Samsung 840 PRO RAID (2x256) o Samsung EVO (500)?

Buenas.

Actualmente tengo un SSD 256GB Samsung 840 Pro; el problema es que con las 2 maquinas virtuales que necesito se me esta quedando corto. He pensado en montar otro disco en RAID quitando la grabadora, o vender el SSD y comprar otro de mayor tamaño.
La primera opcion me supone unos 220€; la segunda sobre 100-120€, o incluso puede que algo menos, ya que tengo un amigo que se esta planteando vender su EVO de 500GB.

La opcion de un disco externo queda totalmente descartada, por el simple hecho de no tener que cargarlo; y el Samsung 840 Pro de 512GB casi que tambien, porque me costaria el cambio algo mas que montar el RAID.

¿Que me recomendais? La idea es regalarmelo estas navidades :)
Raid, los Evo no van muy finos en Mac y ademas el ancho de banda de un Raid0... con dos 840Pro telita...
Y el Crucial M500 de 480GB?? Tambien me sale bastante bien de precio.

El ancho de banda se que es brutal en el RAID; pero realmente en el uso diario lo notaria??
anekro escribió:Y el Crucial M500 de 480GB?? Tambien me sale bastante bien de precio.

El ancho de banda se que es brutal en el RAID; pero realmente en el uso diario lo notaria??

Ahi no hablamos de unos 150-200MB/s, sino de pasar de unos 520/500 a unos 1000/900, es muy basto, si te lo puedes permitir... y mas con un i7 4 cores...
[Matrix]_ escribió:
anekro escribió:Y el Crucial M500 de 480GB?? Tambien me sale bastante bien de precio.

Ahi no hablamos de unos 150-200MB/s, sino de pasar de unos 520/500 a unos 1000/900, es muy basto, si te lo puedes permitir... y mas con un i7 4 cores...

Pues te hare caso :) y ya comentare que tal.

Muchas gracias
anekro escribió:
[Matrix]_ escribió:

Pues te hare caso :) y ya comentare que tal.

Que pena que el Sata3 no te deje que cada uno de los discos llegue a esa velocidad, aun que notaras, claramente un aumento de rendimiento en Raid0.

Como consejo, si necesitas espacio, por que no le metes un HDD, de 1 tera o similar. El SO y las apps en el SSD y los datos en el HDD?
Muchas gracias
Lo del HDD lo descarte por el simple hecho de que me muevo mucho con el ordenador encendido por la oficina, por no correr riesgo de romperlo con facilidad.
Cuando montes el raid quiero capturas de pruebas pliz!
Juas!!! ¿Cómo que el Sata3 no le va a permitir esas velocidades?? Por supuesto que podrá!

Es más, sólo de pensar en el raid0 con dos Samsung 840 Pro me ha hecho babear.... Eso tiene que ser como.... yo que se.... como estar almacenando en la RAM jejejejeje
Yo voto por RAID.

Mira lo que tiene éste montado: http://www.youtube.com/watch?v=XfPGrmbACnI
Éste otro se monta una buena máquina: http://www.youtube.com/watch?v=PRUeW7pVELs
Seguramente lo monte para reyes, asi que ya subire capturas.

El mayor problema lo estoy teniendo para encontrar un caddy SATA3.
anekro escribió:Lo del HDD lo descarte por el simple hecho de que me muevo mucho con el ordenador encendido por la oficina, por no correr riesgo de romperlo con facilidad.

Con el sensor de movimiento le quitas bastate sufrimiento. El mío se mueve bastante y todavía no le ha pasado nada. Obviamente no está encima de la lavadora... como parece que muchos lo tenéis.

Respecto a lo de sata3... mira los últimos portátiles (y no tan portátiles) que llevan la memoria SSD por PCI y el salto de rendimiento que dan. Y no, no es por la tecnología que emplean, si no por la interfaz que emplean. El protocolo SATA3 estaba muerto (conforme a la tecnología disponible) cuando salió. Es por eso que se ha tenido que recurrir al PCI para el tema del almacenamiento masivo de gran velocidad. Se consigue, con un solo disco, velocidades entorno a 750Mb/s, nada lejos de un RAID0, sin el consiguiente riesgo que supone tener un RAID0 (si casca uno de los discos.... ya puedes decir adios a tus datos)
11 respuestas