Samsung 32" R73

Hola a todos,ayer vi en Boulanger el modelo d samsung de 32" R73 en oferta a 899 euros y estoy pensando ir esta tarde a comprarla,quisiera saber si alguien la tiene o si hay algo mejor por ese precio y q tal le va con la 360 y si es una buena tele para ver las peliculas en HD-DVD.
Yo tengo la R74 que es la misma solo que con TDT, y con la 360 va PERFECTA, ni un problema.

Eso si, yo la compré hace unos meses y me costó 1000 eur, no se, supongo que sin TDT y el tiempo que hace que la compré ese modelo debería ser un poquillo más barato jejejej aunque no esta nada mal el precio :D
es q estoy mirando por internet y la gente comenta q los modelos R con TDT dan muchos problemas, y esta,la R73 lleva TDT y no estoy muy convencido.
Si te sirve de ayuda, yo tengo la LE32S73BD, y va de lujo. Trae TDT,salida VGA, por componentes y HDMI. Todo un lujo por una modica cantida de 760€. Estoy muy contento con mi blankita en esta tele, ademas del pc. Yo recomiendo la compra de un LCD para fines ludicos, si tienes pelas, claro ( yo ahorre lo mio , no soy rico ).
la LE32R73 tiene TDT...

La R74 es igual que la 73,pero con el frontal cambiado...
pituton escribió:Si te sirve de ayuda, yo tengo la LE32S73BD, y va de lujo. Trae TDT,salida VGA, por componentes y HDMI. Todo un lujo por una modica cantida de 760€. Estoy muy contento con mi blankita en esta tele, ademas del pc. Yo recomiendo la compra de un LCD para fines ludicos, si tienes pelas, claro ( yo ahorre lo mio , no soy rico ).

Tengo el mismo LCD desde hace casi un mes, y es la mejor compra que he hecho nunca.
Robe24 escribió:Yo tengo la R74 que es la misma solo que con TDT, y con la 360 va PERFECTA, ni un problema.

Eso si, yo la compré hace unos meses y me costó 1000 eur, no se, supongo que sin TDT y el tiempo que hace que la compré ese modelo debería ser un poquillo más barato jejejej aunque no esta nada mal el precio :D

Yo este mes me compre en Redcoon.es el Samsung LE32R75 que me estaba por 725€, pagando 795€ con gastos de envio y por hacerlo contrareembolso.

Imagen
Que chula que es!
La devolví ayer mismo ^^
Me ha durado 2 días en casa, por el precio que pagué no me ha convencido nada,
el tema colorido que tiene este LCD es muy rojizo para mi gusto y supongo que para cualquier ojo humano, por mucho que la toques mas o menos te quedaras igual con el tema colores.
TDT uff…sin comentarios, malo! Si esa es la palabra.
Si solo la quieres para jugar a la consola esta bien…

Bueno para gusto los colores, la cambie ayer por una sony bravia kdl 26s2020 y estoy encantadísimo con ella, tema colorido, como monitor no tiene precio, TDT, y sobretodo xbox360 una maravilla para viciarle ;)
Me han sobrado 150 euros de diferencia y con ellos me comprare un home cinema y algo más :)
Este modelo de sony también la tienes en 32 pulgadas (una pasada)
Espero que no se me echen enzima por lo que he dicho de este modelo de samsung pero la he tenido en casa y puedo opinar sobre el.
TeTBCN escribió:
Yo este mes me compre en Redcoon.es el Samsung LE32R75 que me estaba por 725€, pagando 795€ con gastos de envio y por hacerlo contrareembolso.
Que chula que es!

Esto...ese no es la LE32R73¿?

Respecto a yonas,nadie se te va a echar encima...yo tengo la de 40 y estoy encantadisimo con ella. Mi novia tiene una philips de 42 y da asco,no he visto tele peor...

Mi hermano tiene una Sony Bravia y la quiere cambiar,por que no le gustan los colores que le da...

Asi que esto esta como en todo,los malditos gustos...muahahahahahahahaa

Yo con la de 40,todavia me asusto...
No no... al principio me asuste por que no sale ni en la web de Samsung, pero por lo visto es toda negra, y la 73 tiene una banda plateada abajo.

Pero vamos, exactamente es MODEL CODE: LE32R75BXIXEC

Ahh.. hoy he puesto la configuracion del menu oculto que tiene cuando tienes algo por componentes en la configuracion de cuando lo tienes por VGA y vaya cambio... El brillo contraste que hay por componentes mas la nitideza y resolucion del VGA.
[babas] [babas] [babas]

Original componentes:

S.B. 089
r 143
g 128
b 129

S.C. 170
r 106
g 128
b 121

un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
yonas escribió:La devolví ayer mismo ^^
Me ha durado 2 días en casa, por el precio que pagué no me ha convencido nada,
el tema colorido que tiene este LCD es muy rojizo para mi gusto y supongo que para cualquier ojo humano, por mucho que la toques mas o menos te quedaras igual con el tema colores.
TDT uff…sin comentarios, malo! Si esa es la palabra.
Si solo la quieres para jugar a la consola esta bien…

Bueno para gusto los colores, la cambie ayer por una sony bravia kdl 26s2020 y estoy encantadísimo con ella, tema colorido, como monitor no tiene precio, TDT, y sobretodo xbox360 una maravilla para viciarle ;)
Me han sobrado 150 euros de diferencia y con ellos me comprare un home cinema y algo más :)
Este modelo de sony también la tienes en 32 pulgadas (una pasada)
Espero que no se me echen enzima por lo que he dicho de este modelo de samsung pero la he tenido en casa y puedo opinar sobre el.

cuanto te ha costado esa sony ,si puede saberse????
Yo tengo en casa la LE40R73DB y que quieres que te diga tengo en casita uno de los mejores paneles del mercado por no decir el Mejor. Luego para gustos los colores, por ejemplo he tenido 2 Bravia en casa y no me gustan para nada por el tema jaggie de los bordes(mucha calidad de imagen, pero con fallos) que tienen estas teles...paneles Samsung (no los tope de gama) electronica para mi...no la mejor.

Pero bueno por sacar un poco la cara a Samsung, el fabricante mas grande de pantallas LCD, el primero que ha sacado la pantalla LCD mas grande del mercado, con mas contraste y mejor panel, han sacado la pantalla mas fina de LCD del mundo, etc etc...

Edito: Y no es que no me guste Sony, tengo muchos aparatos de esta gran marca, pero en LCD´s no es la mejor. Y esperar a las pantallas SED.
LORDD escribió:Edito: Y no es que no me guste Sony, tengo muchos aparatos de esta gran marca, pero en LCD´s no es la mejor. Y esperar a las pantallas SED.

Me podrias dar algun link con info sobre las pantallas sed, q todo el mundo esta diciendo q son la caña pero no he encontrado gran cosa, si puede ser en español casi q mejor.

Se sabe cuando saldran y cuando llegaran a España (mas o menos)???

Salu2
Bueno, no se que pagina darte sobre el tema...no se busca en xataka hay te explican cosillas y te pondras al dia, en principio deberian salir YA pero se han retrasado, no se...para finales de este año principios del que viene ya tendria que estar alguna en el mercado, al mismo precio que las LCD o un poco menos y con mucho mejor ratio de contraste....
Hola.
Hace nada me he comprado el LE32R73 y me he llevado una decepción.
Con la Xbox360 por componentes va muy bien pero con el tdt, dvd (y más aun divx) la imagen se ven como con niebla, o pixelado. Es difícil de explicar, pero no es una imagen nítida perfecta que era lo de esperar.
Lo veo a una distancia de unos 2 metros que no es mucho pero debería ser suficiente.
Quizás sea porque mi dvd lo tengo puesto por RGB, pero si en una tele de tubo se ve bien, no se debería de ver al menos igual de bien en esta?
Un saludo.
Pero a ver señores,que pedimos manzanas a un peral...

Es imposible que un DVD que tiene un resolucion nativa muy inferior a los 1366x768 vaya con una imagen como un blueray.

Es normal que la Xbox360 te vaya perfecta,ya que tiene 720p,cosa que el DVD no tiene,el TDT menos,y la tele analogica aun menos.

Es imposible que un divx te de esa resolucion,ya que todavia es inferior al DVD...

No pretendais tener mas calidad de la que tiene el propio formato o sistema.

Si quereis probar realmente el potencial de la TV,cojeros un HDDVD o Blueray, o dispositivos 720p(360 y PS3) y empezar a probar las diferencias visuales.

No me sirve decir que se ve mal un divx...

A la cuestion de la tele de tubo,el televisor y el DVD van a la misma resolucion,por eso te parece que se ve de coña, pero cuando pasas a un dispositivo que admite muchisima mas resolucion, y demas, sucede que se genera el efecto que estas podiendo comprobar
DJSoLiD escribió:Pero a ver señores,que pedimos manzanas a un peral...

Es imposible que un DVD que tiene un resolucion nativa muy inferior a los 1366x768 vaya con una imagen como un blueray.

Es normal que la Xbox360 te vaya perfecta,ya que tiene 720p,cosa que el DVD no tiene,el TDT menos,y la tele analogica aun menos.

Es imposible que un divx te de esa resolucion,ya que todavia es inferior al DVD...

No pretendais tener mas calidad de la que tiene el propio formato o sistema.

Si quereis probar realmente el potencial de la TV,cojeros un HDDVD o Blueray, o dispositivos 720p(360 y PS3) y empezar a probar las diferencias visuales.

No me sirve decir que se ve mal un divx...

A la cuestion de la tele de tubo,el televisor y el DVD van a la misma resolucion,por eso te parece que se ve de coña, pero cuando pasas a un dispositivo que admite muchisima mas resolucion, y demas, sucede que se genera el efecto que estas podiendo comprobar

entonces, hoy en día, sólo merece la pena comprarse una tv hd sólo para consolas de nueva generación y pc? porque para ver la televisión y el dvd con una calidad peor que en un tele de tubo normal y corriente...
Exacto, fue por ese motivo principalmente que yo descarte un HD Ready con TDT.
Por que aun con TDT, estoy seguro que la escalada de 480 a 720p es demasiado bestia.
Es normal que la PS2 se me vea como el culo? Porque se ve MUY MUY pixelada.

He intentado cambiando cosas incluso desde el menú de servicio y nada, se sigue viendo fatal...
Es totalmente normal.
La explicacion?
una resolucion menor es escalada para ocupar tada la pantalla, entonces la minima imperfeccion de señal de video es incrementada.

La solucion, seguir usando una TV PAL de toda la vida.

Yo no veo la TV ni siquiera el satelite por la HD Ready por que es bastante penoso.

En cambio un video del Bazar de 720p es todo un lujo verlo asi como los juegos a 1360x768.que es como tengo puesta la consola.

un saludo
Pues es una putada importantísima xD, porque no veas tú pa echar Pros y Guitar Heros...

Y bueno, tampoco consigo quitar el DNR ése, ahora mismo no recuerdo el nombre exacto. El caso es que cuando le doy a la demo, la mitad de la pantalla sin el efecto coge un efecto "blur" que hace que se suavice un poco lo mal que se ve, pero ni desde el menú de servicio sé quitarlo...

Si lo quitase ahí también se quitaría para la entrada de la 360?.

Y ya que ando lanzado con las preguntas... me merece la pena gastarme 60€ en cables y poner la 360 por VGA y la Wii por componentes? Es que ahora mismo tengo la 360 por componentes y se ve de lujo, pero con la Wii tengo casi el mismo problema que con la PS2...
Vuelvo y repito ...fisicamente me declaro amante de las samsung..es mas me gusta la marca...sony otra mega marca..etc...mi consejo...comprar LG.. dixo por servicio tecnico de estas marcas...y loewe y nse cual mas era...las LG son lo mejor..y encima valen mas barato..
Son mas faciles de reparar y vienen perfectas de caracteristicas..y yo soy un puto viciao del tema..y si me compro algo miro y remiro y remiro..con deciros q me pegue y aun sigo año entero mirando y comparando para comprar una..
Y ahí va otra duda:
Acabo de conectar el PC por VGA y no me deja ponerle más resolución que 800 x 600. Qué controlador elegís para que os deje ponerle más? Si es que os deja....
Lo de DNR es una caracteristica fijada y eso de Demo DNR es para que veas la diferencia. Por que yo tampoco he visto donde quitarse.

Tiene que ser siempre la vertical de 768px

1024x768
1270x768
1360x768

un saludo
McCaan escribió:
Me podrias dar algun link con info sobre las pantallas sed, q todo el mundo esta diciendo q son la caña pero no he encontrado gran cosa, si puede ser en español casi q mejor.

Se sabe cuando saldran y cuando llegaran a España (mas o menos)???

Salu2

olvidate de las sed, que al final tuvieron problemas con las licencias y no es muy seguro que vayan a salir, y si salen decian que para uso profecional y que en un remoto caso salieran, tendrias que esperar lo menos hasta final 2009 o mas.

Antes de que ocurriera eso, decian que estarían las primeras pantallas para primavera de 2006, y mira en que fecha estamos..
Pues la famosa Samsung LE32R75 no la veo ni en rebeleio ni en redcoon, eso si la he visto en discoazul a un precio de 787, esta bien de precio ahi?

Un saludo!

PD: link
Mr_Children escribió:
olvidate de las sed, que al final tuvieron problemas con las licencias y no es muy seguro que vayan a salir, y si salen decian que para uso profecional y que en un remoto caso salieran, tendrias que esperar lo menos hasta final 2009 o mas.

Antes de que ocurriera eso, decian que estarían las primeras pantallas para primavera de 2006, y mira en que fecha estamos..

Pues con lo bien q pintaban "en teoria", en fin, me olvidare de ella por un tiempo.

Salu2
Yon3_6_0 escribió:Vuelvo y repito ...fisicamente me declaro amante de las samsung..es mas me gusta la marca...sony otra mega marca..etc...mi consejo...comprar LG.. dixo por servicio tecnico de estas marcas...y loewe y nse cual mas era...las LG son lo mejor..y encima valen mas barato..
Son mas faciles de reparar y vienen perfectas de caracteristicas..y yo soy un puto viciao del tema..y si me compro algo miro y remiro y remiro..con deciros q me pegue y aun sigo año entero mirando y comparando para comprar una..

Completamente de acuerdo con tu comentario... despues de mirar mil modelos y mil reviews (en froos ingleses sobre todo) me he pillado la LG 32LC2DB y se merienda a la gama R de Samsung, ademas de ser, incluso mas barata

LA única pega un solo HDMI (Eso si, soporta 1366*768 a traves de DVI-HDMI cosa que pocos aceptan) y que en el modo PIP solo se ve la imagen xo no el sonido

Por lo demas, un lujazo de tele! Ahora cada cualque se gaste la pasta en lo que quiera ;)
27 respuestas