Samsung 225MW o Benq G2400W

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, pues como dice el titulo de mi post, quisiera opiniones sobre estos dos cacharros, en funcion de lo siguiente:

-Tengo 320€ para gastar, no mas.
-Lo quiero para jugar a la XBOX 360 principalmente (también para conectarle el PC, pero eso es secundario)
-Tambien acepto otras propuestas que no se salgan del precio y que no bajen de las 22''.

Las que tengo en mente son estas:

-Samsung 225MW: http://www.soloprecios.es/d_Samsung_SM2 ... 69369.html

-Benq G2400W: http://www.eniac.com.es/-9J-0BJ72-JBZ_9903_d.htm

Pues muchisimas gracias de antemano, la verdad es que estoy perdido en esto de LCD's y monitores, espero vuestras respuestas y comentarios.

Raúl
Te recomiendo que pruebes ambos monitores antes de elegir. Hay cuestiones muy personales como el angulo de visión o el tamaño que hace que cada uno escojamos cosas diferentes.

Por mucho que A tenga tal cosa y B no la tenga, esas cuestiones personales pueden hacer escoger uno u otro modelo y a otra persona le haga escoger el otro.

Yo estoy muy contento con mi Benq, para el PC a tope, PS3 y 360.
Puedes tomar como alternativa la Hanns de 37" entre 300 y 400 euros (normalmente 390 o así). Ya sé que has dicho que tienes 320, no más, pero es algo a tener en cuenta teniendo 13" más que lo máximo que te podrías permitir con ese precio (24").

Por otra parte, yo tengo el BenQ también y la verdad es que se ve de fábula. Los colores son muy buenos y tiene HDMI además de VGA/DVI, pero quizá el problema más grave que puedes tener es que si juegas por HDMI y cerca, se ven algunos dientes de sierra (aliasing). Nada en plan enfermizo, pero se llegan a notar. Además de que cuando usas el ARC a 1080p la banda negra de la parte inferior es un pelín más clara de lo que debería.

Son chorradas puesto que no le he podido sacar algún fallo más importante al BenQ (salvo la falta de ARC a 720p/1080p por VGA).
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Esos dientes de sierra, ¿se aprecian mucho en el Benq G2400W?. O en su defecto ¿parece que se ve muy nitido? Es que quiero conseguir que yo mismo diga...''joder, que bien se ve''. Respecto al Benq, trae altavoces la pantalla? Si lo conecto por HDMI, ¿saca el audio la pantalla?

Me podrias poner un enlace a la Hanns de 37''? Que tal es la calidad de esta? Es FullHD?

Gracias de antemano compañeros.

Raúl
yo te recomendaría sin dudarlo el Samsung, salu2
Yo tengo el Samsung 225MW y la verdad es que estoy muy contento con él, pero lo mejor que puedes hacer es lo que te aconseja Shark, es decir, intentar ver los dos en alguna tienda física y quedarte con el que mas te convenza. Yo el Benq no lo he visto, pero la gente tambien habla muy bien de él.

Además creo que un monitor de 22 pulgadas es una excelente opción para la 360 y más aún cuando llegue la actualización de noviembre, en la que se dará soporte a resoluciones 16:10 como la que tienen estos monitores que es 1680 x 1050.

Por último, el 225MW me costó 400 € en Febrero, por lo que si ahora lo puedes conseguir por 256 € la verdad es que me parece muy buen precio. En fin, que comprar tecnologia es perder dinero cada dia que pasa, porque ahora cuesta 144 € menos, pero bueno, que me quiten lo jugao.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Además creo que un monitor de 22 pulgadas es una excelente opción para la 360 y más aún cuando llegue la actualización de noviembre, en la que se dará soporte a resoluciones 16:10 como la que tienen estos monitores que es 1680 x 1050.

El problema está en que seguramente ese soporte serán bandas negras, por lo que seguirá habiendo reescalado y los 16:10 seguirán estando en desventaja.

Todo monitor con el que se quiera usar para jugar a la 360 en condiciones se debería cuasi descartar (algo de 300 para arriba, digo).
Lo unico que con las bandas negras se conseguiran quitar muchos dientes de sierra.

Saludos.
Precisamene las bandas negras las tenemos ahora al emitir la consola la señal en 720 o 1080, que son resoluciones 16 x 9 y al ser el monitor 16 x 10 aparecen dos bandas negras arriba y abajo.

Despues de la actualización, por lo que se ha comentado en diversos hilos, la consola emitirá la señal en resoluciones 16 x 10 en HDMI y componentes (no se si tambien por VGA) y una de las resoluciones en las que emitirá es 1680 x 1050 que es la resolución nativa de estos monitores, por lo cual desaparece el reescalado que actualmente hace el monitor.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Precisamene las bandas negras las tenemos ahora al emitir la consola la señal en 720 o 1080, que son resoluciones 16 x 9 y al ser el monitor 16 x 10 aparecen dos bandas negras arriba y abajo.

Despues de la actualización, por lo que se ha comentado en diversos hilos, la consola emitirá la señal en resoluciones 16 x 10 en HDMI y componentes (no se si tambien por VGA) y una de las resoluciones en las que emitirá es 1680 x 1050 que es la resolución nativa de estos monitores, por lo cual desaparece el reescalado que actualmente hace el monitor.

Un saludo.

Creo que te confundes.

Bandas negras no las tiene todo el mundo en su monitor. A la mayoría la imagen se estira deformándola y haciendo que hayan más dientes de sierra de lo deseable.

En un hilo ya se habló sobre esto y se dijo que era casi imposible (que ojalá no sea así) que los juegos vayan nativos a 16:10 porque es difícil que por una opción del menú todos los juegos vayan a modificarse así porque sí. Si todos los desarrolladores a partir de ahora estuviesen obligados a sacar parches para sus juegos para hacerlos compatibles con resoluciones 16:10 quizá, pero de lo contrario es muy difícil.

Seguramente se pondrán bandas negras cuando en el dash elijas 1440x900, 1680x1050 o 1920x1200.
Insisto. Tengo un monitor 16:10 con resolución 1680x1050 y la consola configurada para emitir en un aspecto 16:9 a 1280x720. El monitor hace un reescalado para convertir esos 1280x720 a 1680x945 y respetar por tanto el aspecto 16:9. Los que faltan de 945 hasta 1050 son dos bandas negras arriba y abajo donde no hay señal.

A partir de la actualización, claro que es imposible convertir por una opción del menu juegos que estan programados en 16:9 a 16:10 por arte de magia, pero lo que si es posible es que sea la consola la que haga un reescalado de 16:9 a 16:10 de tal forma que la resolución que le llegue al monitor sea ya la nativa del mismo y no tenga que hacer nada con ella. En mi caso, ese reescalado ya lo hace el monitor como opción (ARC que tengo desactivada), es decir toma la señal 16:9 procedente de la consola y la reescala para mostrarla a 16:10, logicamente con la pequeña deformación que conlleva, pero es preferible que ese reescalado lo haga la consola, que ademas, como se ha comentado alguna vez tiene un chip encargado exclusivamente del reescalado y no el monitor.

Esta actualización, por tanto, favorecerá basicamente a los que tienen un monitor 16:10 sin posibilidad de reescalar la señal cuando le entra de 16:9, porque tendran la posiblidad de eliminar las bandas negras y a los que, como yo, preferimos que el reescalado lo haga la consola antes que el monitor.

Un saludo.
10 respuestas