Samsung 970 pro

Tengo este ssd de 500 gigas y queria comprar un almacenamiento parta llegar al giga por los juegos, mi placa admite otro m.2 pero mi pregunta viene siendo para almacenar los juegos me compensa invertir en otro m.2 o invertir menos en un ssd sata??

y otra cosa que no entiendo mucho de ssd, hace unos años que lo tengo y queria saber si sigue siendo un buen ssd o me compensa mejorarlo y utilizar ese para los juegos
¿Qué modelo de placa base tienes? Algunas admiten 2 SSD M.2, pero no los 2 NVME, sino 1 SATA y otro NVME p.ej.

Para instalar los juegos merecen la pena los discos SSD, incluso aunque sean SATA (da igual M.2 que de 2.5", rinden igual) en un HDD puede verse muy penalizado el rendimiento, tener tirones, etc...

Saludos.
javier español escribió:¿Qué modelo de placa base tienes? Algunas admiten 2 SSD M.2, pero no los 2 NVME, sino 1 SATA y otro NVME p.ej.

Para instalar los juegos merecen la pena los discos SSD, incluso aunque sean SATA (da igual M.2 que de 2.5", rinden igual) en un HDD puede verse muy penalizado el rendimiento, tener tirones, etc...

Saludos.

2x M.2 slots (Key M)
M2_1 slot (From CPU)
Supports PCIe 4.0 x4
Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
M2_2 slot (From B660 Chipset)------SATA8 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_2 slot.
Supports PCIe 4.0 x4
Supports SATA 6Gb/s
Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
Supports Intel® Optane™ Memory
El primero te ira a la velocidad maxima que coja el nvme, que son 3gb los 970.

El segundo slot te deshabilita el puerto sata 8 e ira a la maxima que de el puerto M.2, no se a cuanto pueden llegar, sinceramente.

Para juegos un SSD convencional va literalmente igual que un nvme, no hay mejora, pero podrias comprar un 970 de 1tb para usarlo de principal y algun juego y el de 500 para juegos si encuentras el de 1tb a 110€ o asi, ya que los ssd convencionales de 1tb que sean buenos cuestan lo mismo.
Aunque no tengo ni idea, pero por si te sirve, yo te diría que si es solo para almacenar y nada más, a lo mejor te compensaba un disco mecánico. Si no lo quieres por el ruido, siempre podrías usar uno externo de forma puntual.
También depende de si por "almacenar" te refieres a meter cosas "para siempre" (mejor un HDD) o para tener las cosas "a mano" (daría igual).

Sobre lo de que si el que tienes es bueno o merece la pena mejorarlo, si no me equivoco mucho (que puede ser xD ), me parece que no tiene ninguna pega y, para juegos no creo que se necesite más. Es más, algunas revisiones de los modelos han perdido algunas características, pero en la práctica, para juegos, parecen rendir igual.
Sumbloj escribió:Aunque no tengo ni idea, pero por si te sirve, yo te diría que si es solo para almacenar y nada más, a lo mejor te compensaba un disco mecánico. Si no lo quieres por el ruido, siempre podrías usar uno externo de forma puntual.
También depende de si por "almacenar" te refieres a meter cosas "para siempre" (mejor un HDD) o para tener las cosas "a mano" (daría igual).

Sobre lo de que si el que tienes es bueno o merece la pena mejorarlo, si no me equivoco mucho (que puede ser xD ), me parece que no tiene ninguna pega y, para juegos no creo que se necesite más. Es más, algunas revisiones de los modelos han perdido algunas características, pero en la práctica, para juegos, parecen rendir igual.

al final me compre un ssd sata (870 evo 1 tb) para los juego y me quedo con un hdd de 1 tera para fotos videos y descargas, junto con el que tengo ahora claro
5 respuestas