Hola, yo ando también buscando tv y esto es lo que os puedo decir.
En mi agenda están las sony w3000 y x3500, la samsung f86, phillips 9632 y Sharp Xl2.
Guiado por opiniones y reviews esa fué la gama que me quedó. El sábado, después de 3 semanas dando vueltas por la provincia de Málaga y de haber llamado a los Milar de Córdoba, me fuí a Marbella con el fin de ver in situ las tvs.
En el CI de Puerto Banús, me atendió un tal Pedro, a quien mencionan por forodvd o mundodvd. Supongo que estaba con pocas ganas de vender porque le dije que me pusiese un blu-ray para comparar y no quiso. Le dije que quería ver si la f tenía judder, porque eso iba a decantar mi compra, pero puso pegas. Tampoco me dejó tocar la configuración para poner lo de los 100 Hz. Además había mucha luz ambiental. Allí de sony funcionando tenían la v3000, que no me interesaba, y ni rastro de la x3500 ni la w3000. Había una sharp pero no la xl2, phillips 9632 en 42" y samsung f86 en 40". Emitía un canal en HD, misma fuente para todas las tvs.
Lo primero a destacar es que la pega del ángulo de visión de la f86 yo no la noté. Estuve alrededor de media hora mirando sobretodo la phillips y la samsung y me moví por la zona con el fin de comprobar el problema del ángulo de visión que han comentado por los foros ya mencionados y en la web de las reviews. Quizás baje algo el contraste desde posiciones muy forzadas, pero para mi es inapreciable.
Por otra parte, después de un rato viendo escenas salieron unos travellings a cámara lenta de cascadas y de flamencos volando a ras de un lago y en la sharp y en phillips se notaba el famoso judder. En la phillips también había en ciertas ocasiones artefactos alrededor de la imagen. Yo lo achaco a una mala calidad de la señal, porque desde luego la imagen de phillips a mi no me pareció tan destacable como pone la gente en los foros. En el CI se veía bien, pero nada espectacular. Es más, el día antes la vi en 32" en el Urende del CC Larios por la noche y en 42" la 9732 en el Boulanger de Fuengirola y ambas con un dvd -boulanger era un concierto de Police- se veían unas pixelaciones en las zonas oscuras de flipar. Estaba todo convencido por la phillips por su precio de 1700 en electrostocks, pero como no tiene vga y vi aquello que contradecía totalmente lo leido en foros, paso de phillips. En la samsung no vi nada de judder.
Vino un tal Carlos a atenderme, viendo que su compañero Pedro pasaba del tema, me intentó encalomar una Loewe -es el problema de ir en traje caro a los sitios- me dió precios de las sony y me fuí derecho para la Fnac de la cañada.
Allí, entre otras cosas, tenían la samsung f86 en 40" y la sony x3500 en 40". En la sony tenían puesto un dvd a través de un reescalador, como he comprobado gracias a los comentarios de justerini en otro foro. Se veía bien, pero bajo mi punto de vista la imagen era un tanto "sosa". Yo quiero la tv para jugar y ver pelis, y creo que un poco de saturación en los colores no viene mal, o por lo menos a mi me gusta. De cualquier forma, salieron los créditos y no me parecieron excesivamente nítidos, para como esperaba que se viesen después de las reviews y del dineral que cuesta. Como digo hay que tener en cuenta que no era un blu-ray.
También tenían la samsung con el blu-ray de la novia cadaver. Como estaba en el menú, pedí a uno que pasaba por ahi que le diese al play y me quedé flipando por varios motivos. Antes de nada decir que las pelis de animación son las que quedan más resultonas en un lcd, y que no pude tocar configuraciones, ni siquiera saber si estaba el pixel plus enchufado por aquello de ver el efecto de los 100hz. De cualquier forma, la peli se veía de flipar. La pausa era perfecta, no había ni vibraciones ni nada raro de eso que he leido por ahi, los negros eran negrísimos, con un contraste flipante. Me moví por la zona para buscarle el problema del ángulo y pese a que estaba puesta casi a ras de suelo y yo de pié, no noté un problema con el ángulo de visión y el colorido en general era brutal. En fin, que por ese dinero -unos 2200 la de 46" online- salvo que pueda ver la sharp antes y me impresione, creo que es la mejor compra por calidad-precio.
Lo de los decos tdt-hd, a mi me da lo mismo. Parece que van a sacar un accesorio para la ps3 así que lo pillaré y listo, no es un factor determinante a la hora de comprar la tv, y no me parece que valga los 1000 euros de diferencia que piden entre la samsung y la sony x, en 46".
Así que mientras van poniendo stock de samsung en las tiendas online, a ver si puedo ver o leer algo sobre la sharp, preferiblemente de la mano de alguien que haya visto la samsung. Si me dice que se ve mejor, que tiene mejores negros y que los 100hz están mejor implementados por el mismo precio que samsung, entonces lo tendré claro, en otro caso, la samsung es mi candidata.