Sampler para nintendo DS!!!

http://tobw.net/index.php?cat_id=3&project=DS+Sampling+Keyboard

Lo usara Depeche Mode en un futuro? xDDDD

Si, ya se que el electroplankton tiene un plankton parecido, pero aqui la cosa se puede controlar más...
Estas son las cosas que me gustan.

Editado: ¡Joder como mola, está de puta madre! X-D

(A ver si sacan algo parecido pero que para grabar no haya que mantener apretado el botón A y así poder usar la DS como grabadora :-)
me encanta esto, a ver si lo pruebo.

Sigo pensando que se podría hacer un sintentizador para DS sin ningún problema. El asunto es que yo de programar, cero v.v . A ver si algún freak del sonido, programador y con una DS se anima a hacer realidad mi fantasía de monja.

Saludines.

El Nomen
Ya te digo, q soporte escritura en CF y en SD. Para dejar mensajes, etc..

Por cierto, existe algun micro para conectar a la DS por su entrada q tiene? es q no he visto ninguno. Así si que se podrian grabar sonidos con buena calidad y usarlo como sampler de verdad. Imaginad q un concierto el cantante de X grupo se saque la DS y toque algo sampleado. [bad]

nomentero, hay un programilla homebrew para gameboy (si, gameboy normal, tocha y sus variantes) q es un tracker y generador de sonidos (si, sintetiza [Alaa!]). Lo vi hace la de dios en un foro de frikis de sonido.

edit. Bingo, FLIPAD
Imagen

Y flipad MÁS
Por supuesto que soporte escritura en CF y SD.

No sé lo del micro pa conectarlo, no he buscado, porque de hecho ya no me acordaba de que se le puede conectar también un micro externo :-)

Como se curren un tracker guapo que aproveche bién los recursos de la DS (táctil, micro, doble pantalla, ...) a lo Fasttracker II, nos vamos a cagar por la pata alante los amantes de la composición con trackers porque lo podremos hacer en cualquier sitio gracias a la portabilidad de la consola :-)

Por cierto, el tracker ese pa la Gameboy me suena mucho pero creo al final nunca lo probé... a ver si mañana le echo un vistazo que ahora es muy tarde.

En fin, empieza la diversión dura en la DS (al menos para mí) y no solo en el terreno musical.
Que bueno lo de la GB, juju. El caso es que había visto en algúna ocasión a gente dando conciertos con su gameboy en mano, pero nunca llegué a saber exactamente qué usaban. Muy chulo. Y queda claro, si una GB de mierda puede, una DS tiene posibilidades ilimitadas.

Respecto a lo de la entrada de micro, veo que es un conector propio de Nintendo, y supongo que no se podrá enchufar a priori cualquier cosa. Aún asi, compras un micro de los que en el futuro se venderan en Game, cortas el conector y le empalmas el micro que quieras. Seguro que está chupado.

Respecto a lo del tracker, yo siempre fuí de Impulse Tracker. Aún asi, creo que la clave estaría en usar la estructura interna de un tracker para realizar algo mucho más visual. Pongo de ejemplo un Fruity Loops. Creo que es perfectamente factible un programa por modulos (caja de ritmos, sintetizador, sampler, efectos) todo combinado en un secuenciador a lo Fruity. Incluso se me ocurre la posibilidad de fabricarte uno de estos limitado en funciones, pero perfectamente funcional (para quien lo lo sepa, es un controlador de efectos en tiempo real; una especie de sampler para directo con pantalla tactil). El menda de Radiohead lo usa en temaéste

en definitiva, creo que éstoes perfectamente posible de hacer en una DS, capado y limitado, sin duda, pero con posibilidades que ni siquiera éste cacharro de 700 dólares puede realizar.

¿algún programador con mucho tiempo libre por ahí? ^_^

Saludos,

El Nomen
Pues a propósito del LittleSound DJ, estoy probando la demo pero no consigo reproducir ni una sola nota y lo más que consigo es moverme por las 12 pantallas que son accesibles mediante SELECT+Pad...

¿Qué hay que hacer para elegir un instrumento, introducir notas y finalmente reproducir la canción?
Gracias Meloncito por el aviso, ahora intentare hacer esa melodia tan guapa que hay en el Close to ME :) sabes no? esa que hacen con el peine... jejeje
Púes a mi no me va lo del sampler...
mota escribió:Púes a mi no me va lo del sampler...
Si usas SC SD, debes de hacer lo siguiente:

1º. Descárgate el archivo y descomprímelo.

2º. Ve a la carpeta donde has descomprimido y renombra el archivo sk.ds.gba por sk.nds y ya lo tienes.

Nota: NO uses el sk.nds que ya viene al descomprimir el archivo, porque ese NO funciona para la SC SD.
Acabo de darme cuenta de que los dos programas son de pago. Curioso, me encantaría dar un concierto con mi gameboy en la mano y el personal flipando in colours. Yeah!

El nomen
nomentero escribió:Acabo de darme cuenta de que los dos programas son de pago. Curioso, me encantaría dar un concierto con mi gameboy en la mano y el personal flipando in colours. Yeah!

El nomen
¿A lo karawapo? X-D
Empecemos con las chorradas hechas con el sampler xDDDDDdd

Aquí va un pequeño cumpleaños feliz con un instrumento muy especial xDDD

Descarga!
Te ha quedado precioso, meloncito. Mi nominación para el grammy a la parida muscal del día. XD

Saludos,

El Nomen
Aiixx a mi tampoco me va...con el .nds sólo me salen 2 bonitas pantallas negras, con el .gba.nds me aparece el teclado y todo lo otro esta cómo a rallas [mad]

Uso M3 SD...supongo que será eso.
pitux escribió:Aiixx a mi tampoco me va...con el .nds sólo me salen 2 bonitas pantallas negras, con el .gba.nds me aparece el teclado y todo lo otro esta cómo a rallas

Uso M3 SD...supongo que será eso.

Jajaja pitux, es así. lo de arriba de rallas son las vibraciones de lo que grabas (como se llame). Dale a A mientras dices algo en el mic,y empieza a pulsar teclas! no hagas caso a la pantallad e arrriba.
Meloncito:

Que va que va, voy a describirlo con más detalle:
La pantalla de arriba esta limpia, es decir, sale lo que deberia.
Pero abajo lo unico que se ve nitido es el teclado, que esta envuelto por rallas verticales muy finas y muy juntas entre ellas, que ocuparian la pantalla entera(parece el estampado de una camisa). Y entre este mar de rallas puedo leer con algo de dificultad que pone: ds sampling keyboard...y más abajo "by noseke".
Y eso es todo amigos.
Luego ya puedo pulsar y mantener A o tocar la táctil, gritar como un poseso o lo que sea que se me queda pillado.
esta bien el invento, pero no tiene modo normal de piano?
Es un sampler, no un teclado de la comunión xD. Grabate un piano y toca ;)
O bien puedes tocar una tecla de un piano cerca de la DS y grabarlo... que es otra solución. Ahora, si no tienes piano, estás jodido, amigo!

El Nomen
no se pueden grabar sonidos dentro del programa para luego volverlos a cargar no?

tampoko se pueden guardar melodias como la que hace cuando pulsas el boton b?

Salu2!!!
En el Corte Inglés he visto cascos con micro para la DS. Y no eran caros, sólo que a mi no me interesó, me da igual soplar a la consola en mitad de la calle. Pero micro hay, y si es tan sensible como el interno, creo que podreis capturar casi cualquier cosa.

P.D. Por favor, los que useis esta aplicación absteneos de montar la típica melodía a base de pedos o erectus, que lo veo venir [oki]
21 respuestas