Salvados: Entrevista a Arturo Pérez-Reverte

Bueno, la verdad es que antes de ver el vídeo no me esperaba oír nada nuevo de este hombre, pero me a sorprendido la mezcla entre indignación, posibles soluciones y "está todo perdido". Realmente define muy bien lo que es España (en mi opinión), ya que somos un país violento, con falta de educación y con un alto índice de población muy poco solidario. El echo está en que somos capaces de matarnos sin que haya religión de por medio, tampoco política, si no la defensa de la verdad individual.

Seguimos siendo un país de bárbaros, como bien se dice en el vídeo, es nuestra cultura historica, no puedo más si no reconocer algo que siempre a estado ahí pero nunca reconocemos, no es más que el echo de que aún que parezcamos un país pacífico y estable, tenemos heridas tan profundas que pasan de generación en generación. 80 años y miles de muertos no han sido suficientes para darnos cuenta que no hay nada olvidado por que el verdadero transfondo no era la política, si no la ideología individual como e dicho antes.

No hay más que ver este foro a diario para darnos cuenta de como somos, del desprecio que tenemos hacia el que no piensa como nosotros y de la poca humanidad que existe en términos generales.

Cabe decir que el 15M a sido para mi un punto de inflexión, un posible cambio que acabó en tragedia, si tragedia, por que podría haber sido el cambio que hacía falta desde hace tantos y tantos años, pero no, fue politizado y así desapareció.

Conclusión, como español que soy, quiero acabar mi post acordándome de las madres que permitieron que ocurriera esto y que siga ocurriendo, de los que los apoyan y de los que son indiferentes.

Esto solo es una parte de lo que realmente me preocupa y me sugiere el vídeo, así que ahí queda.

Aquí dejo el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=1uZpnNa6ilw
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.

Las cosas no son tan complejas, no es necesario que la sociedad sea color de rosa ni solucionar 1000 años de historia para que una sociedad vaya bien y la gente sea feliz... simplemente solucionar los problemas económicos.

Es tan simple como dejar vivir tranquila a la gente, que pueda trabajar y ganarse la vida, que el gobierno no se entrometa en su vida... nada mas. Con pasta en el bolsillo la historia no le importa a nadie. :p
¿Qué se puede decir? Yo no soy de los que babean con cada artículo de Pérez-Reverte como si fuese un dios en la Tierra, pero en esta entrevista da en el clavo punto por punto. O igual sí que tiene poderes, porque el tío ha predicho en el 4:15 el comentario de AntoniousBlock.
AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.

porque dice verdades como puños, sin edulcorar y sin que otros medios lo puedan silenciar.

habria que hacerle mas caso a este hombre. si formara un partido politico yo le votaria.
Dos problemas para una revolución, un cambio. Excesiva información. Uso de la violencia.

1) Excesiva información. Nos han educado en la creencia que quien vence, es quien tiene la razón. Toda la historia se basa en eso. Por lo tanto si vence quien tiene dinero, tiene razón quien tendrá dinero. No nos han enseñado los valores de la generosidad, la humildad, la empatía para hacernos más fuertes. Sino para debilitarnos y crearnos miedos internos, que nos hagan manejables.

Tenemos acceso a un excesiva información, donde sabemos y conocemos lo que ha ocurrido y ocurre en otros sitios. En todos los sentidos y aspectos de la vida. Eso nos hace ser conservadores. Nos corta las alas porque conocemos lo que nos va a pasar. Antaño en todas las revoluciones la mayoría del pueblo que se alzaba, lo hacía por ignorancia, por el simple objetivo de vivir mejor. Ahora esos valores se han perdido y cada cual busca sus objetivos porque sabe que todos no opinan como él.

2) Uso de la violencia. Deslegitimación sistemática del uso de la violencia para solventar un conflicto. Lo que nos hace sí, muy débiles. Eso hace que el poder sea el único que pueda utilizar la violencia y nos hace serviles y lacayos. Por ello la clase política controla todo y a todos.

Es necesario el uso de la violencia, siempre lo ha sido, para cambiar las cosas. Como estas generaciones son las primeras en las que se quiere cambiar, hacer cambiar, sin violencia; Se muestran muchos más impedimentos, barreras, para llegar a ese fín.
No suelo coincidir con sus artículos, pero ciertamente en la entrevista de anoche, no puedo hacer más que estar de acuerdo con este señor, punto por punto.
Newport escribió:Dos problemas para una revolución, un cambio. Excesiva información. Uso de la violencia.

1) Excesiva información. Nos han educado en la creencia que quien vence, es quien tiene la razón. Toda la historia se basa en eso. Por lo tanto si vence quien tiene dinero, tiene razón quien tendrá dinero. No nos han enseñado los valores de la generosidad, la humildad, la empatía para hacernos más fuertes. Sino para debilitarnos y crearnos miedos internos, que nos hagan manejables.

Tenemos acceso a un excesiva información, donde sabemos y conocemos lo que ha ocurrido y ocurre en otros sitios. En todos los sentidos y aspectos de la vida. Eso nos hace ser conservadores. Nos corta las alas porque conocemos lo que nos va a pasar. Antaño en todas las revoluciones la mayoría del pueblo que se alzaba, lo hacía por ignorancia, por el simple objetivo de vivir mejor. Ahora esos valores se han perdido y cada cual busca sus objetivos porque sabe que todos no opinan como él.

2) Uso de la violencia. Deslegitimación sistemática del uso de la violencia para solventar un conflicto. Lo que nos hace sí, muy débiles. Eso hace que el poder sea el único que pueda utilizar la violencia y nos hace serviles y lacayos. Por ello la clase política controla todo y a todos.

Es necesario el uso de la violencia, siempre lo ha sido, para cambiar las cosas. Como estas generaciones son las primeras en las que se quiere cambiar, hacer cambiar, sin violencia; Se muestran muchos más impedimentos, barreras, para llegar a ese fín.

Coincido completamente, pero sigo teniendo esperanza de que todo eso puede volver a cambiar, quizás no ahora por que la crisis perosonalmente creo que no se agravará, pero, en la próxima crisis mundial, la cosa va a ser mucho peor, por suerte o por desgracia quizás toque el cambio.
Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...
Tony Skyrunner escribió:, pero en esta entrevista da en el clavo punto por punto. O igual sí que tiene poderes, porque el tío ha predicho en el 4:15 el comentario de AntoniousBlock.

Fin de la cita

No soy seguidor, ni siquiera he podido acabar ni uno de sus libros, pero en la entrevista parece iluminado por un conocimiento superior. Ha dado en el clavo y complementa perfectamente lo que dijo Sampedro en la entrevista que le hizo Evole: el problema es que siempre nos han gobernado los mismos, y cuando uno de abajo ha conseguido tirar a uno de arriba, ha acabado convirtiéndose en uno de los de arriba... Así no hay cambio que valga
Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...

La independencia os traería un nuevo estatus administrativo y jurídico. No acaba ni cambia vuestros problemas con la clase dominante: los políticos y los oligarcas económicos.
Tony Skyrunner escribió:¿Qué se puede decir? Yo no soy de los que babean con cada artículo de Pérez-Reverte como si fuese un dios en la Tierra, pero en esta entrevista da en el clavo punto por punto. O igual sí que tiene poderes, porque el tío ha predicho en el 4:15 el comentario de AntoniousBlock.

Hombre... crees que España es el único país que se ha erigido sobre la mierda o que tiene una historia "compleja"??? ¿Que país no tiene una historia negra? :-?

Los problemas históricos/intangibles no se van a solucionar nunca porque son parte del ser español. Hay que solucionar los problemas tangibles, las cosas que preocupan a la gente de a pie: la economía.

Como dijo Sartre: "si el judio no existiera, el anti-semita lo inventaria". Yo lo modificaría: "si el problema no existiera, el español se lo inventaría". [+risas]

Quizás por eso el oportunismo cínico de los independentistas me genera tanta repulsión, tanto rechazo (incluso compartiendo muchos de sus reclamos). Dejemos las tonterías para las épocas de bonanza hoy es hora de HACER y ayudar al hermano... parafraseando a Ortega y Gasset: españoles a las cosas!

En medio de la crisis con gente que no tiene para comer preocuparse por la inmortalidad de los berberechos me parece criminal, amargarle la vida a la gente gratuitamente. Hay que exigir soluciones concretas y dejar lo accesorio de lado. :o
Newport escribió:
Haran escribió:Le propongo algo revolucionario...la independencia de Catalunya para por canviarlo todo. Ah! no que esa revolución a él no le va...

La independencia os traería un nuevo estatus administrativo y jurídico. No acaba ni cambia vuestros problemas con la clase dominante: los políticos y los oligarcas económicos.

Si, pero la búsqueda de la independencia da a la gente un objetivo común por el que luchar. Si se consigue se demuestra a la gente que juntos se puede... Y a los que mandan no les conviene que eso se sepa
Yo no puedo con Pérez Reverte. Me parece un tipo pedante, maleducado, pagado de sí mismo, engreído, soberbio, ... de esos que con 10mg más de ego en sus entrañas, estallarían.

Es algo irracional, lo reconozco. Es como el que le tiene asco o fobia a las cucarachas. En mi caso, es pensar en Arturo y ciscarme en todos sus antepasados compulsivamente.

De modo que os leeré a vosotros para hacerme a la idea de cómo ha sido el programa.
eraser escribió:
Newport escribió:

Si, pero la búsqueda de la independencia da a la gente un objetivo común por el que luchar. Si se consigue se demuestra a la gente que juntos se puede... Y a los que mandan no les conviene que eso se sepa

De echo, reconoce que le da envidia, aún que no lo comparte. El echo de que en cataluña la gente sea capaz de hacer una manifestación de más de 1 millón de personas, dice mucho de un pueblo y muestra que su voluntad es lo primero.
pues yo me quedo con eso de que la poblacion descontenta de vez en cuando rebosa cual olla express , y una vez despues de su ebullicion pasajera y el desfogue
SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS BORREGUITOS DE SIEMPRE [rtfm]
Deschamps escribió:Yo no puedo con Pérez Reverte. Me parece un tipo pedante, maleducado, pagado de sí mismo, engreído, soberbio, ... de esos que con 10mg más de ego en sus entrañas, estallarían.

Es un demagogo barato que dice lo que el español medio quiere oír: pesimismo fatalista inmovilizante (con voz de macho ibérico castigador que golpea la mesa al hablar).

Cocktel fatal moja-braguitas de masas entristecidas.
AntoniousBlock escribió:
Deschamps escribió:Yo no puedo con Pérez Reverte. Me parece un tipo pedante, maleducado, pagado de sí mismo, engreído, soberbio, ... de esos que con 10mg más de ego en sus entrañas, estallarían.

Es un demagogo barato que dice lo que el español medio quiere oír: pesimismo fatalista inmovilizante (con voz de macho ibérico castigador que golpea la mesa al hablar).

Cocktel fatal moja-braguitas de masas entristecidas.

Claro, la verdad... Será por eso que los politicos están mintiendo constantemente, para que no se les acuse de demagogos...
basslover escribió:Claro, la verdad... Será por eso que los politicos están mintiendo constantemente, para que no se les acuse de demagogos...

Hombre es que el político vende futuro, Perez-Reverte vende libros. Es la misma demagogia pero con objetivos diferentes.

Os vende que con la independencia os ira mejor y que sereis mas felices y lalalala... Es una puta patraña igual que se hizo con la puta bandera franquista y el rollo de una, grande y libre... Las banderas son los que son... Trozos de tela que hace que la gente se vuelva gilipollas...
VIsto el tema... debo decir que a primera vista parece muy razonable todo lo que dice, como siempre pasa con este hombre, hasta que te lo miras en profundidad y te das cuenta de que es un discurso vacío y hasta contradictorio. No puedes decir que "no va a haber revolución porque no hay líderes ni referentes ideológicos que nos lleven a nada" siendo precisamente un tío con una resonancia mediática de la hostia que aparece en una entrevista en el puto prime time a nivel nacional! Para bien o para mal ÉL es uno de esos posibles líderes ideológicos que dice que no existen, coño! Que para algo escribe tantos artículos de mierda y aparece en una entrevista!

SI alguien tiene el poder para aglutinar a la gente bajo un pensamiento que pueda aportar algo positivo es la gente como él, y va y dedica su tiempo a hablar del concilio de trento y a decir que no hay esperanza o soltar un topicazo como que la "educación va a salvarnos" y hala (y que va a salir un "homo novus" que va a cambiar el mundo porque aprenderá que no necesita zapatillas de marca... claro xD). Si hubiera lanzado otro mensaje o incluso -Inconcebible!- una propuesta clara, toda la gente que ahora está comentando "es verdad, no hay esperanza, ya lo ha dicho perez reverte y es Dios" estaría diciendo "la propuesta de este hombre es interesante por X Y o Z" y quizá se empezaría a aglutinar una masa crítica entorno a una idea.

Pero lanzar una idea es complicado y te arriesgas a que te dejen en evidencia, mientras que repetir diálogos de taberna para que el hombre de a pie oiga lo que ya sabe en boca de un famosete y pueda sentirse muy listo porque él piensa "lo mismo que ese gran genio que está en la tele" es mucho más fácil para cosechar simpatías y adeptos. Hasta el más tonto del barrio puede señalar a Reverte y decir "Ves? Si ya lo decía yo! Suscribo sus palabras!". Pero este hombre no es de propuestas, sino de practicar esa furia de puñetazo en la barra del bar que tanto critica.
a reverte a veces se le va, pero lo que dijo ayer es muy cierto.
AntoniousBlock escribió:
Hombre... crees que España es el único país que se ha erigido sobre la mierda o que tiene una historia "compleja"??? ¿Que país no tiene una historia negra? :-?

Negra ni de lejos (Alemania con la Segunda Guerra Mundial rellenó todo lo que no había hecho antes... y después) pero de garrulismo supremo si, somos el último país de Europa en todo ¡Incluso en quitar la inquisición! (Finales del siglo XIX fue su última ejecución en España)
España es un país de garrulos, yo soy español y me jode y me duele, porque es extremadamente difícil encontrar a alguien normal.
Hoy sin mas y mira, idéntico a lo que dice reverte en el video, en la comida un compañero hablando de que es buen momento para comprar un piso para cuando suban... vamos, que no hemos salido de la mierda aún por culpa de esa actitud de especulador de salón y ya estamos buscándonos la siguiente ruina.
Es un país de catetos desde que los romanos se lo regalaron a los visigodos, llevamos el mangante y el mísero en la sangre.
Lo que hagan otros en sus países francamente me da igual, me preocupa lo que pasa en España y lo que hacen los españoles, extremadamente aficionados a meterse palos por el culo mientras señalan al de enfrente, culpándolo de lo que se están haciendo.
goto escribió:Negra ni de lejos (Alemania con la Segunda Guerra Mundial rellenó todo lo que no había hecho antes... y después) pero de garrulismo supremo si, somos el último país de Europa en todo ¡Incluso en quitar la inquisición! (Finales del siglo XIX fue su última ejecución en España)
España es un país de garrulos, yo soy español y me jode y me duele, porque es extremadamente difícil encontrar a alguien normal.
Hoy sin mas y mira, idéntico a lo que dice reverte en el video, en la comida un compañero hablando de que es buen momento para comprar un piso para cuando suban... vamos, que no hemos salido de la mierda aún por culpa de esa actitud de especulador de salón y ya estamos buscándonos la siguiente ruina.
Es un país de catetos desde que los romanos se lo regalaron a los visigodos, llevamos el mangante y el mísero en la sangre.
Lo que hagan otros en sus países francamente me da igual, me preocupa lo que pasa en España y lo que hacen los españoles, extremadamente aficionados a meterse palos por el culo mientras señalan al de enfrente, culpándolo de lo que se están haciendo.

¿Crees que la única barbaridad de la historia de la humanidad ha sido la Inquisición? ¿Sabes las cosas que han hecho los ingleses, los holandeses, los franceses en África?? ¡La Inquisición es una nimiedad! ¡Y los caraduras van dando clases humanismo por el mundo!

Los españoles (y la Iglesia Católica) han reconocido sus barbaridades e incluso han pedido disculpas por ellas. Cosa que NADIE, nadie ha hecho nunca. Si hay una historia negra, la historia de España es menos negra que la del resto de Europa.

En fin, esa sociedad terrible e irresoluble que pintáis no existe, los problemas de España son económicos y la gente debe exigir al gobierno y a Europa que los solucione. Cosas concretas y palpables. Es así de simple.

Perez-Reverte en vez de hablar gilipolleces para vender libros debería mojarse y proponer cosas concretas. Dar esperanza a esa gente que lo ha hecho millonario. :o
Prefiero un tío que se moje aunque solo sea hablando. A Reverte, Boyero, el otro día Bunbury en la Sexta... Dicen las cosas porque lo sienten. Sin embargo cuando veo a Revilla en la tele no me da el "feeling" que tienen los anteriores, le siento más siervo del poder que dice lo que queremos oir. Para ellos, lo fácil sería el silencio y vivir tocándose los testículos a dos manos. No creo que lo hagan por populismo, no lo necesitan.

Luego salen los políticos, sus gacetilleros a sueldo con el "todo va mejor" y dan ganas de tirar los medios de comunicación por la ventana.
blackberrychase escribió: Luego salen los políticos, sus gacetilleros a sueldo con el "todo va mejor" y dan ganas de tirar los medios de comunicación por la ventana.

¿Es que esas son las únicas dos posibilidades? ¡¿Decir "todo va bien" o decir "todo va mal" sin hacer nada?!

Lo correcto sería decir: esto está mal, hay que hacer esto para solucionarlo. O cambiar aquello o decir: tal político/partido tiene una propuesta interesante. Es decir MOJARSE, mojarse por tus hermanos que no son millonarios como tú y lo están pasando mal de verdad (y no angustia de millonario EMO como Reverte, la gente no tiene pasta para llegar a fin de mes).

Decir todo está mal porque la sociedad es una mierda, España es una mierda, la historia es una mierda... es una actitud adolescente y nihilista. Gente como Reverte es gente tóxica. Basta de charlatanes.
Pues yo lo estoy viendo y por ahora (y le queda 1 minuto) está dando en el clavo con lo que somos, y quien no lo vea es porque no quiere.
AntoniousBlock escribió:
¿Crees que la única barbaridad de la historia de la humanidad ha sido la Inquisición? ¿Sabes las cosas que han hecho los ingleses, los holandeses, los franceses en África?? ¡La Inquisición es una nimiedad! ¡Y los caraduras van dando clases humanismo por el mundo!

Los españoles (y la Iglesia Católica) han reconocido sus barbaridades e incluso han pedido disculpas por ellas. Cosa que NADIE, nadie ha hecho nunca. Si hay una historia negra, la historia de España es menos negra que la del resto de Europa.

En fin, esa sociedad terrible e irresoluble que pintáis no existe, los problemas de España son económicos y la gente debe exigir al gobierno y a Europa que los solucione. Cosas concretas y palpables. Es así de simple.

Perez-Reverte en vez de hablar gilipolleces para vender libros debería mojarse y proponer cosas concretas. Dar esperanza a esa gente que lo ha hecho millonario. :o

A) Con la iglesia no me refería las que hizo, me refiero al atraso en comparación con Europa, lo de la inquisición era solo un dato (de peso), y eso de que nadie ha hecho nunca...
B) Los problemas de España son sociales, es la sociedad la que ha puesto a los políticos, es la sociedad la que ha ninguneado a otra parte de la sociedad cuando ha salido a la calle, de forma pacífica, a hacer ver el daño que estaban haciendo las políticas y el sinsentido de la economía y a, como tu dices, exigir que se hicieran bien las cosas, ¡otra oportunidad perdida por ser tan catetos como somos! A cuantos de vida miserable les he escuchado hablar en contra de estos movimientos sociales, creyéndose que eran ellos algún tipo de marques, porque otra cosa no, pero España, de marqueses y pijopobres está llena, parece que, en cuanto alguien se sale del camino, es el momento de ir a por el, para que el grupo vea lo superior que es. Pijos pobres que se van a comer la mierda como todo el mundo, pero, eso si, la culpa será de otro, de ellos no, seguro.
Es la sociedad la que especula, no solo los banqueros, la que mira por encima del hombro a sus vecinos y la que hace de vieja del visillo, la que permite que esto ocurra, por lo tanto, la culpa es la sociedad.
B) Perez Reverte hace lo que le sale de los cojones, y ha propuesto doce mil veces, búscate videos, léete columnas, síguele en twitter y lo veras.
goto escribió:B) Perez Reverte hace lo que le sale de los cojones, y ha propuesto doce mil veces, búscate videos, léete columnas, síguele en twitter y lo veras.

No sé qué decirte porque no le sigo a fondo, pero siempre que una de sus columnas ha "trascendido" y me ha llegado por enlaces de amigos o porque la publican aquí en EOL, me ha parecido más un diagnóstico, un agitar los puños al aire, que una solución. Quizá solo me hayan llegado sus artículos más populistas, que ya puede ser, pero si bien su estilo engancha, no parecen ser más que una forma recargada de decir "pfff... qué mal estamos".
Newport escribió:Dos problemas para una revolución, un cambio. Excesiva información. Uso de la violencia.

1) A mí me han enseñado justo lo contrario, que el que tiene dinero o poder no tiene por qué tener la razón, la falsedad del llamado principio de autoridad, eso lo aprendí en el instituto público, el mismo que muchos de aquí dicen que manipula las mentes y adoctrina a la gente, mientras ellos mismos intentan adoctrinar y manipular en este mismo foro. La ignorancia hizo que la gente apoyara y participara en las revoluciones(de todo signo ideológico) porque su ignorancia no les dejó ver que esas revoluciones no iban a desembocar en un sistema justo y equitativo, pues todas ellas terminaron con regímenes totalitarios, vamos les vendieron la moto. Ahora, como hay más educación e información, la gente sabe que "revoluciones" como esas no son la solución a los problemas del mundo, y no se dejan engañar por líderes mesiánicos.

2) La violencia lo único que genera es más violencia, nada bueno o justo sale de ella, un sistema político/económico obtenido a base de violencia nunca estará de parte de los más humildes y necesitados, sino de los pocos que quedan en la cima del poder una vez terminada, una revolución violenta será un cambio que dejará todo igual, véase la revolución cubana o la guerra civil española, entre otros. Es por ello que la única forma de tener un mundo justo es la actuación no violenta, porque es algo contra lo que no se puede luchar, a vosotros os han lavado el cerebro diciéndoos que eso es de "maricones" y de hippies miedicas para que os creáis que no sirve para nada, porque saben que es eso lo que les va a hacer caer del trono, ya que una revolución violenta puede ser fácilmente aprovechada por los mismos de siempre para seguir medrando a costa del mundo, pero un cambio pacífico no puede embrutecer ni entontecer a la gente para que los líderes la conduzcan a donde les conviene.
goto escribió:A) Con la iglesia no me refería las que hizo, me refiero al atraso en comparación con Europa, lo de la inquisición era solo un dato (de peso), y eso de que nadie ha hecho nunca...

Pero de que atraso me hablas?? Si crees que el resto de Europa ha sido mas "avanzada" en temas humanitarios estás muy equivocado. La colonización de África fue en el siglo XIX y entrado el siglo XX. La Inquisición es la nada, la nada absoluta frente a las brutalidades que ha cometido Inglaterra, Francia, Holanda y no hablemos ya de Alemania para no caer en tópicos.

Las miserias humanas que mencionas son aplicables a cualquier país del mundo porque los seres humanos son iguales en todos los sitios. Siempre poniendo en un altar cualquier cosa que sea de fuera para humillar y reducir a España a la mierda, para quitar esperanza a la gente.

España no es especialmente maldita ni especialmente nada, tiene un problema económico enorme del cual no tiene la totalidad de la culpa. Tiene solución pero requiere políticos (y un PUEBLO) con cojones que se animen a enfrentar a Europa y hacer respetar a España. Eso requiere dejar las tonterías, las divisiones estúpidas de lado y ser coherentes.

Es hora de que "genios" de la crítica como Reverte comiencen a proponer y señalar problemas CONCRETOS con números que fundamenten lo que dicen, problemas reales y no vaguedades. Que den fuerzas a la gente y no que se la quiten. :o
Reverte es mucho Reverte... y oye, soy el primero que considera que muchas veces sus licencias no hay por dónde cogerlas, pero el tío de tonto no tiene un pelo, y con los años que tiene, lleva bastante siendo uno de los nombres destacados en las letras de este país.

Habrá gente que opine a favor y habrá gente que opine en contra, no hay más, pero que cuando habla, no lo hace por hacer... es toda una realidad.
Desgraciadamente la generación que podría dar el cambio a España va terminar presa de la enfermedad e ignorante con las reformas del PP. Si pensáis que Rajoy es mal presidente, esperar a que un cani o una choni de Hombres mujeres y viceversa tome el mando [mad]
No le falta razón en lo que cuenta a Arturo Pérez, ahora bien, estoy ya hasta las narices de gente con un nombre hecho o renombre, que sólo hacen que plasmar/comunicar sus ideas/pensamientos en cualquier medio, quejándose de todo y no hacer nada.

Comenta que tuvo fe en el 15M y a los 3 días desistió porque vio cambios en el movimiento. ¿Y eso no es lo mismo que "somos mucho del cabreo, golpear la barra del bar y mirar a ver cómo está mi coche"?
Yo no he visto todo, pero si la parte del 15M. Y a mi también me produjo lo mismo, una oportunidad perdida. Y fue porque se perdio la realidad de la protesta.
Se paso de exigir una democracia real, yo la entendí sin listas cerradas y con la dedocracia de los partidos. A exigir una casa, un trabajo, etc.. que es muy bonito y lo que queramos. Pero es utópico, hoy por hoy.

Quizá Reverte lo que se lamenta es que ya sea un partido , un personaje, un intelectual, nos haga ver que no se des andan siglos en 48 horas, y que un cambio sencillo bien meditado y apoyado es lo único que se necesita para cambiar mucho.

Puñetas, si se volviera a salir y solo se pidiera cada día en concentraciones, sin tener que ocupar plazas, a las 12 y a las 20, que hubieralistas abiertas. Que en el 2015 no queremos pancarteros y acomodados ocupando las listas a gobierno se avanzarian decadas. Y que el orden es del pueblo y no de los partidos. Que no queremos zombis de parlamento o senado. Ni niños de partido seleccionados por apellidos jugando a gestionar servicios.

Ahora si pedimos imposibles obtenemos risas e imposibles. Y a mi es lo que mas me jode.

Pe. Lo único bueno es que mañana mismo se puede empezar. A exigir y exigirse.
GXY escribió:
AntoniousBlock escribió:ufff... ese pesimismo extremo e irracional typical spanish!!! Este tipo es un dolor en los cojones por dios... no se porque lo idolatráis tanto.

porque dice verdades como puños, sin edulcorar y sin que otros medios lo puedan silenciar.

habria que hacerle mas caso a este hombre. si formara un partido politico yo le votaria.

No, lo que dice lo dice muchísima gente, pero ni han sido caras conocidas en TVE, ni escriben libros, ni metes tacos cada 10 palabras, ni insultan y denigran a sus conciudadanos sistemáticamente pontificando, al mismo tiempo, el fin del mundo y la utópica solución.

Y cuidado, la entrevista no estuvo mal, mejor desde luego que sus asquerosos articulillos denigrantes, pero de ahí a ponerlo en un pedestal por el simple hecho cagarse en todo...

Si, independencia para que nos roben y manipulen los Pujol de turno.

Claro claro....

¿Revolucionario? Un Gobierno de CIU/ERC sería revolucionario? ¬_¬ ¬_¬

Lo revolucionario sería que dejaras de dar la brasa con lo mismo en todos los hilos que pisas.
katxan escribió:Un retrato genial de Pérez-Reverte:

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

es cojonudo, el mismo puso en su tweeter que le encantaba esa parodia de el. XD
manolillolo+ escribió:

Si, independencia para que nos roben y manipulen los Pujol de turno.

Claro claro....

Pues nada, deja que hagan los demás por tí.

Iknewthat escribió:

¿Revolucionario? Un Gobierno de CIU/ERC sería revolucionario? ¬_¬ ¬_¬

Eso que dices es espana. La independencia quiero usarla para abandonar eso.

NaNdO escribió:

Lo revolucionario sería que dejaras de dar la brasa con lo mismo en todos los hilos que pisas.

Que valiente! Has cogido carrerilla con los posts anteriores? quien se supone que eres? Si tienes necesidad de decirle a alguien que es insoportable, usa un espejo.
NaN escribió:

es cojonudo, el mismo puso en su tweeter que le encantaba esa parodia de el. XD

Ay, Dios, qué rato de risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He visto el primer capítulo de Salvados y no he visto a Jordi por ningún lado.

Donde se habrá quedado..........
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
soulblade_ffx escribió:He visto el primer capítulo de Salvados y no he visto a Jordi por ningún lado.

Donde se habrá quedado..........

José Manuel Lara: “Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha, pero todavía no lo es. Estamos en ello”

Yo la mejor que he visto de esta gente es la de Luis Cobos. Sin igual.
Por fin una opinión que comparto en la práctica totalidad de sus puntos.
A mi me da terriblemente miedo que este hombre diga la verdad. ¿Y si realmente no tenemos solución? ¿Y si de verdad nuestros políticos son el reflejo de nuestro conjunto? Yo vi la entrevista entera y concuerdo en todo lo que dice. Me impactó sobre todo la frase:
¿Sabes Jordi por qué los españoles quieren salir de la crisis? Pues para volver a hacer lo que hacían antes...
Mientras no veamos esto y se haga autocrítica, da igual quien nos gobierne.
d_d_d escribió:
¿Y si de verdad nuestros políticos son el reflejo de nuestro conjunto?

¿Sabes Jordi por qué los españoles quieren salir de la crisis? Pues para volver a hacer lo que hacían antes...

Dos verdades como puños, que menos gente de la que piensas quiere admitir.
Tanto odia la Iglesia, pero su discurso me recuerda enormemente al que he escuchado desde algunos púlpitos: nada tiene remedio, los humanos somos de la peor calaña, haría falta una élite intelectual que nos guiara (la caída, el pecado original, la salvación).

Es muy fácil sostener este discurso de pesimismo radical y no existe nada más perjudicial para cambiar las cosas. En los minutos finales termina adhiriéndose al "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Conformismo e inacción es lo que está defendiendo Reverte aquí. Le faltó decir que el "no podemos hacer nada", aderezado con unas cuantas palabrotas es también un sedante maravilloso.
73 respuestas
1, 2