samsung 48 UE48H6500

Hola y buenos días a todos los foreros de EOL.
Tengo aquí algún asuntillo entre manos y necesito de vuestra ayuda.

Pues la Tv de mi padre a muerto , y la hemos sustituido por :

Samsung 48 UE48H6500.

Uno de los asuntos seria la calibración de la pantalla ya que los ajustes de fabrica no me convencen.

El otro asunto es la conexión al home cinema , ya que lo he conectado por cable óptico digital , pero no consigo que funcione y me han aconsejado que cambie de cable y utilice la salida coaxial , es decir ,conexión RCA ( a través del jack de auriculares a 2 RCA rojo y blanco) funcionando con sonido estéreo. Lo que viene siendo conectarlo en la salida de auriculares de la tv y ponerlo a la entrada del Home Cinema.
Mi duda es .... Si lo conecto a la salida de los auriculares , solo se escuchara por los altavoces del home cinema y no por los de la Tv ¿ no ? Tengo que estar quitando y poniendo el cable dependiendo de donde lo quiera escuchar o se podrá escuchar simultáneamente por la Tv y el home cinema de alguna manera.

Gracias
La conexión por óptico solo te funcionará en los canales que emitan en dolby. Si lo conectas por rca tendrás que bajar el volumen de la tv o directamente quitarlo para que no se monte el sonido
Pero no es RCA propiamente dicho ....me han dicho de conectarlo en la salida de auriculares de la tv con un cable jack 3'5 y el otro extremo ponerlo a la entrada del Home Cinema con 2 cables Rca blanco y rojo.

Mi duda es .... Si lo conecto a la salida de los auriculares , solo se escuchara por los altavoces del home cinema y no por los de la Tv ¿ no ? Tengo que estar quitando y poniendo el cable dependiendo de donde lo quiera escuchar o se podrá escuchar simultáneamente por la Tv y el home cinema de algun
Si pinchas salida de auriculares se mutan los altavoces de la tv, algunas tienen la posibilidad por menú de activar altavoces con auriculares pinchadados, peto creo que de la que hablamos no es caso...revisa el menú de audio para confirmarlo...
Siendo una tv nueva debería de funcionar el óptico, sino estas a tiempo para que te la cambien. Yo tengo una h5500 y teniéndolo por óptico conectado se escucha por el ampli y la tv. En la misma tv puedes configurar para quitar el sonido de la tv y que no se te monte. Todas las samsung funcionan mas o menos igual
Como que no hay muicha idea de lo que estamos hablando...

v-a-l-e escribió:
..conectado por cable óptico digital

No existe cable optico analogico.

v-a-l-e escribió:
..y utilice la salida coaxial, es decir ,conexión RCA ( a través del jack de auriculares a 2 RCA rojo y blanco) funcionando con sonido estéreo.

La conexion coaxial es otro tipo de conexion de audio digital [aunque usa un jack RCA], de hecho son el COAXIAL y el OPTICO las conexiones digitales mas usadas y mas comunes en los aparatos audio/video.

Despues tienes el audio ANALOGO donde un tipo de conexion es por RCA, aunque tambien hay por jack mini-plug [el usado en los audifonos] entre otras.

Sera que nos digas que aparato de sonido es al que le llamas HOME CINEMA, porque no es lo mismo un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa], que un reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado, ya que el primero tiene diversas entradas de audio/video, como coaxial, optica y RCA analogas [5.1 y 2.0], mientras el segundo es comun que no posea entradas de audio y si es el caso sera una entrada de audio analogo estereo
TRASTARO escribió:Como que no hay muicha idea de lo que estamos hablando...

v-a-l-e escribió:
..conectado por cable óptico digital

No existe cable optico analogico.

v-a-l-e escribió:
..y utilice la salida coaxial, es decir ,conexión RCA ( a través del jack de auriculares a 2 RCA rojo y blanco) funcionando con sonido estéreo.

La conexion coaxial es otro tipo de conexion de audio digital [aunque usa un jack RCA], de hecho son el COAXIAL y el OPTICO las conexiones digitales mas usadas y mas comunes en los aparatos audio/video.

Despues tienes el audio ANALOGO donde un tipo de conexion es por RCA, aunque tambien hay por jack mini-plug [el usado en los audifonos] entre otras.

Sera que nos digas que aparato de sonido es al que le llamas HOME CINEMA, porque no es lo mismo un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa], que un reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado, ya que el primero tiene diversas entradas de audio/video, como coaxial, optica y RCA analogas [5.1 y 2.0], mientras el segundo es comun que no posea entradas de audio y si es el caso sera una entrada de audio analogo estereo

Si supiera pues no estaría aquí en el foro pidiendo ayuda.

Y si se de lo que estoy hablando , ya que lo que yo digo es textualmente lo que un empleado de worten me dijo por email , yo solo he hecho un corta y pega.
v-a-l-e escribió:..lo he conectado por cable óptico digital

Esto no lo ha dicho otra persona, lo dices tu mismo.

v-a-l-e escribió:
..me han aconsejado que cambie de cable y utilice la salida coaxial , es decir ,conexión RCA ( a través del jack de auriculares a 2 RCA rojo y blanco) funcionando con sonido estéreo. ..

Esto es lo que te han dicho, pero si supieras de lo que esta hablando y sus diferencias, tu mismo hubieras descartado este consejo al ser erroneo y en lugar de trascribirlo tal cual lo hubeiras corregido a: Me aconsejan mejor usar un cable adaptador de audifonos a RCA y tener el sonido estereo

Cable adaptador.
Imagen

Ambas cosas indican que poco conoces del tema de audio, y expresarlo no es malo ni tiene porque ofenderte.Y ya si estas en el afan de solucionarlo, puedes centrarte en lo importante, cosa que no has hecho: ¿A que aparato de sonido lo quieres conectar?, que sabiendo esa informacion sera mas sencillo guiarte.

En el televisor hay que activar la salida digital y configurarla a Pass-Through, es decir, configurarla al modo BITSTREAM o RAW o BITSTREAM_RAW, con esto el televisor se encargara solo de llevar bit-a-bit y sin modificar los datos del sonido y de esta menera llegaran al aparato de sonido digital que le hayas conectado. Pero algunos modelos de samsung tienen solo la opcion a PCM o AUTO, y la opcion AUTO practicamente hace lo mismo que la PCM [esta convirtiendo el audio a formato PCM estereo].

Por la salida de audio digital SPDIF [la salida optica o coaxial] solo puede ir audio 5.1 en formatos de sonido comprimido, que son Dolby Digital 5.1 y DTS, pero formatos sin compresion como PCM solo pueden ir en ESTEREO [2.0], cuando el televisor o el aparato reproductor decodifican el audio lo pasan de Dolby Digital 5.1 o de DTS a formato PCM 2.0, por ello es que tanto en el televisor como en el aparato reproductor hay que configurar la salida de audio digital al modo PASS-Through y asicuando el sonido llegue al aparato decodificador de sonido digital llegue con los canales originales y sin modificacion.

Aqui el problema es saber si tu cable optico no esta roto o dañado, ademas saber si en el televisor y en el aparato reproductor estas haciendo pass-though, y adema saber si el aparato de sonido que quieres usar tiene realmente entrada de sonido digital.

Dijeramos que no tiene entrada de sonido digital, pero si tiene entrada AUX [entrada analoga], puedes usar el cable adaptador que te han aconsejado o bien, comprar un aparato que convierta el audio digital a audio analogo [estereo].

DAC [aparato convertido de digita a analogico], del lado izquierdo vemos las dos entradas digitales, jack RCA para cable Coaxial, y jack Toslink para cable Optico, del lado derecho se ven las salidas analogas de sonido, jacks RCA Blanco/Rojo
Imagen

Este es otro DAC similar, pero tambien tiene salida de audifonos.
Imagen
La Tv es una Samsung 48 UE48H6500
El aparato de audio es Pioneer VSX-D511

Y por el momento aun no he conseguido que suene .
8 respuestas