Salvemos a los barrenderos de escoba por dios!!!

Porqué me hace sufrir mi Ayuntamiento el unico dia que tengo libre, porqué?

Esta de moda ser verde y todo eso, pero el limpiar las calles con esas maquinas portatiles que "soplan" que parecen que lleven una motosierra a reaccion es un sufriemiento para las personas que queremos descansar, son las 7:42 y desde las 7 estan limpiando con esa maquina del demonio que es imposible dormir con ella en marcha, es que ni estar en la cama se puede, me pone nervioso.

Estos ecologistas son unos hipocritas, si les importara el medio ambiente contratarian 3 o 4 barrenderos con escoba y no un tio que se pasea con el soplador este que solo tira la mierda a la carretera y levanta polvo a los coches para que la maquina grade lo recoga.

Que vuelvan los barrenderos de escoba por dios!!!
pues en Gijón hay barrenderos de escoba y maquinas
URTYK escribió:Estos ecologistas son unos hipocritas, si les importara el medio ambiente contratarian 3 o 4 barrenderos con escoba

¿¿¿???

No lo entiendo, o en tu pueblo gobiernan los Verdes o no sé a qué viene ese comentario.
Yo veo barrenderos con escoba y luego los otros con esas máquinas.
Curiosamente los que trabajan de noche son los que llevan esas máquinas, como la gente no duerme :-|
Si es que sois todos de ciudades desarrolladas y ambiciosas... venirse a Cádiz que aquí todo va por tracción animal y los empresarios huyen de los trabajadores cuya única afición es pasar las tardes pescando en el Carranza o sacando las mesas de playa a la calle en los días de calor para hablar de futbol mientras se escucha el objeto más tecnológico de la bahía... la radio.
Nunca he entendido la funcion de soplar la mierda hacia otro lado. No seria mas eficiente tener un aspirador e ir cada poco vaciando lo en bolsas.

En mi barrio, veo de los dos tipo, con escoba y los de las maquinitas.
pues por aqui hay de todo, barrenderos y maquinas desas, que la verdad no hacen tanto ruido.
Aquí los barrenderos de la vieja escuela usan hojas de palmera a modo de "megaescoba", es bastante efectiva. XD Luego con otra escoba más pequeña y la pala recogen la basura.

Lo de esos "cañones" que llevan los barrenderos modernos, no son aspiradoras-trituradoras en lugar de "sopladoras"?
BladeRunner escribió:Aquí los barrenderos de la vieja escuela usan hojas de palmera a modo de "megaescoba", es bastante efectiva. XD Luego con otra escoba más pequeña y la pala recogen la basura.

Lo de esos "cañones" que llevan los barrenderos modernos, no son aspiradoras-trituradoras en lugar de "sopladoras"?

La única máquina aspiradora trituradora que he visto en Cádiz fue una que pasaba siempre delante de la facultad (a las 12 de la mañana, no hay quejas) pero, como es habitual en estos lares, la máquina tenía la bolsa rota y todo lo que aspiraba salía proyectado hacia atrás ahogando a más de uno o pegandole con un chicle o corteza de árbol en toda la cara... lo que más gracia me hacía era el conductor... un viejo pasota que igual le daba lo que hacía con un pitillo siempre en la boca.

En serio, creo que las hojas de palmera es lo mejor...
Aquí en Granada también hay barrenderos y máquinas de esas. Si el funcionamiento de los cacharros estos es igual que los de los carritos de limpieza más pequeños (que supongo que sí), por delante echan agua jabonosa, los rodillos la restriegan, y por detrás hay una goma que recoge el agua sucia y luego un tubo la aspira; normalmente, antes de pasar esa máquina, hay que barrer porque la basura grande atasca esa clase de máquinas, que están pensadas para dejar las calles limpias del todo, quitar barro, manchas y cosas así, pero no para sustituir a los barrenderos. Saludos!
Bou escribió:
URTYK escribió:Estos ecologistas son unos hipocritas, si les importara el medio ambiente contratarian 3 o 4 barrenderos con escoba

¿¿¿???

No lo entiendo, o en tu pueblo gobiernan los Verdes o no sé a qué viene ese comentario.

No son de un partido enteramente verde pero si que lo integran personas de ese calado que defienden a ultranza cualquier cosa ecologica y luego llevan 9 meses arreglando un torrente con un monton de maquinas.
Son los impulsores de la recogida puerta a puerta en Mallorca de todo tipo de material reciclable, con multas incluso de hasta 600€ para los que reciclen mal.
BladeRunner escribió:Aquí los barrenderos de la vieja escuela usan hojas de palmera a modo de "megaescoba", es bastante efectiva. XD Luego con otra escoba más pequeña y la pala recogen la basura. Lo de esos "cañones" que llevan los barrenderos modernos, no son aspiradoras-trituradoras en lugar de "sopladoras"?

Aqui usan estas sopladoras para tirar las cosas de la acera a la carretera y que la maquina grande las recoga, la maquina grande no hace ni una 1/4 del ruido que hacen las sopladoras, que encima todo el polvo que levantan se pegan a los coches, entran por las ventanas etc...
donde yo vivo tambien hay barrenderos de escoba, el problema es que hacen lo que les sale de la po*** y barren donde quieren :D (vamos que es colmo si no hubieran pero cobrar si que cobran xD)
11 respuestas