Salvemos nuestro idioma.

Lepene está baneado por "troll"
Hace muchos años que navego por internet, sin embargo, hay una cuestión que debido a su uso y abuso me tiene cada vez más preocupado.

No es que sea un intelectual, escritor, profesor o periodista, pero con sorpresa veo, día a día el poco respeto que los usuarios se tienen a sí mismos. Todos los foros se ven regados de estúpideces, tales como Troll (Imbécil, busca roña, etc), Owned (ZAS, cagate, etc.), LMAO (¿?), Newbie (Nuevo), etc.

Me da miedo pensar que cada vez más usamos palabras en inglés (break, shopping, cool, etc.), y no quiero imaginar lo que será dentro de 500 años.

Por ejemplo: ¿Les produce placer decir sos un troll, en vez de sos un imbécil?, es que tanto aman a los anglosajones (aunque, sorprendentemente son los mismos que después les sacan mano). Tengo que admitir que estoy muy contento, ya que ultimamente he leído un "ZAS en toda la boca", que me deja ver un atisbo de esperanza para el futuro.

Pido la colaboración de la comunidad, y su ayuda para iniciar esta campaña.
Repliquen este mensaje donde puedan (spam).

Respetate, habla español.
El castellano está plagado de palabras cuyo orígen se encuentra en otros idiomas, las lenguas evolucionan, no son algo estático ni eterno. Si esto te molesta tendrías que ver el japonés, donde una cantidad descomunal de palabras son transcripciones del inglés. Y eh, no se hacen problema.
Lepene escribió:Hace muchos años que navego por internet, sin embargo, hay una cuestión que debido a su uso y abuso me tiene cada vez más preocupado.

No es que sea un intelectual, escritor, profesor o periodista, pero con sorpresa veo, día a día el poco respeto que los usuarios se tienen a sí mismos. Todos los foros se ven regados de estúpideces, tales como Troll (Imbécil, busca roña, etc), Owned (ZAS, cagate, etc.), LMAO (¿?), Newbie (Nuevo), etc.

Me da miedo pensar que cada vez más usamos palabras en inglés (break, shopping, cool, etc.), y no quiero imaginar lo que será dentro de 500 años.

Por ejemplo: ¿Les produce placer decir sos un troll, en vez de sos un imbécil?, es que tanto aman a los anglosajones (aunque, sorprendentemente son los mismos que después les sacan mano). Tengo que admitir que estoy muy contento, ya que ultimamente he leído un "ZAS en toda la boca", que me deja ver un atisbo de esperanza para el futuro.

Pido la colaboración de la comunidad, y su ayuda para iniciar esta campaña.
Repliquen este mensaje donde puedan (spam).

Prefiero esos términos a leer palabras como Govierno o habrir.........en este mismo foro.
Hacavarems tods ablndo cmo n ls mviles. O peor aún! como los canis y sucolega suprimo, surmano, pffff...
Hagamos una cosa, no hablemos, no escribamos. Así todo se mantendrá intacto.
Sinceramente, es inevitable que a día de hoy las lenguas no evolucionen. Y a mi parecer esto es bastante sano.
Y sin ánimos de ofender, pero odio este catastrofismo lingüístico. No lleva a ninguna parte.
HOYGAN, QUE MIERDAS DISEN, AKI TODOS SOMOS EHRMANOS Y ABLAMOS DE MADRE.

POR SIERTO, UN POCO DE AIUDA AMIJOS ¿COMO SE DESENXUFAN LAS MAYUSQULAS?

GRASIAS DE ANTEBRASO!

PD: Hay que cuidar el idioma, pero también es verdad que hay que evolucionar con el idioma (aunque yo no he incorporado palabras tipo "OWNED" u "OMG" a mi diccionario básico diario.
Akaith escribió:HOYGAN, QUE MIERDAS DISEN, AKI TODOS SOMOS EHRMANOS Y ABLAMOS DE MADRE.

POR SIERTO, UN POCO DE AIUDA AMIJOS ¿COMO SE DESENXUFAN LAS MAYUSQULAS?

GRASIAS DE ANTEBRASO!

PD: Hay que cuidar el idioma, pero también es verdad que hay que evolucionar con el idioma (aunque yo no he incorporado palabras tipo "OWNED" u "OMG" a mi diccionario básico diario.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tal como ya han dicho, prefiero leer los términos que se utilizan en internet (ya que Troll, owned, y mil cosas más sólo se utilizan en el entorno de internet) que encontrarme con parrafadas llenas de faltas ortográficas graves. Cuando veo a mucha gente cometiendo una y otra vez faltas ortográficas graves me preocupa más el futuro de la lengua.

Todos esos términos ahora mismo no dejan de ser una moda, ya que con el tiempo cambian y se llamara de otra manera.
Una cosa no quita la otra. Siempre habrá brutos que no saben escribir, que no diferencian una "b" de una "v".

Dios mío, tengo pesadillas con el Owned.... hay gente que realmente usa poco el cerebro.
Lepene escribió:Una cosa no quita la otra. Siempre habrá brutos que no saben escribir, que no diferencian una "b" de una "v".

Dios mío, tengo pesadillas con el Owned.... hay gente que realmente usa poco el cerebro.

Si el problema no es que haya gente que tenga estas faltas, el problema es que cada vez haya mucha más gente que cometa faltas así.
al autor del hilo no le gustan los extranjerismos, mejor que le mande un mp a da_hot_funk, o a ladystarlight [+risas]
Lepene escribió:sos un troll, en vez de sos un imbécil?

Sos no existe en la real academia de la lengua. Permitimos las variaciones locales, o vamos de puristas? Si las permitimos para ti, se las permitimos a los cubanos, que usan ciertos terminos ingleses "españolizados" ?(hay que tener en cuenta que estan a 90 millas de USA).

Como han mencionado anteriormente, la evolucion de la lengua es inevitable.
Es normal que las lenguas acojan palabras de otras, es bastante normal encontrar en campos científicos tecnicismos de otras lenguas y dentro de lo que cabe no esta mal y no se pierde la lengua ya que evoluciona, en el momento en el que perdemos nuestra lengua es con expresiones mal escritas faltas de ortografía (yo no soy el mejor en faltas pero hay algunas que vamos mejor sacarse los ojos) entonces siq ue perdemos la lengua sino yo creo que es mas una evolución
Por cierto sacado de la RAE
trol.

(Del noruego troll, ser sobrenatural).

1. m. Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.
Lepene escribió:Repliquen este mensaje donde puedan (spam).

Ya que tanto molestan las palabras anglosajonas... por que las usas, y encima siendo una marca de comida enlatada?
Además... no veo problema en que se expandan ciertas palabras del inglés al castellano, vivimos en un mundo globalizado y la idea es que nos podamos entender todos. Cuantas mas palabras "globales" compartamos como referencia, mejor nos entenderemos. Aunque se empiece con gilipolleces como Fail, Owned, o Newbie.

Y LMAO es el acronimo de Laughing My Ass Off (me parto el culo de risa), segun donde yo se, viene de juegos donde hay que escribir rapido y es más rapido escribir un acronimo que una frase entera.

La verdad es que yo prefiero leer un buen spanglish que un mal castellano, y entiendo mejor cuando me dicen OWNED que cuando me dicen "haber ke bea heso"
OWNED.

jejeje, es broma, pero la verdad que me cagaron. Igual se los copiamos a yankilandia.

Y lo de spam era joda.
Y eso que en España la cosa aún no está tan mal. Si comparas con latinoamerica es mucho peor.
Conozco a venezolanos que dicen 1 de cada 5 palabras en inglés.
Que si estoy full, que si no he tenido el chance... además chance pronunciado chance.

Y en otros países europeos también hay mucho más intrusismo inglés que en España.
Yo me niego a hablar espaninglis.
Lepene escribió:OWNED.

jejeje, es broma, pero la verdad que me cagaron. Igual se los copiamos a yankilandia.

Y lo de spam era joda.

Joer, y eres tú quien defiende el español. Madre mía...

En fin, que el Rincón no es para estos asuntos (Miscelánea o hasta Literatura) y el hecho de que el idioma se esté perdiendo es un tema que ya ha salido innumerables veces.
17 respuestas