Samsung 225MD y GTA IV

Pues eso, me compré este monitor hace una semana porque necesitaba cambiar ya el viejo de mi ordenador y aparte habia leido muy buenas recomendaciones sobre él en este foro.
Este

Tengo el ordenador y la ps3 enchufados por vga y hdmi, con el pc va bien pero con la play veo muchísimos dientes de sierra dentro del juego, me pasa con casi todos pero sobre todo con el GTA IV y el call of duty, se ven fatal.

El cable hdmi es el gameware de 12 €, estaba pensado en pillarme uno más caro pero he leido en otros posts mas abajo que la calidad del cable no mejora la calidad de la imagen, asi que es tirar el dinero.
La ps3 es la europea de 40 gb, no se si pueda estar mal la grafica de mi play .. o si es el monitor que esta defectuoso ..

Os mando unas imágenes con algunos de los dientes de sierra que veo:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Perdón por la calidad de la imagen, son fotografías hechas sobre la pantalla, os aseguro que los bordes que se ven no son por culpa de la foto.

He probado con todas las configuraciones posibles desde la play (el monitor apenas me deja), resolucion de 520p, 720p, 1080i, 1080p ... nada, todas igual de mal. No es capaz de definir un circulo perfecto y muchas de las letras de los juegos sales como estriadas en los bordes.

Me tiene un poco mosqueado el tema por que esto de alta definicion no tiene nada, empiezo a pensar que veia mejor el juego en mi crt de 14 pulgadas : (

Si alguien tiene el mismo monitor y me puede ayudar, se lo agradeceria.

Un saludo.
Yo tenía pensado comprarme un monitor para jugar a la ps3 (para no tenerla todo el rato en el salón) y he oido muchos comentarios negativos sobre la calidad del GTA IV en ellos (en el Benq de 24" sobre todo)
tengo monitor samsung syncmaster 940bw conectada por dvi-hdmi y me pasa exactyamente lo mismo,, y tmb tengo una tv samsung hd readyde 32" por hdmi y LO MISMO, ya he leido a mas de uno quejandose de esto en tvs samsung, parece ser que no va bien el gta IV de ps3 en teles samsung,porke tengo el de 360 y se ve de escandalo
rango escribió:Si alguien tiene el mismo monitor y me puede ayudar, se lo agradeceria.

WenaxXx rango

Tengo exactamente el mismo conjunto que tu:
Samsung 225MD // PlayStation 40Gb // Cable HMDI GameWare

Hablando del GTA IV es cierto que se ven algunos dientes de sierra, (imagino que seran exactamente los mismos que a ti) tocando y probando he llegado a una configuracion que me gusta bastante dejando los valores de pantalla del juego por defecto, el juego a 1080i y configurando la pantalla asi.

Modo Personal

Contraste - 60
Brillo - 60
Nitidez - 25
Color - 60

Lo de los 1080i es pq tiene mejor framerate, mas fluido y se ve igual que a 1080p (almenos yo no noto diferencia)
Sobre las configuraciones, en cada juego toqueteo algo para ponerlo como mas me gusta y de momento demos como el Resistance, HeavenlySword, NingaGaiden se ven de lujo sin ningun diente de sierra. Eso si, siempre hay que estar al tanto de la Nitidez pq en algunos juegos hay que bajarla bastante para verlos bien.

De momento solo tengo el GTA IV y el GuitarHero III asi que no puedo dar muchas mas impresiones de esta pantalla/monitor.

Espero haber aclarado o ayudado en algo.

Un SaludoxXx
RTC
Yo diria que es cosa del monitor, pero no que funcione mal. La resolucion que tiene ese monitor es 1680 x 1050, no son 1080p nativos, pero la consola lo puede reconocer como tal, si lo dejas el monitor a 1080p toquetea en los menus del monitor, intenta ponerle a 16:9, o a resolucion 1:1, todo depende de lo que te deje toquetear el monitor, si tiene varias opciones creo que deberias llegar a ponerlo bastante bien, si a 1080p no consigues ponerlo a tu gusto, pues haz lo mismo pero a 720p...
RTC escribió:WenaxXx rango

Tengo exactamente el mismo conjunto que tu:
Samsung 225MD // PlayStation 40Gb // Cable HMDI GameWare

Hablando del GTA IV es cierto que se ven algunos dientes de sierra, (imagino que seran exactamente los mismos que a ti) tocando y probando he llegado a una configuracion que me gusta bastante dejando los valores de pantalla del juego por defecto, el juego a 1080i y configurando la pantalla asi.

Modo Personal

Contraste - 60
Brillo - 60
Nitidez - 25
Color - 60

Lo de los 1080i es pq tiene mejor framerate, mas fluido y se ve igual que a 1080p (almenos yo no noto diferencia)
Sobre las configuraciones, en cada juego toqueteo algo para ponerlo como mas me gusta y de momento demos como el Resistance, HeavenlySword, NingaGaiden se ven de lujo sin ningun diente de sierra. Eso si, siempre hay que estar al tanto de la Nitidez pq en algunos juegos hay que bajarla bastante para verlos bien.

De momento solo tengo el GTA IV y el GuitarHero III asi que no puedo dar muchas mas impresiones de esta pantalla/monitor.

Espero haber aclarado o ayudado en algo.

Un SaludoxXx
RTC

Gracias RTC, he cambiado lo que me has dicho y reconozco que se ve un poco mejor pero los dientes de sierra siguen estando ..
En el call of duty que eran menos pronunciados casi no se ven y le da mejor aspecto al juego.

Es una pena que un buen monitor como este tenga estos fallos ...

Gracias por la ayuda.
¿Este monitor tiene la funcion de poner la entrada de la consola en 16:9, para evitar que la imagen se expanda 16:10?
L4NZ3R escribió:¿Este monitor tiene la funcion de poner la entrada de la consola en 16:9, para evitar que la imagen se expanda 16:10?

Sí, puedes elegir entre varios modos de pantalla (16:9 entre ellos) y si lo pones a 1080p te los re-escala a la resolución nativa.

Salu2!
devil_dv_69 escribió:
L4NZ3R escribió:¿Este monitor tiene la funcion de poner la entrada de la consola en 16:9, para evitar que la imagen se expanda 16:10?

Sí, puedes elegir entre varios modos de pantalla (16:9 entre ellos) y si lo pones a 1080p te los re-escala a la resolución nativa.

Salu2!

Ok, gracias. Yo tengo el 225MW y tengo un colega que se quiere pillar uno de 22" y lo suyo es que ya se pille el siguiente al mio.
Es que en este pais funcionamos por la ley de "Burro grande, ande o no ande" ...... a ver, dime que necesidad hay de teniendo un monitor de 22' o menos pulgadas de ponerlo a 1080, ya sea entrelazado o progresivo ......... no me puedo creer que noteis diferencia en un monitor tan pequeño entre 1080i/1080p/720p ........ y sabiendo que es un monitor que realmente hace un procesado para hacer el reescalado (porque como ya han comentado son 1050 líneas en verdad), con lo cual lo fuerzas a que la imagen no sea la que saca la PS3 directamente ........

Yo tengo el 225MW ........... y a 720p funciona perfecto ........

Un saludo!
Lo de los dientes de sierra depende mucho del juego, hay algunos en que se nota mas y en otros menos. Hay que convivir con ellos.

¿Que precio ronda este monitor?
Otro más, que lo de los dientes de sierra es algo Inherente en el GTA, no posteeis más hilos de estos, usad el buscador que para algo esta.

PD: deberias calibrar mejor la pantalla, se te ve fatal, en especial las texturas, en el foro hay un tutorial de como hacerlo. El cable HDMI no debe ser, por que o rula o no rula, no hay termino medio.
mangafan escribió:PD: deberias calibrar mejor la pantalla, se te ve fatal, en especial las texturas, en el foro hay un tutorial de como hacerlo. El cable HDMI no debe ser, por que o rula o no rula, no hay termino medio.

No encuentro ese tutorial que dices, puedes pasarme el link?

SaiMoN escribió:¿Que precio ronda este monitor?

400 euros en la fnac y en el pc city, si lo buscas por internet seguramente puedas encontrarlo mas barato.
http://www.ciao.es/Samsung_SyncMaster_225MD__1162532
¿Usaste el buscador del foro? antes estaba arriba del todo, pero ahora estan pasando todo al wiki y es un caos.
FrijolitoPowa escribió:Es que en este pais funcionamos por la ley de "Burro grande, ande o no ande" ...... a ver, dime que necesidad hay de teniendo un monitor de 22' o menos pulgadas de ponerlo a 1080, ya sea entrelazado o progresivo ......... no me puedo creer que noteis diferencia en un monitor tan pequeño entre 1080i/1080p/720p ........ y sabiendo que es un monitor que realmente hace un procesado para hacer el reescalado (porque como ya han comentado son 1050 líneas en verdad), con lo cual lo fuerzas a que la imagen no sea la que saca la PS3 directamente ........

Yo tengo el 225MW ........... y a 720p funciona perfecto ........

Un saludo!

En el 225MW a 1080p tambien va perfecto, por lo menos a mi. ¿Tu tuviste algun problema a 1080p?
SaiMoN escribió:Lo de los dientes de sierra depende mucho del juego, hay algunos en que se nota mas y en otros menos. Hay que convivir con ellos.

¿Que precio ronda este monitor?

En pccomponentes vale 339€ +10€ de envio. Aunque ahora no es el mejor momento para comprarse un monitor porque ahora van a sacar los nuevos aun asi este es un gran monitor y bien de precio.
Oye, yo perdón por el offtopic, pero tengo ese mismo monitor y la ps3 por HDMI se me come un trozo de pantalla por la izquierda si está en 16:9 y por ambos lados si está en wide.

¿Sabéis como solucionar esto?

Saludos
16 respuestas