› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:No me tomaría drogas por un triste complemento. Acepta la calvicie, abrazala. Es una terrible enfermedad, pero bien llevada, queda hasta bien
tarin escribió:Un apunte, si hay bajada de producción espermatica por la utilización del finasteride o proscar( casos contados por otra parte) estos efectos son totalmente reversibles tras la retirada del medicamento.
Lo comento porque se ha puesto antes y no es cierto.
Quintiliano escribió:Pues es una decisión que debes tomar tú, yo te recomendaría no tomar ningún medicamento porque puede tener efectos secundarios y aunque ayude a conservar pelo, si te va a hacer daño por otro lado, es mejor no tomar medicamentos por razones únicamente estéticas.
Si quieres ayudar al pelo, prueba esto:
- Deja de consumir productos panarios de harinas refinadas (pan blanco, bollería industrial)
- Evita el azúcar.
- Descansa tus 8 horas, no trasnoches.
- Nada de tabaco.
- Come más verdura y hortalizas, y menos carne.
- Haz ejercicio razonable, eso es bueno para todo el metabolismo.
- Prueba un complemento de Magnesio. Ayuda a la formación del pelo y las uñas.
Si el remedio médico consiste en atacar la testosterona para que así se produzca menos alopecia, con toda honestidad, no lo recomendaría, porque si la naturaleza te da unos niveles de testosterona saludables, es mejor dejarlo así, ya que con el paso de los años, van a bajar de forma natural debido al envejecimiento. Además hay cosas importantes como la fertilidad (capacidad para tener hijos) que te pueden interesar en el futuro y que podrían verse afectadas de alguna manera.
Es más: en EE.UU ya está pasando que personas de mediana edad y hasta de la tercera edad, se ponen testosterona, para sentir ciertos efectos rejuvenecedores (como un mayor vigor físico) por lo que con el tiempo puede ser más interesante conservar en buenas condiciones la testosterona, que el cabello.
Así que en conclusión yo no tomaría, por razones puramente estéticas, un medicamento que pudiera afectar a la testosterona. Con todo el respeto. Hombre, si te quieres dedicar a ser actor de cine, de teatro, o presentador de TV, y necesitas pelo por razones profesionales lo puedo entender. Muchos actores se implantan pelo para seguir pareciendo jóvenes. Por ejemplo el actor Juan Luis Galiardo (ya fallecido) se ponía pelo.
Quien te quiera te va a querer con pelo o sin él y si una persona no te acepta por no tener cabello o no llevar un determinado peinado, es mal asunto.
En cuanto a la calvicie, considérala una característica, no un defecto. Los actores Yul Brynner y Telly Savalas hicieron de la calvicie su sello personal. Brynner empezó a perder pelo muy pronto y al principio se ponía peluquín pero luego descubrió que con la cabeza totalmente rapada tenía más éxito como actor. Vin Diesel es otro actor calvo famoso. Bruce Willis, otro.
Ya llegará algún momento en tu vida en el que tengas que tomar medicamentos por necesidad. Pero mientras no los necesites, mejor no tomarlos. Te dejo este estudio sobre posibles efectos secundarios de un medicamento de los que mencionas:
https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 6001200010
tarin escribió:Un apunte, si hay bajada de producción espermatica por la utilización del finasteride o proscar( casos contados por otra parte) estos efectos son totalmente reversibles tras la retirada del medicamento.
Lo comento porque se ha puesto antes y no es cierto.
tarin escribió:@Quintiliano el mecanismo de acción está claro, y como he comentado son efectos que son reversibles.
Si que puede afectar a la libido y vuelvo a lo mismo, es reversible.
No está introduciendo testosterona exógena, lo que hace esta molécula es minimizar su transformación,teniendo más testosterona disponible.
Aun así,estos efectos ocurren de una forma muy puntual. No hace falta que me pongas un artículo de hace 5 años que no deja de ser una revisión, trabajo con este tipo de pacientes todos los días.
Samuel114 escribió:Te compadezco a esas edades. Pero vamos, acéptalo y ya está.
roej2 escribió:26 años y estoy en el punto de no retorno, o empiezo a tomar medicacion (pastillas de finasteride) o simplemente acepto mi calvicie y me rapo.
Años atras decia que cuando me llegue el momento me raparia y au, que tomar pastillas con posibles efectos secundarios el resto de mi vida ni de coña, pero ahora que me ha pillado el toro la cosa cambia
la razon, simplemente con la cabeza rapada me voy a ver mucho mas feo por lo que voy a ligar menos, simplemente es esa jaja, ya tengo barba y voy al gym asi que tampoco seria tan drastico el cambio si me rapara, pero aun asi todo el mundo es mas feo sin pelo hasta brad pitt
Se que si me rapo y no le pongo remedio, dentro de unos años/meses me arrepentire y por tonto tendre que pagar el transplante de pelo + tomar finasteride el resto de mi vida, asi que si puedo ahorrarme el dinero del transplante mejor que mejor.
¿Alguno que este tomando finasteride o en mi situacion?
GXY escribió:con 26 años?
rapate.
compacterol escribió:roej2 escribió:26 años y estoy en el punto de no retorno, o empiezo a tomar medicacion (pastillas de finasteride) o simplemente acepto mi calvicie y me rapo.
Años atras decia que cuando me llegue el momento me raparia y au, que tomar pastillas con posibles efectos secundarios el resto de mi vida ni de coña, pero ahora que me ha pillado el toro la cosa cambia
la razon, simplemente con la cabeza rapada me voy a ver mucho mas feo por lo que voy a ligar menos, simplemente es esa jaja, ya tengo barba y voy al gym asi que tampoco seria tan drastico el cambio si me rapara, pero aun asi todo el mundo es mas feo sin pelo hasta brad pitt
Se que si me rapo y no le pongo remedio, dentro de unos años/meses me arrepentire y por tonto tendre que pagar el transplante de pelo + tomar finasteride el resto de mi vida, asi que si puedo ahorrarme el dinero del transplante mejor que mejor.
¿Alguno que este tomando finasteride o en mi situacion?
Si jeff bezos siendo el hombre más rico del mundo es calvo,no es una señal??
roej2 escribió:Lo dices como si tuviera 40 cabron jaja
GXY escribió:roej2 escribió:en otras epocas podia haber algo mas reparo, ¿pero hoy dia? 0 problemas con ser calvo