Saludos, no, no tienes que instalarlo solo tienes que iniciar la xbox con el cd-rw en el lector y entonces podrás conectarte desde el pc a la consola, asumiendo que tienes instalado el flashFXP en el pc (es un cliente de red), una vez conectado seleccionas las unidades c: y e: de la consola y la transfieres a tu pc para que puedas disponer de ellas como quieras.
Yo en concreto tengo el dash original y el evox en la misma unidad de la xbox es decir en la c: y cuando quiero iniciar sin el evox, tan solo tengo que desactivar el xcute-II pro y listos.
En cuanto a la ip, sí el evox que tienes te lo has bajado de la red seguramente en el ini tendrás ésta IP 192.168.0.3, por lo que en la propiedades del TCP/IP de tu tarjeta de red del pc tienes que asignarle una ip fija como esta 192.168.0.2 y listos, para ello vas a las conexiones de red y en la conexion de area local con el contestual le das a propiedades, ahí te saldran los protocolos que tienes instalados y el TCP/IP es el que tienes que configurar como te he dicho. Espero que te sirva de algo.