¿SALVO MI PELO O ACEPTO MI CALVICIE?

26 años y estoy en el punto de no retorno, o empiezo a tomar medicacion (pastillas de finasteride) o simplemente acepto mi calvicie y me rapo.

Años atras decia que cuando me llegue el momento me raparia y au, que tomar pastillas con posibles efectos secundarios el resto de mi vida ni de coña, pero ahora que me ha pillado el toro la cosa cambia

la razon, simplemente con la cabeza rapada me voy a ver mucho mas feo por lo que voy a ligar menos, simplemente es esa jaja, ya tengo barba y voy al gym asi que tampoco seria tan drastico el cambio si me rapara, pero aun asi todo el mundo es mas feo sin pelo hasta brad pitt

Se que si me rapo y no le pongo remedio, dentro de unos años/meses me arrepentire y por tonto tendre que pagar el transplante de pelo + tomar finasteride el resto de mi vida, asi que si puedo ahorrarme el dinero del transplante mejor que mejor.

¿Alguno que este tomando finasteride o en mi situacion? [mamaaaaa]
Pues es una decisión que debes tomar tú, yo te recomendaría no tomar ningún medicamento porque puede tener efectos secundarios y aunque ayude a conservar pelo, si te va a hacer daño por otro lado, es mejor no tomar medicamentos por razones únicamente estéticas.

Si quieres ayudar al pelo, prueba esto:

- Deja de consumir productos panarios de harinas refinadas (pan blanco, bollería industrial)
- Evita el azúcar.
- Descansa tus 8 horas, no trasnoches.
- Nada de tabaco.
- Come más verdura y hortalizas, y menos carne.
- Haz ejercicio razonable, eso es bueno para todo el metabolismo.
- Prueba un complemento de Magnesio. Ayuda a la formación del pelo y las uñas.

Si el remedio médico consiste en atacar la testosterona para que así se produzca menos alopecia, con toda honestidad, no lo recomendaría, porque si la naturaleza te da unos niveles de testosterona saludables, es mejor dejarlo así, ya que con el paso de los años, van a bajar de forma natural debido al envejecimiento. Además hay cosas importantes como la fertilidad (capacidad para tener hijos) que te pueden interesar en el futuro y que podrían verse afectadas de alguna manera.

Es más: en EE.UU ya está pasando que personas de mediana edad y hasta de la tercera edad, se ponen testosterona, para sentir ciertos efectos rejuvenecedores (como un mayor vigor físico) por lo que con el tiempo puede ser más interesante conservar en buenas condiciones la testosterona, que el cabello.

Así que en conclusión yo no tomaría, por razones puramente estéticas, un medicamento que pudiera afectar a la testosterona. Con todo el respeto. Hombre, si te quieres dedicar a ser actor de cine, de teatro, o presentador de TV, y necesitas pelo por razones profesionales lo puedo entender. Muchos actores se implantan pelo para seguir pareciendo jóvenes. Por ejemplo el actor Juan Luis Galiardo (ya fallecido) se ponía pelo.

Quien te quiera te va a querer con pelo o sin él y si una persona no te acepta por no tener cabello o no llevar un determinado peinado, es mal asunto.

En cuanto a la calvicie, considérala una característica, no un defecto. Los actores Yul Brynner y Telly Savalas hicieron de la calvicie su sello personal. Brynner empezó a perder pelo muy pronto y al principio se ponía peluquín pero luego descubrió que con la cabeza totalmente rapada tenía más éxito como actor. Vin Diesel es otro actor calvo famoso. Bruce Willis, otro.

Ya llegará algún momento en tu vida en el que tengas que tomar medicamentos por necesidad. Pero mientras no los necesites, mejor no tomarlos. Te dejo este estudio sobre posibles efectos secundarios de un medicamento de los que mencionas:

https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 6001200010
Rapate, dejate de drogas innecesarias. Punto.

Y ni de coña un transplante, no jodas.
No me tomaría drogas por un triste complemento. Acepta la calvicie, abrazala. Es una terrible enfermedad, pero bien llevada, queda hasta bien [carcajad]
ElSrStinson escribió:No me tomaría drogas por un triste complemento. Acepta la calvicie, abrazala. Es una terrible enfermedad, pero bien llevada, queda hasta bien [carcajad]

¿Enfermedad? No, hombre. Es una característica. Como ser alto, o bajo. Como ser de complexión robusta, o esbelta. Como ser blanco, o negro. La naturaleza te ha dado un juego de cartas personalizado. De ti depende jugarlas de forma magistral, o envidiar las de los demás.

¿Y qué si no tienes pelo, pero sí una gran barba? [chulito]

Lo que pasa es que en los últimos cuarenta años se ha perdido una gran tradición cultural: el uso del sombrero.

Antiguamente los caballeros de todas las edades disimulaban de forma artística y elegante su escasez de pelo, con sombreros de todo tipo, y no se le daba esa importancia al pelo. La gente se fijaba más en la distinción, el porte, ese tipo de cosas que hoy parece que ya no importan.

Porque un hombre no es sólo su pelo. No se puede juzgar a una persona únicamente por tener o no tener pelo o por el tinte de su pelo o por el peinado.

Por otro lado, un hombre calvo puede, sin embargo, tener una barba favorecedora. La barba es un carácter masculino que el elemento femenino siempre valoró muy positivamente, hasta que la influencia cultural norteamericana, logró imponernos el aspecto lampiño. Así lo valoraba nuestro Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal (versión completa en este mensaje)

¡Cuántos feos he conocido yo cuya fortuna amorosa y hasta económica dependió de una barba artísticamente cuidada o de un mostacho retador! ¡Y cuántos otros, perdido el prestigio capilar, se convirtieron en micos repelentes cuando no en aparentes intersexuales!
Un apunte, si hay bajada de producción espermatica por la utilización del finasteride o proscar( casos contados por otra parte) estos efectos son totalmente reversibles tras la retirada del medicamento.

Lo comento porque se ha puesto antes y no es cierto.
tarin escribió:Un apunte, si hay bajada de producción espermatica por la utilización del finasteride o proscar( casos contados por otra parte) estos efectos son totalmente reversibles tras la retirada del medicamento.

Bueno, un medicamento no funciona igual en todas las personas. Antes puse un enlace a un estudio científico, el cual señala que sí hay efectos secundarios, y no son para tomar a broma. Pero dependerá de cada uno hacer una valoración sobre si compensa o no afrontar esos riesgos.

Y por supuesto, el mismo medicamento, no le sienta igual a todo el mundo, eso hay que tenerlo claro.
@Quintiliano el mecanismo de acción está claro, y como he comentado son efectos que son reversibles.
Si que puede afectar a la libido y vuelvo a lo mismo, es reversible.
No está introduciendo testosterona exógena, lo que hace esta molécula es minimizar su transformación,teniendo más testosterona disponible.

Aun así,estos efectos ocurren de una forma muy puntual. No hace falta que me pongas un artículo de hace 5 años que no deja de ser una revisión, trabajo con este tipo de pacientes todos los días.
Quintiliano escribió:Pues es una decisión que debes tomar tú, yo te recomendaría no tomar ningún medicamento porque puede tener efectos secundarios y aunque ayude a conservar pelo, si te va a hacer daño por otro lado, es mejor no tomar medicamentos por razones únicamente estéticas.

Si quieres ayudar al pelo, prueba esto:

- Deja de consumir productos panarios de harinas refinadas (pan blanco, bollería industrial)
- Evita el azúcar.
- Descansa tus 8 horas, no trasnoches.
- Nada de tabaco.
- Come más verdura y hortalizas, y menos carne.
- Haz ejercicio razonable, eso es bueno para todo el metabolismo.
- Prueba un complemento de Magnesio. Ayuda a la formación del pelo y las uñas.

Si el remedio médico consiste en atacar la testosterona para que así se produzca menos alopecia, con toda honestidad, no lo recomendaría, porque si la naturaleza te da unos niveles de testosterona saludables, es mejor dejarlo así, ya que con el paso de los años, van a bajar de forma natural debido al envejecimiento. Además hay cosas importantes como la fertilidad (capacidad para tener hijos) que te pueden interesar en el futuro y que podrían verse afectadas de alguna manera.

Es más: en EE.UU ya está pasando que personas de mediana edad y hasta de la tercera edad, se ponen testosterona, para sentir ciertos efectos rejuvenecedores (como un mayor vigor físico) por lo que con el tiempo puede ser más interesante conservar en buenas condiciones la testosterona, que el cabello.

Así que en conclusión yo no tomaría, por razones puramente estéticas, un medicamento que pudiera afectar a la testosterona. Con todo el respeto. Hombre, si te quieres dedicar a ser actor de cine, de teatro, o presentador de TV, y necesitas pelo por razones profesionales lo puedo entender. Muchos actores se implantan pelo para seguir pareciendo jóvenes. Por ejemplo el actor Juan Luis Galiardo (ya fallecido) se ponía pelo.

Quien te quiera te va a querer con pelo o sin él y si una persona no te acepta por no tener cabello o no llevar un determinado peinado, es mal asunto.

En cuanto a la calvicie, considérala una característica, no un defecto. Los actores Yul Brynner y Telly Savalas hicieron de la calvicie su sello personal. Brynner empezó a perder pelo muy pronto y al principio se ponía peluquín pero luego descubrió que con la cabeza totalmente rapada tenía más éxito como actor. Vin Diesel es otro actor calvo famoso. Bruce Willis, otro.

Ya llegará algún momento en tu vida en el que tengas que tomar medicamentos por necesidad. Pero mientras no los necesites, mejor no tomarlos. Te dejo este estudio sobre posibles efectos secundarios de un medicamento de los que mencionas:

https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 6001200010

Todas esas cosas de buena alimentación etc, no influyen practicamente casi nada, la genetica todo lo puede xD. La verdad es que me da hasta cosa empezar a tomar la pastilla para comprobar si me dan efectos, en teoria solo le tienen efectos menos del 3% de la población, pero esque aun si efectos tomarte esa pastilla a diario el resto de tu vida a la larga seguro que no tiene que ser nada buena para el cuerpo.

Lo peor viene cuando veo por internet gente que los ves con 30-35 años y siguen teniendo pelo gracias al finasteride, o gente que estaba calvisima se ha hecho un transplante y estando tomando finasteride el pelo nativo nunca se les va a caer

tarin escribió:Un apunte, si hay bajada de producción espermatica por la utilización del finasteride o proscar( casos contados por otra parte) estos efectos son totalmente reversibles tras la retirada del medicamento.

He llegado a leer casos de gente que sigue manteniendo los efectos porque en su caso han sido irreversibles y eso me acojona mucho.
tarin escribió:@Quintiliano el mecanismo de acción está claro, y como he comentado son efectos que son reversibles.
Si que puede afectar a la libido y vuelvo a lo mismo, es reversible.
No está introduciendo testosterona exógena, lo que hace esta molécula es minimizar su transformación,teniendo más testosterona disponible.

Aun así,estos efectos ocurren de una forma muy puntual. No hace falta que me pongas un artículo de hace 5 años que no deja de ser una revisión, trabajo con este tipo de pacientes todos los días.

Como en casi todas las cosas médicas, la verdad es más compleja y larga de explicar, que un mero prospecto.

Yo le he dado al autor del hilo el mismo consejo que me dio a mí un médico hace años: si no necesitas un medicamento de verdad, mejor no lo tomes. Lo ideal sería mejorar todos los factores posibles: alimentación, ejercicio, salud mental (que también importa mucho) etc. y tratar de disfrutar la vida sin darle demasiada importancia al pelo, la altura que se tiene, el color de la piel, o cualquier otra cosa que pueda hacer que uno se acompleje.
@roej2
Yo estaba en una situación similar y con el finasteride he recuperado bastante pelo miniaturizado en zonas muy despobladas, también he cambiado drásticamente mis hábitos alimenticios y ejercicio, todo eso también ayuda.

Con 26 años no aceptes tu calvicie, o mejor dicho si te quedas calvo que no sea porque no has hecho todo lo que has podido.

Ahí te dejo el hilo donde puse una foto del antes y después:
hilo_finasteride-para-caida-de-cabello-funciona_2398035
Yo estuve un año y medio con minoxidil (no lo he vuelto a usar nunca más). Las consecuencias: me ha quedado un zumbido leve en la oreja derecha y dermatitis en la cabeza. Tu mismo, yo no te lo recomiendo. Ahora me rapo a lo mohicano por que todavía tengo algo de pelo (mi alopecia es a lo fraile), pero vamos que ya me he rapado al cero un par de veces y no es el fin del mundo. Tus amigos se van a sorprender la primera vez, ligar vas a ligar lo mismo y el que más importancia le va a dar vas a ser tu, si a alguien no le gustas por ser calvo, pues macho ¡de esa tont@ que te libras!

Piensa en las ventajas que tiene también. Es super relajante tocarse la cabeza rapada, ahora tengo más gorras, no te rallas con el peinado y no hay que preocuparse de si tengo bien el pelo. Te digo de ya que es mucho más practico XD
Encima tu tienes barba, que yo ni eso jajaja En fin que es más importante cuidarse la salud, que preocuparse por el pelo. Y esto es lo que le diría a mi yo de hace 6 años que cuando se me empezó a caer a mi :P

¡Saludos!
Contra la genetica es complicado luchar. Y según tengo entendido medicamentos antes y después de implantar te joden bastante la vida.
Tengo malas noticias para ti. Lo unico que detiene la caida del cabello es:

EL SUELO.

A partir de ahora, la maquina de afeitar/cortar el pelo es tu amiga. Una vez a la semana te la pasas por la cabeza, y adios pasar calor/peinarse/champus.
Yo soy calvo desde que era joven. Ni me rapé, ni me di mejunges raros (bueno, si, un par de meses si, pero lo dejé, me di cuenta rápido de que era hacer el gilipollas) y puedo decirte que ligo, y mucho. No soy guapo, no soy listo, pero en cuanto a las cosas del amor estoy de vuelta y media de todo, y eso gusta. No hay nada que interese más a una potencial pareja que el saber que no la necesitas. Lo de ligar mientras no seas de un feo legendario, es cuestión de actitud. Sino eres capaz de ligar calvo es que tampoco vas a ligar con pelo. Así de simple. Se un calvo digno.
Lo primero un dermatólogo, y que te cuente opciones. Si te lo planteas es porque te jode quedarte calvo.
Es una cuestión estética y superficial, pero no te dejes convencer ni de una cosa ni de la otra.

Muchos te podrán decir que rapado estarás dpm, pero la forma de tu cabeza la sabes tú, y como te quedará y te afectará psicológicamente es algo con lo que lidiarás tú, y nadie más.
Dermatólogo, y vas viendo. Pero dermatólogo. No comercial de svenson. Decidas lo que decidas tampoco es tan grave.
Es curioso cómo los mismos hilos se abren una y otra vez pero por parte de gente distinta. Por supuesto que la razón es que las cosas comunes afectan a muchas personas. Pero es que a veces las preguntas y las respuestas son tan parecidas que a uno le da la sensación de estar teniendo un de ja vu 😄

A ver lo que tarda el siguiente eoliano en preguntar a la peña como depilarse la entrepierna. Saldrá distinta gente, compartiendo los mismas alternativas y opiniones de siempre 🤣
Te compadezco a esas edades. Pero vamos, acéptalo y ya está.
Samuel114 escribió:Te compadezco a esas edades. Pero vamos, acéptalo y ya está.

Hay que buscar un enfoque positivo. Carlos Arguiñano dijo una vez "A mi edad (73 años) o te compadecen, o te envidian. Yo prefiero que me envidien". Y tiene razón.
roej2 escribió:26 años y estoy en el punto de no retorno, o empiezo a tomar medicacion (pastillas de finasteride) o simplemente acepto mi calvicie y me rapo.

Años atras decia que cuando me llegue el momento me raparia y au, que tomar pastillas con posibles efectos secundarios el resto de mi vida ni de coña, pero ahora que me ha pillado el toro la cosa cambia

la razon, simplemente con la cabeza rapada me voy a ver mucho mas feo por lo que voy a ligar menos, simplemente es esa jaja, ya tengo barba y voy al gym asi que tampoco seria tan drastico el cambio si me rapara, pero aun asi todo el mundo es mas feo sin pelo hasta brad pitt

Se que si me rapo y no le pongo remedio, dentro de unos años/meses me arrepentire y por tonto tendre que pagar el transplante de pelo + tomar finasteride el resto de mi vida, asi que si puedo ahorrarme el dinero del transplante mejor que mejor.

Si jeff bezos siendo el hombre más rico del mundo es calvo,no es una señal??
GXY escribió:con 26 años?

rapate.

Lo dices como si tuviera 40 cabron jaja
compacterol escribió:
roej2 escribió:26 años y estoy en el punto de no retorno, o empiezo a tomar medicacion (pastillas de finasteride) o simplemente acepto mi calvicie y me rapo.

Si jeff bezos siendo el hombre más rico del mundo es calvo,no es una señal??

Porque a jeff bezos no le importará, mira elonmusk de casi calvo a pelazo con transplante y a pastilla diaria
roej2 escribió:Lo dices como si tuviera 40 cabron jaja

no. lo digo justamente porque tienes 26. con 26 años un calvo es simplemente una persona de 26 años calvo.

ya la calificacion de una persona de 26 años con coronilla de señor de 50 eso ya lo dejo a tu imaginacion.

en otras epocas podia haber algo mas reparo, ¿pero hoy dia? 0 problemas con ser calvo

el problema en todo caso es cuando te quedas a medias, y por lo que estas contando precisamente ahi esta tu dilema. rapandote tomas las riendas tu, si te metes a trasplantes y movidas y por lo que sea no sale bien y queda visible, seras mas señalable que calvo o con grandes entradas.
GXY escribió:
roej2 escribió:en otras epocas podia haber algo mas reparo, ¿pero hoy dia? 0 problemas con ser calvo

Justo desde que surgieron los Toretos y los Statham,hay un antes y un después para los calvos desde esas pelis.
Lo cómodo que está siendo calvo... te pasas la afeitadora una vez a la semana y arreglado.
Tu problema es que crees que por estar calvo, tendrás menos éxito con las mujeres.

Mientras tengas la cartera repleta, da igual que seas calvo, melenudo, rubio, de 1,90 o un tapón.
27 respuestas