Samsung 860 EVO a veces no se reconoce en BIOS

Buenas tardes, a ver si a alguien se le ocurre algo más que pueda probar. Tengo un SSD Samsung 860 EVO y una placa base Intel Asrock j5005b, el problema que tengo es que a veces el PC se reinicia y al entrar en la BIOS veo que no reconoce el SSD, lo apago nuevamente a mano y al volver a encenderse arranca con normalidad. Ya he probado otro puerto de la placa base, otro cable SATA y otro conector de la fuete de alimentación. Cuando sucede esto el otro disco duro que hay conectado a la placa base si que aparece reconocido, y la unidad DVD también. Tanto la placa base como el SSD tienen los firmwares actualizados. ¿Algo que pueda probar o el SSD está cascado? La aplicación Samsung Magician lo detecta como con estado bueno. Gracias.
A lo mejor lo que tienes cascada es la placa base o la controladora SATA, cable de datos... en vez del SSD.

Si no lo puedes probar en otro equipo no lo puedes saber.

Saludos.
Esa placa se reporta como especialmente mala en algunos casos, intentaría probar el SSD en otro equipo para confirmarlo.
lerelerele escribió:Esa placa se reporta como especialmente mala en algunos casos, intentaría probar el SSD en otro equipo para confirmarlo.
javier español escribió:A lo mejor lo que tienes cascada es la placa base o la controladora SATA, cable de datos... en vez del SSD.

Si no lo puedes probar en otro equipo no lo puedes saber.

Saludos.

He probado en otros 2 puertos de la placa base y con otro cable en el que estába funcionando el otro disco duro y el problema persiste. El problema es que el fallo se presenta de forma aleatoria, solo me ha sucedido 1 vez mientra usaba el PC, el resto de veces me encuentro que al encender el monitor el equipo se ha reiniciado y ha entrado en la BIOS al no detectar el SSD con el sistema operativo.
3 respuestas