Salvar Partidas de Cartucho Original desde SLOT1 (M3 Simply)

Hola a todos, a ver os cuento mi problemilla.

Me he recorrido el foro de arriba a abajo intendo encontrar solución, pero me ha sido imposible.

Tengo una DS con el M3 Simply. La cuestión es que quiero pasar partidas del cartucho original a mi ordenador y viceversa.

La primera intentona fue con el REIM, pero solo funciona con SLOT 2 por tanto fue descartada ipsofacto

Probé el eepinator, que no se si lo estoy haciendo bien (meto el juego original, le doy a DS Cart --> File... pero me da ERROR Opening Fat)

Probé el NDS_Backup_Tool_Wifi, configuré correctamente el INI, parcheado correctamente el DLDI, configurado correctamente el servidor FTP en mi equipo, pero me dice que no se puede conectar al access point.

Probé el savsender, y me dice lo mismo, que no se puede conectar al punto de acceso.

Comentar también que en otros homebrews que usan wifi, como el NDS organizer, conecta perfectamente a internet....

¿Alguna otra idea :S ?
eso mismo quiero saber hacer yo pero creo que es imposible
¿? Que yo sepa el REIN (que no REIM) si funciona en SLOT1, ya que carga los datos del REIN en la RAM para que puedas extraer el Flash Cart del SLOT1. Al menos en la última versión.

Suerte.
y como se usa es que no lo entiendo muy bien
MANUMT escribió:y como se usa es que no lo entiendo muy bien

Vamos a ver, no necesita DLDI (creo recordar, pero si no va sin parchear probablemente lo necesite), por lo tanto hay que meter el archivo NDS tal cual en la raíz de la Flash Cart. Enciendes la DS, ejecutas el REIN y te salen varias opciones. Eliges la que pone
BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE, entonces te saldrá una pantalla negra que te pide que insertes el juego y pulses A. Haces eso y empezará a copiar el archivo, cuando termine te dirá el nombre con el que se ha copiado.
Ahora sólo queda leer la SD/MiniSD/MicroSD en el PC y guardarse el archivo SAV que hemos copiado.

Saludos.
a ver yo pongo el rein yago lo k me dices meto el juego y me pone el nombre de la partida guardada saco el juego original y apago y como se supone que la partida guardada del juego original llega al r4?
Hoy por fin lo he conseguido con el NDS BACKUP TOOL WIFI, tenia la version 0.31 y me he bajado la 0.31f y ha conectado de miedo, pero ahora tengo un problema.

Los saves que tenía generadas en el M3, no son compatibles con el cartucho original. Antes convertía en http://www.shunyweb.info/convert.php pero no encuentro un save que me funcione al pasarlo al original
pero sabes hacer funcionar el rein que nos ha puesto serede????
porfa si sabes explicame como
Serede te suplico que me expliques como hacer todo esto bien explicado y paso por paso plissssssssss
Si tienes wifi está tirado hacer funcionar el WIFI Backup Tools en la version 031f, importante lo de f, que era lo que a mi me fallaba.
vale el wifi de nintendo???
porqu tengo el usb de nintendo.
si vale el usb de nintendo me puedes pasar el cacharro que tienes tu para hacer backups???
MANUMT escribió:vale el wifi de nintendo???
porqu tengo el usb de nintendo.
si vale el usb de nintendo me puedes pasar el cacharro que tienes tu para hacer backups???

No te compliques la vida, usa el REIN. Haces lo que te he dicho y punto. EL save se extrae del juego original y se guarda en la SD/MiniSD/MicroSD. Rápido y fácil

Saludos.
MANUMT escribió:a ver yo pongo el rein yago lo k me dices meto el juego y me pone el nombre de la partida guardada saco el juego original y apago y como se supone que la partida guardada del juego original llega al r4?

No te compliques la vida, usa el REIN. Haces lo que te he dicho y punto. EL save se extrae del juego original y se guarda en la SD/MiniSD/MicroSD. Rápido y fácil

Saludos.

lee mi primer cita y me respondes de nuevo porfa
No se si valdrá, ahí te dejo un tuto con los programas,
http://nds.scenebeta.com/noticia/nds-backup-tool-wifi

aunque posiblemente necesites la versión:
http://www.monroeworld.com/myfaq/attach ... i_031f.zip

el FTP es muy fácil de configurar, y no te olvides de configurar el INI que tiene que acompañar al archivo NDS
MANUMT escribió:
MANUMT escribió:a ver yo pongo el rein yago lo k me dices meto el juego y me pone el nombre de la partida guardada saco el juego original y apago y como se supone que la partida guardada del juego original llega al r4?

Saludos.

lee mi primer cita y me respondes de nuevo porfa

A ver:
  1. Inicias el REIN.
  2. Seleccionas la opción BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE
  3. Metes el cartucho original y pulsas A.
  4. Esperas a que se copie.
  5. Apagas la DS.
  6. Lees la tarjeta en el PC y te copias el SAV.
Vamos a ver, Serede, yo, o lo pillo mal, o lo pillamos todos mal, pero si el chico dice que tiene un R4 y carga el Rein, ¿como demonios va a copiar la partida del juego en el R4? Si saca el R4 rula el programa, pero en el momento en el que extraiga el sav del juego, ¿donde lo guarda? ¿En la memoria de la DS?

La única manera que se puede hacer desde Slot 1 es con el Backup Tool Wifi y punto.
Leopoldo escribió:Vamos a ver, Serede, yo, o lo pillo mal, o lo pillamos todos mal, pero si el chico dice que tiene un R4 y carga el Rein, ¿como demonios va a copiar la partida del juego en el R4? Si saca el R4 rula el programa, pero en el momento en el que extraiga el sav del juego, ¿donde lo guarda? ¿En la memoria de la DS?

La única manera que se puede hacer desde Slot 1 es con el Backup Tool Wifi y punto.

LOL Se me pasó xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Cierto, lo mejor es el Backup Tool Wi-Fi

P.D.: Será por que acabo de hacer Wii Fit xD Srsly. Sorry.
En el caso de que tengas un EZ 3 en 1, puedes usar la aplicación Backup Tool 3 in1 que es como el que se usa en los Flash de Slot 2, pero se almacena en el expansion y luego pasa al R4.

Pero lo más rentable, si no tienes nada más que el R4, es el Backup Tool Wifi.
16 respuestas