Samba, mi eterno quebradero de cabeza.

De verdad que no lo entiendo, llevo años ya peleándome con Samba, he probado miles de configuraciones, smb.conf de otras personas adaptados, editándolo desde cero yo a mano... tururú que diría aquél, cuando no me comparte la impresora, no me comparte unas carpetas o me bloquea el directorio que trato de compartir.

No hay manera.

Tengo dos pcs, en la misma red local, con unas carpetas y una maldita impresora compartida.

De verdad es tan complicado conseguir que comparta las putas carpetas y la impresora para acceder de un ordenador al otro?

Se supone que es rematadamente simple, pero yo me estoy volviendo loco ya (como estaréis constatando en estos mismos instantes).

Porfavor, alguien podría explicarme como debería ser el smb.conf para, simple y llanamente desde un pc ip 192.168.1.104 comparta la carpeta /home/pablo con derechos de lectura y escritura, y la impresora HPC3100; y desde el pc2 ip 192.168.1.111 comparta la carpeta /home/akiravan con derechos de lectura y escritura?

No quiero giliflautadas raras ni nada, simplemente compartir las malditas carpetas y que no me dé errores de NT_LOGON_FAILURE, ni se me bloquee el KDE mientras intenta encontrar las carpetas compartidas por samba en la red..

porfavoooooooooor, aunque sea por la puta Navidad [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Compartir impresoras no he compartido, pero carpetas si.
¿Usas dominio?
¿Los dos pc's son linux?
¿Para que utilizas la comparticion, solo para llevar ficheros de un sitio para otro o para alguna cosa mas?.

La configuracion que generalmente utilizo (uso swat):

grupo de trabajo : el que tienen las otras maquinas (si hay windows) si no, me lo invento (nunca dominio)
netbios nombre: el mismo que la maquina
tipo de comparticion: shared y guest ok

forzar usuario y grupo:el que quiero
forzar rwxrwxrwx (asi no tengo problemas. Este es micaso).

Y me funciona bastante bien.

NOTA: nunca he estado contento con el smb tanto windows con windows, linux con linux, o mixto, pero nunca me ha funcionado lo suficientemente mal como para volverme loco.

El KDE nunca me gusto para montar samba ni nada, claro que hace unos años que no lo uso. Actualmente monto a mano(smbmount o algo asi), pero antes utilizaba un programa innombrable(tenía nombre nórdico infumable).

Eso si, había que acotar la busqueda de recursos, porque se metía hasta el fin del mundo para encontrar pc's grupos de trabajo y dominios (cuidado con eso).

Es mala idea guardar en compartido con samba datos usados por programas externos, por ejemplo una base de datos MYSQL.

Espero que no sea una giliflautada, y si lo es, a perdonar, que es navidad.

Felices Fiestas y !a compartiiiiir!
Saludos
usa SWAT (Samba Web Administration Tool)

alternativamente, en la documentacion GENTOO tienes el tutorial de samba mas completo y claro que haya visto jamas.

alternativamente, con ubuntu apenas tienes que compartir la carpeta y usar 'smbadduser' para añadir los usuarios 'samba' que quieres dejar entrar en tu maquina.
Verifica los permisos LOCALES (no los de samba) del directorio compartido para el usuario utilizado por samba.

Un saludo.
Esto, no tendréis idea de como hacer para que un usuario normal pueda montar una unidad de samba, no?
Es que el único modo de montar la unidad descrita en el fstab como:
//192.168.1.2/Incoming /mnt/incoming smb username=***,password=***,user,owner,fmask=777,dmask=777,auto 0 0

Es mediante un "sudo mount /mnt/incoming" en la consola. Y la verdad llega a ser molesto ^^u
He leido por ahí que la solución es darle todos los permisos a smbmnt, es decir "sudo chmod +s /usr/bin/smbmnt", pero no me funciona me dice que no puedo montar la unidad a menos que sea root.

P.D: tengo puestos todos los permisos (777) a la carpeta /mnt/incoming
4 respuestas