Salvando a un pájaro (ayuda con la identificación)

Hoy por la tarde la gata andaba con este bicho en la boca, así que se lo quité, lo metí en una jaula mientras ponía a la gata en cuarentena XD y vi que el pajaro estaba bastante activo, así que lo solté en el patio de casa con la esperanza de que se fuera un tanto lejos, pero no debió ir mucho más lejos porque hace unos minutos me encontré a la gata con el bicho en la boca de nuevo.
El pájaro en cuestión es este:
http://s3.postimg.org/ii7urgis3/2014_05_28_17_35_33.jpg
Imagen

quizás es una cría de mirlo, pero ni idea, a ver si alguien puede echarme una mano a identificarlo para al menos ver qué come, aunque imagino que será insectos y lo tengo crudo para buscarlos u.u pero puedo intentarlo.

otras opciones que tendría son...:
-volver a dejarlo donde lo había dejado, pero no puede volar (o eso parece), aparte tiene una herida en un ala, bastante profunda, le eché agua oxigenada a ver si mas o menos no se le infesta! y en este caso lo mas probable es que la gata o cualquier otro gato lo pillase de nuevo
-ir a algún descampado y dejarlo ahí, podría hacerlo ahora, el tema es que por esta zona hay mas miaus! XD
-acabar con su sufrimiento ya, aqui y ahora! (cosa que me es imposible de hacer! u.u!)
-dárselo en bandeja de plata a los jatos [+risas]

opiniones, ideas, ayuda con la identificacion? gracias!
Normalmente, los gatos al pillar un pájaro le causan hemorragias internas, si el bicho caga negro, esta listo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es insectívoro. Puedes comprar pasta para insectívoros por 2 pesetas, tienen cachos de bicho por ahí y tal.
hal9000 escribió:Normalmente, los gatos al pillar un pájaro le causan hemorragias internas, si el bicho caga negro, esta listo.

bueno, por lo de ahora caga amarillo XD

Ashdown escribió:Es insectívoro. Puedes comprar pasta para insectívoros por 2 pesetas, tienen cachos de bicho por ahí y tal.

bueno a ver si encuentro algo por la tierra [tomaaa] si mañana aguanta a ver si encuentro algo de eso por alguna tienda.

s2!
Parece que es una cría de águila, por el color y por la forma del pico (yo ayudé a una cría de águila que cayó durante un día de viento) y los he visto por eso CREO (tampoco me hagas mucho caso) de que es un águila.
Parece un mirlo. Pero como es pequeño no estoy muy seguro.
ImagenImagen

Yo hace tiempo tuve uno pero era adulto y era muy negro con pintas amarillas. La comida que le daba eran como unos tronquitos marrones que venden en cualquier tienda de animales o hipermercados.

No por dios, quedatelo al menos hasta que pueda volar. El mio cuando le encontré no podía volar tampoco, le cure y al final me le quede.
Seth Lione Turilli escribió:Parece que es una cría de águila, por el color y por la forma del pico (yo ayudé a una cría de águila que cayó durante un día de viento) y los he visto por eso CREO (tampoco me hagas mucho caso) de que es un águila.

No tiene el pico muy largo? Tiene mas pinta de Mirlo de esos que se ponen Negros negros y grandotes. En cualquier caso, cualquier tienda de animales te dará algo para el bicho. Y poco más, quizás puedan ayudarte en cuanto a heridas. Si no puede volar no lo sueltes.
Pues si, parece mas un mirlo. Sobre los insectos, ¿valdria cualquier bicho que encuentre? tiene que estar necesariamente vivo? XD
porque cadaveres de moscas y asi tengo unos cuantos, no se si los comeria, y como darselos (probe a darle una termita viva y no me la cogio xD)
Parece un mirlo.

Y ostia, tiene un rostro de asustado, jajajajja manten lejos al gato!! jajaja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Por hoy deja al pollo en paz, le toca dormir. Mañana bien temprano levántante con el sol pilla unos pocos insectos, los trituras en pienso de perro o gato y lo mezclas con agua. Dale eso directamente al pico, a ver si hay suerte y lo acepta.

Bienvenido a la paternidad de pollos :)

También puedes buscarte si hay algún centro de recuperación de animales cerca de tu zona y llevarlo. De paso te paseas qeu tienen bichos la mar de curiosos y te puedes hacer voluntario.
Es verdad, es un mirlo. Llévalo a alguna asociación de animales (allí llevé yo al águilita)
Hola,

yo tambien pienso que es un mirlo. Hace unos meses mi padre encontro uno caido del nido (o eso parecia), y en una pajareria le dieron instrucciones y compro lo que tenia que darle y muy bien. Luego se lo regalo a un vecino que cuida pajaros y por que entendia mas de pajaricos.
Pregunta si tienes alguna cerca, si son majos te ayudaran bastante.

Un saludo y suerte con el pajarillo ^^
parece una hembra de mirlo. tambien si es mas clarito podria ser hembra de un tordo, pero tiene pinta de mirlo.pobrecillo se le ve asustado y cansado, con la boca abierta.

yo les tiro pan y tambien se lo comen lo buitrean con los gorriones :p dale fruta seguro que se la comera
Solo te puedo decir por experiencia que parece una hembra, la especie no la sé. Y que por la comisura del pico parece que es una cría. Yo la llevaría a un centro de protección de fauna silvestre o algo así.
Bueno de momento sigue vivo/a. Al salir de clase ire a comprar algo y por la tarde investigare a ver si hay algun centro por aqui.

S2!
¿Soy el único al que le da pena el gato? XD
Debe joder agenciarte una presa (los felinos son cazadores es su instinto) para que te la arrebaten xD Si el pobre solo querría comer leñe XD

Salu2!
Falkiño escribió:¿Soy el único al que le da pena el gato? XD
Debe joder agenciarte una presa (los felinos son cazadores es su instinto) para que te la arrebaten xD Si el pobre solo querría comer leñe XD

Salu2!

si lo ha cazado dos veces y sigue vivo es que no quería comérselo... mi gato también cazaba los gorriones que se posaban en la terraza... pero una vez los cazaba te los enseba como diciendo "¿que hago con esto ahora?" los soltaba y salían volando...

para que un gato coma presas vivas tiene que tener hambre, algo que no suele pasar con los gatos domésticos...
pues mi gato las veces que ha cogido un pájaro no lo mataba, pero no nos dejaba acercarnos. se ponía super defensivo, bufaba y hasta me araño en serio cuando se lo fui a quitar. me llevo un buen rato conseguir que lo dejase se girase y quitárselo antes de que me reventase la mano. le soltamos y se fue, pero vaya.. nunca vi a mi gato hacerme frente ¬_¬
Que de bichos debe de tener el pajarito para que el gato pase de él.

Cuidado con los pajarillos que suelen ser caballos de troya para los parásitos XD XD XD XD XD XD
Falkiño escribió:¿Soy el único al que le da pena el gato? XD

Salu2!

Si ,a mi también, además es selección natural para mantener la especie fuerte y sana, los pájaricos que se caen del nido, son alimento para otras especies.
A las crias de canarios se les suele dar la yema de un huevo cocido con galleta rallada todo mezclado es una gran fuente de energía :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es una cría de estornino, normal que lo coja el gato una y otra vez, porque aun no sabe volar bien ;)
Las crías de pájaros, suelen caer al suelo, cuando hacen sus practicas de vuelo y los estorninos suelen criar normalmente en tejados y oquedades de paredes.
Guárdalo en una jaula, y aliméntalo con insectos con un palillo hasta que se recupere y pueda volar.
¿Cómo va el pajarillo? Cuéntanos...
No tienes alguna asociación ornitológica en tu ciudad? allí seguramente que lo puedas dar y sepan cuidarlo bien.
Bueno, ahora mismo esta durmiendo, le puse un bebedero de pajaros pero no se yo si bebera bien de ahi, no se si habra tomado algo... luego le puse alpiste de este de gallinas que tengo. a la tarde ire a comprar los bichos a ver si encuentro.

Asociaciones ornitológicas he visto que hay una, pero no se si seguira activa y si se encargaran del cuidado de bichos o solo exhibiciones y chismas del estilo ¬_¬ luego sigo buscando a ver si hay alguna de animales en general que esta ni siquiera le encuentro ningun contacto.

s2!
Ya, pero tu llévalo si la asociación sigue en activo, seguramente algún miembro lo cuide hasta que pueda volar, esa gente tiene pájaros en sus casas y los adiestra para el canto desde pichones y saben darles con jeringa la comida y el animal se resguarda conel calor de los otros pájaros. Es lo mejor que podrías hacer para salvarlo creo yo.
Mi tío cría pájaros para concursos de cante. Te confirmo que es un mirlo.
JamonEIRO escribió:Mi tío cría pájaros para concursos de cante.

La profesión más rara de la que he oído hablar nunca xD
FUCKS acabo de llegar y estaba muerto, en cuestion de una hora y media que me fui de casa y estaba todo contento cuando me fui, que pena u.u
pues nada, no lo consegui :(
noentiendero escribió:FUCKS acabo de llegar y estaba muerto, en cuestion de una hora y media que me fui de casa y estaba todo contento cuando me fui, que pena u.u

:( :( :(

Qué pena, por lo menos se intentó :-|
noentiendero escribió:FUCKS acabo de llegar y estaba muerto, en cuestion de una hora y media que me fui de casa y estaba todo contento cuando me fui, que pena u.u

Ya te avisé en el primera respuesta.. yo tuve un gato "palomero" pillaba día si y día también palomas, de la ostia que les metía con las patas ya quedaban reventadas y por mucho que hicieras al día, día y medio tiesas como la mojama.
29 respuestas