› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.
Newport escribió:Dos problemas para una revolución, un cambio. Excesiva información. Uso de la violencia.
1) Excesiva información. Nos han educado en la creencia que quien vence, es quien tiene la razón. Toda la historia se basa en eso. Por lo tanto si vence quien tiene dinero, tiene razón quien tendrá dinero. No nos han enseñado los valores de la generosidad, la humildad, la empatía para hacernos más fuertes. Sino para debilitarnos y crearnos miedos internos, que nos hagan manejables.
Tenemos acceso a un excesiva información, donde sabemos y conocemos lo que ha ocurrido y ocurre en otros sitios. En todos los sentidos y aspectos de la vida. Eso nos hace ser conservadores. Nos corta las alas porque conocemos lo que nos va a pasar. Antaño en todas las revoluciones la mayoría del pueblo que se alzaba, lo hacía por ignorancia, por el simple objetivo de vivir mejor. Ahora esos valores se han perdido y cada cual busca sus objetivos porque sabe que todos no opinan como él.
2) Uso de la violencia. Deslegitimación sistemática del uso de la violencia para solventar un conflicto. Lo que nos hace sí, muy débiles. Eso hace que el poder sea el único que pueda utilizar la violencia y nos hace serviles y lacayos. Por ello la clase política controla todo y a todos.
Es necesario el uso de la violencia, siempre lo ha sido, para cambiar las cosas. Como estas generaciones son las primeras en las que se quiere cambiar, hacer cambiar, sin violencia; Se muestran muchos más impedimentos, barreras, para llegar a ese fín.
Tony Skyrunner escribió:, pero en esta entrevista da en el clavo punto por punto. O igual sí que tiene poderes, porque el tío ha predicho en el 4:15 el comentario de AntoniousBlock.
Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
Tony Skyrunner escribió:¿Qué se puede decir? Yo no soy de los que babean con cada artículo de Pérez-Reverte como si fuese un dios en la Tierra, pero en esta entrevista da en el clavo punto por punto. O igual sí que tiene poderes, porque el tío ha predicho en el 4:15 el comentario de AntoniousBlock.
Newport escribió:Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
La independencia os traería un nuevo estatus administrativo y jurídico. No acaba ni cambia vuestros problemas con la clase dominante: los políticos y los oligarcas económicos.
eraser escribió:Newport escribió:Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
La independencia os traería un nuevo estatus administrativo y jurídico. No acaba ni cambia vuestros problemas con la clase dominante: los políticos y los oligarcas económicos.
Si, pero la búsqueda de la independencia da a la gente un objetivo común por el que luchar. Si se consigue se demuestra a la gente que juntos se puede... Y a los que mandan no les conviene que eso se sepa
Deschamps escribió:Yo no puedo con Pérez Reverte. Me parece un tipo pedante, maleducado, pagado de sí mismo, engreído, soberbio, ... de esos que con 10mg más de ego en sus entrañas, estallarían.
AntoniousBlock escribió:Deschamps escribió:Yo no puedo con Pérez Reverte. Me parece un tipo pedante, maleducado, pagado de sí mismo, engreído, soberbio, ... de esos que con 10mg más de ego en sus entrañas, estallarían.
Es un demagogo barato que dice lo que el español medio quiere oír: pesimismo fatalista inmovilizante (con voz de macho ibérico castigador que golpea la mesa al hablar).
Cocktel fatal moja-braguitas de masas entristecidas.
basslover escribió:Claro, la verdad... Será por eso que los politicos están mintiendo constantemente, para que no se les acuse de demagogos...
Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
AntoniousBlock escribió:
Hombre... crees que España es el único país que se ha erigido sobre la mierda o que tiene una historia "compleja"??? ¿Que país no tiene una historia negra?![]()
goto escribió:Negra ni de lejos (Alemania con la Segunda Guerra Mundial rellenó todo lo que no había hecho antes... y después) pero de garrulismo supremo si, somos el último país de Europa en todo ¡Incluso en quitar la inquisición! (Finales del siglo XIX fue su última ejecución en España)
España es un país de garrulos, yo soy español y me jode y me duele, porque es extremadamente difícil encontrar a alguien normal.
Hoy sin mas y mira, idéntico a lo que dice reverte en el video, en la comida un compañero hablando de que es buen momento para comprar un piso para cuando suban... vamos, que no hemos salido de la mierda aún por culpa de esa actitud de especulador de salón y ya estamos buscándonos la siguiente ruina.
Es un país de catetos desde que los romanos se lo regalaron a los visigodos, llevamos el mangante y el mísero en la sangre.
Lo que hagan otros en sus países francamente me da igual, me preocupa lo que pasa en España y lo que hacen los españoles, extremadamente aficionados a meterse palos por el culo mientras señalan al de enfrente, culpándolo de lo que se están haciendo.
blackberrychase escribió: Luego salen los políticos, sus gacetilleros a sueldo con el "todo va mejor" y dan ganas de tirar los medios de comunicación por la ventana.
AntoniousBlock escribió:
¿Crees que la única barbaridad de la historia de la humanidad ha sido la Inquisición? ¿Sabes las cosas que han hecho los ingleses, los holandeses, los franceses en África?? ¡La Inquisición es una nimiedad! ¡Y los caraduras van dando clases humanismo por el mundo!
Los españoles (y la Iglesia Católica) han reconocido sus barbaridades e incluso han pedido disculpas por ellas. Cosa que NADIE, nadie ha hecho nunca. Si hay una historia negra, la historia de España es menos negra que la del resto de Europa.
En fin, esa sociedad terrible e irresoluble que pintáis no existe, los problemas de España son económicos y la gente debe exigir al gobierno y a Europa que los solucione. Cosas concretas y palpables. Es así de simple.
Perez-Reverte en vez de hablar gilipolleces para vender libros debería mojarse y proponer cosas concretas. Dar esperanza a esa gente que lo ha hecho millonario.
goto escribió:B) Perez Reverte hace lo que le sale de los cojones, y ha propuesto doce mil veces, búscate videos, léete columnas, síguele en twitter y lo veras.
Newport escribió:Dos problemas para una revolución, un cambio. Excesiva información. Uso de la violencia.
1) Excesiva información. Nos han educado en la creencia que quien vence, es quien tiene la razón. Toda la historia se basa en eso. Por lo tanto si vence quien tiene dinero, tiene razón quien tendrá dinero. No nos han enseñado los valores de la generosidad, la humildad, la empatía para hacernos más fuertes. Sino para debilitarnos y crearnos miedos internos, que nos hagan manejables.
Tenemos acceso a un excesiva información, donde sabemos y conocemos lo que ha ocurrido y ocurre en otros sitios. En todos los sentidos y aspectos de la vida. Eso nos hace ser conservadores. Nos corta las alas porque conocemos lo que nos va a pasar. Antaño en todas las revoluciones la mayoría del pueblo que se alzaba, lo hacía por ignorancia, por el simple objetivo de vivir mejor. Ahora esos valores se han perdido y cada cual busca sus objetivos porque sabe que todos no opinan como él.
2) Uso de la violencia. Deslegitimación sistemática del uso de la violencia para solventar un conflicto. Lo que nos hace sí, muy débiles. Eso hace que el poder sea el único que pueda utilizar la violencia y nos hace serviles y lacayos. Por ello la clase política controla todo y a todos.
Es necesario el uso de la violencia, siempre lo ha sido, para cambiar las cosas. Como estas generaciones son las primeras en las que se quiere cambiar, hacer cambiar, sin violencia; Se muestran muchos más impedimentos, barreras, para llegar a ese fín.
goto escribió:A) Con la iglesia no me refería las que hizo, me refiero al atraso en comparación con Europa, lo de la inquisición era solo un dato (de peso), y eso de que nadie ha hecho nunca...
GXY escribió:AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.
porque dice verdades como puños, sin edulcorar y sin que otros medios lo puedan silenciar.
habria que hacerle mas caso a este hombre. si formara un partido politico yo le votaria.
manolillolo+ escribió:Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
Si, independencia para que nos roben y manipulen los Pujol de turno.
Claro claro....
Iknewthat escribió:Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
¿Revolucionario? Un Gobierno de CIU/ERC sería revolucionario?![]()
NaNdO escribió:Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
Lo revolucionario sería que dejaras de dar la brasa con lo mismo en todos los hilos que pisas.
NaN escribió:
es cojonudo, el mismo puso en su tweeter que le encantaba esa parodia de el.
soulblade_ffx escribió:He visto el primer capítulo de Salvados y no he visto a Jordi por ningún lado.
Donde se habrá quedado..........
d_d_d escribió:
¿Y si de verdad nuestros políticos son el reflejo de nuestro conjunto?
¿Sabes Jordi por qué los españoles quieren salir de la crisis? Pues para volver a hacer lo que hacían antes...