salvar en los emuladores?

pues eso, me intente leer todo lo que encontre sobre como salvar, pero nada :s, lo ultimo que intente fue coger el save ke viene con la supercard :s pero nada alguien me ayuda?
Vamos a ver, si utilizas la supercard, cuando parchees el emulador, pincha con el boton derecho sobre él y clicka en propiedades. Activa las casillas Enable more saver y Enable more real time saver y la convierttes cuando la pase a la SD juega el juego que quieras con el emulador y DURANTE la partida pulsa esta combinacion de botones:
L + R + B + SELECT. Te aparecera un menu para Guardar o para Cargar elige lo que prefieras.

PD: Utiliza el buscador ya que creo que este tema ya esta respondido. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

EDITO: Una ultima cosa deverias especificar que emulador usas ya que la esplicacion que te he dado es muy general.
muchas gracias, y vaya si lo eh buscado, el caso es que no sabia que utilizando SC habia que parchear el emulata :)
uso los 2 que encontre de NES y uno de MSy GG

EDITO, si lo hago como dices ni me funcionan los emuladores XD
Pues si que hay algun hilo sobre el tema.. ahi te van unos cuantos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514326&highlight=salvar+partida

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=512320&highlight=salvar+partida

En todos te dicen mas o menos lo mismo... cuando hayas compilado el emulador con las roms, usas un save de un juego cualquiera de GBA (64KB) y lo renombras exactamente como el archivo del juego. Una vez hecho eso, lo metes todo en la tarjeta, y a jugar!

A la hora de salvar, haces la combinacion de botones que te explica en los hilos, y en teoria deberia funcionar [oki]
conseguido con el nesds, por cada rom debes poner un save con el mismo nombre que la rom, y al tocar la pantalla tactil sale un menu!!! cosa que yo no sabia y desde el menu si puedo salvar y cargar correctamente XD eah!! muchas gracias.
P.D. a ver sime acabo el Zelda 2 que nunca lo acabe de neno :)
Me alegro de que hayas solucionado tu problema ;)

Jugar a emus en la DS es una de mis tareas pendientes... solo he probado el scumm, y muy por encima. La verdad, me reservo a que perfeccionen el emu de supernes :P
5 respuestas