AIXI escribió:mangafan escribió:¿Los enemigos continuan sin verte en la completa oscuridad con tres bombillas verdes en la cabeza?
Tienen daltonismo terrorista
Jajajaja, si, debe ser una enfermedad común entre todos los malos, ya cuando nacen si eres daltonico eres propenso a ser malo.
Guybrush escribió:mangafan escribió:A mi es que esta saga nunca me gustó... al menos los primeros eran extramadamente lineales, simplones y con una IA de vergüenza ajena.¨No jugué a los últimos.
No hemos debido jugar la misma saga
El 1 era algo mas durillo de digerir, pero a partir de Pandora Tomorrow son una auténtica delicia la verdad. Sobretodo el 3 y el 4, el giro que recibió el 5 hacia la acción no me terminó de gustar, y este espero que vuelva en parte a los orígenes.
No existe otro juego de espionaje táctico igual, y no tiene nada que ver con Metal Gear. Aquí los enemigos te ven desde lejos, te oyen, pero tienes un cholón de armas y gadgets para hacerte las fases como mas te guste. Y al menos antes, si te liabas a tiros tontamente y sin pensar, acababas con un montón de tipos revisando tu cadáver.
No quise alargarme en mi explicación, pero vamos, en los primeros era flipante. Dejando de lado que estabas a un paso de un tio y este no te veia por estar justo en la linea de la sombra, agachado, con una lampara verde fosforescente en la cabeza y otra en la espalda... ya es que en general era deficiente. Para empezar los gráficos eran totalmente minimalistas, decorados planos con puertas y ventanas dibujadas en la pared, practicamente sin objetos por los decorados y demas... pero con un sabio aliciente, los juegos de sombras que hasta el momento no se habían usado tan bien en consola (aunque en ordenador poco antes ya se habia lucido el Blade: Edge of Darkness) que engañaban a la vista tapando todos esos defectos e incluso dotando al juego de cierta espectacularidad visual, y es que esta claro de que si quieres hacer parecer que un juego es bueno te basta con exagerar el juego de luces y sombras.
Luego podemos pasar a lo que decira de la absoluta linealidad. Vamos, que el juego no tenia más objetivo que andar por calles e interiores, sin ninguna otra posibilidad, hacia adelante para llegar al final. Ni caminos alternativos, ni vueltas atras para coger cosas y usarlas en otro sitio ni nada de nada. Como mucho mucho igual el camino te dejaba pasar por una ventana y el otro lado tenias que escalar una verja.
Ahora, lo de la IA era denunciable completamente. Los enemigos se comportaban de forma totalmente mecanica, andaban siempre por el camino marcado, no reaccionaban ante nada y si eras detectado su unico comportamiento era seguirte a donde estabas y dispararte. Si te escondias tras una mesa o algún sitio ellos se mantenian a una distancia predefinida disparando eternamente a tu covertura, pudiendo quedarte horas y horas sin que ellos hicieran absolutamente nada más y sin moverse ni un solo ápice. Ni se acercaban a pegarte, ni buscaban un mejor ángulo de disparo ni nada de nada, se quedaban clavados en el suelo disparando balas infinitas salvo que tu te movieras.
La historia tampoco es que fuera una maravilla, excusas baratas para ir de un lado a otro, personajes sin carisma alguno (incluido Sam Fisher que es el protagonista menos carismático que vi en saga alguna) y todo respaldado por Tom Clancy, que no se como Ubi continua pagandole por poner el nombre en sus sagas cuando despues se pasa por el forro todo lo que Clancy dice y se dedican a hacer juegos mediocres con su coletilla.
El 2 era exactamente igual, de hecho era practicamente una expansión del 1 sin más. El resto apenas lo vi un poco, pero como los primeros ya no me atraparon, no les presté atención.