› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Castel_ escribió:Tanto odia la Iglesia, pero su discurso me recuerda enormemente al que he escuchado desde algunos púlpitos: nada tiene remedio, los humanos somos de la peor calaña, haría falta una élite intelectual que nos guiara (la caída, el pecado original, la salvación).
Es muy fácil sostener este discurso de pesimismo radical y no existe nada más perjudicial para cambiar las cosas. En los minutos finales termina adhiriéndose al "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Conformismo e inacción es lo que está defendiendo Reverte aquí. Le faltó decir que el "no podemos hacer nada", aderezado con unas cuantas palabrotas es también un sedante maravilloso.
angelillo732 escribió:Creo que no has visto la entrevista entera, lo digo por que como dice Jordi, es una persona muy bipolar, esto quiere decir que da porción de optimismo y derrotismo, lo que me sorprende es que en las dos partes tiene razón, una razón dura y esperanzadora, como es en si España, por un lado puede tener lo mejor de una sociedad y por otro todo lo peor, entonces, lo que entiendo yo es que hay una especia de equilibrio entre bandos que nos destruye y nos mejora a partes iguales, pero no siempre al mismo tiempo.
angelillo732 escribió:Creo que somos una sociedad que no acaba de conocerse, como ya dije vivimos en una calma relativa, España es un país violento e intolerante o humano y solidario, no hay partes intermedias y si las hay nos excepciones. Tenemos muchas diferencias entre nosotros y esto es así, no tiene absolutamente nada que ver el norte con el sur ni el este con el oeste.
Yo personalmente creo que España no tiene solución por que nunca a habido paz en su territorio, el independentismo es muy fuerte en muchas partes, y eso amigos, es lo que jode el conjunto y nos impide ponernos de acuerdo, por eso, muchas veces pienso que si Cataluña es independiente, el pueblo podría unirse perfectamente sin problemas ideológicos, y así enfrentar a una casta de grandisimos hijos de puta, ladrones y asesinos que nos gobiernan.
angelillo732 escribió:Castel_ escribió:Tanto odia la Iglesia, pero su discurso me recuerda enormemente al que he escuchado desde algunos púlpitos: nada tiene remedio, los humanos somos de la peor calaña, haría falta una élite intelectual que nos guiara (la caída, el pecado original, la salvación).
Es muy fácil sostener este discurso de pesimismo radical y no existe nada más perjudicial para cambiar las cosas. En los minutos finales termina adhiriéndose al "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Conformismo e inacción es lo que está defendiendo Reverte aquí. Le faltó decir que el "no podemos hacer nada", aderezado con unas cuantas palabrotas es también un sedante maravilloso.
Creo que no has visto la entrevista entera, lo digo por que como dice Jordi, es una persona muy bipolar, esto quiere decir que da porción de optimismo y derrotismo, lo que me sorprende es que en las dos partes tiene razón, una razón dura y esperanzadora, como es en si España, por un lado puede tener lo mejor de una sociedad y por otro todo lo peor, entonces, lo que entiendo yo es que hay una especia de equilibrio entre bandos que nos destruye y nos mejora a partes iguales, pero no siempre al mismo tiempo.
Creo que somos una sociedad que no acaba de conocerse, como ya dije vivimos en una calma relativa, España es un país violento e intolerante o humano y solidario, no hay partes intermedias y si las hay nos excepciones. Tenemos muchas diferencias entre nosotros y esto es así, no tiene absolutamente nada que ver el norte con el sur ni el este con el oeste.
Yo personalmente creo que España no tiene solución por que nunca a habido paz en su territorio, el independentismo es muy fuerte en muchas partes, y eso amigos, es lo que jode el conjunto y nos impide ponernos de acuerdo, por eso, muchas veces pienso que si Cataluña es independiente, el pueblo podría unirse perfectamente sin problemas ideológicos, y así enfrentar a una casta de grandisimos hijos de puta, ladrones y asesinos que nos gobiernan.
angelillo732 escribió:Cada cual entiende las cosas como quiere, para mi tiene todo que ver por que una crisis afecta más o menos según la fuerza del mismo. Lo que si es cierto es que si el pueblo no estuviera tan dividido sería más fácil derrocar al gobierno o exigir responsabilidades, de ahí que diga que en ciertas comunidades la unión es un beneficio.
Castel_ escribió:Tanto odia la Iglesia, pero su discurso me recuerda enormemente al que he escuchado desde algunos púlpitos: nada tiene remedio, los humanos somos de la peor calaña, haría falta una élite intelectual que nos guiara (la caída, el pecado original, la salvación).
goto escribió:angelillo732 escribió:Cada cual entiende las cosas como quiere, para mi tiene todo que ver por que una crisis afecta más o menos según la fuerza del mismo. Lo que si es cierto es que si el pueblo no estuviera tan dividido sería más fácil derrocar al gobierno o exigir responsabilidades, de ahí que diga que en ciertas comunidades la unión es un beneficio.
la fuerza de un país está en su capacidad de producción, su tecnología y sus necesidades, que es proporcional al territorio y población, menos territorio, menos necesidades.
Cataluña y País Vasco, a día de hoy, siguen en España en todos los sentidos, y no veo que estemos saliendo mas rápido de la crisis. Siguen trabajando, cotizando y produciendo.
Tendríamos que vivir una crisis con una Cataluña o país vasco independiente, idéntica a esta, para ver si se sale antes o mas tarde, por lo que lo que estás diciendo es absolutamente incorrecto
Que uno diga que se quiere independizar no hace un país mas débil, eso es una tontada que le afectará a cuatro con tanto tiempo libre como para considerar su problema principal la independencia de unas regiones de España, y, si es tu caso, que suerte tienes.
AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.
*//Melkaia\\* escribió:AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.
Totalmente de acuerdo.
En la "entrevista", tiró de tópico nacionales, restó valor a la juventud española (más preparada, crítica y comprometida que la generación de este "intelectual").
Va de indignado y condescendiente, criticando la ausencia de espíritu rebelde y revolucionario, cuando es él el primero en no hacer nada; pero claro, pregonar con el ejemplo es complicado, especialmente cuando gozas de una posición económica tan cómoda como la de este señor.
Las cosas podrían ser mejores (socio-política y económicamente hablando), pero eso de demonizar a España en su conjunto es un auténtico sinsentido.
Como si no hubiera corrupción, delincuencia, especulación y demás lindezas en el resto de países Europeos.
Muy mal, Reverte, mira que he disfrutado de muchas de tus obras literarias (que son simples narrativa y argumentalmente, pero que gozaban de una documentación exquisita), pero con declaraciones como ésta pierdes mucho.
Ashdown escribió:soulblade_ffx escribió:He visto el primer capítulo de Salvados y no he visto a Jordi por ningún lado.
Donde se habrá quedado..........
José Manuel Lara: “Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha, pero todavía no lo es. Estamos en ello”
d_d_d escribió:Yo vi la entrevista entera y concuerdo en todo lo que dice. Me impactó sobre todo la frase:
¿Sabes Jordi por qué los españoles quieren salir de la crisis? Pues para volver a hacer lo que hacían antes...
Mientras no veamos esto y se haga autocrítica, da igual quien nos gobierne.
Flamígero escribió:Qué malvados son los españoles por querer volver a tener trabajo, una hipoteca a 30 años para poder tener un zulo donde caerse muertos y un coche para poder ir al curro y a la playa en semana santa con la gasolina a 1.5 el litro. Vaya vividores hijos de puta, todo lo que les pase es poco.
Gurlukovich escribió:Flamígero escribió:Qué malvados son los españoles por querer volver a tener trabajo, una hipoteca a 30 años para poder tener un zulo donde caerse muertos y un coche para poder ir al curro y a la playa en semana santa con la gasolina a 1.5 el litro. Vaya vividores hijos de puta, todo lo que les pase es poco.
Hombre, un poco idiotas si serían si no han aprendido lo de ni irse hipotecando de por vida porque el tocho nunca baja y si necesito dinero me lo vendo. Ya no te digo los que esperan volver a dar el pelotazo con ello.
KoX escribió:Gurlukovich escribió:Flamígero escribió:Qué malvados son los españoles por querer volver a tener trabajo, una hipoteca a 30 años para poder tener un zulo donde caerse muertos y un coche para poder ir al curro y a la playa en semana santa con la gasolina a 1.5 el litro. Vaya vividores hijos de puta, todo lo que les pase es poco.
Hombre, un poco idiotas si serían si no han aprendido lo de ni irse hipotecando de por vida porque el tocho nunca baja y si necesito dinero me lo vendo. Ya no te digo los que esperan volver a dar el pelotazo con ello.
ya...a no se que lo haya dicho con ironia...
HPoirot escribió:¿Como que Reverte no está haciendo nada? Solo por esta entrevista ya está haciendo mil veces mas que todos nosotros juntos. Nosotros somos cuatro mataos a los que nadie nos hace ni puto caso y solo unos pocos nos leen cuando nos indignamos. Pero a Reverte le han escuchado millones de personas y supongo que algunas conciencias habrá agitado.
Gurlukovich escribió:Hombre, un poco idiotas si serían si no han aprendido lo de ni irse hipotecando de por vida porque el tocho nunca baja y si necesito dinero me lo vendo. Ya no te digo los que esperan volver a dar el pelotazo con ello.
Flamígero escribió:d_d_d escribió:Yo vi la entrevista entera y concuerdo en todo lo que dice. Me impactó sobre todo la frase:
¿Sabes Jordi por qué los españoles quieren salir de la crisis? Pues para volver a hacer lo que hacían antes...
Mientras no veamos esto y se haga autocrítica, da igual quien nos gobierne.
Qué malvados son los españoles por querer volver a tener trabajo, una hipoteca a 30 años para poder tener un zulo donde caerse muertos y un coche para poder ir al curro y a la playa en semana santa con la gasolina a 1.5 el litro. Vaya vividores hijos de puta, todo lo que les pase es poco.
Al final es el discurso de siempre: derrotismo, no hay solución, la culpa es tuya por vestir ropa de marca en vez de un saco de patatas y arrepentíos que el día del juicio final ha llegado. Como ya han dicho: typical spanish y nada que no sepamos ya.
Baby D escribió:Podemos cambiar el sistema social. Pero para ello, habrá que pasar al menos una generación. Una generación educados desde cero. Desde la austeridad. Y entonces no volveremos a tropezar en la misma piedra.
Castel_ escribió:¿Y qué pretendes? ¿Pagar un alquiler al mismo precio que la hipoteca para finalmente no tener nada? Esa idea de vender porque siempre sube la habrán tenido unos privilegiados, en general las personas compran casa para vivir.
Gurlukovich escribió:Castel_ escribió:¿Y qué pretendes? ¿Pagar un alquiler al mismo precio que la hipoteca para finalmente no tener nada? Esa idea de vender porque siempre sube la habrán tenido unos privilegiados, en general las personas compran casa para vivir.
Si el piso se lo queda el banco porque no lo puedes pagar tampoco tienes nada. De hecho puede que acabes con una deuda impagable, que es peor que nada.
Si tienes un trabajo estable y localizado y el pago mensual te supone una pequeña parte del sueldo durante un tiempo relativamente corto que te permita tener ahorros en caso de problemas pues si, quizás puedas comprar. A 30 o 40 años es casi un alquiler perpetuo. Con bola de hierro en el tobillo incluida.
No mucha gente tiene tanta estabilidad, uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio en la UE, incluso comprando puedes acabar sin nada. Alquiler igual a tirar el dinero es una reducción muy simplista.
jorcoval escribió:De hecho, alquilar no es tirar el dinero, es pagar por un servicio del cual te beneficias.
Hay muchas transacciones parecidas en las que la gente no percibe que "tira" el dinero, sólo pasa en alquiler de vivienda, supongo que es algo cultural..
Otra cosa es que un alquiler cueste más caro que una hipoteca, que una hipoteca se pueda afrontar sin problema, etc