salvarse del baneo...

Esta es una pregunta que puede no tener fundamento, pero es que no tengo mucha idea de EEPROMS ni gaitas y se me ha ocurrido que a lo mejor podría funcionar...

¿La EEPROM no se almacena en el HDD?

Si no es así, lo siguiente que voy a decir no tiene sentido, pero si no es así, ¿no bastaría con instalar en la XBOX un HDD que no haya sido chipeado y quitarle el chip a la XBOX para poder entrar al LIVE?

Esto estaría bien para los que tienen un HD nuevo de más capacidad que al ser baneados puedan recuperar la configuración original la consola para poder jugar al LIVE.

Puede parecer una majadería, pero es lo primero que se me ha ocurrido.

Si alguien ve que esto es una barbaridad que lo diga, pero si puede ser, que lo razone para que todos podamos enterarnos, y así buscar una solución conjunta al problema.

Salu2
No, la EEPROM son registros internos, registros hard y por lo tanto no están en el disco duro. Está integrada en la consola y por lo tanto, lo único que se puede hacer es cambiar los datos de la EEPROM (por los de otra consola no baneada) o directamente cambiar de consola.
Aunque eso sirviera, banean el numero de sere de la consola, que el el mismo le pongas el hdd que el pongas.

Al final te banearon?
Bueno, acabo de llegar a casa y, por supuesto, antes de nada lo primero que he hecho es conectarme a ver si seguía vivo el LIVE... y estoy dentro!!!
pero ante el aviso de las 24h. pues me sigo mosqueando.

He descubierto una cosa, que puede ser por lo que a la gente con Matrix en modo 3 la han podido banear y que parece una tontería; y es abrir la bandeja de entrada para sacar el juego con el que has estado jugando al LIVE. Como bien sabemos, abrir la bandeja una primera vez con un juego dentro, desactiva el EVOX; luego metemos un DVD original y jugamos al LIVE tan contentos, pero cuando queremos desconectarnos, es importante APAGAR la consola en vez de abrirla, porque al abrir la bandeja volvemos a saltar al EVOX y quién sabe si la consola seguirá enchufada a internet y mandando datos.

Lo del HDD es una cabronada, pero bueno, podía haber sido una solución. Esta misma tarde pillo interruptores. Por cierto, yo tengo un interruptor de palanquita (como los de la famosa foto) pero que abajo, en vez de dos patillas, tiene 4 (2 para posición) ¿serviría igual? mira que si no me aclaro le pongo dos interruptores de esos de lámpara y me quedo más ancho que largo :D:D:D:D:D:D

salu2
Lo que tiene el modo 3 del Matrix es que "alterna" los modos, es decir, al encender la consola el chip esta activado, pero cada vez que reseteamos alterna entre "chip activado" y "chip desactivado". Es un poco lioso, pero a mi al menos me parece una locura usar el Live con el Matrix en modo 3.

Extracto del manual del Matrix:

Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
This mode works as follows:
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
may either turn off and on the console or repeat the above.
Efectivamente Zhul, es un tanto arriesgado usar el LIVE en modo 3, y por eso hoy mismo tengo intencio de enchufar los interruptores al chip en cuanto me quede bien claro en qué posiciones deben quedarse pa jugar al LIVE.

Es que aún estoy dudando sobre si poner un solo interruptor al jumper 2 y dejar el jumper 1 encendido, o ponerle solo el imterruptor al jumper 2 y alternar entre las posiciones 1 (los dos en ON) y 3 (1 en ON y 2 en OFF).

¿Qué pensáis?

salu2
Pues hombre, no me hagas mucho caso, pero yo dejaria el dip2 activado y pondria un interruptor en el dip1, para cambiar entre modo1 (desactivado) y modo2 (activado). Los modos 3 y 4 no me parecen demasiado útiles, salvo para cosas puntuales.

El problema estaría en el dashboard.xbe, que si bien en modo2 no da problemas, el modo1 no admite Evox. O al menos eso creo, no lo he probado.
dar417 ¿Puedes tener dos gamertags en una misma consola? Lo digo por las imagenes de tu firma.
mi duda es que en un momento de descuido mi hermana se puso a jugar al splinter y le dio a la opcion live antes de que estubiera operativo el xbox live en españa lo que hice fue sustituir todo el c: por la backup que tenia en mi pc.

¿ESTOY BANNEADO? por que si es asi no me compro el xbox live.
mi duda es que en un momento de descuido mi hermana se puso a jugar al splinter y le dio a la opcion live antes de que estubiera operativo el xbox live en españa lo que hice fue sustituir todo el c: por la backup que tenia en mi pc.

a mi me pasó lo mismo y tengo la misma duda.

y otra duda ke tengo es si existe alguna forma de poner interruptor al matrix sin soldar ni nada, porke si tenog puesto el matrix es precisamente porke no se soldar, así ke no se como montarmelo........

Saludos..........
Escrito originalmente por GIKE

a mi me pasó lo mismo y tengo la misma duda.

y otra duda ke tengo es si existe alguna forma de poner interruptor al matrix sin soldar ni nada, porke si tenog puesto el matrix es precisamente porke no se soldar, así ke no se como montarmelo........

Saludos..........

Te pasa lo mismo que a mi, yo tampoco quiero soldar, estoy pensando un invento un poco cutre para ponerlo de esta manera. Me imagino que este finde ya lo tendre hecho y si consigo una camara os pongo unas fotitos.
Te pasa lo mismo que a mi, yo tampoco quiero soldar, estoy pensando un invento un poco cutre para ponerlo de esta manera. Me imagino que este finde ya lo tendre hecho y si consigo una camara os pongo unas fotitos.

pues mantenme informado, ke estamos en la misma situacion.....
aunke a decir verdad, ahora mismo no hay ningun juego de live ke me llame mucho la atencion, pero weno, todo sea por estar preparado para cuando lo haya ;)

Saludos........
Eso mismo pensaba yo hasta que jugue al Mechassault, antes no me llamaba la atencion, pero ahora estoy flipando con el.
Lo que me ha dejado loco es que el motogp no tiene soporte para live, pero a su vez te regalan una demo con la que si puedes jugar online. Un poquito chocante.
dar417 ¿Puedes tener dos gamertags en una misma consola? Lo digo por las imagenes de tu firma.

No, al menos que yo sepa; es solo pxq son mis dos nombres en el messenger y en IRC y me hacía gracia ponerlos en los tags del LIVE, pero sólo uso el de DAR417.

¿ESTOY BANNEADO? por que si es asi no me compro el xbox live.

Yo creo que no si no se puso a descargar nada; pero en caso de que sí lo estuvieras, me han dicho que sustituir el HDD no sirve para salvarse del baneo, pxq la configuración queda en la EEPROM y no en el HDD; aunque si no había nada configurado no creo que haya pasado nada.. siempre y cuando no hayas descargado ampliaciones, jugado online, etc... Pero repito, es mi opinión y no estoy seguro.

Yo mismo le puse el MAtrix, pxq no quería soldar, y aún sin querer soldar le he soldado el interruptor porque es una auténtica parida, y os lo digo yo que no había soldado nada en mi vida. En el peor de los casos, os cargáis el chip, pxq la consola ni la tocáis, pero hay que ser EXTREMADAMENTE bruto para cargarse el chip soldando, ya que lo bueno del estaño es que a base de calor lo derrites y que los 2 puntos que hay que soldar en el matrix son muy accesibles. Vamos, que está chupao y es el sistema mas seguro para jugar al LIVE con chip.

Salu2
valep, haber si me aclaro...

Entonces si tengo el MATRIX con el interruptor si k puedo jugar al LIVE teniendo el chip desactivado verdad???

Pero eske lo interesante del tema el eso d cambiar el HDD, Si cambio el HDD por uno de 80 gb (por ejemplo) y me instalo el Slayers 2.0 podre jugar al LIVE??? o tengo k usar algun programa para poder jugar al LIVE con mi HDD nuevo???
valep, haber si me aclaro...

Entonces si tengo el MATRIX con el interruptor si k puedo jugar al LIVE teniendo el chip desactivado verdad???

Pero eske lo interesante del tema el eso d cambiar el HDD, Si cambio el HDD por uno de 80 gb (por ejemplo) y me instalo el Slayers 2.0 podre jugar al LIVE??? o tengo k usar algun programa para poder jugar al LIVE con mi HDD nuevo???

Con el Matrix y el interruptor sí que puedes jugar al LIVE siempre y cuando lo desactives. Para que te hagas una idea, yo tengo el chip permanetemente en modo 2 siempre activado (1 OFF, 2 ON) y lo que he hecho es ponerle un interruptor al jumper 1 con lo que lo desactivo (paso de 1 OFF a 1 ON).

Lo del disco duro es otra historia. Cuando desactivas el chip con un HDD nuevo, el chip lo que hace es localizar el dash original; para ello el HDD debe estar bloqueado como el original (¿alguien ha intentado formatear el HDD original?) lo que no quiere decir que no puedas usar programas de ftp para subir o bajar juegos u aplicaciones al HDD, sino simpemente bloquearlo. Para ello hay un par de sistemas; uno de ellos lo explican en la scene paso a paso (no me sé el link) pero es un coñazo manifiesto. El segundo tarda apenas 15 segundos y es con un programita que se llama Configmagic, además de poder bloquear y desbloquear el HDD siempre que te de la gana en un momento.

Con el chip en MODO1 y el HDD bloqueado, puedes jugar al LIVE sin ningún problema.

E insisto, poner el interruptor son apenas 15 minutos para alguien que no tiene ni puta idea de soldar y es el método más seguro de jugar al LIVE.

Salu2
Alguien me puede decir donde hay algun tutorial para poner el interruptor al matrix? :o
[bye]
Imagen

Si sólo quieres poner un interruptor, basta con soldar un cable a la toma de tierra y el otro al jumper que quieras activar/desactivar.

Salu2
o sea que solo tendría que soldar el cable verde y uno azul directo a la toma de tierra (el anillo metalico ese)???

con eso podría pasar de modo uno a modo 2 fácilmente?

otra pregunta si he usado el video mode selector para pasar la consola de Pal a NTCS me banearán de Live??? lo digo porque me parece que reprograma la eeprom sino me equivoco.

alguien esta usando el Live sin problemas despues de haber hecho esto?

P.D: El disco duro no lo he tocado, ni he instalado el evolution.
El xbmp 2.3 si que lo he usado (tengo entedido que mete las pelis en el HDD de la Xbox)
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Sip! yo y mi mujer tenemos uno cada uno, solo tienes que pillar otro starter kit, lo que aún no hemos probado ha sido jugar juntos a ver que tal va.
o sea que solo tendría que soldar el cable verde y uno azul directo a la toma de tierra (el anillo metalico ese)???

con eso podría pasar de modo uno a modo 2 fácilmente?

otra pregunta si he usado el video mode selector para pasar la consola de Pal a NTCS me banearán de Live??? lo digo porque me parece que reprograma la eeprom sino me equivoco.

alguien esta usando el Live sin problemas despues de haber hecho esto?

A lo del interruptor, sí. Con eso bastaría.

En cuanto a lo del NTSC, digo yo que no, pxq paso de NTSC a PAL cada dos por tres y ni me preocupo de mirarlo. No creo que te baneen del LIVE por eso; y si reprograma la EEPROM... pues ni idea :-(
Escrito originalmente por conde-nao
cita:

Sip! yo y mi mujer tenemos uno cada uno, solo tienes que pillar otro starter kit, lo que aún no hemos probado ha sido jugar juntos a ver que tal va.

Joe tio que suerte tienes pudiendo compartir este hobby con tu pareja, ya quisiera yo.
21 respuestas