Supongo que despues de haber sido fan de Sega media vida de consolero esto no me deja indiferente...pero aun es pronto para echarse las manos a la cabeza, la politica de Sega era muy caracteristica y en breve veremos si el cambio es tan atrozo como decis.
Y a continuacion, niños y niñas de todas las edades, unas payasadas para animar nuestros corazones:
Es cierto, que vino Sony con el barco lleno de piratas, y no con una consola con unos juegos que dejaron por los suelos a Saturn en su salida, una consola que encima cargaba ya con el lastre de Mega CD y 32X... pero claro, siempre son los piratas...
Y todos sabemos también que el motivo principal por el que SONY se ha hecho con una base MILLONARIA de consoleros, es la facilidad de pirateo que sus PSX, PS2...
la Sega Saturn, se vio desbancada por la gris de Sony y sus piratas. Sega no supo jugar sus cartas, en eso estoy de acuerdo. No supo aprovechar la pirateria como la aprovecho Sony
Cierto es que la Saturn era más facil de piratear (sin chip ni nada), pero se tardó mucho más en encontrar un método para hacer funcionar las copias de seguridad en Saturn que en PSX.
Es comprensible que estemos todos un poco amargados y con ganas de retorcer cuellos ajenos si eso nos devuelve a SEGA pero vamos a intentar no caer en los topicos de hace 5 años otra vez.
Los que lo desconocia ya se han hecho a la idea por aqui pero en mayor o menor medida:
-MegaDrive se pirateaba
-GameBoy se pirateaba
-NES se pirateaba
-SuperNes se pirateaba
-Mega CD se pirateaba (ni una proteccion)
-Saturn se pirateaba (y, para los que lo han insinuado de pasada a ver si cuela, desde MUCHO antes de Psx...señores, que de PSX tuvo q salir un chip y tardo teeeela pero el truquito del swap lo veia yo usar desde los tiempos del Clockwork Knight...si vosotros no lo conociais eso es otra historia)(Saturn solo tenia proteccion zonal, los cD-R, si podias ponerlos en la bandeja, los leia primorosamente)
-PSX no se pirateaba...es broma, si
-DreamCast se pirateaba (y, como recordareis, desde una edad relativamente temprana)
-Ps2 SE PIRATEA (y exceptuando a los kamikazes del cogswap, los piratones han tenido q esperar AÑOS para que sacasen el mitico Messiah, primer chip decente...no me jodais con origas ni neos)
-XBOX SE PIRATEA, y de una forma atroz y, sobre todo, barata...flashean la bios y no tienen ni q gastarse lo q vale un chip...ha interrumpido eso su crecimiento? NO, la ha catapultado al numero 1 en ventas? NO.
-GameCube SE PIRATEA....pero eso a nadie le importa.
Conclusion: las maquinas de Sega llevan pudiendo piratearse desde los 16 bits, asi que si alguien quiere seguir diciendo mamarrachadas como eso de "PSX se vendia pq se podia piratear y hundieron a Saturn que era dificiliiiisimo ponerle copias" que lo digan, total, sabemos que no es verdad.
Amiguitos, es simple, las consolas no le importaban un CARAJO a nadie. Llegaron los 32 bits y sus explosivas posibilidades 3D, su potencia y su capacidad multimedia convirtieron a las "maquinitas" en algo que se ha ido expandiendo como una llama en un mar de polvora. En ese momento estaban PSX y Saturn y, creedme que como seguero me jode pensar esto, Sega no estuvo a la altura de las circunstancias...o quizas no podia estarlo...competia contra Sony...hay que joderse...que le vamos a hacer. DreamCast fue lo mejor que le podia haber pasado a Sega pero llego tarde y nadie tiene la culpa.
Fin
PostData: aprovecho q estoy rodeado de personas que siguen a Sega mas al dia que yo...OutRun 2 al final es solo para XBOX o que? ·_·, gracias.
PostData2: Es malo que una consola saque ventaja a otra por juegazos como Final Fantasy 7 o Metal Gear? Que creeis? Que Konami o Square no se lo ofrecio tambien a Sega? Sega no saco ni un Sonic decente en Saturn (y mira que vimos hasta imagenes)...errores del pasado...q a la larga se pagan.