Insisto. Tengo un monitor 16:10 con resolución 1680x1050 y la consola configurada para emitir en un aspecto 16:9 a 1280x720. El monitor hace un reescalado para convertir esos 1280x720 a 1680x945 y respetar por tanto el aspecto 16:9. Los que faltan de 945 hasta 1050 son dos bandas negras arriba y abajo donde no hay señal.
A partir de la actualización, claro que es imposible convertir por una opción del menu juegos que estan programados en 16:9 a 16:10 por arte de magia, pero lo que si es posible es que sea la consola la que haga un reescalado de 16:9 a 16:10 de tal forma que la resolución que le llegue al monitor sea ya la nativa del mismo y no tenga que hacer nada con ella. En mi caso, ese reescalado ya lo hace el monitor como opción (ARC que tengo desactivada), es decir toma la señal 16:9 procedente de la consola y la reescala para mostrarla a 16:10, logicamente con la pequeña deformación que conlleva, pero es preferible que ese reescalado lo haga la consola, que ademas, como se ha comentado alguna vez tiene un chip encargado exclusivamente del reescalado y no el monitor.
Esta actualización, por tanto, favorecerá basicamente a los que tienen un monitor 16:10 sin posibilidad de reescalar la señal cuando le entra de 16:9, porque tendran la posiblidad de eliminar las bandas negras y a los que, como yo, preferimos que el reescalado lo haga la consola antes que el monitor.
Un saludo.