerlo y eso costó vidas. Y sin embargo, a nadie se le habría ocurrido aplicarle una ley distinta a todo vasco que matase a un español, independientemente del motivo que hubiera detrás. Por supuesto, todo el mundo condena el asesinato de una persona, pero somos conscientes de que es normal aplicar una ley penal distinta a quien mata por terrorismo. Pero no consideramos que un vasco sea necesariamente un terrorista, aunque mate a otra persona.

Los motivos por los que una persona agrede, o en última instancia asesina a su pareja pueden ser variados, y sí, uno de ellos puede ser el machismo. Pero hay violencia en otro tipo de relaciones. Si un hombre gay mata a su marido, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Si una mujer lesbiana mata a su esposa, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Ese mismo motivo puede ser el mismo por el que mata un hombre heterosexual a su esposa. Y también puede ser porque sea un machista, pero en primera instancia no se puede saber.

Por supuesto, cuando judicialmente se pueda demostrar que la causa fue el machismo, se puede aplicar una pena mayor. Igual que se aplica cuando alguien mata a un negro por racismo, o cuando mata a un gay por homofobia. Pero no se debe considerar automáticamente que la violencia del hombre contra la mujer sea machismo, igual que no todo vasco es un etarra en potencia.

Dicho esto, y para no quedar como un machista negacionista, reitero. Reconozco la existencia de la violencia machista, que causa decenas de muertes al año. Condeno la cobardía y la maldad de los hombres que la practican. Considero necesario tomar medidas sociales para luchar con un problema social. Pero la vía penal, aparte de injusta, es inútil, ya que "casualmente", la mayoría de hombres que matan a su mujer por machismo, lo primero que hacen es entregarse o suicidarse, por lo que no creo que el miedo a que le caigan 40 años de cárcel en vez de 20 va a hacer que desista de su condenable acto.
rokyle escribió:Evole mola siempre. Nadie se ha quejado de Evole, lo que hemos dicho algunos es que pasábamos de verlo porque nos temíamos que iba a ser un "hombres malos" constante y para ver algo así y ponerse de mala leche pues esperamos a ver la critica y luego ya lo veremos...pero no por culpa de Jordi sino por la gente que entreviste.

El tema interesa pero es el clásico que sabes que no van a tratar con la normalidad con la que tratan otros temas.
Y obviamente, mola mucho más cuando le dan candela a los políticos.

Pues todo lo que he dicho lo he sacado de comentarios de aquí:
maponk escribió:Evole busca lo de siempre, postureo.

MistyCami escribió:Me encanta Évole, pero los niveles de postureo a los que esta llegando son alucinantes

Realmente ni siquiera estoy seguro de a qué se refieren con lo del postureo y esa supuesta tendencia que sigue, cuando esta temporada ha tenido programas brutales como el de la máquina del fango o el de la clase media.

tarzerix escribió:Bien,comparas una ideología y movimiento politico realizados para exterminar a colectivos con el (dicho sea de paso) repudiable pensamiento de supremacía de un genero sobre otro,cojonudo

No estoy comparando nada. O el nazismo y el machismo matan, o ninguno de los dos lo hace. Pienso que técnicamente tienes razón (y que el nazismo tampoco mata), pero que es de Asperger de primer grado entender la frase de forma tan literal. Lo demás son pajas mentales tuyas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los penes matan, amputaciones para todos
_Locke_ escribió:
Realmente ni siquiera estoy seguro de a qué se refieren con lo del postureo y esa supuesta tendencia que sigue, cuando esta temporada ha tenido programas brutales como el de la máquina del fango o el de la clase media.

Creo que el postureo lo usan de como una forma "fácil" de decir lo que he dicho yo. Sabemos que ese tema es muy especial y se tiene que tratar con mucho cuidado así que seguramente ha habido muchísimo postureo por parte del programa (no solo de Jordi) para gustar a las asociaciones de feministas que pondrían el grito en el cielo a la mínima salida de tono.

A mi padre le ha gustado, mañana le echo el ojo. ;)
asdf_qwerty00 escribió:Dais mucho asco.

¿Quién? ¿Y por qué?
rokyle escribió:
_Locke_ escribió:

Creo que el postureo lo usan de como una forma "fácil" de decir lo que he dicho yo. Sabemos que ese tema es muy especial y se tiene que tratar con mucho cuidado así que seguramente ha habido muchísimo postureo por parte del programa (no solo de Jordi) para gustar a las asociaciones de feministas que pondrían el grito en el cielo a la mínima salida de tono.

A mi padre le ha gustado, mañana le echo el ojo. ;)

En principio no he visto mucho pero se hablaba de la reinserción del maltratador en el momento en el que lo pillé y de que era posible. No suena a una opinión muy popular.
futuro mad max escribió:los penes matan, amputaciones para todos

Lorena bobbit aprueba este comentario [oki]
Lo del terrorismo machista si empiezan a decirlo ya de forma generalizada en telediarios, me habrán dado la razón en que querían desde un principio asociar dos cosas que nada tienen que ver, y que sería hasta denunciable en juzgado por mentir descaradamente y adoctrinar. Ah no, pero eso no va a salir.

Mientras, ya no nos bombardean con número de casos como en los 90, y 2000, ahora utilizan el golpe bajo al corazón o sensibilidad del espectador/oyente, para dirigir el doler de alguien a un doler general, y, !ay de tí como te duelan otras cosas! Movimientos dirigidos que causan el efecto rebote o enaltecimiento del extremismo opuesto y una miriada de consecuencias insostenibles, complicar las cosas.

Yo no defiendo una oscilación enfermiza hacia igualdad porque no somos iguales más tenemos o deberíamos tener los mismos derechos Yo me declaro contrario a pegarle a una mujer, qué cojones. Lo demás es humo, paj... para mentes débiles. Lo suyo es que se hubiese reformado antes la educación antes que la justicia para tal fin, la violencia de género, pero no. No sé, qué cosas más raras ¿no? Qué rápido progresamos cuando se quiere y qué lento cuando no.

Síi Papá Estado te da igualdad, te protege, te da de comer, te enseña la verdad, te hace feliz, no temas súbdito [carcajad].
Madre mía la de mierda que tenemos, quién me diría que viviría tiempos tan interesantes (para bien y para mal) y vería la antigua maquinaria en funcionamiento en todos los frentes. Sed precavidos que se vienen tiempos tensos, va a confluir un vendaval en x momento y al despistao de turno se lo comen.

Qué bien se les da ponernos en contra, el que es beligerante sabrá por qué lo es.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La violencia no tiene género
Muchos os pasais con lo de que el hombre también recibe violencia... A ver bonitos, que si que recibe pero comparación mujer... Pues poca, esto se debe a que el hombre siente necesidad de dominación, por eso solo hay violadores hombres no por el hecho de satisfacerse sexualmente si no por el hecho de dominar

También que decir que grupos feministas se pasan en muchas cosas, que he visto unos cuantos tener de fondo el mandato SCUM... Y quedarme como... WTF

Otra cosa, evole busca postureo pero porque sabe que estos temas están ahí y hasta que no los reflota nadie les hace caso, admitirlo, que hay mucho "progre" falso que se interesa de las cosas cuando quiere
El tema está enque sin negar que la mujer en un porcentaje más alto sufre la llamada violencia de género,el enfoque que se le da es erróneo.

Hay que luchar contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y hay que ir con decisión a acabar con ella.

Eso si a toda mujer maltratada la digo que denuncie,que no tema,que la sociedad está con ella y que la única forma de ayudarlas es denunciando, pero jamás guardarse su dolor en un rincón de la habitaxión.Y que no tema por el aspecto económico porque se les ayuda en ese sentido también,a ellas y a sus hijos o hijas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

opino lo mismo :)
XxTheZokoxX escribió:Muchos os pasais con lo de que el hombre también recibe violencia... A ver bonitos, que si que recibe pero comparación mujer... Pues poca, esto se debe a que el hombre siente necesidad de dominación, por eso solo hay violadores hombres no por el hecho de satisfacerse sexualmente si no por el hecho de dominar

También que decir que grupos feministas se pasan en muchas cosas, que he visto unos cuantos tener de fondo el mandato SCUM... Y quedarme como... WTF

Otra cosa, evole busca postureo pero porque sabe que estos temas están ahí y hasta que no los reflota nadie les hace caso, admitirlo, que hay mucho "progre" falso que se interesa de las cosas cuando quiere

Me callo para que no me baneen, pero bueno... apártate del ordenador, échate una siesta, tómate un café, da un paseillo de 20 minutos y luego vuelves a releer la pedazo sarta de gilipolleces que acabas de soltar con ese mensaje. Porque mi...ma... lo de algunos es de traca
Abrir hilos sobre sentencias legales sistemáticas manifiestamente injustas es malo porque genera discusiones circulares y debe ir al hilo único, también conocido como el pozo del olvido.

Eso sí, abrir hilos que tratan el mismo tema pero con socarronería y enfocados directamente a generar una guerra de flame es perfectamente aceptable.

En fin...
@Nylonathathep

Pero si nadie le hace caso a ese puto hilo xD, podía estar en primera página siempre pero nadie postear ahí, mola más abrir un hilo diario que acaba muriendo donde se repiten las mismas cosas una y otra vez.

Y no es por nada, pero lo de aglutinar todos los hilos en uno no fue cosa de feedback.... Lo decidió moderación antes de que se abriera ese hilo, y todo el mundo lo ignoró! Es que es muy gracioso. Nadie quiere darse cuenta de lo jodida mente útil que es tener toda la información unificada. Así se hacen los verdaderos estudios.

En cambio el hilo de la elecciones está ahí siempre.

Mi no entender. El otro día salió un hilo sobre una sentencia de una mujer absuelta después de incumplir el régimen de visitas. Nadie dijo nada del hilo oficial, y debería. Solo cuando nos interesa.

¿Será que la gente necesita un protagonismo extra?

Ale, ya reporto yo. Sorry @Tony Skyrunner No es nada personal.
LLioncurt escribió:¿Existe el machismo en nuestra sociedad? Sí, indudablemente.
¿Se debe luchar contra el machismo? Por supuesto.
¿Hay mujeres que sufren violencia en sus hogares porque su marido es machista? Sin duda.

Por si acaso, antes de seguir, lo voy a dejar bien claro. NO niego la violencia machista. Es una lacra de nuestra sociedad, es un problema GRAVE que debe ser combatido por TODOS. La educación, la prevención y la protección de las víctimas son las herramientas principales para luchar contra ella, y todo euro que se gaste en ello será bien invertido.

Dicho esto, tampoco se puede igualar violencia doméstica con violencia machista. Que un hombre golpee a una mujer no puede identificarse automáticamente con violencia machista. Pueden haber mil motivos detrás. Por supuesto, condeno toda forma de violencia, nada justifica el pegar a otra persona. Pero darle un tratamiento penal distinto sólo porque el agresor sea un hombre y la víctima una mujer va en contra del Estado de Derecho.

Hace 30 años todos coincidiríamos en que uno de los mayores problemas de España era el terrorismo. Había que luchar contra él. La obligación de la sociedad era unirse contra él. Tardamos demasiado en hacerlo y eso costó vidas. Y sin embargo, a nadie se le habría ocurrido aplicarle una ley distinta a todo vasco que matase a un español, independientemente del motivo que hubiera detrás. Por supuesto, todo el mundo condena el asesinato de una persona, pero somos conscientes de que es normal aplicar una ley penal distinta a quien mata por terrorismo. Pero no consideramos que un vasco sea necesariamente un terrorista, aunque mate a otra persona.

Los motivos por los que una persona agrede, o en última instancia asesina a su pareja pueden ser variados, y sí, uno de ellos puede ser el machismo. Pero hay violencia en otro tipo de relaciones. Si un hombre gay mata a su marido, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Si una mujer lesbiana mata a su esposa, tendrá un móvil para ello, y a nadie se le ocurriría pensar que sería el machismo. Ese mismo motivo puede ser el mismo por el que mata un hombre heterosexual a su esposa. Y también puede ser porque sea un machista, pero en primera instancia no se puede saber.

Por supuesto, cuando judicialmente se pueda demostrar que la causa fue el machismo, se puede aplicar una pena mayor. Igual que se aplica cuando alguien mata a un negro por racismo, o cuando mata a un gay por homofobia. Pero no se debe considerar automáticamente que la violencia del hombre contra la mujer sea machismo, igual que no todo vasco es un etarra en potencia.

Dicho esto, y para no quedar como un machista negacionista, reitero. Reconozco la existencia de la violencia machista, que causa decenas de muertes al año. Condeno la cobardía y la maldad de los hombres que la practican. Considero necesario tomar medidas sociales para luchar con un problema social. Pero la vía penal, aparte de injusta, es inútil, ya que "casualmente", la mayoría de hombres que matan a su mujer por machismo, lo primero que hacen es entregarse o suicidarse, por lo que no creo que el miedo a que le caigan 40 años de cárcel en vez de 20 va a hacer que desista de su condenable acto.

Se puede decir más alto pero no más claro. Lo suscribo [plas] [plas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Es la misma lacra que pueda ser el infanticidio o las violaciones pero por lo que sea se le da más bombo a la violencia machista.
Yo ya estoy hasta el gorro del país este de lo políticamente correcto, si fumas eres una apestado, si no vas al gimnasio es que no te cuidas, si no llenas el facebook de las gilipolladas que haces el fin de semana no estás en la onda, todos a escuchar la misma música mierda prefabricada y a comprar al zara, vaya coñazo, qué mala suerte para los más jóvenes, qué país más aburrido.
Hoy en día en España hay temas como el feminismo sobre los que cualquier opinión que difiera de la línea marcada por los lobbys estos se considera un escándalo, o el tema de los gays. Resulta que vivimos en un país en el que no puedo ver con mi hijo un combate de boxeo porque se considera "no deseable" y está prohibido por ley salvo de madrugada, sin embargo sí puedo ver la cabalgata del orgullo gay con un montón de tipos cubiertos de purpurina moviendo las pelotas al son de Madonna, entonces te tacharán de homófobo.
No existe violencia machista, existe violencia.
¿O acaso si yo mato a un negro soy un racista? No, soy un asesino.
Las etiquetas son las que realmente hacen daño en la sociedad. A más etiquetas, más subgrupos, subclases, más desunión etc. Si lo llamaran violencia, seguro todos los hombres y mujeres remarían juntos. Pero oiga, si le ponen la etiqueta machista, muchos se bajan del barco, que eso ya te hace ponerte a la defensiva. Y más cuando lo machista se le atribuye a los hombres, cuando existe más machismo en la mujer que en el hombre. Sí, la mujer es más machista que el hombre. Pero a esta conclusión llegamos unos pocos.
Definitivamente, violencia, hay que terminar con ella y con los las agresores as, pero de raiz, mano dura, nada de órdenes de alejamiento de chiste, tecnología avanzada, chips, cadenas perpetuas, lo que sea, pero mano dura a la violencia.

@XxTheZokoxX

¿Tú sabes los datos reales de hombres muertos a manos de mujeres en el 2015? Sabías que el ministerio tiene vetado dar datos de hombres asesinados por mujeres?
Sabes que la cifra en Noviembre superaba los 30 hombres asesinados en 2015? Haz cálculos, no hay tanta diferencia. Menuda columpiada te has pegado con tu mensaje.
43 respuestas