Salvar la Informática

Buenas, de ante mano gracias por leer mi mensaje, y perdón por las molestias, os aviso porque han creado una web de firmas de lo de la huelga informatica: http://www.salvemosinformatica.com/ . Os pongo lo que exponen:

Salvemos Informática
SalvemosInformatica.com nace con el objetivo de dar continuidad a las movilizaciones programadas para el 19 de Noviembre. La recogida de firmas on-line es una herramienta muy útil para hacernos oir y disponer de una salida más a nuestras reivindicaciones. Nuestro objetivo es recoger el mayor número de firmas para intentar obtener la mayor repercusión posible. Queremos hacer extensiva esta propuesta a todos los colectivos relacionados de una forma u otra con la informática, universidades y centros donde se imparten las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión así como pedir la solidarización del resto de la comunidad estudiantil y universitaria, particulares y toda la gente posible. Si quieres ayudarnos déjanos tu firma y hazlo saber a tus amigos, compañeros de trabajo/estudios, familia... QUE CORRA LA VOZ. Una Informática digna aún es posible.

Desde SalvemosInformatica.com reivindicamos y apoyamos lo siguiente:

1. Denunciar el riesgo que supone para la economía del país que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya propuesto la estructura de todos los títulos universitarios de ingeniería, excepto el de Informática. Esto agrava la situación de abandono y desprecio hacia esta profesión, motor de desarrollo tecnológico e industrial, por parte de los poderes públicos desde hace más de 30 años.

2. Apoyar la ficha de directrices específicas que la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Escuelas de Ingeniería Informática) ha propuesto al Ministerio de Ciencia e Innovación para que la Ingeniería Informática esté en el mismo plano de igualdad que el resto de Ingenierías.

3. Asistir, promover y apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de noviembre, a las 12h, como expresión del más que justificado descontento que sienten los 130.000 Ingenieros e Ingenieras en Informática y los 95.000 estudiantes de esta titulación por esta situación.

4. Siendo conocedores de las propuestas que se están haciendo en diferentes ámbitos de la red y dado el impacto del buen uso de la Informática en la vida económica y social del país, y ejerciendo la responsabilidad profesional que el sector nos reconoce y aún no las autoridades, nos oponemos a cualquier uso de la Informática que se aparte lo más mínimo de la legalidad vigente.

Un Saludo y animaos a firmar a ver si conseguimos algo!!
Es importante que este tema no caiga en el olvido.

Por favor, todos los que tengamos algo que ver con el gremio, no nos olvidemos del grave problema que existe entorno a él.

Cuesta poco pinchar en el link. Podemos llegar a las 500.000 firmas necesarias.

Un saludete y gracias a todos los que interesada o desinteresadamente colaboran con esta iniciativa.
Ya han firmado 7138 persona(s), no está nada mal ayer cuando firmé yo que me entere solo llevaban 3000 y aun no han pasado 24 horas desde entonces, animaros porque esto creo que nos influye a todos" "
Acabo de dejar mi firma.

La verdad esque ojalá todo esto salga adelante y como bien deciis, no caiga en el olvido. Yo también estudié un año programación, y la verdad, no es justo pegarte 2/3 años de tu vida rompiendote los cuernos estudiando java (entre otras muchas cosas), para que luego cualquier pardillo de poca monta haga tu trabajo sin titulación..

un saludo y mucha suerte ;)
3 respuestas