Samba o Samba4?

Pues despues de haberme pegado una panzá , de instalar samba, webmin , y configurarlo para que los equipos con windows, puedan ver mis archivos, sin necesidad de usuario ni contraseña. (Que nose porque, a veces iba, otras no, en fin, un mareo xD)

Descubro que esta samba4! jaja, pero no desde hoy, sino desde hace mas de 4 años parece.
Queria vuestra opinion, hay muchas diferencias entre samba y samba4?
Alguien usa samba4? Los archivos de configuración y todo eso son lo mismo?
Un saludo
http://wiki.samba.org/index.php/Samba4

Bueno, yo solo he necesitado usar samba4 para temas de administraciona avanzada con ldap y otros que son añadidos a esa version... y no tuve que modificar ningun fichero ni cambio nada aunque puede que el propio gestor me lo modificara a saber.

Pero aun no es "estable" y sigue en rc aunque eso no deberia darte ningun problema.
Aunque sino necesitas ninguna de sus novedades, no veo necesario actualizarlo creo yo.
Samba4 nació con la idea de replicar el "Active directory" de windows 2003. Así que a menos que quieras montar un dominio, samba te vale.
Ronbin escribió:Samba4 nació con la idea de replicar el "Active directory" de windows 2003. Así que a menos que quieras montar un dominio, samba te vale.

Exacto, y unas ganas locas de que por fin se termine pq ahora mismo el consorcio que hay que montar para eso en Linux es bastante "curioso".
3 respuestas