Samsung 43AU9005 CON VRR - AMD FREESYNC Y G SYNC

Hola, me he comprado esta TV de gama media de Samsung, que en teoría funciona a 120 HZ interpolados con tecnología Motion Xceleration turbo, con lo que seria una tv pequeña o monitor gigante para los que tenemos consola + Pc Gaming.

Mis primeras impresiones no son las mejores, con el VRR se deberían activar los 120 HZ y no lo hace, en la Xbox One X me deja a 1080 a 120 HZ y en PC con una Nvidia RTX 3060 TI y el G Sync activado sólo me va a 60Hz.

¿Alguien má la tiene y sabe como configurarla?

A parte de esto tanto en PC como en consola los juegos lucen bien aunque sean 60Hz, un digno HDR y buena calidad en general.
@labestia72 Has mirado en el panel de control del monitor o en configuracion avanzada de pantalla que tengas activados los 120HZ? Yo en un monitor que tengo de serie me mete 60hz pero tengo que ir y ponerloe los 240 manuales.
Ignoro si ya han cambiado, pero los controladores geforce solo emplean freesync via displayport, por HDMI no viene soportado. Ahora bien, independiente de freesync y gsync [que tu televisor no es gsync y hay que aclararlo], windows soporta VRR, que es el equivalente a gsync/freesync pero oficial para hdmi.

El televisor es Freesync, pero desde que nvidia dio soporte parcial a freesync es que puedes emplear un monitor/televisor con freesync en las geforce, claro que como decia, no se si han dado el soporte a usar freesync via HDMI, asi que lo que te estara activando sera el VRR de windows.

En en las opciones de windows 10 sobre el tema de VRR
hilo_windows-10_2040976_s16450#p1749668064
Imagen

Por cierto, el HDR que maneja es simulado al ser una pantalla de 8bit reales y simulando los 10bit en base a los patrones FRC; HDR utiliza como minimo panel de 10bit reales de color, no veo a que version del estandar VESA DisplayHDR corresponde, pero espero sea superior al DisplayHDR 400 [400nit que seran las unidades de cantidad de luz que emite el panel], al menos de DisplayHDR 600 para tener mejor contraste

hilo_hdr-en-windows-10_2231612
Imagen Imagen

https://www.lobaratosalecaro.com/review ... -43au9005/

Este seria el modelo anterior o mas proximo, donde las prestaciones serian muy similares
https://www.displayspecifications.com/es/model/3a5025be
He activado el VRR en Windows 10 como me indicastes.
Imagen
En la Tv me sale como activado el VRR , pero solo a 60 Hz.
Imagen

En el panel de control no me dá la opción deponer la resolución 4k a 120 Hz solo a 1080P a 120 Hz.

Lo que si que he notado es que me crea unas sombras alrededor de algunos objetos en juegos.

Sigo haciendo pruebas....
@labestia72 Revisa el modelo de tu televisión, yo tambien tengo una Sony en teoria de 120hz de panel pero solamente tengo los 120hz de forma nativa con la tele, por HDMI no soporta mas de 1080p, osea 4k 120hz nanai. Desconozco si tiene hdmi 2.1 y soporta eso.
Pues si tiene VRR el televisor, tiene que tener si-o-si HDMI 2.1, porque precisamente VRR es una de las funciones de esta version de la interfaz HDMI 2.1.

OK, ya activaste VRR tanto en windows como en el televisdor, pero en las opciones del controlador de video ¿aun no tye deja elegir 120Hz?
5 respuestas