Samsung 40ku6000. Modo PC para jugar?

Pues eso. Me estoy volviendo loco con eso.
La pregunta es:"el modo pc del televisor es realmente útil para los juegos de PC? O pongo el modo Juegos?
No sé encontrar por ningún sitio una respuesta clara en cuanto a calidad de imagen y/o input lag con esos modos.
Entiendo que ambos desconectan toda la parafernalia de la tele pero no sé cuál es el más correcto para jugar en el ordenador.
Modo juego................
hh1 escribió:Modo juego................

[oki]
Una tele no es para jugar al ordenador FIN...si quieres jugar con mando a lo consola pues bien..pero eso de modo juego y mierdas ....
Buenos dias
MIAURO...asi que una tv no es para jugar...es para hacer barras de pan entonces.....puedes decir e informar mejor a un usuario....que un monitor tiene menor imput lag sin profundizar mucho....pero ya que la mayoria de los mortales no somos gamers pro...ni campeonatos ni nada,que simplemente quieres jugar unas partidas....pues que quieres que te diga....mientras la gente juega en monitores(que por ejemplo se gastan en un buen monitor muchos duros) juegan como digo en 20-30"....yo disfruto a 4k-hdr-60hz en mi pantalla de 65"...y no hay por donde cogerlo al monitor...entre otras cosas...porque yo no hablo por hablar....puse el monitor...la tv y 2 pcs...y comparamos las imagenes...y al monitor...no hay por donde cogerlo....y eso que no todo el mundo se puede permitir un monitor de 1000e.....(para luego jugar al minecraft o al lol)
DUME....el modo pc(editando la entrada del hdmi)y el modo juego no son iguales....entre otras cosas el modo pc...efectivamente no te deja cambiar casi nada en las opciones(hablando de tv del 2017 en adelante sobre todo)porque en mi caso Samsung....ya las establece npor si solas....y el imput lag...corresponde a varios factores...cada filtro añade mas imput lag...al igual que en el ordenador(antialiasing..etc sisi esto tb añade imput lag y nadie veo que lo diga)....y el modo juego sacrifica la calidad de imagen(se ve peor)....y si te gastas una pasta es para verlo de putisima madre....desde cuando unos filtros mejoran algo...no hacen nada...estropean la imagen...de que te sirve tener una 1080ti....y un pepino de ordenador....si luego en la tv no lo configuras correctamente.....la calidad media de los equipos de las personas segun encuestas de steam....es que se juega a 1080p para el comun de las personas...y obviamente a 1080p y bien configurado....tu no vas a notar el imput lag en el televisor.....eso es falso(otra cosa es que lo tengas mal confirado).....de hecho....con mediciones y no con palabreria....a 4k-60hz...en mi tv.....tengo 21ms de ping.....repito a 4k-hdr-60hz....y si tienes imputa lag....puede ser a tu conexion,a los propios servidores de los juegos...a una mala optimizacion ...a no tener los driver correctos...etc etc etc....
Otra cosa que añado a quien le pueda servir...en w10...no hace falta activar el hdr del propio w10,salvo en los juegos de microsoftya que si no lo activas no te aparecera la opcion del hdr el la configuracion del juego....en steam u otras plataformas....esta opcion la activas desde el videojuego....hay mucha desinformaqcion sobre este tema...y la verdad que es espectacular jugar aun juego hdr y birn configurado....es que no tiene nada que ver...pero repito son parametros y configuraciones.....por ejemplo en las tarjetas nvidia...tienes que activar el croma...en rgb solo permite 8 bits...con lo cual de que te sirve tener un panel de 10-12bits...si no lo configuras...y lo mismo con las peliculas....y no quiero extenderme porque no soy ningun experto...simplemente en vez de copia y pega como la mayoria de los tutoriales...tienes que leer y leer y leer yleer y leer...antes de afirmar y mucho menos dar consejos a nadie de nada...yo solo doy informacion...nada mas...pero me molesta mucho...que parece que ya nadie se molesta en buscar las cosas o informarse un poquito...parecemos burros...hacemos caso a un extraño por la red...ya ni te cuento los que tocan o modifican registros del windows por ejemplo.....sin saber que narices estan haciendo...y luego se preguntan...¿no me arranca windows?por poner un ejemplo tonto
Yo al principio pensaba igual un monitor para jugar y una tv para ver la TV.
Hace escasos días, me cambié la TV que ya tocaba por una Samsung de 32 pulgadas modelo m5575. 1080p panel VA
Supuestamente de gama baja

Pues me dió por conectarla al ordenador por HDMI y poniendo la configuración modo pc le da sopas con ondas en calidad de imagen, iluminación, y contrastes. Al monitor benq 2765ht 27 pulgadas IPS 2k, que estaba usando como monitor
Es que se vincluso con mas definición que el monitor, y eso que es de 2560x1440 de resolución
Tanto es así, que he mandado a tomar por culo el monitor y me quedo la TV para ver la tv y usar de monitor cuando Juegue al pc
Puedes mirar de mas pulgadas pero si la vas poner en algún escrito tendrás que jugar mucho con la distancia, con algún brazo o soporte echarla para atrás eso o si tienes mesa de 2 metros de ancho si no quieres dislocarte el cuello xD
En casi todas las teles es posible poner ambos modos: PC y juego.

PC se pone editando el nombre de la entrada HDMI, yo lo uso tanto con PC como por consolas, pues por defecto te mete un emborronamiento, que es para películas y otras cosas.

El modo juego se hace editando en modo de vídeo, y cambiando normal o estándar por juego. Esto ya depende del fabricante.

Tengo varias teles y en ninguna por poner el modo juego me impide poner el modo PC, ni al revés.
Miaurio escribió:Una tele no es para jugar al ordenador FIN...si quieres jugar con mando a lo consola pues bien..pero eso de modo juego y mierdas ....

una tele vale perfectamente para jugar al PC consola o lo que le quieras echar (otra cosa es que a ti no te guste).
el tema es que la tv deberia tener un bajo inputlag lo primero.
el cuanto al modo juego lo que hace es desactivar loa filtros postprocesado que no hacen mas que añadir lag al juego.

Las preferencias personales no son un dogma compañero
Además que la mayoría no de la gente normal, no friquis del hardware, tienen monitores chusteros de 120€ y claro, eso se ve regular por decirlo de algún modo. Así que en muchos, muchos casos es preferible una buena tele.
Yo tengo un monitor cañero y en vertical un HP Elite E240 y los puedo comparar y el HP se ve como el orto. Pero es que es un canteo. Para lo que lo tengo de monitor auxiliar me vale (y porque lo saque por 30€) pero de monitor principal echaría la pota y es un monitor que nuevo vale entre 250€ y 300€
como te han comentado mas arriba, depende lo que estés buscando, si es solo para navegar y leer mucho en la pantalla, quizá mejor un monitor, pero para todo lo demás ya sea pelis o juegos, a nivel usuario no modo dios competitivo xD o vídeos y/o peliculas luce mejor un tv, ya solo por el tipo de panel que montan semi glossy.glossy
Solo date una vuelta en algún centro comercial vete al stand de tv y luego al de monitores que tengan conectados

Estos últimos, la imagen luce como mas apagada, menos brillo, colores menos intensos, incluso en las ips.
Y con un efecto neblina muy feo
Yo me pille una TV 4k de 49 pulgadas Hisense por 400 pavos y no puedo estar más contento, de hecho para juegos tipo pubg juego en el monitor 1080p pero para hechar unos FIFA con los colegas, unas carreras al forza o todo lo que sea con mando, juego en la TV a 4k.
gungrave-1980 escribió:Buenos dias
MIAURO...asi que una tv no es para jugar...es para hacer barras de pan entonces.....puedes decir e informar mejor a un usuario....que un monitor tiene menor imput lag sin profundizar mucho....pero ya que la mayoria de los mortales no somos gamers pro...ni campeonatos ni nada,que simplemente quieres jugar unas partidas....pues que quieres que te diga....mientras la gente juega en monitores(que por ejemplo se gastan en un buen monitor muchos duros) juegan como digo en 20-30"....yo disfruto a 4k-hdr-60hz en mi pantalla de 65"...y no hay por donde cogerlo al monitor...entre otras cosas...porque yo no hablo por hablar....puse el monitor...la tv y 2 pcs...y comparamos las imagenes...y al monitor...no hay por donde cogerlo....y eso que no todo el mundo se puede permitir un monitor de 1000e.....(para luego jugar al minecraft o al lol)
DUME....el modo pc(editando la entrada del hdmi)y el modo juego no son iguales....entre otras cosas el modo pc...efectivamente no te deja cambiar casi nada en las opciones(hablando de tv del 2017 en adelante sobre todo)porque en mi caso Samsung....ya las establece npor si solas....y el imput lag...corresponde a varios factores...cada filtro añade mas imput lag...al igual que en el ordenador(antialiasing..etc sisi esto tb añade imput lag y nadie veo que lo diga)....y el modo juego sacrifica la calidad de imagen(se ve peor)....y si te gastas una pasta es para verlo de putisima madre....desde cuando unos filtros mejoran algo...no hacen nada...estropean la imagen...de que te sirve tener una 1080ti....y un pepino de ordenador....si luego en la tv no lo configuras correctamente.....la calidad media de los equipos de las personas segun encuestas de steam....es que se juega a 1080p para el comun de las personas...y obviamente a 1080p y bien configurado....tu no vas a notar el imput lag en el televisor.....eso es falso(otra cosa es que lo tengas mal confirado).....de hecho....con mediciones y no con palabreria....a 4k-60hz...en mi tv.....tengo 21ms de ping.....repito a 4k-hdr-60hz....y si tienes imputa lag....puede ser a tu conexion,a los propios servidores de los juegos...a una mala optimizacion ...a no tener los driver correctos...etc etc etc....
Otra cosa que añado a quien le pueda servir...en w10...no hace falta activar el hdr del propio w10,salvo en los juegos de microsoftya que si no lo activas no te aparecera la opcion del hdr el la configuracion del juego....en steam u otras plataformas....esta opcion la activas desde el videojuego....hay mucha desinformaqcion sobre este tema...y la verdad que es espectacular jugar aun juego hdr y birn configurado....es que no tiene nada que ver...pero repito son parametros y configuraciones.....por ejemplo en las tarjetas nvidia...tienes que activar el croma...en rgb solo permite 8 bits...con lo cual de que te sirve tener un panel de 10-12bits...si no lo configuras...y lo mismo con las peliculas....y no quiero extenderme porque no soy ningun experto...simplemente en vez de copia y pega como la mayoria de los tutoriales...tienes que leer y leer y leer yleer y leer...antes de afirmar y mucho menos dar consejos a nadie de nada...yo solo doy informacion...nada mas...pero me molesta mucho...que parece que ya nadie se molesta en buscar las cosas o informarse un poquito...parecemos burros...hacemos caso a un extraño por la red...ya ni te cuento los que tocan o modifican registros del windows por ejemplo.....sin saber que narices estan haciendo...y luego se preguntan...¿no me arranca windows?por poner un ejemplo tonto

Buenas tardes a todos
Hola gungrave, tu razonamiento me ha parecido esplendido, estoy mirando componentes para montarme un pc para jugar en mi tv, también tengo una samsung, en mi caso es de 49 pulgadas 4k y todas esas cosas.
Estoy mirando tarjetas gráficas y me han recomendado comprar como máximo una nvidia 1060, dicen que para jugar en tv es mas que suficiente ya que como la tv lo máximo que puede reproducir son a 60hz comprar una tarjeta superior no se le sacaría provecho., ¿estas de acuerdo con ese consejo que me han dado?.
Muchas gracias
Miaurio escribió:Una tele no es para jugar al ordenador FIN...si quieres jugar con mando a lo consola pues bien..pero eso de modo juego y mierdas ....

Vamos a ver, evidentemente un monitor va a tener mejor tiempo de respuesta y demás pero decir que una TV no es para jugar... puedes jugar si te da la gana. De hecho también depende mucho del juego.

Yo tengo un monitor de 144hz con una 1080Ti que es donde juego normalmente, sobretodo a juegos competitivos tipo PUBG. Pero luego tengo pasado un cable a la tv UHD con HDR y para juegos tipo AC Origins, Tomb Raider y esas cosas es un espectáculo visual aunque el tiempo de respuesta no sea tan bueno. Así que tampoco hay que ser tan radical, hombre.
Con respecto a la pregunta del compañero, sí, activa el modo juego y el input lag se reducirá considerablemente, en algunos modelos más y en otros menos, pero la experiencia mejorará.
Les cuento mi experiencia, yo jugaba antes en TV, me parecía genial jugar tirado en el sofá jugando en pantalla grande y con mando, no sentía input lag y lo veia todo fluido, hace mas o menos 15 dias compre un monitor de 144hz con gsync, al conectarlo y empezar a jugar se notaba un poco mas fluido pero no tanto, pensaba: "se nota la diferencia pero tampoco es algo abismal". Me decepcionó un poco.

Que pasó? que ayer me dio por conectar de nuevo el pc al tv para jugar un rato, apenas conectarlo ya se sentia raro el movimiento del puntero en la pantalla, iba a tirones, abri gears of war 4... y era imposible, volver a los 60hz en tv es una tortura, lo veo todo lagueado, la imagen lenta, con stuttering y siento un input lag increible, no sabia que jugaba con tanto input lag antes en ese TV, al subir de 60hz a 144hz no noté tanta diferencia, pero al bajar de 144hz para volver a 60hz no fui capaz, jugué una sola partida de gears of war 4 y no aguanté mas, tuve que volver al monitor.

Si nunca has probado los 144hz y siempre has jugado en monitores de 60hz, podras jugar bien en TV, sin problemas, lo maximo que llegaras a notar sería TALVES un poco de input lag, depende el TV. Si antes cuando jugaba a 60hz ya sentia lentos los 30fps de la PS4 no me quiero imaginar ahora, tendré que ir a casa de mi amigo a probar en su play y echarme unas risas supongo.
13 respuestas