Salvar el CSIC cuesta menos que dos kilómetros de AVE

El que gobierna España ahora es Europa. Y a los países de Europa no le interesa que España sea puntera en nada para que luego vaya haciendoles la competencia con fármacos, tecnología punta etc. Y así dentro de 10 años se la compraremos a ellos.

Así que nuestros gobernantes obedecen y perjudican a España.
Piriguallo escribió:El que gobierna España ahora es Europa. Y a los países de Europa no le interesa que España sea puntera en nada para que luego vaya haciendoles la competencia con fármacos, tecnología punta etc. Y así dentro de 10 años se la compraremos a ellos.

¿Y sí que quieren ave? Por cierto, España es una de las mayores factorías de medicamentos (aunque la investigación viene de fuera) del mundo.

No nos engañemos, esto es todo culpa del gobierno, porque los beneficios que da el CSIC son a largo plazo y aquí siempre se ha llevado el cortoplacismo.

No es algo nuevo, en cada crisis que ha habido ha estado a punto de cerrar, en ciencia es donde primero recortan. Ahora, las comisiones ni tocarlas.
Pero el problema de csic es que no da votos y el ave si. Quien quiere hacer las cosas bien, si puede ganar fotos despilfarrando dinero.
Lo mejor de todo es esto:

http://francisthemulenews.wordpress.com ... ola-en-id/

Extraigo del artículo:

Sin embargo, en 2008, annus mirabilis de la inversión española en I+D, ”la producción científica por dolar invertido es superior a la de Francia y Alemania, y llega a duplicar la de EEUU. El número de artículos en Science y Nature por dolar invertido es tan solo un 10% menor al de Alemania. Y la producción de patentes por dolar invertido, aunque muy inferior a la de Alemania y Francia, es tan solo un 4% menor que la de EEUU.”

Como dijo Chicote: "Tenéis un puto ferrari y no sabéis usarlo".
KAISER-77 escribió:Pero el problema de csic es que no da votos y el ave si.

Error. Invertir en AVE da subvenciones ilegales al PP, el CSIC no.

Deberíamos ser ya conscientes de como funciona esta mafia, para ganar votos tienen el año de elecciones, en el resto del tiempo se dedican a pagar los favores y el dinero recibido por sus amiguitos.
Piriguallo escribió:El que gobierna España ahora es Europa. Y a los países de Europa no le interesa que España sea puntera en nada para que luego vaya haciendoles la competencia con fármacos, tecnología punta etc. Y así dentro de 10 años se la compraremos a ellos.

Si tuviese que suponer (porque son suposiciones, reconozcámoslo) diría que el que no quiere que España suba en I+D+i es Alemania. Alemania es el motor de la innovación, no solo en Europa si no también en el mundo. Es su nuevo mercado. Su anterior mercado, el puramente industrial, ha sido copado por China y se ha metido en la alta tecnología. EEUU intenta copiar su modelo. Por eso, quizá (quizá), Alemania no quiere que el resto de países Europeos inviertan en I+D+i. Y eso (quizá) sumado a la (segura) incompetencia de nuestros políticos nos mete en esta situación totalmente absurda.

Pero vamos es obvio que a un gobierno realmente Europeo le interesa que todas sus regiones sean productivas.

Este es un ejemplo de competencias que no tienen sentido que pertenezcan a regiones más pequeñas que el gobierno central. Debería ser una de las competencias a transferir a un gobierno Europeo real. Crear un sistema central y común de I+D, de estudios universitarios, facilitar el acceso a empresas de investigación y desarrollo a todos los Europeos, unficiar estudios en carrera técnicas, unificar métodos (hasta cierto punto). Yo creo que eso sería lo ideal.
dark_hunter escribió:

¿Y sí que quieren ave?

Claro España pais de vacaciones.
Tenemos lo que nos merecemos. Somos un país de catetos dirigidos por catetos con carrera, que no saben mirar más allá de su propio ego.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues ya sabéis, dentro de unos añitos a fichar de nuevo. Furgol, fiestah y soleteh.
No se que es eso del cisic ni me importa..... yo lo que quiero es Ave en mi pueblo y que se dejen de chorradas.....
modo ironic off....

Lo de este país es de traca....
es facil. tienen muchos amigotes trabajando en el AVE y ninguno en el CSIC.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es bochornoso :(
KAISER-77 escribió:Pero el problema de csic es que no da votos y el ave si. Quien quiere hacer las cosas bien, si puede ganar fotos despilfarrando dinero.

Tachan, he aquí la política española resumida en una frase.

Darxen escribió:es facil. tienen muchos amigotes trabajando en el AVE y ninguno en el CSIC.

Y aquí la otra muestra de los "sueldos" de los políticos.
bruno_hk escribió:Monoraillll!

Una ciudad con dinero..... [qmparto]
bruno_hk escribió:Monoraillll!

JaJaJa
NO

En verdad SI [qmparto]
Como dice uno por ahí arriba, la educación quita votos a la derecha. Normal, no nos debería extrañar, nos merecemos que nos traten como a imbéciles porque es lo que somos, sino mira quién tiene mayoría absoluta en el parlamento...
Je, lo hacen con la contribucion a la ESA cuando el retorno de la inversión en la industria del espacio es altísimo, no lo van a hacer con el CSIC. Lo primero son los amigos, no seamos egoístas.
Si total, con los recortes en educación quien va a quedar en el futuro para el CSIC... En cambio vamos a necesitar muchos trenes para salir lo antes posible del pais.

Gobierno de España, pensando en tí.
dark_hunter escribió:

¿Y sí que quieren ave?

Claro, para dar cohesión territorial y crear una red europea, a mi me da la impresión que todos los fondos europeos han ido a transportes xDD.
Es una pena, con la ciencia base que tiene, España puede perfectamente desarrollar una industria puntera en torno a muchos campos como la biotecnología. Encima tiene acceso a mano de obra cualificada a porrones en sudamérica, que te vienen con un título universitario y el idioma (y encima tenemos una densidad de población lo suficientemente baja). En lugar de eso, cuando había dinero se invirtió en ladrillo y se importaron inmigrantes no cualificados... Y ahora la base se la quieren cargar.
Earths36 escribió:
dark_hunter escribió:

¿Y sí que quieren ave?

Claro, para dar cohesión territorial y crear una red europea, a mi me da la impresión que todos los fondos europeos han ido a transportes xDD.

¿Que cohesión? Si para que pase por los campos del político de turno han desviado las vías decenas de kilometros y han construido estaciones donde cristo perdió el gorro que más que estaciones parecen escenarios de pelicula post apocalíptica XD
No se, pregúntaselo a ellos, pero ese es el eslogan de la UE xD.
EEUU aumenta 10 veces su gasto en I+D, Alemania tres cuartos de lo mismo, Japón ha salido de la crisis tras 20 años gracias a una inversión en I+D brutal. ¿En España? Nuevo pelotazo con el turismo y listo, que inventen otros. Yo creo que nos quieren hundir en la misera por los próximos 50 años. Pero lo peor no es eso. Lo peor es la mayoría de la gente que se la suda y ni sabe que cojones es el CSIC. Gracias españoles catetos, gracias por mantener la España de las chapuzas, el escaqueo y la ignorancia.
spcat escribió:EEUU aumenta 10 veces su gasto en I+D, Alemania tres cuartos de lo mismo, Japón ha salido de la crisis tras 20 años gracias a una inversión en I+D brutal. ¿En España? Nuevo pelotazo con el turismo y listo, que inventen otros. Yo creo que nos quieren hundir en la misera por los próximos 50 años. Pero lo peor no es eso. Lo peor es la mayoría de la gente que se la suda y ni sabe que cojones es el CSIC. Gracias españoles catetos, gracias por mantener la España de las chapuzas, el escaqueo y la ignorancia.

En mi facultad directamente ya no hay inversión para investigación, cero patatero. Te toca tirar de la inversión privada y cada vez sueltan menos dinero, porque está peor la cosa.

Por no tener, ya no tenemos ni estadista, por lo que cuando quiero publicar un artículo no solo no veo un duro, sino que me tengo que gastar 200-300€ en contratar estadista (este verano voy a intentar aprender por mi cuenta, que sino es la ruina).
26 respuestas